Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
mumino ha publicado un nuevo Acuario:

Mi primer Reef 200 litros sin sum

Bueno, pues despues de llevar tiempo leyendo mucho, foreando y preguntando ya estoy poniendo en marcha mi pequeño pero para mi gran proyecto me ha costado bastante decidir ya que hay muchas opciones y bueno cada uno tiene su propia opinion o experiencia, pero he intentado sacar un poco de todo y a ver que sale de todo esto jejeje. Decir que llevo años con acuarios de agua dulce pero este mundo es totalmente desconocido para mi.
La urna es de 1 metro de largo 39 de ancho y 45 de alto si no me equivoco, obligatoriamente tenia que ser sin sum, por lo menos de momento. Mi eleccion del skimmer despues de mucho mirar y leer ha sido el aquamedic Evo 1000 de mochila, como todos ya sabemos este mundo es un poco caro y de momento he decidido empezar por este a ver que tal de resultado da. En el interior tengo dos bombas de movimiento Jebao Sw8 las cuales estoy intentando controlar para que repartan la corrinte por todo el acuario, se escuchan consejos. De momento he metido unos diez kilos de roca muerta a la cual luego añadire otro tanto viva. Y lo unico que me falta es la iluminacion, en cuanto lo tenga claro hablare sobre ello.

Bueno empiezo con alguna duda, el skimmer lo puse en funcionamiento anoche ya tengo que conseguir pillarle el punto, pero bueno eso ya lo voy probando, he ido jugando un poco con la potencia y luego con la llave que lleva arriba, parece que espuma un poco aunque claro sin nada de carga biologica poco puede sacar... lo unico que no se por que razon me llena el acuario de burbujas, parece que hay niebla de tantas que salen, algun consejo para poder solucionarlo? por lo demas no hace casi nada de ruido asi que en principio muy contento.
Estoy intentando controlar la salinidad ya que la tengo un poco baja esta sobre 1022 a ver hoy cuando la vuelva a comprobar y le ponga el calentador que todavia no lo tenia funcionando.
Subire fotos en cuanto pueda,no se por que razon no me dejaba crear aqui un tema desde el móvil me sale un mensaje que dice que no tengo permiso para crear tema en esta seccion... desde el ordenador parece que no hay problema.
Se aceptan todo tipo de sugerencias y opiniones.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
[TodoMarino.com] Mumino Reef 200

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mumino Reef 200
    0b4ca8ff1ab5aeff71c6918428b01184.webp
    28,8 KB · Visitas: 11
Última edición:
Te voy a seguir, ya que voy a montar un 200l y también soy novato, por tener una referencia.

Genial! Comenta lo que quieras, yo iré contando mi experiencia a ver qué va saliendo... por cierto son menos de 200 litros he medido el agua que he ido echando de ósmosis y hasta ahora llevo unos 150 litros no creo que entre mucha más y tengo que añadir la arena y la roca viva... meteré unos 5 kg pensaba meter más pero creo que si no va a quedar muy lleno, el acuario es un aqualight 200 y desde que lo tengo pensaba que hacía 200 nunca me había parado a medirlo jejeje las medidas exteriores son 99x50x39 pero claro interiores son menos y sin llenar hasta arriba 150 litros...

No todavía no, estoy esperando unos días a que se asiente todo, para tener la salinidad y la temperatura controlada, esta semana meteré unos kilos de roca viva y a partir de ahí que comenzara el ciclado de verdad ya empezare a medir parámetros, esperaré un poco a después de meter la roca viva para poner la arena. Lo veis bien?

No todavía no, estoy esperando unos días a que se asiente todo, para tener la salinidad y la temperatura controlada, esta semana meteré unos kilos de roca viva y a partir de ahí que comenzara el ciclado de verdad ya empezare a medir parámetros, esperaré un poco a después de meter la roca viva para poner la arena. Lo veis bien?
Usa un rellenador automático para mantener la densidad estable.
Yo empezaría con todo...toda la arena y roca, si es arena y roca viva, mejor.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Usa un rellenador automático para mantener la densidad estable.
Yo empezaría con todo...toda la arena y roca, si es arena y roca viva, mejor.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Muchas gracias, si hoy espero poder montar el rellenador automático de Blau que ya lo tengo, por cierto que como se estiran los de Blau con el tubo jajaja intentaré meter la arena en cuanto tenga la roca viva que mi intención es ponerla sobre el cristal directamente y poner una capa bastante fina para no tener problemas...
El tema de las microburbujas ya lo he conseguido solucionar se ha puesto el agua cristalina, a ver si se mantienen asi

Cuentanos, ¿como lo has solucionado?

Las microburbujas me las generaba el skimmer por millones, leí algun tema por aquí en el foro, también unas recomendaciones del fabricante y en otra página de internet que ahora no localizo... y decidí cortar el tubo de la bomba de subida del skimmer para que quede más alta y enfocar la pipeta de salida del agua hacia la zona más alta de la superficie y la verdad que en unas 5 o 6 horas se empezó a ver la diferencia y ahora está totalmente cristalina, salen unas poquitas pero al romper cerca de la superficie la salida de agua no llegan a hundirse en el acuario, seguramente corte un poco más el tubo de la bomba de subida.

El autorrellenador de blau ya está instalado y funcionando.
He medido la salinidad y todavía la tengo un poco baja está a 1021-1022 tengo que intentar regularla, no sé si esperar a que haya un poco de evaporación o adorar un poco de sal, cuantos gramos me harían falta para subirla? Son unos 150 litros, un par de gramos por litro sería suficiente?
La temperatura a 25º clavada y todo el equipo funcionando, el eskimmer de vez en cuando espuma pero aveces se baja sin haber tocado nada imagino que será normal.

Para subir salinidad, coge un vaso o jarra como de un litro, llena con agua del acuario, le pones una buena cucharada de sal y la remueves y disuelves y para adentro, vas midiendo y asi le vas cogiendo el truco a ver cuantas veces lo tienes que hacer para subir un grado y te vale de referencia para otras veces.

Para subir salinidad, coge un vaso o jarra como de un litro, llena con agua del acuario, le pones una buena cucharada de sal y la remueves y disuelves y para adentro, vas midiendo y asi le vas cogiendo el truco a ver cuantas veces lo tienes que hacer para subir un grado y te vale de referencia para otras veces.
Que buen truco, me lo apunto.

Muchas gracias lo he hecho así con una cantidad de sal medida y creo que ya la he ajustado mañana volveré a medir

Muy chulo paisano me gusta mucho la ilusión que le estás poñiendo y trabajo esta afición es una pasada ,te puede pasar de todo ,cosas buenas y malas pero al final siempre son buenas , intentamos lograr un ekilibrio bilogico en un pequeño mundo en casa pero al final se consigue y es una pasada ,a ver si encuentro el post de devil sea cuando empezó hace 36 años je je yo nací en 1980 el si que puede aportar cosas que ni siquiera teníamos en España , fue ganador de una revista en América a ver si lo encuentro y te lo paso un saludo paisano para lo que necesites

Muy chulo paisano me gusta mucho la ilusión que le estás poñiendo y trabajo esta afición es una pasada ,te puede pasar de todo ,cosas buenas y malas pero al final siempre son buenas , intentamos lograr un ekilibrio bilogico en un pequeño mundo en casa pero al final se consigue y es una pasada ,a ver si encuentro el post de devil sea cuando empezó hace 36 años je je yo nací en 1980 el si que puede aportar cosas que ni siquiera teníamos en España , fue ganador de una revista en América a ver si lo encuentro y te lo paso un saludo paisano para lo que necesites

Muchas gracias compi, sobre todo por tu ayuda y consejos... me has animado a intentarlo aunque este mundo siempre me había parecido súper difícil y aquí estoy con muchas ganas y paciencia se ver que va pasando en ese charco. Buscaré ese post seguro que es interesante.

Bueno creo que le he pillado el punto al skimmer ya lleva así espumando dos días completos, muy lentamente pero la espuma es muy densa y con color oscurito, aunque supongo que en el acuario no hay nada de vida nada más tiene la roca muerta, la sal y el agua de ósmosis. Puede comenzar a ciclar sin haber añadido ni bacterias ni nada?

Creéis que tiene buen funcionamiento? La verdad estoy muy contento con este skimmer hasta el momento, no hace nada de ruido, suena menos que las jebao y el agua está cristalina, lo único la bomba interna que ya buscaré algún modo de camuflarla, se escuchan ideas jejehe

Esta cíclado desde el primer día y el skimmer te está r tirando la suciedad que suelta la roca ,todo va muy bien me alegro !!!

Bueno pues hoy hace 1 semana y un día que el acuario está funcionando con todo estable, salinidad a 1024, las dos bombas puestas y el skimmer espumando de lujo. Me ha dado por hacer unos test más que nada para familiarizarme con ellos y sorpresa, los nitratos están a 100 y los nitritos a 5. Diría que están por las nubes... el amonio no ha dado señales. Son los tres que he realizado imagino que son los picos del ciclado. Todavía no he introducido la roca viva espero poder meterla la semana que viene.

Atrás