Hola a todos!
Llevo más de 10 años siguiendo "Todomarino", admirando vuestros montajes. Tras bastantes acuarios de agua dulce, por fin me he decidido a montar mi primer reef.
Me da cosa preguntaros pues seguro que muchas cosas ya se han publicado. He leído muchísimo en este foro, siguiendo montajes de tamaño similar al mío. He visto videos, webs extranjeras, etc. Como resultado, he llegado a la siguiente equipación como punto de partida. Os pido que por favor, me digáis si consideráis que es un conjunto viable y que me aconsejéis si algo no veis adecuado, o es mejorable. No quiero gastar "dos veces", y tampoco quisiera malgastar los dineros. Os cuento:
He visto acuarios enormes sobre estructuras de este tipo... ¿cómo lo veis?
Perdón por el ladrillo. Os iré consultando sobre otras cosas en el futuro. Pero como os he comentado, tengo un par de meses hasta recibir la urna y quería ir comprando cosas del equipo, cosa que no haré hasta leer vuestro punto de vista.
Iré subiendo fotos de los avances, espero que sea de vuestro interés y os doy las gracias por la ayuda que ya he obtenido (y sé que obtendré) de vosotros en este foro.
Saludos!
Tomás
Llevo más de 10 años siguiendo "Todomarino", admirando vuestros montajes. Tras bastantes acuarios de agua dulce, por fin me he decidido a montar mi primer reef.
Me da cosa preguntaros pues seguro que muchas cosas ya se han publicado. He leído muchísimo en este foro, siguiendo montajes de tamaño similar al mío. He visto videos, webs extranjeras, etc. Como resultado, he llegado a la siguiente equipación como punto de partida. Os pido que por favor, me digáis si consideráis que es un conjunto viable y que me aconsejéis si algo no veis adecuado, o es mejorable. No quiero gastar "dos veces", y tampoco quisiera malgastar los dineros. Os cuento:
- Mi idea es usar roca muerta, del tipo MyREEF-ROCKS, de arrecife fósil y Arena Aquaforest Bio Sand. Cuento con que el ciclado será largo, pero no me importa. ¿Meto algo "de vivo"?
- El aquascaping será poco cargado... dos estructuras separadas con espacio libre alrededor que permita buena circulación.
- He pillado la urna en Acuarios Hispania. Me tardará bastante tiempo en llegar (un par de meses), por lo que tengo tiempo de ir buscando otras cosillas. Acuario Reef 540l, 150x60x60, con vidrio óptico y rebosadero bean animal. Es lo único que tengo comprado.
- Descansará en una estructura de perfil de aluminio 45x45/tipo B/ranura 10. Sé que no es lo más económico, pensaba hacerla soldando yo mismo tubo cuadrado de acero de 40mm, pero no confío en mi resultado... Esto es lo que quiero hacer:
He visto acuarios enormes sobre estructuras de este tipo... ¿cómo lo veis?
- El sump me lo haré yo. Medidas 100x40x40. ¿Será suficiente? Aquí aun tengo que mirar separaciones y como disponer los cacharros, veo tantas alternativas que estoy perdido.
- Bomba de subida: Jebao DCP5000 o MDP5000 (creo que ésta es una serie mas moderna)
- Bombas de movimiento: 2 Jebao MLW30. He visto que muchos las usáis. Aquí tengo una gran duda ¿tienen que ser ambas MLW30, o una MLW30 (como máster) y otra SLW30 (como esclava). ¿Es suficiente movimiento? ¿o es demasiado?
- Skimmer DELTEC 1000i
- Iluminación. Mi idea es empezar con peces y corales blandos, pero sé que al final también meteré LPS y algún SPS. 2 pantallas LED JEBAO ML120 ¿sería suficiente, en calidad y cantidad?
- Equipo de ósmosis Aguabona de 5 etapas
- Cosas para análisis: lo tengo mirado, pero no quiero extenderme más de momento.
Perdón por el ladrillo. Os iré consultando sobre otras cosas en el futuro. Pero como os he comentado, tengo un par de meses hasta recibir la urna y quería ir comprando cosas del equipo, cosa que no haré hasta leer vuestro punto de vista.
Iré subiendo fotos de los avances, espero que sea de vuestro interés y os doy las gracias por la ayuda que ya he obtenido (y sé que obtendré) de vosotros en este foro.
Saludos!
Tomás
Última edición: