Hola a todos!
Llevo más de 10 años siguiendo "Todomarino", admirando vuestros montajes. Tras bastantes acuarios de agua dulce, por fin me he decidido a montar mi primer reef.
Me da cosa preguntaros pues seguro que muchas cosas ya se han publicado. He leído muchísimo en este foro, siguiendo montajes de tamaño similar al mío. He visto videos, webs extranjeras, etc. Como resultado, he llegado a la siguiente equipación como punto de partida. Os pido que por favor, me digáis si consideráis que es un conjunto viable y que me aconsejéis si algo no veis adecuado, o es mejorable. No quiero gastar "dos veces", y tampoco quisiera malgastar los dineros. Os cuento:
He visto acuarios enormes sobre estructuras de este tipo... ¿cómo lo veis?
Perdón por el ladrillo. Os iré consultando sobre otras cosas en el futuro. Pero como os he comentado, tengo un par de meses hasta recibir la urna y quería ir comprando cosas del equipo, cosa que no haré hasta leer vuestro punto de vista.
Iré subiendo fotos de los avances, espero que sea de vuestro interés y os doy las gracias por la ayuda que ya he obtenido (y sé que obtendré) de vosotros en este foro.
Saludos!
Tomás
Llevo más de 10 años siguiendo "Todomarino", admirando vuestros montajes. Tras bastantes acuarios de agua dulce, por fin me he decidido a montar mi primer reef.
Me da cosa preguntaros pues seguro que muchas cosas ya se han publicado. He leído muchísimo en este foro, siguiendo montajes de tamaño similar al mío. He visto videos, webs extranjeras, etc. Como resultado, he llegado a la siguiente equipación como punto de partida. Os pido que por favor, me digáis si consideráis que es un conjunto viable y que me aconsejéis si algo no veis adecuado, o es mejorable. No quiero gastar "dos veces", y tampoco quisiera malgastar los dineros. Os cuento:
- Mi idea es usar roca muerta, del tipo MyREEF-ROCKS, de arrecife fósil y Arena Aquaforest Bio Sand. Cuento con que el ciclado será largo, pero no me importa. ¿Meto algo "de vivo"?