Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo en mente la serie 8 de la marca que habláis, para un 230L, (90X50X50) una solo y nada de los laterales, en la zona trasera junto con el negro del futuro cristal y tirando millas!!
Esto una cosa, RW y SW que diferencia tiene, ¿El silencio? Pero si tengo una RW4 y no me entero, desde marzo!! No se??

Las SW son las nuevas, la diferenciara según he leído es que son más pequeñas pero con la misma potencia que las Rw

Yo cada dia tngo mas claro por lo que comentais qe para mi urna de 1,35 cm con dos SW4 en los laterales ya va sobrao.

Yo tengo en mente la serie 8 de la marca que habláis, para un 230L, (90X50X50) una solo y nada de los laterales, en la zona trasera junto con el negro del futuro cristal y tirando millas!!
Esto una cosa, RW y SW que diferencia tiene, ¿El silencio? Pero si tengo una RW4 y no me entero, desde marzo!! No se??

Si posiblemente con una vas más que de sobra, el tema es que yo quería poner dos para que no quedarán puntos muertos, simplemente si unas de las dos fuera una sw4 seguramente no tendría tanto problema sobre todo al ser la arena tan fina, pero como soy de burro grande....Jajajaja. Por otro lado yo al no tener sum necesitaba mover mucho la superficie para no acumular la capilla de grasa.

Las SW son las nuevas, la diferenciara según he leído es que son más pequeñas pero con la misma potencia que las Rw

Si yo creo que he leído eso. Se supone que están un poco mejoradas.

Gracias por escribir, esto es lo que tiene ser novato jejehe bueno parece que he pillado un punto en el cual creo que tengo buena corriente y la arena ya está más tranquila, iré contando cómo evoluciona...

Yo cada dia tngo mas claro por lo que comentais qe para mi urna de 1,35 cm con dos SW4 en los laterales ya va sobrao.

Puede ser, pero creo que no lo ves hasta que lo tienes montado, el acuascaping también influye mucho.... aún así también es buena opción una sw8 y una sw4. Igual yo me obsesionado con querer conseguir corriente por todos los lados... también he de decir que la arena está como el primer día, no tiene ni rastro de porqueria.

Si al final dices que en tu acuario le han entrado 150L y lo multiplicamos por 40 = 6000 y le has puesto dos bombas de 8000 = 16000, esta sobredimensionado, pero no te preocupes que seguro que dentro de unos meses han perdido algo de fuerza.:super_com

Pierden fuerza y dinero también, eh??
Lo de perder fuerza, veo más una falta de mantenimiento, limpieza etc.., a mi la RW 4 la tengo desde el primer día y si es verdad que pierden fuerza, yo a día de hoy no lo noto!!
Eso sí una limpieza al mes o dependiendo el estado lo limpio con mayor frecuencia o menos.
También leo por ahí que ciertos corales y peces necesitan o más o menos circulación, eso es cierto, no??
Vamos que dependiendo que tipo de acuario y posición del Scapinggg.., dependería también, no??

Si al final dices que en tu acuario le han entrado 150L y lo multiplicamos por 40 = 6000 y le has puesto dos bombas de 8000 = 16000, esta sobredimensionado, pero no te preocupes que seguro que dentro de unos meses han perdido algo de fuerza.:super_com

Si es más o menos eso, al final metí algo más de agua para llegar casi hasta arriba no me doy cuenta si la suma total eran unos 165litros, pero claro aunque las bombas son de 4000 a 8000, se supone que entre las dos serían esos 8000 litros al mínimo. Mi intención siempre era no quedarme corto y tener juego por encima por si hacía falta mas, o por si amplias....y también por qué al meter corales luego cambia la cosa la circulación con más obstáculos se frena. De momento no tocaré nada más que parece que ahora le he pillado el punto y tiene buena corriente así habrá menos acumulación

Pierden fuerza y dinero también, eh??
Lo de perder fuerza, veo más una falta de mantenimiento, limpieza etc.., a mi la RW 4 la tengo desde el primer día y si es verdad que pierden fuerza, yo a día de hoy no lo noto!!
Eso sí una limpieza al mes o dependiendo el estado lo limpio con mayor frecuencia o menos.
También leo por ahí que ciertos corales y peces necesitan o más o menos circulación, eso es cierto, no??
Vamos que dependiendo que tipo de acuario y posición del Scapinggg.., dependería también, no??

Si claro, sobre todo corales exigentes como acros, necesitan mucha circulación entre 40 y 60 veces, por lo que he leído, en cambio los blandos necesitan menos... ese ya será otro tema cuando empiece a meter. Lo que si me he dado cuenta es que el acuascaping influye mucho y sobre todo en mi caso al ser una urna de dulce es muy estrecha y la corriente se centra mucho en los pasillos que quedan entre la roca y el cristal, veo mucho más fácil si la urna fuera un poco más ancha. Saludos y gracias!

Bueno ayer por la noche vi algunos seres extraños y la verdad estoy un poco confuso, no sé si debo hacer algo al respecto o no, un compañero me dijo que son hydras, he buscado informacion sobre ello y no encuentro mucha cosa, he visto varias, en apariencia es como el típico diente de león que se sopla cuando eres niño, no les veo base, salen de un tallito alargado que termina en ese pompón. Deben haber salido de la mañana a la noche porque no las había visto. Me gustaría saber si alguien sabe un poco del tema y me puedo decir si tengo que hacer algo para controlarlo o si no es malo y debo dejarlo estar. A parte de esto tengo localizadas unas 3 aitapsias era un bicho del que deseaba no saber nada pero me ha tocado Jajajaja. Por lo demás voy viendo más movimiento de vida por el acuario, las algas también van en aumento.
Dejo una foto para que veáis de que hablo, no se ve muy bien porque es muy pequeño no creo que tenga más de 2 o 3 mm y es difícil de fotografiar.

[TodoMarino.com] Mumino Reef 200

Pues mejor así.

Yo he estado buscando más intensamente y me temo que lo mío sí son hidroides. Incluso hace unos días por la noche vi unos bichitos parecidos a pequeñas medusas y leyendo y viendo fotos me temo que estas pequeñas medusas son una fase de la reproducción de los hidroides, así que es posible que acabe teniendo plaga de ellos. Intenté sacarles una foto pero son muy pequeñas y escurridizas, lo mejor que he podido ha sido una que se posó en el cristal por lo que sólo se ve desde abajo y no se puede ver la cabeza.

[TodoMarino.com] Mumino Reef 200

Independientemente de que puedan ser una plaga sigo alucinando de la cantidad de vida que se produce en un acuario marino.

¿Para cuándo el equipo de limpieza?

Un saludo.

Y cómo piensas actuar? La verdad que a mí me tiene un poco mosca, de repente de un día para otro ya veo bastantes más.... estoy casi seguro que son pero yo creo que no son iguales que los tuyos, he buscado informacion y debe haber bastantes tipos, aunque la verdad no encuentro nada conciso de cómo actuar o de si realmente van a suponer un peligro...me estoy arrepintiéndo de meter roca viva....
A ver si ahora se ve mejor. Es lo mejor que he conseguido con una réflex

Por lo que he visto hay muchos tipos de formas y colores, a ver si tienes suerte y son otra cosa que no sea peligrosa.

Yo la verdad es que por ahora no tengo claro qué voy a hacer, tengo que seguir leyendo todo lo que pille, por ahora la opción que me podría atrever es con agua oxigenada desde una jeringuilla y mucha paciencia porque se pueden seguir reproduciendo. Y en mi caso además ya los tengo en fase de reproducción con las minimedusas. También es cierto que no he notado que le afecte a la pachy, pero si se llena y luego meto corales que sí son más sensibles puede ser problemático.

Yo la roca viva también la pillé en cetamar y en mi roca no han aparecido, ha sido en el esqueje de la pachy. Esto parece una lotería, jajajaja.

Un saludo.

Gracias dor daedeloth, bueno entrar pueden entrar de cualquier modo al introducir cosas en el acuario, yo me imagino que estarán en fase de reproducción también porque cada vez hay más, lo primero que vi fue como una minimedusa pegada en el cristal los primeros días pero ahora es como un boom en dos dias hay un montón... la del cristal la intente pinchar con agua oxigenada pero estos son minúsculos para pincharlos.... como la vas a usar con ellos?
por cierto he realizado el test de la semana y los valores siguen muy bien,
Nitritos a 0
Amonio a 0
Nitratos a 10
El skimmer lo tengo casi sin espumar para no quitar todos los nutrientes durante el ciclado.
Intentaré meter equipo de limpieza en cuanto antes, unos nasarius, unos trochus y creo que alguna wundermani para luchar contra las aitapsias

Bueno mumino muy pronto aun para arrepentirte jeje,sigue informandote y preguntando seguro que alguien da en el clavo y te dice como cargarte a esos ijoputas.

Bueno he estado pensando todos estos días en los habitantes del acuario y más o menos tengo una lista, admito consejos, modificaciones o cualquier sugerencia, sobre todo para orden de introducción

Pareja de ocellaris
Pareja de nemateleoris decora
Ecsenious midas
Salarias ramosus
cryptocentrus cinctus
Ambligobius randalli
Pareja de esplendidus cuando el acuario este maduro, es decir dentro de 1 añito.
Y si fuera viable un vulpinus o una pareja de kaudernis, estos están como posibles

No sé cómo lo veis o si alguno de los elegidos no cuadra bien con los demás, por supuesto también dependiendo de cómo los vaya viendo si introducir algún habitante supusiera superpoblar demasiado pues no sería introducido.
Que os parece la elección? Mi intención es no meter cirujanos ni peces que crezcan demasiado ya que un 200 no da para más y soy consciente, ya se que el vulpinus podría quedar fuera por ese motivo.
Además introduciré un par de gambitas seticaudatas y a lo mejor otra más vistosa.
De corales empezare con blandos.

Atrás