Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tienes gustos parecidos a los míos yo había pensado prácticamente en los mismos peces pero con una variante, me gustan las doncellas meteré una parejita de Chrysiptera hemicyanea que según he leído son de las menos agresivas.

Yo me planteo,crear una zona de nemos,ponerles una anemona bien gorda y poner 6 , 4 de ellos los tipicos naranjas y 2 de los black...Luego el gobio mandarín no creo que me falte!!!Cuando caen los primeros habitantes?Como van los test?Bueno mumino sin prisa ya sabes poco a poco

Tienes gustos parecidos a los míos yo había pensado prácticamente en los mismos peces pero con una variante, me gustan las doncellas meteré una parejita de Chrysiptera hemicyanea que según he leído son de las menos agresivas.
También me gustan bastante las doncellas pero me ha dado un poco de miedo por el tema de agresividad... pues genial que tengamos gustos parecidos así podemos ir contrastando opiniones jejehe

Yo me planteo,crear una zona de nemos,ponerles una anemona bien gorda y poner 6 , 4 de ellos los tipicos naranjas y 2 de los black...Luego el gobio mandarín no creo que me falte!!!Cuando caen los primeros habitantes?Como van los test?Bueno mumino sin prisa ya sabes poco a poco

Podría quedar muy chulo, pero tanto payasete junto.... igual te da problemas, cuando crecen se vuelven territoriales. Y bueno yo aunque me gusta la idea lo de las anémonas lo dejo todavía para mucho más adelante.
Pues la idea es meterlo ya, espero como tarde el lunes poder meter alguna cosa, en mi zona no tengo tiendas y con el trabajo no me da tiempo a ir a la que tengo más cerca... haré test otra vez está semana por asegurar e iré metiendo cosillas jejehe
Saludos y gracias chicos! Yo aunque no hay mucho éxito con los hilos en lo que a participación se refiere.... seguiré contando mi experiencia para si a alguien le puede servir el punto de vista de un novato.

Casualmente acabo de adquirir tres ejemplares. En la tienda me comentaron que son más individualistas que por ejemplo las chromis viridis, en el sentido de que van más a su aire. Y también me recomendaron meter tres al menos, para que las agresiones (en caso de haberlas) se repartieran más.

Mi experiencia con ellas por ahora, (sólo llevan una semana en el acuario) es que dos suelen ir más juntas y una a su aire. No veo agresiones, pero se marcan mucho. Supongo que estarán estableciendo jerarquías. Pero sí noto que efectivamente son más individualistas.

Si al tener tres pues se repartirá un poco, el tema yo creo que viene más adelante cuando lleven tiempo en el acuario y estén establecidas si intentas meter algo pues vendrá el problema.... eso siempre pasa con peces que tienen ese carácter. Por eso a mí me dan un poco de miedo también los payasos, que a veces se vuelven territoriales por lo que he leído

Esto es como todo, cada animal tiene su personalidad y no sabes lo que te puede tocar, la mayoría habla muy bien de las Chrysiptera hemicyanea pero también he leído de un compañero que metió 5 y una de ellas fue matando a las demás hasta que se quedo sola (espero que no me toque una de esas). Los demás peces de la lista que has puesto son pacíficos a excepción de los payasos que son territoriales, recomiendan meterlos los últimos.

Si eso siempre, cada pez es de un carácter diferente.... esperemos que nos toquen los buenos jajaja
Con los payasos tengo un dilema, los quería meter los últimos por eso... pero por contra también los metería los primeros porque son muy resistentes.... no se

Tengo el mismo dilema que tú, las damiselas y los payasos son los mas resistentes pero también los más territoriales, cuando me llegue el momento meteré primero los caracoles, después los peces pacíficos y los últimos los territoriales, pero como tú vas por delante de mi me fijare en lo que haces jejeje.

Pues estamos igual jajaja no se a lo mejor los cojo muy peques, me han dicho que así será más fácil y como tampoco los dejare mucho tiempo solos... menudo lío jahaja

Hola, llevo desde agosto que empecé a ciclar, en octubre metí mis primeros habitantes, dos payasos, metí uno y a los diez días otro, muy pequeños, la verdad que ningún problema. Tan sólo el payaso de menor tamaño le vi mordidas en una aleta, pero fue un labrido de seis líneas que metí a los diez días del segundo payaso. Después una Lysmata amboeniensis y a las dos semanas otra. Luego metí cuarenta y cinco días después de meter labrido, una salaria y dos turbos y al día siguiente me encontré el labrido en el suelo, saltó. Ayer metí un gobio okinawae. Conclusión: me decían que el labrido se comería gambas, pues jamás le hizo nada, es más, se dejaba desparasitar incluso, que cada acuario es un mundo, que los payasos son territoriales, pues en mi caso no dan muestras de ello. Que cada pez y cada acuario es un mundo. Tan sólo hay que tener suerte y paciencia. Perdonar por el tocho. Saludos.

[TodoMarino.com] Mumino Reef 200

Los payasos no creo que haya ningún problema por meterlos sea el momento que sea, no creo que el concepto territorial en el sentido de hacer la vida imposible a otros peces, se les pueda aplicar a ellos. Los dos que tengo yo ni molestan a otros, ni son molestados. Además, como la mayoría que se venden ahora con criados, se les compra pequeñitos.

En cuanto a las damiselas, hablando de las consideradas más pacíficas, tampoco creo que sea ningún problema su introducción en un orden concreto respecto a los demás peces. Su territorialidad es para con ellas mismas, o al menos esa es mi experiencia. Tampoco son molestadas ni molestan a otros habitantes. Meterlas todas juntas sí es una buena opción.

Pero como dicen, cada pez puede tener un carácter diferente. Hablamos de generalidades.

En resumen, que yo creo que ni los payasos ni las damiselas más pacíficas pueden considerarse como tan sumamente territoriales como para introducirlos los últimos.

Muchas gracias por las opiniones si no falla nada así haré, creo que serán payasetes que es lo que tienen en la tienda y luego ya iremos viendo.
Si es cierto que todo es hablar un poco en general pero se agradecen las opiniones y luego ya cada acuario es un mundo....

Yo también os agradezco vuestras experiencias, me van a servir de mucho.
Pues nada mumino, ya sabemos algo más, vistas las opiniones por mi parte introduciré damiselas y payasos los primeros ya que son los más resistentes y luego los delicados cuando esté más maduro el acuario.

Buena decisión por parte de ambos, lo que os quiero decir es que hagáis lo que el sentido común os diga y lo que necesite vuestro acuario, que los comentarios os sirvan como una buena referencia, pero esto no es matemáticas con unas reglas fijas establecidas. Suerte y ya nos iréis poniendo fotos de vuestras maravillas.

Yo también os agradezco vuestras experiencias, me van a servir de mucho.
Pues nada mumino, ya sabemos algo más, vistas las opiniones por mi parte introduciré damiselas y payasos los primeros ya que son los más resistentes y luego los delicados cuando esté más maduro el acuario.

Claro que si Vizan, lo bueno de esto es ir aprendiendo, yo iré contando mi experiencia desde el punto de vista de mi novatez y así vamos viendo el progreso de cada uno.

Buena decisión por parte de ambos, lo que os quiero decir es que hagáis lo que el sentido común os diga y lo que necesite vuestro acuario, que los comentarios os sirvan como una buena referencia, pero esto no es matemáticas con unas reglas fijas establecidas. Suerte y ya nos iréis poniendo fotos de vuestras maravillas.

Muchas gracias Maikeland, los comentarios vienen bien para eso y la diversidad de opiniones igual, así se puede ir cogiendo un poco de cada uno y con tu visión personal de tú reef darle tu toque personal. Por supuesto aquí fijo no hay nada, con ver los proyectos de la gente se da uno cuenta rápido. Un saludo y espero que vayas viendo y opinando sobre los avances, a ver qué sale jejeje

Bueno pues ya di el paso final, dos largos meses de espera, mucho leer y mucho preguntar y marear a compañeros...gracias a todos los que me habéis ayudado. Ayer introduje los primeros habitantes, estoy como loco mirándolos, parece que tras un día todo sigue bien. Son dos payasos, un caracol turbo y un pequeño lobophyton cortesía de un amigo. Hoy los payasos ya han comido y están tan felices. El lobophyton ayer abrió los pólipos a la hora de meterlo pero hoy estaba muy retraído cuando se han encendido todas las luces, creo que ha sido un fallo mío el no bajar un poco la intensidad, lo he colocado en la arena y he bajado un poco la intensidad, parece que le ha sentado bien porque ha empezado abrir los pólipos. Esperemos que se recupere y que se aclimate bien, estoy muy pendiente de ello.

Decir también que no sé por qué razon me han salido muchas algas verdes por la arena y parte de los cristales, he limpiado bien los cristales y bajado un poco el pedido de luz que igual era excesivo, dejo unas fotos.

Enhorabuena mumino, los primeros habitantes :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
Pues si que hay algas verdes, ¿como tienes los parámetros?

Atrás