Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El de NO3 de Salifert hay que mirar la muestra desde arriba, y si el resultado es menor de 10 ppm se mira de lado la muestra y se divide entre 10. Ejemplo, si la muestra desde arriba da 5 ppm se mira después de lado, y si el color corresponde a 50 ppm tendrás 5 ppm; si corresponde a 75 ppm tendrás 7.5 ppm

Si, muchas gracias, lo de las instrucciones de esos test es de traca.... no pone nada. Pero ya me informe y si lo miras de lado se divide el resultado entre 10. Visto desde arriba daría ese resultado, se ve mucho más claro. La verdad que la interpretación de estos test es un poco regulera. Muchas gracias por pasarte, saludos

El de NO3 de Salifert hay que mirar la muestra desde arriba, y si el resultado es menor de 10 ppm se mira de lado la muestra y se divide entre 10. Ejemplo, si la muestra desde arriba da 5 ppm se mira después de lado, y si el color corresponde a 50 ppm tendrás 5 ppm; si corresponde a 75 ppm tendrás 7.5 ppm

Bien explicado, muchas gracias

Bueno pues todo sigue en armonía en el reef, los payasos son una pasada, casi me comen de la mano, están totalmente acostumbrados y nadan por todo el acuario. Caracoles y wunder siguen bien y el lobophyton es lo único que no abre, sigue cerrado totalmente y encogido....le daré tiempo. Una de las gambas a mudado, señal de que estará agusto. Lo único que he notado esque parece que han dejado un poco de lado las aitapsias...tendrán otra fuente de comida porque a los peces les echo solo lo que comen así que difícil que pillen nada. Las algas de la arena parece que están remitiendo y los caracoles están haciendo buen trabajo. Dejo una foto del aspecto general, el agua está cristalina.

Me alegro de que todo vaya bien, ¿que le das de comer a los payasetes?

Les estoy dando escamas de fórmula One, también un poco de artemia congelada 1 día, pero las escamas les encantan. Les intente dar un granulado que tengo pero no les entra en la boca, son muy peques.

Ya ves Jajajaja de momento voy a esperar un poco para cortarlas le dan vidilla al acuario

Munimo, yo iría arrancando manualmente esas algas, para facilitar también la tarea de los caracoles. Aparte, si vas haciendo test, esas algas pueden enmascarar los resultados.

Qué buena pinta, ya va avanzando, enhorabuena!

Estoy con gari, al retirarlas manualmente es como si estuvieras retirando directamente el exceso de nutrientes del acuario. Si las dejas y se acaban descomponiendo o comidas por algún animal todos esos nutrientes volverán a la columna de agua y seguirás teniendo esos nutrientes por ahí.

Un saludo.

Muchas gracias Gari y Dor daedeloth, eso haré.... si puedo hoy mismo las empiezo arrancar, de momento no había querido tocar nada para meter la mano lo menos posible... saludos

Qué buena pinta, ya va avanzando, enhorabuena!

Estoy con gari, al retirarlas manualmente es como si estuvieras retirando directamente el exceso de nutrientes del acuario. Si las dejas y se acaban descomponiendo o comidas por algún animal todos esos nutrientes volverán a la columna de agua y seguirás teniendo esos nutrientes por ahí.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con este comentario.

He ido quitando poco a poco, todavía no están controladas al 100% pero tampoco quería hacer un cambio brusco y quitarlas de golpe, las que quedan las iré eliminando lentamente y la proxima semana metere algún pez que me ayude un poco con algas en general. La verdad estoy contento porque el aspecto general es bueno, veo un agua muy limpia, buen color de roca y arena y los habitantes están genial, no he tenido ninguna baja y las últimas incorporaciones ya llevan 15 días. El lobophyton mudo la piel y ahora está totalmente abierto. Así que en mi opinión creo que marcha bien.

Pillate un Scopas hombre! el problema es que se pondrá las botas y pesará 30 kilos jajaja pero te lo dejará limpisimo todo.

Pillate un Scopas hombre! el problema es que se pondrá las botas y pesará 30 kilos jajaja pero te lo dejará limpisimo todo.
Un pez que puede llegar a medir los 30 cm no creo que sea adecuado para un acuario de 175l, a no ser que lo venda después de que le haya limpiado el acuario

Atrás