Mumino Reef 200

• Iniciador del tema Iniciador del tema mumino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La última medición no tenía fosfatos, pero tampoco tenía nitratos, digamos que estaba a 0, está semana mido todo bien, me llega el Test de fosfatos que me faltaba . Por eso me decanté por los dinos cuándo vi los hilos con burbujas... mediré en cuanto pueda por si algo ha cambiado. Gracias Vizan

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Deberías medir fósforo y no fosfatos.Te dará cero aunque los tengas.

Bueno actualizo esto un poco, que lo tengo abandonado, después del apagón y todas las medidas que tuve que tomar parece que ahora sí empieza a ir todo bien, el unimaculatus a empezado a recuperarse, aún así en una aleta tiene como una o dos manchas negras que no se que puede ser y en un costado como una mini costra, pero come muy bien y está súper activo.
Ha desaparecido toda la ciano o lo que fuera que tenía y los valores van poco a poco subiendo, los fosfatos están 0,03 y los nitratos entre sobre 2. Los he conseguido subir e imagino que la maduración va ayudando, ya son casi 4 meses, estoy empezando a ver aparición de alga coralina en la roca muerta en tres puntos imagino que es buena señal. Tengo nuevos habitantes un midas, un histrio y una magnifica. El histrió los he conseguido ver muy poco y lo he visto comer, los demás parece que comen bien y están a gustito, espero que dure la situación. También unos coralillos nuevos entraron, un árbol de Kenia, que esta doblado todo el tiempo no se muy bien el motivo, si no cambia lo pondré en otra zona a ver cómo evoluciona. Un esqueje de pachi y un rodactis, estos dos parece que se adaptan mejor. Poco a poco se va viendo vida, he dejado de aditar el stability, lo usare solo en los cambios de agua. Os dejo alguna foto, saludos

[TodoMarino.com] Mumino Reef 200

Bueno mumino, me alegro que todo se vaya encauzando, muy chulas las nuevas incorporaciones ¿por cierto, donde compras los animales?

Bueno ha cumplido 4 meses, he de decir que ahora es cuando se empieza a ver que va tomando forma de arrecife, la roca muerta ya no está tam muerta y las difíciles algas que he sufrido poco a poco han decidido dejarme más tranquilo. En rasgos generales sigo muy contento he de decir que no he tenido ni una baja, para mi es algo importante, ya que era un punto que me daba bastante miedo, no me gusta que mueran animales, aunque ya se que a todos nos toca... por cierto nitratos 5 y fosfatos 0.03, al fin están más equilibrados. Como nota decir que solamente he cambiado dos veces agua desde que empecé. dejo una foto general espero que os guste.

Me alegro que todo vaya bien y que las dichosas algas hayan remitido, el aspecto que tiene ahora es muy bueno, fenomenal mumino.

Todo va poco a poco, pero yo creo que bien, estoy contento y asombrado con el comportamiento de algunos animalillos, voy notando crecimiento en los corales, algunos algo más de lo que esperaba, y los peces muy bien adaptados, lo que han crecido los payasos.... por lo demás no he vuelto a tener problemas, solo tengo un par de puntos de lo que parece un alga que no se identificar y que parece que lo le gusta a ninguno de los habitantes. Os dejo unas fotos, el histrió es muy gracioso esta todo el día tumbado en el lobopython

Que chulo vas muy bien tio a ver si te llamo que estado muy liado me alegro de que lo tengas tan chulo muminio!!

Muchas gracias chicos, todavía le queda mucho pero aunque la evolución es lenta me encanta ver cómo va cambiando poco a poco.
Corales tengo un sarcophyton, un lobophyton, un rodactis, xenia, una euphilia, una clavularia papaya, un poco de pachy, un esqueje de montipora, un árbol de Keni y unas cabecitas de zoanthus. La joya es la euphilia que está preciosa y ha crecido en estos 2 meses un montón, ya tiene alguna cabecita pequeña nueva.

Me alegro de que todo vaya marchando bien. Ya has metido bastantes corales, a ver que tal se van adaptando y si las condiciones del agua son adecuadas para blandos y duros. Puede que los blandos necesiten mas nitratos, por ejemplo.

La verdad que los corales en general los veo bastante bien y creo que crecen a buen ritmo y en las últimas mediciones he conseguido subir un poco los nitratos, si no me equivoco la última estaba casi en 25 y los po4 en 0'03. Espero que sean buenas condiciones para ellos. Gracias!

Bueno, las diatomeas parece que no avanzan más, pero todavía no desaparecen, como medida de lucha contra ellas he subido la corriente, he bajado algo de horas de luz y cambie las resinas de la ósmosis por si podía estar por ahí la entrada de silicatos al acuario, llevaba con ellas unos 6 meses, son las marroncitas de aquabona y aunque el tds me seguía dando a 0, las quite. Alguien me puede aconsejar alguna resina para el aparato de ósmosis? Es que a lo mejor es que estas no son efectivas y puedo probar con otras.
Por lo demás parece que todo marcha bien, bien crecimiento de corales y los habitantes sanos y creciendo, así que contento. Un saludo!

Gracias compi, igual probaré a medir con otro aparato, aunque las resinas las cambie y por eso o por cualquier otra razón parece que van remitiendo un poco las diatomeas.

Atrás