Voy avanzando con el acuario, en este punto tengo los nitratos en 2,5ppm y los fosfatos en 0,25ppm, el sistema se come los nitratos y durante un tiempo he estado aditando KNO3 para que no bajen a 0ppm, ya que los fosfatos estaban en su momento en 1ppm y el nitrato se iba a valores por debajo de 0,5ppm, pero claro aditando KNO3 no solo meto nitrato que ademas es alimento para algas, si no que también meto Potasio y seguramente me este excediendo en las concentraciones máximas que tenga que haber, no se como puede afectar esto a corales y demás (supongo que no sera bueno), así que he decidido dejar de aditar y partiendo de estas mediciones en Nitrato y fosfato que no son malas, dejar ya que el sistema se equilibre y estabilice por si solo.
El ultimo cambio de agua ya lo he realizado usando sal de Red Sea, la coral pro, finalmente compre test de magnesio y la medición me dio bien (1290ppm), test de Kh también he comprado nuevo y me ha dado un valor de 10,2dKh, el que venia usando (viejo y poco preciso) me estaba engañando y media 2-3 ptos de menos, por eso estas semanas que he estado aditando me he pasado un poco, así que esta semana no aditare Kh para que baje a 7-8dKh y ya a partir de ahí ir aditando para equilibrar en ese valor, pero ya midiendo con un test fiable, los test que tengo y voy usando (Nitrato, Fosfato, Kh, Calcio, Magnesio) son de salifert y a excepción de el de Fosfato que no es preciso, los demás creo que son fiables, para el Ph tengo uno digital.
Ahora estoy en la fase de pegarme con las algas, pero imagino que poco a poco a medida que se equilibre el sistema irán remitiendo, tengo ademas un problema con una de las colonias de zoanthus (la morada), que me van desapareciendo cabezas y no se bien porque, he sacado algunos esquejes en varias rocas mas pequeñas que he colocado en lugares diferentes, para ver un poco si es tema de corriente, iluminación, algún parásito o el temido Zoapox.
Iluminación aun no puedo poner la definitiva (se va a demorar mas de lo que tenia previsto parece) y como regalo de cumple, tengo una pantalla led blau mas, así que ahora tengo 2 pantallas led de blau de 11w y el Pl de 13w azul/azul, en total 35w y 3 canales con los que jugar, de echo en este tamaño de acuario hay que poner mínimo dos pantallas de estas led de Blau si se tienen corales, bueno ya comentaban los expertos que una era poco y de echo yo la puse junto con el Pl de 13w porque también me parecía poco.
En la
entrada del blog hay mas datos.
Pongo un par de vídeos de evolución del acuario.