Mi nano Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema EricV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
World
Provincia
World
Buenas, (he intentado crear el post en el apartado Mi acuario, pero ahí no me aparece el botón de publicar mensaje nuevo).
Os comento un poco el equipo:
  • Urna blau cubic 32l
  • FIltro externo aquael Ultramax 1500:
    • con 2l de Bioporex.
    • Solo tiene la esponja del prefiltro, las otras están fuera.
    • Carbón activo mientras combato los dinos.
  • Calentador JBL Protemp e300
  • Controlador STC-1000 conectada al calentador y a un ventilador de 120mm.
  • 3.5l (aprox) de arena aquaforest Biosand
  • 3kg de roca muerta color rosita marca Coralline.
  • Sal de Aquaforest sea salt (me equivoque al pedirla, he ido aditando ca, mg y kh para subir parametros un poco).
  • Autorelleno de Fzone.
  • Pantalla de 75w china (6horas de luz, ahora mismo Royal Blue / Actínico (420-460 nm) 15%, Blue + Violet/UV (400-420 nm) 12%, Blancos (5000-6500K) 3%) subiendo poco a poco después de un blackout de 3 días.
Ayer los parámetros eran estos:
  • Temperatura 26ºc
  • Salinidad 1025
  • Kh 8.2 (salifert)
  • ph 7.8 (salifert)
  • Calcio 420 (salifert)
  • Magnesio 1335 (salifert)
  • Nitratos 1 (seachem)
  • Fosfatos 0.018 (hanna).
Habitantes:
  • 2 Nassarius
  • 2 Turbo pequeños
  • 1 Astraea.
  • 1 Clibabarius tricolor
  • 1 Pterapogon Kauderni pequeño
Corales:
  • Euphyllia
  • Pocillopora
  • Acroporas
  • Chalice
  • Micromusa
  • Briareum
Os pongo unas fotillos de del acuario y de lo que ha pasado, tuve un brote de dinos y parece que va poco a poco mejorando, se que tengo que seguir subiendo nitratos y estoy en ello pero no quiero hacerlo muy rapido.
Actualmente estoy aditando kh buffer, calcio, fosfato monopotasico, nitrato de sodio.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi nano Reef
    signal-2026-04-13-202544_002.webp
    94,8 KB · Visitas: 0
  • [TodoMarino.com] Mi nano Reef
    signal-2026-04-13-202544_003.webp
    96,4 KB · Visitas: 0
Por el tamaño de los corales parece que este acuario tiene poco tiempo?

Por el tamaño de los corales parece que este acuario tiene poco tiempo?
Si, lleva montado un mes y medio, es muy nuevo. De ahí el brote de dinos, tenía nitratos y fosfatos a 0

Pues ya sabes, como has dicho, a adecuar los parámetros de nitratos y fosfatos, o cuando quites los dinos te saldrá cianobacteria, si es que no la tienes ya.

Pues ya sabes, como has dicho, a adecuar los parámetros de nitratos y fosfatos, o cuando quites los dinos te saldrá cianobacteria, si es que no la tienes ya.
No, la arena está bastante limpia ahora mismo. La foto esa es de cuando peor estuvo.

me podéis confirmar si se pueden tener varios Clibabarius tricolor en un mismo acuario como el mío? Me parecen animales muy bonitos y curiosos, pero en diferentes webs he leído cosas diferentes, que son agresivos, que no... etc. He comprado una bolsa de conchas de diferentes tamaños para que tenga donde elegir

me podéis confirmar si se pueden tener varios Clibabarius tricolor en un mismo acuario como el mío? Me parecen animales muy bonitos y curiosos, pero en diferentes webs he leído cosas diferentes, que son agresivos, que no... etc. He comprado una bolsa de conchas de diferentes tamaños para que tenga donde elegir
Se pueden tener varios sin problemas siempre que tengas conchas suficientes y estén bien alimentados.

Atrás