He repetido la medición pero en la escala de 10 a 0ppm en vez de 100 a 0ppm (de los 4L que he mezclado para el cambio de mañana) y parece que da algo pero seria como 1ppm o así (2ppm tirando por lo alto), dudo mucho que eso sirva para que suba a 50ppm y no baje de ahí, agua repongo como 1,5L a la semana o así, mas el cambio de 4L semanal, que ha habido semanas que no lo he hecho y no ha variado la medición del Nitrato, veremos a ver todo puede ser.
Si que estoy pendiente de cambiar el prefiltro y el filtro de carbón del equipo de ósmosis cuando pueda, antes llevare agua del grifo y agua de ósmosis al comercio al que suelo ir, para que me midan TDS y ver como esta el equipo de ósmosis.
Edito el post y añado mas datos:
El equipo de Ósmosis es de
Aquamedic el EasyLine 90, he quitado la parte de la membrana y se la he puesto a continuación del
filtro que uso para los cambios de agua de acuario africano (es fácil porque los dos sistemas tienen conexión rápida de jardinería, solo he tenido que colocar el conector rápido con llave de cierre que tenia a la entrada de los prefiltros en el Aquamedic, directamente a la membrana), este filtro lleva un prefiltro de sedimentos de 5 micras y un filtro de carbón (en
esta entrada del blog explico este sistema), he dejado correr un poco el agua y he vuelto a realizar la medición, esta vez aunque parece que cogía algo de color, claramente la medida es inferior a 1ppm, es difícil comparar el color, pero 0,2ppm o como mucho 0,5ppm por decir algo, así que he dejado la
membrana de ósmosis colocada detrás este prefiltro (que tiene las cargas prácticamente nuevas, con poco uso, son de mas capacidad y bastante mas baratas que las especificas de Aquamedic) y me ahorro comprar los recambios de Aquamedic.
Me han realizado medicion de TDS en la tienda que frecuento y el agua del grifo daba sobre 126 y el agua de ósmosis sobre 24, anda la membrana ya al límite (retira sobre el 80-81% del total), tiene ya bastantes años, volveremos a medir en un par de meses a ver como va, pero a partir de verano en cuanto pueda la cambiare.