Mi Nano-Reef de 32L con refugio

Por 20 euros más, tienes una pantalla de la misma marca y similar configuración con LEDs CREE.

Igualmente, si te gustan los LEDs Bridgelux, en esa misma página tienes una pantalla de 27w por 71 euros, menos de mitad de precio. Si te parece poca luz, 2 pantallas de 27 w por 142 euros. Puedes incluso pensar en ampliar en un futuro hasta los 60 litros o más. Eso sí, sólo tienen 2 colores de LED.

Poner 2 pantallas va a ser que no, una pantalla configurable de 36w (prefiero pasarme y bajar potencia que quedarme corto) y de espectro completo.

Entre la aquasun y la aquabeauty, la diferencia es el tipo de led, que la segunda tiene mejor espectro y que es mas cara, dependerá de que presupuesto tenga.

Luego en casa con calma miro los manuales y miro si hay alguna diferencia mas en la programación que ne suena que es la misma.

Yo diría que es la misma pantalla pero con diferentes leds. Te recomiendo los cree, aunque para los litros que tienes con cualquiera de las dos tienes de sobra.

He mirado la parte de programación y es la misma, eso si el acabado es mejor en la AquaBeauty y mejor espectro al ser de 6 bandas en vez de 5, también me da la impresión que por la construcción del chasis refrigerara mejor y lo que dices que los Led CREE son mejores.

Hoy se cumplen 3 meses desde que inicie el proyecto, he realizado test y:
Densidad 1024.5
T°: 24°
Ph 8
Kh 7
Nitrato 50ppm
Fosfato 1.5ppm
Nitrito 0ppm

El Nitrato y Fosfato sigue igual que la semana pasada, nada habrá que seguir esperando.

Mañana o el sabado hare un cambio de agua del 10%.

El refugio sigue con las luces apagadas, queda esta noche para que se cumplan 3 dias y espero que la Cyano haya remitido.

He ajustado un poco la orientación mas en horizontal de la bomba Koralia porque la tenia apuntando todo lo que da el giro hacia abajo y me removía la arena de la esquina derecha delante haciendo boquete, ahora ya parece que no.

Si lees el post veras que uso agua de ósmosis, incluso en alguna respuesta tengo puesto que hice test de nitrato y fosfato al agua de ósmosis y da 0ppm o no medible por el test.

He repetido la medición pero en la escala de 10 a 0ppm en vez de 100 a 0ppm (de los 4L que he mezclado para el cambio de mañana) y parece que da algo pero seria como 1ppm o así (2ppm tirando por lo alto), dudo mucho que eso sirva para que suba a 50ppm y no baje de ahí, agua repongo como 1,5L a la semana o así, mas el cambio de 4L semanal, que ha habido semanas que no lo he hecho y no ha variado la medición del Nitrato, veremos a ver todo puede ser.

Si que estoy pendiente de cambiar el prefiltro y el filtro de carbón del equipo de ósmosis cuando pueda, antes llevare agua del grifo y agua de ósmosis al comercio al que suelo ir, para que me midan TDS y ver como esta el equipo de ósmosis.

Edito el post y añado mas datos:
El equipo de Ósmosis es de Aquamedic el EasyLine 90, he quitado la parte de la membrana y se la he puesto a continuación del filtro que uso para los cambios de agua de acuario africano (es fácil porque los dos sistemas tienen conexión rápida de jardinería, solo he tenido que colocar el conector rápido con llave de cierre que tenia a la entrada de los prefiltros en el Aquamedic, directamente a la membrana), este filtro lleva un prefiltro de sedimentos de 5 micras y un filtro de carbón (en esta entrada del blog explico este sistema), he dejado correr un poco el agua y he vuelto a realizar la medición, esta vez aunque parece que cogía algo de color, claramente la medida es inferior a 1ppm, es difícil comparar el color, pero 0,2ppm o como mucho 0,5ppm por decir algo, así que he dejado la membrana de ósmosis colocada detrás este prefiltro (que tiene las cargas prácticamente nuevas, con poco uso, son de mas capacidad y bastante mas baratas que las especificas de Aquamedic) y me ahorro comprar los recambios de Aquamedic.

Me han realizado medicion de TDS en la tienda que frecuento y el agua del grifo daba sobre 126 y el agua de ósmosis sobre 24, anda la membrana ya al límite (retira sobre el 80-81% del total), tiene ya bastantes años, volveremos a medir en un par de meses a ver como va, pero a partir de verano en cuanto pueda la cambiare.

Última edición:
Sospechad de pantallas baratas que dicen que usan leds Cree. Los Cree son leds muy caros. Cuando los venden baratos o lo montan pantallas baratas no son Cree de verdad

Unas fotos y un vídeo
[TodoMarino.com] Mi Nano-Reef de 32L con refugio

Sospechad de pantallas baratas que dicen que usan leds Cree. Los Cree son leds muy caros. Cuando los venden baratos o lo montan pantallas baratas no son Cree de verdad
De esas dos que he puesto cual cogerías o no cogerías ninguna?
Por internet vi un vídeo de uno que tenia la Aquabeauty después de un año y decía que bien, por eso no desconfio.

Incluso he intercambiado correos con el, me comenta que va bien y soporta el paso del tiempo sin oxidarse (de 1 a 2 años de uso).

Programable, full espectrum, con 35w, led de 3w y de tamaño adecuado a mi acuario no he encontrado mas barata.

Última edición:
Han pasado las tres noches de oscuridad del refugio (la iluminación es en horario inverso a la urna principal) y no se ha ido la Cyano aunque si se ha reducido algo, he vuelto a encender la iluminación y a los dos días estaba igual que antes de el apagado, así que he reducido las horas de iluminación de 10 horas a 8 horas, a ver como evoluciona.

En esta urna la iluminación es PL y a piñón fijo, no la puedo regular, por lo que la forma de ajustar la cantidad de luz es variando la cantidad de horas de luz.

Paciencia.

Última edición:
He modificado las rocas en el refugio para permitir una mejor oxigenación de la cama de arena.

En cuanto a la cyano-bacteria, a ver si con la reducción de horas de luz y el que vayan bajando los Nitratos y Fosfatos que los tengo altos se va reduciendo.

No adito productos, todo procesos naturales.

Mejorar circulación
Control iluminación
Reducción Nutrientes en especial Fosfatos.

Última edición:
Atrás