No hay muchas novedades en el acuario a excepción de que el nitrato me ha subido a ~5ppm (el fosfato sigue en ~0.5ppm), pero puede ser consecuencia de haber removido una parte de la arena en el refugio (he tenido que sacar arena porque en la zona del skimmer me tapaba la salida inferir del mismo) o por la chaeto que se me esta deteriorando (le cae toda la suciedad del retorno ademas) y no hace bien su función, estoy preparando una especie de minisump que ira por dentro de la urna en un lateral y que llevara una zona de perlon pegada a la salida del retorno y por encima del nivel de agua mas algunos canutillos de siporax o similar, un pequeño hueco por si quiero poner algo de carbon activo en una malla y un hueco para poner algo de chaeto pero a la que ya no me caera la suciedad encima (quedara retenida en el perlon y fuera del agua), pero ando con poco tiempo libre y bueno a ver si a lo largo de esta semana lo dejo colocado.
Asi dejo mas sitio libre dentro del refugio, porque la idea inicial del refugio es que fuera una extensión de la urna principal y poder tener además de la microfauna algunos esquejes de coral (cuando me toque esquejar en la urna principal).
Los corales creo que van bien, la montipora que había dañado por echarle un chorro de burbujas (en el ultimo video se ve) ya esta completamente recuperada, algas sigo peleándome con ellas pero mientras no se descontrolen y los corales vayan bien creo que no tengo que preocuparme en exceso, eso si siempre pendiente de los test semanales y ajustando lo que necesite, los peces bien y salen a comer con normalidad segun me acerco y les echo comida.
La test de la semana pasada:
Densidad a 1025 estable (tengo reposición autonómica de agua evaporada), la temperatura con el controlador estable entre 25.0 y 25.5°C, Kh: 7.3, Calcio: 425ppm y magnesio: 1330ppm, Nitrato ~ 2.5ppm y Fosfato ~ 0.5ppm.
He aditado 8ml de Reef Foundation A y 8ml de Reef Foundation B.
Y esta semana:
Kh: 7.5, Calcio: 440ppm y magnesio: 1340ppm, el Nitrato ha subido a 5ppm como he comentado.
No siempre adito lo mismo , comparó test y lo que adito y reajusto dosis si es necesario, procurando no pasarme de 1dKh al dia, ni de 10ppm de calcio también al dia.