Mi Nano-Reef de 32L con refugio

Esta impresionante ver todo el proceso, se ha quedado de maravilla, yo también tengo uno de 30 litros micro hábitat de tmc...por cierto yo le he puesto una bomba de movimiento solo, 1500, regulable a 3000 y va fenomenal, vale unos 10 euros

No hay muchas novedades en el acuario a excepción de que el nitrato me ha subido a ~5ppm (el fosfato sigue en ~0.5ppm), pero puede ser consecuencia de haber removido una parte de la arena en el refugio (he tenido que sacar arena porque en la zona del skimmer me tapaba la salida inferir del mismo) o por la chaeto que se me esta deteriorando (le cae toda la suciedad del retorno ademas) y no hace bien su función, estoy preparando una especie de minisump que ira por dentro de la urna en un lateral y que llevara una zona de perlon pegada a la salida del retorno y por encima del nivel de agua mas algunos canutillos de siporax o similar, un pequeño hueco por si quiero poner algo de carbon activo en una malla y un hueco para poner algo de chaeto pero a la que ya no me caera la suciedad encima (quedara retenida en el perlon y fuera del agua), pero ando con poco tiempo libre y bueno a ver si a lo largo de esta semana lo dejo colocado.

Asi dejo mas sitio libre dentro del refugio, porque la idea inicial del refugio es que fuera una extensión de la urna principal y poder tener además de la microfauna algunos esquejes de coral (cuando me toque esquejar en la urna principal).

Los corales creo que van bien, la montipora que había dañado por echarle un chorro de burbujas (en el ultimo video se ve) ya esta completamente recuperada, algas sigo peleándome con ellas pero mientras no se descontrolen y los corales vayan bien creo que no tengo que preocuparme en exceso, eso si siempre pendiente de los test semanales y ajustando lo que necesite, los peces bien y salen a comer con normalidad segun me acerco y les echo comida.

La test de la semana pasada:
Densidad a 1025 estable (tengo reposición autonómica de agua evaporada), la temperatura con el controlador estable entre 25.0 y 25.5°C, Kh: 7.3, Calcio: 425ppm y magnesio: 1330ppm, Nitrato ~ 2.5ppm y Fosfato ~ 0.5ppm.

He aditado 8ml de Reef Foundation A y 8ml de Reef Foundation B.

Y esta semana:
Kh: 7.5, Calcio: 440ppm y magnesio: 1340ppm, el Nitrato ha subido a 5ppm como he comentado.

No siempre adito lo mismo , comparó test y lo que adito y reajusto dosis si es necesario, procurando no pasarme de 1dKh al dia, ni de 10ppm de calcio también al dia.

Última edición:
Bueno pues hay algunas novedades con nuevos corales y el brico del minisump.
[TodoMarino.com] Mi Nano-Reef de 32L con refugio

Y la segunda parte de la iluminación.

Última edición:
Bueno pues al final he cambiado la iluminación como tenia previsto, en esta entrada del blog estan las fotos.
El primer video de esta nueva pantalla...

La segunda parte del brico del mini-sump.

Se me ha disparado el nitrato (el fosfato sigue parecido) y dándole vueltas al tema, aparte de por haber tenido el perlon 2 semanas sin limpiar, puede ser también por los canutillos que le puse y que hacen filtración biológica, asi que los he quitado y he dejado solo el perlon a ver que pasa.

Ah se me olvidaba y he puesto también un SAI modificado para los cortes de red.

La bateria que lleva esta ya vieja y solo me da 15' de autonomía, pero le he puesto una conexión para poner una externa de más capacidad y alargar el tiempo, en principio es para esos cortes esporádicos de poco tiempo que no le afecten al acuario.

Como a cambiado el Nano esta muy wapo, enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Como a cambiado el acuario desde que no lo veia,me encanta compañero

Comentar que el Nitrato se me ha ido a 50ppm (lleva varias semanas asi), en principio los corales parecen estar bien, asi que tomo medidas para intentar bajarlo pero sin agobios.

Vídeos de los últimos corales introducidos.

Y comentar que he desmontado el DSB, a ver que efecto tiene sobre nitratos y fosfatos que no terminan de bajar.

La milla es preciosa y gordota!

A ver que tal se te dan, ya nos irás actualizando.

Añado los últimos ajustes que tengo puestos en la pantalla.

Y comentar que el gobiodon Histrio no come seco (flakes), parecía que comía, pero fijándome bien al poco lo escupía, le estoy dando misis en congelado y parece que si los come, aunque es lento con la comida y come poco.

Nuevo vídeo sobre la nueva pantalla coral box moon led.

Y nuevo vídeo de como va el acuario.

El acuario va bien en general, aun siguen altos los Nitratos en 50ppm y los fosfatos han bajado a 0,25ppm. La nueva pantalla tras dos meses va bien y sin fallos, los corales creciendo poco a poco, las damiselas bien y el Gobiodon histrio sigue delgaducho, no come seco y todos los días doy congelado (misis) que si parece que lo come y bueno a ver si lo voy sacando adelante.

Tiene un aspecto fabuloso, Juan! Se notan las ganas y el mimo con el que lo cuidas!

Atrás