Mi acuario V3.0 - Actualizado Enero2021 - final- continua en V4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
las de tropic marin por peristalticas

Volviendo a este tema José.

Estoy empezando a mirar el tema de las trazas. Varios puntos a ver què opinas:

- decidiste no hacer cambios de agua y centrarte en aditar trazas debido a que después de mucho tiempo con cambios grandes utilizando sales de calidad te diste cuenta de que tenías determinados parámetros a cero (como el yodo). Es decir que la conclusión es que las sales de hoy en día son malas?? Con el dineral que valen marcas como brightwell o red sea pro?? Has probado a medir trazas de estas marcas directamente en agua de reposicion antes de hacer un cambio para medir estos parámetros?
- que test usas para medir parámetros como estroncio, yodo, hierro o potasio? Estaba mirando coger los de red sea pero no tienen de estroncio. Por otro lado El Hierro tengo entendido que no hay test que lo mida, siempre dan cero y el iodo no es muy veraz casi ninguna marca, el único que parece ser que se puede medir medio bien es el potasio. En fin que no sé si de verdad estas trazas son medibles de manera real con tests comerciales y la verdad valen una pasta y no quiero tirar el dinero.
- que carga tienes en el reactor? A mí me gusta usar directamente coral triturado, he leído en varios sitios, y parece lógico, que al disolver directamente esqueleto de coral no solo estas aditando calcio y carbonatos si no también el resto de elementos que se calcifican en el esqueleto: magnesio, estroncio, potasio..... el yodo x ejemplo no porque forma parte de los tejidos blandos no del esqueleto. Que opinas de esto? Sería la mejor carga el coral triturado y no cosas como ARM o dolomitas?

Perdona el tochazo pero me interesa mucho este tema y siempre está bien saber la opinión de un experto

* decidiste no hacer cambios de agua y centrarte en aditar trazas debido a que después de mucho tiempo con cambios grandes utilizando sales de calidad te diste cuenta de que tenías determinados parámetros a cero (como el yodo). Es decir que la conclusión es que las sales de hoy en día son malas??

-SI, de 4 años para atras bastante malas, muy muy cortadas. He probado BR,SHAQBR, RDSP,RCR no doy nombres, una de ellas fue la que mande a triton y la que dio cero patatero. La sal que uuso actualmente con 0,25 de nitratos, si, mi acuario lo asume pero vamos una pena. Actualmente le esta pasando a mucha gente, pasate por el hilo de triton.

*Has probado a medir trazas de estas marcas directamente en agua de reposicion antes de hacer un cambio para medir estos parámetros?
-Si,una vez con triton, no hace falta decir nada mas

- que test usas para medir parámetros como estroncio, yodo, hierro o potasio?
Red sea pro Iodine
He probado el red sea colors con medicion K Fe I, solo fia ble el I, Fe mido pero no me fio.
SR no mido
Para potasio uso Fauna Main y salifert, bastante fiables

* que carga tienes en el reactor? A mí me gusta usar directamente coral triturado, he leído en varios sitios, y parece lógico, que al disolver directamente esqueleto de coral no solo estas aditando calcio y carbonatos si no también el resto de elementos que se calcifican en el esqueleto: magnesio, estroncio, potasio..... el yodo x ejemplo no porque forma parte de los tejidos blandos no del esqueleto. Que opinas de esto? Sería la mejor carga el coral triturado y no cosas como ARM o dolomitas?

- Otra pelea pendiente pues ando probando varias cargas.
Si usas coral triturado claro que sueltra trazas pero tambien fosfatos que ultimamente son insostenible en nuestros sistemas tal y como vienen. Los deje de usar por eso. Hay gente que limpia las cargas con salfuman pero me parece un riesgo enorme para el acuario, como se te cuele lo mas minimo la lias.
Actualmente uso una mezcla de nature ocean + seachen reef reactor ( es similar al ARM) pero son flojas, no me mantienen los carbonatos.
Probare otro tipo de cargas a ver si consigo algo mejor pero lo dudo sin cambiar el reactor.
Asi que si usas"piedras" como ARM, dolomitas, se acabara jodiendo la bomba de recirculacion ademas aditar a mano carbonatos y con coral triturado disparas los fosfatos del acuario con lo complicado de tenerlos que bajar o gastarte una pasta en resinas antififosfatos. Tu eliges que te viene mejor.
Para mi gusto deja el reactor de calcio para consumos enormes, es mas facil de mantener estabilidad y son mas puros los productos que se usan para el balling con peristaltica.

Última edición:
Yo , bajo mi opinión personal , desde que hago cambios de agua de una cala protegida de mi zona de girona , mi acuario todo son alegrías y solo tengo que aditar KH . Y tengo un montón de productos , pero es que no le hace falta.

Que buena mano tienes, jodío...:no_tires_

Aun sigo con las ganas de verlo en directo, no descarto una visita el día que menos te lo esperes, yo sigo con la amenaza XDXDXD

Y como digo siempre, tu acuario sirve de referente a los que llevamos tiempo en esto, está cada vez mejor y cada cambio que haces es para rizar aun más el rizo.

Gracias por compartir con todos nosotros esa evolución :super_com

* decidiste no hacer cambios de agua y centrarte en aditar trazas debido a que después de mucho tiempo con cambios grandes utilizando sales de calidad te diste cuenta de que tenías determinados parámetros a cero (como el yodo). Es decir que la conclusión es que las sales de hoy en día son malas??

-SI, de 4 años para atras bastante malas, muy muy cortadas. He probado BR,SHAQBR, RDSP,RCR no doy nombres, una de ellas fue la que mande a triton y la que dio cero patatero. La sal que uuso actualmente con 0,25 de nitratos, si, mi acuario lo asume pero vamos una pena. Actualmente le esta pasando a mucha gente, pasate por el hilo de triton.

*Has probado a medir trazas de estas marcas directamente en agua de reposicion antes de hacer un cambio para medir estos parámetros?
-Si,una vez con triton, no hace falta decir nada mas

- que test usas para medir parámetros como estroncio, yodo, hierro o potasio?
Red sea para Sr, I , Fe pero solo es fiable el I
Para potasio uso Fauna Main y salifert, bastante fiables

* que carga tienes en el reactor? A mí me gusta usar directamente coral triturado, he leído en varios sitios, y parece lógico, que al disolver directamente esqueleto de coral no solo estas aditando calcio y carbonatos si no también el resto de elementos que se calcifican en el esqueleto: magnesio, estroncio, potasio..... el yodo por ejemplo no porque forma parte de los tejidos blandos no del esqueleto. Que opinas de esto? Sería la mejor carga el coral triturado y no cosas como ARM o dolomitas?

- Otra pelea pendiente pues ando probando varias cargas.
Si usas coral triturado claro que sueltra trazas pero tambien fosfatos que ultimamente son insostenible en nuestros sistemas tal y como vienen. Los deje de usar por eso. Hay gente que limpia las cargas con salfuman pero me parece un riesgo enorme para el acuario, como se te cuele lo mas minimo la lias.
Actualmente uso una mezcla de nature ocean + seachen reef reactor ( es similar al ARM) pero son flojas, no me mantienen los carbonatos.
Probare otro tipo de cargas a ver si consigo algo mejor pero lo dudo sin cambiar el reactor.
Asi que si usas"piedras" como ARM, dolomitas, se acabara jodiendo la bomba de recirculacion ademas aditar a mano carbonatos y con coral triturado disparas los fosfatos del acuario con lo complicado de tenerlos que bajar o gastarte una pasta en resinas antififosfatos. Tu eliges que te viene mejor.
Para mi gusto deja el reactor de calcio para consumos enormes, es mas facil de mantener estabilidad y son mas puros los productos que se usan para el balling con peristaltica.

Muchisimas gracias señor, su opinión es siempre muy apreciada. La verdad es que si me ahorro trazas y test de las mismas prefiero meter coral triturado al reactor y acarrear con las resinas antifosfatos. En precio no hay color. Por cierto red sea no tiene test de estroncio te referirías al potasio. Estroncio veo que tiene salifert pero me imagino que no será muy bueno.

Respecto al reactor no voy a pasarme a las peristalticas. De momento el reactor me mantiene clavado el kh a 8 y el calcio a 420. Obviamente no tengo tu carga, más adelante a ver cómo se comporta pero de momento encantado. Todos tus problemas que tienes últimamente con el reactor, no será que toca cambiarlo y meter uno acorde a tu carga?? Hay reactores para miles de litros, tienen que ser capaces de irte bien en el tuyo.

Con respecto a la sal, por qué no decir el nombre? No creo que a los moderadores les moleste. Sería simplemente decir marca y resultados objetivos del test tritón. Me da muchísima rabia el dineral gastado en sal para que no sea de calidad. Siempre compro brightwell y red sea pro, vamos las baratas, y gasto más de 4kg al mes.

De nuevo gracias y mis respetos

Que buena mano tienes, jodío...:no_tires_

Aun sigo con las ganas de verlo en directo, no descarto una visita el día que menos te lo esperes, yo sigo con la amenaza XDXDXD

Y como digo siempre, tu acuario sirve de referente a los que llevamos tiempo en esto, está cada vez mejor y cada cambio que haces es para rizar aun más el rizo.

Gracias por compartir con todos nosotros esa evolución :super_com
Gracias Compi :yb64[1]:
El dia que te animes.........jejeje seras bien venido:entusiasm

Espectacular!!
Enhorabuena!!
No se le puede poner ningún pero.
Buen color, y se ve sanisimo, para mi lo más importante.

Excelente trabajo, de los mejores Reef que he visto

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Muchisimas gracias señor, su opinión es siempre muy apreciada. La verdad es que si me ahorro trazas y test de las mismas prefiero meter coral triturado al reactor y acarrear con las resinas antifosfatos. En precio no hay color. Por cierto red sea no tiene test de estroncio te referirías al potasio. Estroncio veo que tiene salifert pero me imagino que no será muy bueno.

Respecto al reactor no voy a pasarme a las peristalticas. De momento el reactor me mantiene clavado el kh a 8 y el calcio a 420. Obviamente no tengo tu carga, más adelante a ver cómo se comporta pero de momento encantado. Todos tus problemas que tienes últimamente con el reactor, no será que toca cambiarlo y meter uno acorde a tu carga?? Hay reactores para miles de litros, tienen que ser capaces de irte bien en el tuyo.

Con respecto a la sal, por qué no decir el nombre? No creo que a los moderadores les moleste. Sería simplemente decir marca y resultados objetivos del test tritón. Me da muchísima rabia el dineral gastado en sal para que no sea de calidad. Siempre compro brightwell y red sea pro, vamos las baratas, y gasto más de 4kg al mes.

De nuevo gracias y mis respetos
Como todo en acuarofilia lo que a mi me funcione a otro le puede ir mal, asi que crea tu propia experiencia mediante el uso de tu sistema elegido y ya nos comentas. Solo doy mi opinion

Y sobre los reactores.......a ver........ el llamado reactor de calcio realmente es un reactor de carbonatos, lo que pasa es que queremos que sirva de 3x1 para no poner mas aparatos, de ahi la complicacion de atinar con las cargas adecuadas que aporten lo que queremos. Para instalaciones grandes con gran consumo se usa el reactor de kalwaser que es el que aporta el calcio y reactor de carbonatos para mantener la alcalinidad y otros sistemas muy diferentes a nuestros acuarios, es otra liga.

Ya he corregido los de los test, estaba pensando en el kit color y se me colo el SR en vez del K
El test de Sr de salifert lo tengo pero es tan engorroso de hacer que ni lo hago.

Última edición:
valla pasada de acuario seguro que tiene gran dedicación... yo veo difícil acercarme a algo así me parece una meta lejanisima tanto por coste como tiempo invertido
te felicito

valla pasada de acuario seguro que tiene gran dedicación... yo veo difícil acercarme a algo así me parece una meta lejanisima tanto por coste como tiempo invertido
te felicito
Gracias compañero
Tu dedicale el tiempo que puedas y cuando te quieras dar cuenta zas un arrecife en casa jeje
Como le comento a muchos compis, a esto se puede llegar...

Coral, tengo un acuario de 200x60x70
Que me recomiendas para iluminación radion o hydra, cual y cuantas pondrías. Tu tienes experiencia con ambas no?
Un saludo, gracias, precioso acuario!!!

Coral, tengo un acuario de 200x60x70
Que me recomiendas para iluminación radion o hydra, cual y cuantas pondrías. Tu tienes experiencia con ambas no?
Un saludo, gracias, precioso acuario!!!
Pongas las que pongas iran bien
yo uso hydra 26HD

Atrás