Mi acuario V3.0 - Actualizado Enero2021 - final- continua en V4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eres el mejor José todo un referente para todos, aparte de como persona que eres un tío 10 siempre dispuesto a ayudar a todo el mundo con mucha paciencia y compartiendo tu sabiduría, el acuario es el mejor que he visto en mi vida no sólo por lo que tienes que es impresionante sino por lo meticuloso que eres con el cada milímetro medido a conciencia, ya sabes que por mi me tiraría horas en tu casa viendo esa maravilla.
Yo sólo tengo palabras de agradecimiento y "envidia" de ese trozo de mar de Parla.
GRACIAS POR TODO
Gracias Marcos, todo un cumplido :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Increíble como siempre!!! El mejor acuario que he visto con mucha diferencia.

OK, gracias. Ya lo he visto. La verdad que es presioso, y envidiable. Sanamente hablando....Ojala lleguemos a aproximarnos.

Es que es un hilo con muchos años, teneis que ir a la primera pagina.

Gracias a todos:yb621[1]:

Reef espectacular.
Coral si no en mucha molestia, seria muy interesante y de mucha ayuda si nos dijeras el mantenimiento y las rutinas, para mantener el acuario tan espectacular, tanto en color y crecimiento.
Utilizas Zeovit, Aquaforest, etc. etc.

salu2

Eso eso...que diga su secreto! ya te lo he dicho antes y te lo digo ahora...espectacular pedazo de oceano que tienes en casa!ole ole!

El mejor como siempre José no me canso de decírtelo. Oye no cambio grande de agua que significa? Cambias muy poco pero periódicamente o cambias mucho cada mucho tiempo? Yo es que estoy ahora con poco semanal. Un 5% del volumen sin faltar un solo domingo que al final sería un 20% mensual. He leído en muchos sitios que es mejor asi

Última edición:
Reef espectacular.
Coral si no en mucha molestia, seria muy interesante y de mucha ayuda si nos dijeras el mantenimiento y las rutinas, para mantener el acuario tan espectacular, tanto en color y crecimiento.
Utilizas Zeovit, Aquaforest, etc. etc.

salu2
Pues es de lo mas sencillo a la vez de lo mas complicado, mantener estabilidad en todos los parametros accesibles facilmente a nuestras mediciones,ph, kh, mg, ca, no3, po4, K, I, salinidad, redox y temperatura
NO uso ningun metodo ni marca, uso alimentos variados. Fitoplacton y zooplacton por la noche cada dos o tres dias si me acuerdo pues soy del pensamiento de no acostumbrarles a una pauta, eso si, si yo les veo sanos. A los peces les doy a diario"pienso" osease escamas y bolitas, asi como cogelado.
Una buena iluminacion y refrigeracion del agua que no sube de 25,5ºC en verano

El mejor como siempre José no me canso de decírtelo. Oye no cambio grande de agua que significa? Cambias muy poco pero periódicamente o cambias mucho cada mucho tiempo? Yo es que estoy ahora con poco semanal. Un 5% del volumen sin faltar un solo domingo que al final sería un 20% mensual. He leído en muchos sitios que es mejor asi
Me refiero a eso cambios quincenales de unos 50l litros para mi sistema. NADA, lo maximo 5-10 litros al mes que añado por la reposicion para reponer lo que saca el skimmer.
Y CUIDADO, como pongo porque me lo permite mi acuario, no en todos los acuario pueden hacer, sobre todo los noveles

Me refiero a eso cambios quincenales de unos 50l litros para mi sistema. NADA, lo maximo 5-10 litros al mes que añado por la reposicion para reponer lo que saca el skimmer.
Y CUIDADO, como pongo porque me lo permite mi acuario, no en todos los acuario pueden hacer, sobre todo los noveles
Y que trazas usas para reponer lo que no te da el reactor?

las de tropic marin por peristalticas

Sr. Coral, váyase usted a cag... XD

Precioso tío, como siempre

Por cierto, me encanta el detalle de las marcas de agua en las fotos jiji

Ya ves, los señores de photobucket pretenden que les pagemos el sevicio de alojamiento pesimo que tienen :yb624[1]: y ya que he realojado las fotos las he puestos bien :yb65[1]:jijiji:yb64[1]:

Mis felicitaciones Coral, esta espectacular. Sigue así y dentro de poco se parecerá al mio :yb665[1]::yb665[1]: jejeje

Atrás