Hola a todos tengo la temp a 28 grados

24 May 2013
79
Pilas, Andalucia, Spain, Spain
Provincia
sevilla
hola a todos tengo la temperatura a 28 grados y cuando pongo el aire del salon a 26 mi pregunta es tengo que poner el emfriador o con un ventilador tendre bastante ? lo que pasa que en agosto me voy de vacaciones y me preocupa que subas mas al estar la casa cerrada gracias
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
hola.
en sevilla obligatorio enfriador. y cuando te vayas de vacaciones , deja alguna ventana abierta , o manda a alguien que te la habra de noche , o de vez en cuando , si no , cuando vuelvas , te encontraras una escena que no te gustara si tienes corales.

hasta ahora.
 
5 Abr 2013
107
girona
Provincia
girona
no pasa nada 28 es una temperatura tolerable en verano eso si piensa en invertir o ventiladores o enfriador.
 
5 Abr 2013
107
girona
Provincia
girona
si dejas el aire puesto a 26 el acuario no deberia subir mucho de temperatura, con ventiladores irias bien, yo de momento trampeo la situacion con ventiladores caseros y termostato del ebay xD el tema es que evaporan mas agua y tienes que rellenar el rellenador de manera mas habitual. Por lo menos es lo que me sucede a mi pero consigo mantenerla a 25.5 º C maximo.
 
24 May 2013
79
Pilas, Andalucia, Spain, Spain
Provincia
sevilla
gracias a todos yo mientras este en casa y con el aire lo llevo bienmaximo 27 pero lo que me preocupas es las bacaciones porque creo que si dejo el aire puesto sera una vestialidad al final saldra mAs caro que poner un enfriador
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
no pasa nada 28 es una temperatura tolerable en verano eso si piensa en invertir o ventiladores o enfriador.
Siento contradecirte pero yo no diría tan alegremente que a 28 grados no pasa nada. La cantidad de oxigeno disuelto en el agua disminuye bastante y los corales empiezan a resentirse. La temp óptima de nuestros reef es 24 grados, de 27 hacia arriba lo considero peligroso.
Saludos.
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
no pasa nada 28 es una temperatura tolerable en verano eso si piensa en invertir o ventiladores o enfriador.

Edita ese post q duele la vista leerlo!
28º C para nada es una temperatura tolerable. Tal y como te dice Juanmihornet es una temperatura peligrosa.
Lo de abrir las ventanas por las noches es una buena idea, para q entre el fresco d la noche. Pero hacer esto en Sevilla y en estas fechas, dudo q sea buena idea.

Saludos
 
7 Abr 2007
206
Alicante
Provincia
Alicante
Depende de lo que tengas en el acuario, yo tengo casi todo peces y algún coral de los resistentes y nunca he tenido ningún problema ni bajas, incluso subiendo de 28 grados. Está claro que lo recomendable es un enfriador o ventiladores para que no llegue a 27 pero depende de tu economía y como he dicho antes de los animales que tengas.
 
19 Dic 2010
1.356
españa
Provincia
sevilla
yo tengo un enfriador de 4 ventiladores y me baja 4º grados,esta ahora en 25º, no hace falta enfriador ni nada que vale una pasta curiosa. tengo un 200 litros.
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Antes de alarmarse demasiado sería importante saber a qué temperatura están las aguas de los arrecifes en las que viven los corales que mantenemos y cómo les afecta.


Para mantenernos en esos rangos suele ser suficiente con ventiladores de pc controlados con un termostato.
Yo tuve un marino en un ático mal aislado y cuando llegó el verano se murió casi todo porque el agua se puso a 35 ºC, evidentemente fuera del rango, no tenía ni ventiladores ni enfriador.

Si pones ventiladores la temperatura del agua bajará por la evaporación que se produce. Pero esa evaporación depende de la humedad relativa del aire de la habitación en la que está el acuario. Así que la habitación debe estar ventilada para que el aire esté lo más seco posible, tanto para facilitar la evaporación del agua del acuario como para que toda esa humedad en el aire no te humedezca todo lo que está en esa habitación estropeándolo.

El enfriador debe soltar el aire caliente que genera fuera de la habitación en la que está el acuario, porque si no será muy poco eficaz y estará mucho tiempo encendido. De ser posible debería incluso estar en el exterior, como cualquier unidad de aire acondicionado.
 
Última edición:
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Yo soy partidario d termostato con ventilador. Tuve enfriador y lo vendi ya q era una pasta en luz. Ahora eso si, debes d tener deposito d relleno automatico para olvidart del tema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Compi, yo Soy de Sevilla y mi casa da para el sur, y con 2 ventiladores de 120mm tengo el acuario (325litros mas sump) fresquito.
 
28 Ago 2012
177
Madrid
Provincia
Madrid
Antes de alarmarse demasiado sería importante saber a qué temperatura están las aguas de los arrecifes en las que viven los corales que mantenemos y cómo les afecta.


Para mantenernos en esos rangos suele ser suficiente con ventiladores de pc controlados con un termostato.
Yo tuve un marino en un ático mal aislado y cuando llegó el verano se murió casi todo porque el agua se puso a 35 ºC, evidentemente fuera del rango, no tenía ni ventiladores ni enfriador.

Si pones ventiladores la temperatura del agua bajará por la evaporación que se produce. Pero esa evaporación depende de la humedad relativa del aire de la habitación en la que está el acuario. Así que la habitación debe estar ventilada para que el aire esté lo más seco posible, tanto para facilitar la evaporación del agua del acuario como para que toda esa humedad en el aire no te humedezca todo lo que está en esa habitación estropeándolo.

El enfriador debe soltar el aire caliente que genera fuera de la habitación en la que está el acuario, porque si no será muy poco eficaz y estará mucho tiempo encendido. De ser posible debería incluso estar en el exterior, como cualquier unidad de aire acondicionado.

Ferprof...muchas gracia spor la acalariacion cientifica y testada 100%...hay que estar atento s la Tª pero creo que con ventiladores la cosa se soluciona segun el rango de temperaturas que pone en la tabla no? en Agosto tenerlo a 28º C no está mal no? (me refiero mal como para que los corales se vayan al carajo...) evidnetemente lo mejor seria 25 o 26...pero a falta de dinero para el enfriador, hay ventiladores... :D

Myuchas gracioas por la aportacion, muy buenas, mis felicitaciones d enuevo ferprof, siempre gusta leerte!!!
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Gracias. Creí que nadie se leía los links.
La solución del enfriador hay que meditarla mucho. Sólo funcionan bien si la unidad está en el exterior o en otra habitación. Son como las unidades de aire acondicionado para enfriar el agua del acuario emiten calor húmedo con un gran consumo de energía. Si están dentro del mueble del sump enfrían el agua calientan el aire y son totalmente ineficientes. Si están en la misma habitación que el acuario 3/4 de lo mismo.
 
Arriba