Hola a todos tengo la temp a 28 grados

Hablo desde lo más profundo de mi desconocimiento, pero realmente es tan malo las fluctuaciones de 1 grado de temperatura? Yo creo que en su medio natural todos los peces y corales están afectados por las corrientes de agua fría y agua caliente, eh imagino que esas corrientes variarán las temperaturas no?

En su medio las fluctuaciones dependiendo de la profundidad a la que se midan son mayores el problema no es la fluctuacion de un grado sino el tiempo que se mantenga la alta o baja temperatura es decir que si mantenemos un acuario a 29 grados pongamos una hora y despues fluctua a 27 no tendria que ocurrir nada malo mas que un poco mas de secrecion de lo que seria habitual en el acuario pero si por el contrario lo mantenemos a 29 grados durante dos dias entonces si podriamos decir que casi al 100 x 100 tendriamos bajas de corales pudiendo llegar incluso a perder algun pez
Ahora pensar en que el margen de funcionamiento de un enfriador es de 3 decimas de grado y en algunos de cinco es decir si lo programamos a 26 grados segun modelo no entrara hasta que la temperatura llegue a 26,3 o 26,5 parando el funcionamiento a 26 grados espero haber aclarado algunas dudas

Un saludo

Nadie está hablando de bajar la temperatura a lo burro en el acuario con botellas de agua helada, no tergiverses lo que he dicho antes, y si no, lo vuelves a leer.
Estoy hablando de hacer lo mismo que harían los ventiladores, pero de manera silenciosa y sin evaporar a saco el agua, que aquí ya tenemos suficiente humedad ambiental como para que resulte desagradable, y poco eficaz. Si yo llego a casa y están los ventiladores en marcha porque el acuario está a 27,8ºC, y está programado para 27,5ºC, pues en lugar de dejar que hagan ruido y evaporen agua mientras yo estoy viendo la tele, pongo una botella (ni dos ni cinco), bajo lentamente esas décimas del límite, se queda en los 27,4ºC y ya no tengo que oir los ventiladores ni evaporar más agua.

Si te crees que estoy diciendo que bajes de los 30ºC a 25ºC en tres horas metiendo seis botellas de 2l a la vez en el sump, es que lo has entendido mal o yo no me he explicado bien. Eso es una burrada lo hagas con botellas congeladas o conectando de repente un enfriador. Es mejor mantener la temperatura en los límites más altos con un ventilador, que bajarla a 25ºC de golpe y volverla a subir. Estoy hablando de evitar el ruido de los ventiladores y la evaporación en un caso de unas décimas de grado, no de pensar que podemos bajar de golpe y mantener un acuario que estaba a 29ºC a 25ºC usando botellas congeladas.

Un saludo!

Te lo vuelvo a repetir... bajar la temperatura con botellas de hielo es una autentica BURRADA, aunque solo lo hagas en momentos puntuales del día.
La bajada de temperatura q produce una o mas botellas en el acuario es muchisimo mas mas fuerte q el q puede producir unos ventiladores.
Este foro lo lee mucha gente, con mas o menos experiencia. Hay veces q me sangra los ojos a leer según que comentarios.
Para nada tergiverso tu comentario, me limito a contestar a tu comentario de bajar la temperatura del acuario ( de modo temporal y puntual) con botellas congeladas.

Saludos.

Entonces ya me queda claro que lees lo que quieres leer, porque creo que ahora he dejado claro a lo que me refiero. Y lo vuelvo a citar otra vez:
Estoy hablando de evitar el ruido de los ventiladores y la evaporación en un caso de unas décimas de grado, no de pensar que podemos bajar de golpe y mantener un acuario que estaba a 29ºC a 25ºC usando botellas congeladas.
¿Tres décimas de grado es una bajada brusca? En una hora? Igual que unos buenos ventiladores, o incluso más lento. Y de hecho, teniendo en cuenta que muchos termostatos tienen un margen de 0,5 grados (incluso los hay de más), la oscilación de temperatura cuando se activan o desactivan es idéntica, y la bajada de temperatura puede ser de ese medio grado incluso más rápida que en una hora.

No transformes lo que he dicho en otra cosa. Ni es una bajada brusca ni grande de temperatura, es mínima e inapreciable, y esto es así. Pero esa bajada mínima e inapreciable de tres décimas de grado, hace que puedas estar tranquilamente sentado en la sala en silencio y viendo la tele, sin tener que tener los ventiladores encendidos para bajar esas tres décimas de grado del límite aumentando una humedad ya de por sí desagradablemente elevada.

No pienso seguir dándote unos motivos u otros. Si te parece este un buen método sigue con el.
Como ya t dije antes este foro lo lee mucha gente, con mas o menos experiencia. Hay q tener un poco de cuidado con lo q se escribe en un foro, por el daño q podemos crear al recién llegado a este hobby.

No estás dando ningún motivo porque no hay nada que discutir en lo que he expuesto en el último post. Y a parte de eso, desde el principio está explicado.
Otra cosa es que se malinterprete o se lea parte o se lea sólo lo que uno quiere leer.

También te puedo decir que echar un aditivo de yodo en una cantidad y forma concreta y después de medir parámetros puede beneficiar a los corales y tú pensar que si es bueno, si echas mucho más será todavía aún mejor, y la lías. Nadie con lógica te diría que tengas cuidado con lo que escribes y que haces daño al hobby.
El ejemplo es similar. Está todo perfectamente explicado y rebatido. Si quieres leer lo que te dé la gana eso ya es cosa tuya, pero no hay ningún error en lo que he dicho y no tienes por qué desprestigiar o malpensar.

No estás dando ningún motivo porque no hay nada que discutir en lo que he expuesto en el último post. Y a parte de eso, desde el principio está explicado.
Otra cosa es que se malinterprete o se lea parte o se lea sólo lo que uno quiere leer.

También te puedo decir que echar un aditivo de yodo en una cantidad y forma concreta y después de medir parámetros puede beneficiar a los corales y tú pensar que si es bueno, si echas mucho más será todavía aún mejor, y la lías. Nadie con lógica te diría que tengas cuidado con lo que escribes y que haces daño al hobby.
El ejemplo es similar. Está todo perfectamente explicado y rebatido. Si quieres leer lo que te dé la gana eso ya es cosa tuya, pero no hay ningún error en lo que he dicho y no tienes por qué desprestigiar o malpensar.

No hay mejor palabra q la q esta por decir.

duna yo tambien voy a rebatirte. lo siento pero...
¿como leches vas a ver la tele en silencio??? no te enteras de lo que dicen, tu metodo sin duda sería mejor para leer un libro
:yb636[1]:

Buenas noches,
Yo llevo dos semanas que me esta costando mucho que no me suba el acuario a 30 grados. En momentos del día imposible que no llegue. Uso ventiladores pero no hay manera hay mucha humedad en el ambiente. Cada día la temperara de noche me baja a 27 aprox y de día puede llegar a pasar los 29.
Por ahora todos mis habitantes parecen estar bien.

hola, yo hace unos dias he descubierto como mantener la temperatura a 25-26 grados, antes se me ponia en 28-29.

Antes tenia los veniladores conectados a un termostato que cuando sobre pasaba los 27 saltaban hasta bajarlo a 26 pero no tenian suficiente capacidad como para enfriar el acuario y estaban todo el dia funcionando.

Solucion: he conectado los ventiladores a un temporizador y se encienden y apagan a la vez que la pantalla, de forma que no llega a calentar el agua. A mi me ha funcionado, por probar no pierdes nada. Suerte, saludos

Yo te cuento mi experiencia, es el primer verano entero que paso con el acuario y le tengo programado el ventilador desde que se enciende la luz hasta que se apaga funcionando y por lo menos la mantengo en 25-26 si no sube a 30. Saludos

Dentro de lo posible, subir 5-10 cm la pantalla aliviara un poco la temperatura.

Creo que no debes comerte mas el tarro y busca un enfriador que te asegure una temperatura estable , y no te creas lo que dijo el lumbreras ese del Tiempo de que iva a ser un verano fresquito.

Hola a todos desde que tengo enfriador duermo tranquilo y los fines de semana que me voy ala playa también y con una garrafa de 15 litros de agua tengo para toda la semana.antes co el ventilador nesecitaba 5 litros diarios

Atrás