- Moderador
Hablo desde lo más profundo de mi desconocimiento, pero realmente es tan malo las fluctuaciones de 1 grado de temperatura? Yo creo que en su medio natural todos los peces y corales están afectados por las corrientes de agua fría y agua caliente, eh imagino que esas corrientes variarán las temperaturas no?
En su medio las fluctuaciones dependiendo de la profundidad a la que se midan son mayores el problema no es la fluctuacion de un grado sino el tiempo que se mantenga la alta o baja temperatura es decir que si mantenemos un acuario a 29 grados pongamos una hora y despues fluctua a 27 no tendria que ocurrir nada malo mas que un poco mas de secrecion de lo que seria habitual en el acuario pero si por el contrario lo mantenemos a 29 grados durante dos dias entonces si podriamos decir que casi al 100 x 100 tendriamos bajas de corales pudiendo llegar incluso a perder algun pez
Ahora pensar en que el margen de funcionamiento de un enfriador es de 3 decimas de grado y en algunos de cinco es decir si lo programamos a 26 grados segun modelo no entrara hasta que la temperatura llegue a 26,3 o 26,5 parando el funcionamiento a 26 grados espero haber aclarado algunas dudas
Un saludo
![Yb636[1] :yb636[1]: :yb636[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb636[1].gif)