El Reef de Little

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias por las respuestas.

Francisco, no creo que sea nada pegado a la tuberia, pues seria mas facil que de forma continua el agua al pasar las arrancase. Debe ser algo que al parar bombas repose, y al arrancar le sea mas facil succionarlo la bomba.

DryDiver, tendré en cuenta los biobloques, pero quiero mirar de conseguirlo sin ellos, pues si antes baje los NO3 a 0, debo de conseguir bajar los nitratos ahora, sin llevarlos a 0, claro.

Ayer estuve mirando un momento el sump para ver de donde puede provenir la porqueria, y vi que en la cámara donde está el skimmer la superficie del agua se mueve poco, pero en la cámara donde esta la bomba de subida, podría decir que no se mueve la capa superficial del agua, por el mismo motivo que le entra el agua por abajo.

En la cámara de subida tengo también la bomba del UV, pero la manguera de retorno del UV la tengo dentro del agua para evitar ruidos. Anoche saqué la manguera para que cayese el agua sobre la superficie y así moverla un poco; pero no se si será suficiente. Poner una bomba de movimiento pequeña no lo veo, pues puede volver loca a la boya. Me inclino mas por poner el skimmer de superficie que tengo en el dulce durante unos minutos, 3 o 4 veces al dia.
Pero antes de meterme en esta guerra, voy a ver si limpiando sump y rebosadero consigo algo. También pienso en subir velocidad de las bombas de movimiento, a ver esos focos de cyano.

Este poco movimiento en la superficie del agua me ha hecho preguntarme, donde colocar los tubos de la peristaltica cuando la monte. Pienso que lo mejor será colocarlos sobre la malla/esponja muy porosa (creo que es para quitar las burbujas que puedan llegar a la bomba de subida) que hay del paso de la cámara del skimmer a la de la bomba de subida, que hay si que hay movimiento de agua.
Y ¿sería necesario apagar UV cuando adite fito, o algo al estar cerca la zona de caida de la peristaltica con el UV?.

Y una pregunta tonta, ¿como se hace para citar a alguien y que salga resaltado en azul con la @?.

Saludos

 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Actualizo datos de los ATOS.

4/12
NO3 : 22,5
PO4 : 0,116

7/12
NO3 : 24.1
PO4 : 0,073

Parece que los nitratos tienden a bajar con ligeros altibajos. El fosfato baja, y tengo que añadir KH2PO4 para que no me caiga.
Sigo añadiendo Carbono a diario.

La Cyano va a mas en un atolón, pero no es excesivamente grave de momento. En el resto de rocas y arena no se ve Cyano. He enfocado la bomba pequeña Jebao a un foco de Cyano y he subido las 2 vortech al 30%; y no descarto subirlas al 50% como en la anterior crisis que tuve.
Ya he encargado copepodos, fito vivo; espero recibirlos este viernes.

Por otro lado he visto que me empiezan a salir unos circulitos rosas, espero que coralina, por rocas, rejillas de las Vortech e incluso en el pie de la Caulastrea. No se si será perjudicial para el coral.

Captura de pantalla 2021-12-07 a las 12.55.10.png Captura de pantalla 2021-12-07 a las 12.54.59.png

Saludos
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
No te preocupes, es coralina. Quiere decir que vas ganando estabilidad.
¿Estás seguro de que es ciano? Tienes los fosfatos bajos y nitratos altos, echa un ojo no sean dinos, que se suelen ver más favorecidos con esa situación. Si puedes verificalo al microscopio.

Saludos!
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
No te preocupes, es coralina. Quiere decir que vas ganando estabilidad.
¿Estás seguro de que es ciano? Tienes los fosfatos bajos y nitratos altos, echa un ojo no sean dinos, que se suelen ver más favorecidos con esa situación. Si puedes verificalo al microscopio.

Saludos!
Gracias DryDiver.

Ya lo he mirado al microscopio. Es espirulina. Se me olvido ponerlo en el post anterior.
A ver si con la microfauna y fito le hago competencia a la cyano. Llevaba sin meter microfauna desde septiembre. Y la Valencianea y la estrella van dando cuenta de ella, porque gammarus veo en menos cantidad.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Actualizo datos.

11/12
NO3 : 25,1
PO4 : 0,085
Kh : 7,5

17/12
NO3 : 17,5
PO4 : 0,073
Kh : 7,3

Entre estas 2 fechas ha habido un cambio de agua, en el que he empezado a utilizar la sal Reef Salt de Aquaforest, antes utilizaba la Sea Salt de Aquaforest. El cambio ha sido mayoritario con la sal antigua, y añadir de la nueva para completar lo que me faltaba.

Los nitratos siguen bajando. Por lo que veo van estables con diferentes oscilaciones, y al hacer un cambio de agua es cuando se nota más la bajada del NO3.
El fosfato baja facilmente, pues he ido añadiendo KH2PO4 cuando me bajaba de 0,1 para ayudar a bajar los nitratos. A diario añado 0,5 ml de ATI Nutrition C.
No voy a añadir mas KH2PO4 a ver como evoluciona, pues la ciano va aumentando. Arreglo una cosa y fastidio otra.

La ciano va en aumento, pero solo tengo por las rocas; la arena está limpia. Y de momento no es una plaga como tuve el verano. Voy aditando fito vivo, Ciano Out y bacterias PNSB.

El Kh me ha bajado a pesar de aditar a diario; aumentaré un poco la dosís un par de días. A ver cuando me llega la peristaltica y empiezo a añadir el balling.

He cambiado de test para Ca y Mg, antes usaba los de Salifert y voy a probar con los de Aquaforest. De momento los valores me cuadran. El Ca practicamente igual y el Mg me ha dado un valor mas bajo, que es lo que esperaba, pues en los ICP me salia que el test de Salifert me daba un valor mas alto.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
No hay mucha novedad, solo que el otro dia partí una roca del sump para poner todos los zoanthus juntos. La roca se partió por donde quiso, y vaya diferencia de color de la roca de estar en el sump a estar en el acuario. Y ya canta por donde se partió la roca, que es blanquecino.

A lo que iba, escribo esto porque tengo mono de meter algún coral especifico mas. Quisiera meter un par de Euphilias y una anémona cuadricolor. Me tira también comprar algún SPS para probar, pero entiendo que es mejor probar cuando tenga los NO3 estables por debajo de 10.
Tengo la ciano presente, pero creo que está mas o menos controlada.
El Ca lo tengo a 420 y el Mg a 1350.

¿Puedo meter las euphilias?¿Y la anémona?
Tengo claro que si meto la anémona, tengo que ponerle la espuma a las Vortech, hasta que se quede quieta.

¿Que opináis?

Gracias
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Con ciano aún presente corres riesgo que se extienda sobre la euphylia y la pierdas, pero con los parámetros que tienes no hay inconvenientes para que metas algún coral. Las euphylias estarán agusto en ese rango de 15 ppm, incluso no será problema para seriatoporas y montiporas, ya que tienes los fosfatos bajos.
Colócala en lugar alejado de la ciano y supongo que todo debería ir bien.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias @DryDiver, me esperaré a ver como evoluciona.
Después del tiempo que llevo esperando, no me va de unas semanas.
También llevo esperando para comprar las 5 damiselas, y ya en su día @Jorge Navarro me lo desaconsejó, y la verdad que me ha ido bien seguir el consejo, pues no se lo que hubiese tardado en bajar nitratos, ahora paciencia y esperar los nitratos por debajo de 10 para pillar SPS y las damiselas. Pero primero comprar una cosa, esperar un tiempo y luego la otra.

De momento me entretendré en colocar los corales que tengo en frag, en las rocas.
Y ver la Favia que tengo a ver si tira, porque no se hincha. Está así desde el primer día. No se si tiene que hincharse como una Acantastrea o que, pero parece que tenga un esqueleto pintado de color. La tenía en zonas de corriente, con luz directa; ahora la he puesto por debajo de un atolón a la sombra de las Radión, pillará algo de luz directa de los fluorescentes, y tiene menos corriente.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bueno pues esta afición no deja que te aburras.

El miércoles me puse a mirar las algas que tengo por el acuario con el microscopio. Me han salido unas telillas verdes por alguna zona, no mucho de momento.

Imágenes de las telillas verdes, que no se que es.
telilla verde.jpg telilla verde 2.jpg

Y un habitante de las telillas verdes, que supongo que es un copepodo y espero que no sea el único.
habitante tela verde.jpg

Luego estas imagenes de la zona que tengo mas ciano, acompañada de burbujas de aire, que imagino que son los dinos que también tengo. La ciano es mi amiga la espirulina y creo que los dinos siguen siendo el amphidiniun.
Ciano y dinos.jpg Ciano y dinos2.jpg Ciano y dinos 3.jpg Ciano y dinos4.jpg

Y por ultimo imagenes de lo que tengo en el cristal. Creo, y espero que sean diatomeas.

cristal.jpg cristal 2.jpg cristal 3.jpg

Viendo el panorama ayer subí la velocidad de las Vortech del 30% al 50%, como en la crisis anterior.
Llevo 2 semanas aditando fito vivo para microfauna y corales, y Ciano Out. Desde que añado el fito tengo al skimmer sacando liquido un par de copas al día. en un par de dias se me termina el fito de los corales y el Ciano Out, a ver como se comporta el skimmer después.

Esta mañana he tomado los parámetros, cogí el agua al poco de empezar a encenderse los azules.

Temperatura : 24,9 ºC
Redox : 230
PH : 7,92
KH : 7,1 Hanna
NO3 : 18,4 Hanna
PO4: 0 Hanna
Ca : 430 Aquaforest
Mg : 1370 Aquaforest

El KH a pesar de que adito Kh buffer cada día me va cayendo. Supongo que influirá el aguilla que me saca el skimmer. Voy a aumentar la dosis 3 días a ver.
El Ca se mantiene estable y también adito cada dia.
El Mg está estable y no adito nada.
Tema ATOS, como comenté con anterioridad deje de aditar el KH2PO4, para ver la evolución de las algas. Resultado el fosfato a 0. Por lo menos el Nitrato se mantiene, solo ha subido un punto.
No se si volver a aditar KH2PO4, para subir el PO4 y bajar mas el NO3. Y cuando hacerlo, si con luces encendidas o con luces apagadas; hasta ahora lo hacía con luces encendidas. Lo comento porque con las luces apagadas tengo el UV en marcha. Lo mismo es una tontería lo que he dicho y da lo mismo cuando lo adite.

Bueno después de todo lo comentado, solo me queda desearos que paseis una Feliz Navidad a tod@s.

Saludos
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno pues esta afición no deja que te aburras.

El miércoles me puse a mirar las algas que tengo por el acuario con el microscopio. Me han salido unas telillas verdes por alguna zona, no mucho de momento.

Imágenes de las telillas verdes, que no se que es.
Ver el archivos adjunto 211910Ver el archivos adjunto 211909

Y un habitante de las telillas verdes, que supongo que es un copepodo y espero que no sea el único.
Ver el archivos adjunto 211911

Luego estas imagenes de la zona que tengo mas ciano, acompañada de burbujas de aire, que imagino que son los dinos que también tengo. La ciano es mi amiga la espirulina y creo que los dinos siguen siendo el amphidiniun.
Ver el archivos adjunto 211915Ver el archivos adjunto 211914Ver el archivos adjunto 211913Ver el archivos adjunto 211912

Y por ultimo imagenes de lo que tengo en el cristal. Creo, y espero que sean diatomeas.

Ver el archivos adjunto 211918Ver el archivos adjunto 211917Ver el archivos adjunto 211916

Viendo el panorama ayer subí la velocidad de las Vortech del 30% al 50%, como en la crisis anterior.
Llevo 2 semanas aditando fito vivo para microfauna y corales, y Ciano Out. Desde que añado el fito tengo al skimmer sacando liquido un par de copas al día. en un par de dias se me termina el fito de los corales y el Ciano Out, a ver como se comporta el skimmer después.

Esta mañana he tomado los parámetros, cogí el agua al poco de empezar a encenderse los azules.

Temperatura : 24,9 ºC
Redox : 230
PH : 7,92
KH : 7,1 Hanna
NO3 : 18,4 Hanna
PO4: 0 Hanna
Ca : 430 Aquaforest
Mg : 1370 Aquaforest

El KH a pesar de que adito Kh buffer cada día me va cayendo. Supongo que influirá el aguilla que me saca el skimmer. Voy a aumentar la dosis 3 días a ver.
El Ca se mantiene estable y también adito cada dia.
El Mg está estable y no adito nada.
Tema ATOS, como comenté con anterioridad deje de aditar el KH2PO4, para ver la evolución de las algas. Resultado el fosfato a 0. Por lo menos el Nitrato se mantiene, solo ha subido un punto.
No se si volver a aditar KH2PO4, para subir el PO4 y bajar mas el NO3. Y cuando hacerlo, si con luces encendidas o con luces apagadas; hasta ahora lo hacía con luces encendidas. Lo comento porque con las luces apagadas tengo el UV en marcha. Lo mismo es una tontería lo que he dicho y da lo mismo cuando lo adite.

Bueno después de todo lo comentado, solo me queda desearos que paseis una Feliz Navidad a tod@s.

Saludos
Pues vas a tener que subir ese po4 como sea o bien alimento o aditandolo
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Puedes usar el fito liofilizado para subir algo el fosfato y mantenerlo.
Las telillas seguramente sea cianobacterias, y tienes de varios tipos ya que tambien veo espirulina, dinoflagelados y diatomeas que para mi si no es en exceso es lo ideal, se crea un nicho ecologico muy interesante.
Y si tambien se ve un copepodo que vive en y de ese sustrato, creo que tu acuario esta perfecto! nos podrias mandar alguna foto para ver que tal se ve la arena y donde salen esos brotes y ver el estado general
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias por contestar.

@Rafacadiz esta noche adité KH2PO4. Antes lo aditaba de día. Quiero probar algo diferente. No se si será mejor o peor, o da lo mismo.

@Jorge Navarro la arena diría que esta bien, no se ve nada, solo en la parte de abajo que esta el cristal. El problema lo tengo en el atolón de la derecha.
En el de la izquierda hay algo, pero poca cosa.

Vistas del acuario en general, de izquierda a derecha.
IMG-7122.JPG IMG-7123.JPG IMG-7127.JPG

Vistas de la arena y quien se encarga de su mantenimiento.
IMG-7133.JPG IMG-7134.JPG

Vista de la zona que está peor. En la zona con la ciano se ven las burbujas de los dinos. Y luego esta la zona con algas verdes, que es lo que me ha salido esta semana. También se ve la Favia que no la veo bien, la acabo de poner ahí esta mañana a ver si tira para arriba..

IMG-7136.JPG

Mañana voy a ver si muevo la bomba de la derecha, que pilla el atolón de resfilón. La de la izquierda mas o menos lo pilla de lleno. Espero que este cambio ayude.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Voy a actualizar que tengo esto descuidado.

Empezaremos por los parámetros medidos esta mañana:

Temperatura : 25 ºC
Redox : 218
PH : 7,95
KH : 7,3 Hanna
NO3 : 14,3 Hanna
PO4: 0,162 Hanna
Ca : 430 Aquaforest
Mg : 1440 Aquaforest

El Kh me llego a bajar a 6,8. Ahora voy aditando a diario Kh Buffer y mas cantidad. Ya tengo la peristaltica, a ver si me pongo ya a aditar el balling de ATI de 2 botes y lo estabilizo entre 7,5 y 7,8.
Lo nitratos tienen una tendencia a la baja, incluso me llegaron a 11,6 este lunes. Pero con altibajos me van bajando.
El fosfato voy aditando KH2PO4, pero he cambiado la manera de aditarlo pues antes aditaba 4 ml. y a los 3 días volvía a aditar. Empecé aditando 2 ml. al día y al ver que me bajaba el NO3 y el PO4 estaba alto en relación al NO3, he bajado la dosis a 1 ml. diario de KH2PO4.

Cada viernes voy aditando bacterias PNSB. Antes paraba el skimmer 2 horas cuando aditaba. Pero vi que la ciano, dinos y los mantos de alga verde no iban a menos, incluso los mantos de alga verde parece que iban a más. Entonces me releí la instrucciones para aditarlo y ponía que había que parar Skimmer y UV 24 horas, y eso hice. Y no se si ha sido eso, o suma de mas factores, pero empecé a ver algas que empezaban a despegarse de la roca, por lo que me lie con la pipeta a aspirar las que veía, y devolvía el agua al acuario pasandola por perlon. También se me ha saturado la bola de perlón, que tengo en un calcetín, lo que indica que se despegan las algas de la roca.
A día de hoy han disminuido las algas en la roca. Eso si, en el cristal de atrás, pero solo en el rebosadero tengo ciano, pues se ve un manto rojito, pero que siga ahí, que no me importa. El resto de cristales voy limpiando cada 3 o 4 días.
La arena la tengo bien.
Los corales van tirando, una caulastrea con dos 2 cabezas, una de las dos cabezas está en proceso de división, ha cogido forma de 8 y se ven las 2 bocas claramente, y la otra boca tiene pinta de seguir el mismo camino y dividirse pues me ha parecido que tiene 2 bocas aunque la forma es de un 0.
La acantantrea va sacando mas cabezas. Una Ricordea creo que le esta saliendo otra al lado.
Menos la dichosa Favia, los corales tienen pinta de ir para arriba.

También empecé a añadir EasyBooster y EasyEVO con la peristaltica.

Si veo que los Nitratos bajan un poco más acercandose a 10, meteré un par de euphilias, que ya tengo ganas.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Se me olvidó comentar que el skimmer le he ido abriendo poco a poco la salida del agua para que trabaje mas seco. Porque se llenaba la copa en menos de 24 horas, y al ir retirando ese agua me iba bajando la salinidad.
Ahora me aguanta un par de días tranquilamente, o más, sin tener que vaciar la copa.
Eso si, la semana pasada trás poner el skimmer, al dia de aditar las bacterias PNSB si que se puso a sacar agua. Hoy ya he aditado la bacterias con el skimmer parado. A ver cuando arranque como se comporta.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Actualizo últimos datos y comento.

Temperatura : 24,9 ºC
Redox : 210
PH : 7,97
KH : 7,5 Hanna
NO3 : 14,5 Hanna
PO4: 0,132 Hanna
Ca : 420 Aquaforest
Mg : 1455 Aquaforest

Pues los parámetros están más o menos estables. El NO3 oscila entre 13 y 14, el PO4 entre 0,10 y 0,16. La relación entre NO3 y PO4 está aceptable, aunque los valores están un poco altos. El Mg es el que está alto y no me baja.
Hace 2 semanas dejé de aditar KH2PO4 para equilibrar el PO4 con el NO3, pues ya llevaba unos días aditando EasyBooster y Easy EVO, y cada semana he ido aumentando la dosís hasta llegar a la recomendada.
Alimentar, alimento un poco mas que cuando tenía el NO3 alrededor de 30. El congelado no lo escurro, voy a volver a escurrirlo. he vuelto a cerrar un poco la salida de agua del skimmer a ver si me saca mas porquería.

Supongo que será la estabilidad en parámetros, el aparente equilibrio entre NO3-PO4, pero la ciano prácticamente ha desaparecido, de dinos hay algo, pues se ven las burbujitas en algunas zonas. Hay otras algas verdes que hacen un manto, que van apareciendo y desapareciendo, pero no son preocupantes, no hay muchas y se despegan fácil. Eso si, me salieron unas algas en 3 puntos, que esas no se arrancan facilmente, pero no ha ido a más (crucemos los dedos).

Mañana hará 2 semanas que empecé a aditar el balling, y va subiendo poco a poco el Kh. Voy a mirar si logro estabilizarlo entre 7,7-7,8. El Ca oscilando entre 410-430. Tengo que acabar de ir ajustando el balling.

Viendo que la cosa va mejor me animé a pillar unos coralillos. En concreto una Euphyllia, una Trachypyllia y un par de esquejes pequeños de Millepora.
La Euphylia y los esquejillos bien, pero la Trachypyllia no se hincha, esta como la Favia, que parece un trozo de yeso pintado con pintura fosforito. Por el foro he leido que puede que sea por exceso de corriente, pero la tengo colocada en la arena, debajo de una bomba, por lo que la corriente le va a venir de rebote. Eso si, las Vortech están al 50%, quizás deba de bajarlas. Los ATOS puede que estén altos, pero no se si es la causa.

¿Que puedo hacer para que me tiren esos corales?

Gracias
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Actualizo últimos datos y comento.

Temperatura : 24,9 ºC
Redox : 210
PH : 7,97
KH : 7,5 Hanna
NO3 : 14,5 Hanna
PO4: 0,132 Hanna
Ca : 420 Aquaforest
Mg : 1455 Aquaforest

Pues los parámetros están más o menos estables. El NO3 oscila entre 13 y 14, el PO4 entre 0,10 y 0,16. La relación entre NO3 y PO4 está aceptable, aunque los valores están un poco altos. El Mg es el que está alto y no me baja.
Hace 2 semanas dejé de aditar KH2PO4 para equilibrar el PO4 con el NO3, pues ya llevaba unos días aditando EasyBooster y Easy EVO, y cada semana he ido aumentando la dosís hasta llegar a la recomendada.
Alimentar, alimento un poco mas que cuando tenía el NO3 alrededor de 30. El congelado no lo escurro, voy a volver a escurrirlo. he vuelto a cerrar un poco la salida de agua del skimmer a ver si me saca mas porquería.

Supongo que será la estabilidad en parámetros, el aparente equilibrio entre NO3-PO4, pero la ciano prácticamente ha desaparecido, de dinos hay algo, pues se ven las burbujitas en algunas zonas. Hay otras algas verdes que hacen un manto, que van apareciendo y desapareciendo, pero no son preocupantes, no hay muchas y se despegan fácil. Eso si, me salieron unas algas en 3 puntos, que esas no se arrancan facilmente, pero no ha ido a más (crucemos los dedos).

Mañana hará 2 semanas que empecé a aditar el balling, y va subiendo poco a poco el Kh. Voy a mirar si logro estabilizarlo entre 7,7-7,8. El Ca oscilando entre 410-430. Tengo que acabar de ir ajustando el balling.

Viendo que la cosa va mejor me animé a pillar unos coralillos. En concreto una Euphyllia, una Trachypyllia y un par de esquejes pequeños de Millepora.
La Euphylia y los esquejillos bien, pero la Trachypyllia no se hincha, esta como la Favia, que parece un trozo de yeso pintado con pintura fosforito. Por el foro he leido que puede que sea por exceso de corriente, pero la tengo colocada en la arena, debajo de una bomba, por lo que la corriente le va a venir de rebote. Eso si, las Vortech están al 50%, quizás deba de bajarlas. Los ATOS puede que estén altos, pero no se si es la causa.

¿Que puedo hacer para que me tiren esos corales?

Gracias
Sigues teniendo un po4 alto.

Yo dejaría de añadir comida para los corales hasta que vaya bajando, y si es necesario añadir alguna resina férrica antifosfatos.
No añadas MG hasta que baje.

El no3 en 5-10 y
po4 en 0.05-0.07
sería correcto.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias Rafa.

Congelado voy a dejar de aditar.
Comida en seco le doy una vez al día con el alimentador automático. Esto seguiré.
La alimentación de los corales que hacia una o dos veces por semana la paro.
Y el Easy Evo y Easy Booster ¿dejó de aditarlo, o bajo la dosis?

El Mg no adito específicamente, sino lo que vaya con el ATI Essential Pro. Quería subir el Kh a 7,8, pero puedo mirar de mantenerlo en 7,5 y así bajar la dosis. ¿Que os parece?

Gracias
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias Rafa.

Congelado voy a dejar de aditar.
Comida en seco le doy una vez al día con el alimentador automático. Esto seguiré.
La alimentación de los corales que hacia una o dos veces por semana la paro.
Y el Easy Evo y Easy Booster ¿dejó de aditarlo, o bajo la dosis?

El Mg no adito específicamente, sino lo que vaya con el ATI Essential Pro. Quería subir el Kh a 7,8, pero puedo mirar de mantenerlo en 7,5 y así bajar la dosis. ¿Que os parece?

Gracias
La alimentación del coral, easy evo, booster... puedes cortarla hasta que no tengas menos po4.
Sólo en el caso de tener corales más dependientes de la alimentación como por ejemplo las gonioporas tendrías que alimentar.
El MG está claro que te quedas corto y vas a tener que aditarlo aparte.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Los atos van tirando para abajo. El dia 2 hice un cambio de agua y supongo que habrá ayudado, aunque me subio el Kh.

4/2 7/2
NO3 : 13,0 11,7
PO4 : 0,079 0,043
Kh : 8,1 8,0

Voy a volver a aditar Easy Booster y Easy Evo, pero la dosís inicial, que creo que eran 0,5 ml por 250. Y aunque recomiendan una semana para ir incrementando la dosis, me esperaré más tiempo para aumentarla. A ver si puedo mantener el fosfato alrededor de este valor.
Acabo de mandar un ICP, a ver que resultados me da.

Por otro lado la Trachiphillia ya hace unos días que esta más hinchada y saca polipos por la noche.

Pero no todo iba a ser bueno. Para variar plaga nueva de algas.
Se va la ciano y me llegan las valonias.
Sigo teniendo algo de dinos pues se ven las burbujitas, y un alga que hace como un manto, pero esta no me preocupa, pues un día esta y a la semana no está, o está por otro lado. Luego tengo 4 puntos con algas, supongo que filamentosas, pues son largas y no se arrancan facilmente, pero están en el mismo punto y no parece que vaya a mas.
Y luego las Valonias que han aparecido. En un principio vi en un roca donde tengo los blandos. Saque la roca fuera del acuario y lo limpié.
Pero luego he ido mirando y he visto las bolas por varios sitios. Anoche le eche H2O2 a un grupito a ver que tal. Pero esta mañana he mirado y veo mas zonas donde veo la valonia. Contra más miro, más veo.
Voy a ver si me pillo un Mitrax, porque lo del Vulpinos no lo veo, es un acuario pequeño para ese pez.

Saludos
 
Arriba