Me he despistado y no he actualizado el post.
Parece que hay una tendencia lenta en bajar el NO3, el PO4 me baja y voy añadiendo para que no me caiga.
Ultimas mediciones de los valores:
22/11
NO3 : 27,5
PO4 : 0,162
27/11
NO3 : 33,3
PO4 : 0,141
30/11
NO3 : 26,0
PO4 : 0,067
La subida de NO3, no se si es porque tardé en hacer el cambio de agua, tardé mas de las 2 semanas con que venía haciendolo. Tras el cambio de agua me bajaron los NO3.
Tras la última medición añadí KH2PO4 para que me subiese el fosfato.
Sigo añadiendo 1ml de Nutritión C cada día.
Aprovechando el cambio de agua, medí el agua preparada con la sal y tenía NO3 y PO4 a 0. Por lo que por la osmosis no me entran los NO3.
Lo que veo es que cuando paro la bomba de subida, al volver a arrancar me saca porquería flotando, supongo que debe estar en el rebosadero. Pero si esta en el rebosadero, ¿como va a parar a la bomba, si tengo perlón?. Voy a ver si sifono el sump, y paro bombas y chupo el agua del rebosadero, a ver si al arrancar está todo mas limpio.
Me sigo peleando con el skimmer, porque hará un par de semanas le cerré media vuelta la salida de agua, para si sacaba mas caquita, y me empezó a sacar bastante agua clara. Tenia que vaciar la copa un par de veces al día.
Volví a abrir la salida, y ahora voy cerrando un pelo cada varios días.
Tema bombas movimiento. Tengo una bomba al 30% y la otra al 1%, y a las 12 horas cambian. Este porcentaje implica que una mueva 9800 l/h y la otra otra 6100 l/h, lo que hace un total de casi 16000 l/h de movimiento para un acuario de 270 l. Creo que el movimiento es suficiente.
Estoy pensando en poner las 2 bombas al 30% a ver si me baja el NO3. Pero primero sifonaré sump y rebosadero a ver.
El tema de iluminación; ya tengo la Radión con el programa estandar para LPS/Soft, pero les quité los rojos y verdes, porque vi que me aumentaban las algas en los cristales. También ya tengo activos los 4 fluorescentes.
De algas veo unos 4 focos de ciano en la roca del tamaño de la uña del dedo gordo; pero no se ve que se extienda.
La arena está limpia.
La roca, sin iluminación del acuario, con la luz de la habitación sólo, se ve cubierta de un alga verde. Si tiene puesta la iluminación del acuario no se aprecia. No se ve ningún fleco de algas.
La semana pasada incorpore una Lismata Debelius, varios zoanthus, un par de ricordeas y una Caulastrea. Ya empiezo a tener color en el acuario.
Las próximas incorporaciones serán euphilias y LPS. Me tienta meter algún frag de SPS, pero con los nitratos altos prefiero esperar.
Ya encargué la peristaltica, a ver cuando la monte si se estabiliza mas el acuario.
Saludos