Ayer medí parámetros:
Temperatura : 25,1 ºC
Redox : 237
PH : 8,06
KH : 7,7 Hanna
NO3 : 30,1 Hanna
PO4: 0,248 Hanna
Mg : 1410 Salifert
Ca : 405 Salifert
Los ATOS para arriba en vez de para abajo.
Después de tomar los parámetros voy a añadir agua de osmosis al deposito de relleno y veo que el skimmer tiene la copa llena de agua sucia. El día de antes tenía un dedo. Vacié la copa y la limpie, también limpie un poco con papel el interior del skimmer. Supongo que el skimmer mas la copa sucia y llena de agua me provocó la subida de atos.
Luego cambié 32 litros de agua.
A ver la próxima toma de datos como van los ATOS.
Viendo que tengo consumo de Kh y un poco de Ca, estoy mirando balling porque creo que desequilibraré el sistema sino añado trazas. Creo que me voy a pillar el ATI Essentials pro, el de 2 botellas. Y luego lo complementaré con el ATI Nutrition (CNP), aunque ahora solo me hace falta el Carbono.
No se si es lo mismo aditar Carbono que aditar ampollas de Bioptim.
Por otro lado he estado mirando el tema de la circulación del agua. Que todavía lo tengo con mucha circulación, después de los dinos y la cyano, para los litros de mi acuario.
Tengo 2 Vortech MP40, por grueso de cristal, sino podría haber tirado con las MP10.
Tengo las 2 bombas sin sincronizar a la vez. Con luces apagadas en modo laguna al 30% y con luces encendidas en modo cresta de arrecife al 50%. A las 3 de la tarde y las 8 y media de la noche las pongo sincronizadas en modo transporte de nutrientes al 50% durante media hora.
Las tengo situadas de la siguiente forma:
Las bombas las tengo en la parte de atrás, por estética, y enfocadas a dos atolones, porque me levantaban la arena en las esquinas frontales del acuario.
Lo que quiero hacer es desplazar las bombas a los extremos para que no queden enfrentadas a los atolones y que trabajen 12 h cada una. Por ejemplo de 6 de la mañana a 6 de la tarde trabajaría la derecha, y el resto del tiempo trabajaría la otra. Creo que de esta manera habrían corrientes diferentes. Mantendría los mismos modos y bajaría la potencia al 30%.
No se si hacer todo este cambio de golpe, o primero bajar potencia y que trabajen alternativamente, y por último desplazarlas hacía los lados.
¿Que opinais?
La Valencianea va jugando con la arena y se le ve bien. Comer, algo come, pues la primera noche que la tuve, la vi soltar un

. También otro día alimentando a los peces le cayo una escama y se la zampó. Espero no tener problemas y se alimente bien.
Eso si, el Ecsenius bicolor se tira por él cuando lo ve.
Saludos