Pues los caracoles nuevos no se mueven mucho, pero poco a poco veo que empiezan a moverse todos. Aun me faltan 3 o 4 verlos con actividad. Los Nasarius no se acercan a los que están quietos, por lo que interpreto que están vivos.
Parametros con poca variación:
KH : 7,3 Hanna
NO3 : 12 Red Sea
PO4: 0,003 Hanna
El KH llevaba 5 días sin aditar y ha caido un poco. Le he añadido un poco.
He visto un gusano de color blanco en la parte baja del cristal de 1 mm de diámetro y unos 8 mm de largo en la parte baja del cristal. No me ha dado tiempo ni de hacerle una foto. Se ha metido enseguida en la arena. Ni idea lo que puede ser.
He estado mirando al microscopio varias muestras de algas de varios sitios. En la roca y en la arena tengo dinos principalmente y cyano, pero cyano poca. Solo hay un par de zonas en la roca de un par de cm que se ve cyano.
En la siguiente imagen tomada la muestra del cristal, tengo dinos y diatomea, creo.
Luego he visto otras "cosas". A ver si alguien sabe lo que es:
En esta se ve una espiral.
En la siguiente se ven dos cosas gordas que se movian.
Y en esta última se ve un palito largo. Había varios en la muestra que tomé, No es cyano espirulina.
El cristal esta sucio de algas, pero lo veo más transparente. O son las ganas de querer verlo.
Llevo tiempo sin limpiarlo.
La arena llevo dias sin sifonarla y no veo que aumenten los dinos.
Hoy le he vuelto a subir otro 10% a los blancos. Si veo que las algas no aumentan, la semana que viene haré un cambio de agua.
Queda esperar y ver la evolución. Poco a poco.
Saludos