El Reef de Little

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
El Booster es fitoplancton y el evo principalmente zooplancton. No te preocupes de la denominación SPS que tus corales y microfauna lo agradecerán de igual forma. Aprovecha como te dicen esos ATOS bajos para alimentar. Ayudarás tambien a enguarrar un poco y eso no le gusta a los dinos.

100% de acuerdo con el compañero.

El zooplacton tambien lo consumiran los otros corales y microfauna. Si tienes pocos corales empieza por 1ml. Se paciente pero no tengas miedo de "ensuciar" el agua un poco con comida.

24 Dic 2019
214
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
¿Pero el EasyEVO no hay que añadirlo con peristaltica.?. No tengo peristaltica, de momento.
¿O se puede añadir a mano, con cuidado?
Es que veo que es una bolsa con tapón.

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
¿Pero el EasyEVO no hay que añadirlo con peristaltica.?. No tengo peristaltica, de momento.
hmmmm, es solo para peristaltica, pero puedes añadirlo a manija si tienes paciencia. Sino creo que tambien lo venden en polvo, es el "EasySPS". Es lo mismo que el evo pero en polvo, creo que te será más util.

23 Ago 2019
273
España
Provincia
Las Palmas
Puedes abrirlo, pasar un poco a una cubeta de test que tengas por ahí y recogerlo con jeringa para dosificar. No hay ningún problema. Si quieres asegurarte mejor conservación, guardarlo en el frigorífico.
Yo por ejemplo mezclo evo/Booster a un 70/30 aproximado y dosifico en base a la recomendación del evo.

24 Dic 2019
214
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Sino creo que tambien lo venden en polvo, es el "EasySPS". Es lo mismo que el evo pero en polvo, creo que te será más util.

Yo tengo el Reef Pulse de Ocean Nutrition. Es un polvo que disuelves en el agua y luego le das a los corales con pipeta. Les doy una o dos veces por semana.
Supongo que será algo parecido. Lo haré a diario a ver que tal.
Puedes abrirlo, pasar un poco a una cubeta de test que tengas por ahí y recogerlo con jeringa para dosificar. No hay ningún problema. Si quieres asegurarte mejor conservación, guardarlo en el frigorífico.
Yo por ejemplo mezclo evo/Booster a un 70/30 aproximado y dosifico en base a la recomendación del evo.
Entiendo que llenas una cubeta de test y de ahí coges con jeringa. ¿Y ha de estar guardado en la nevera necesariamente?

23 Ago 2019
273
España
Provincia
Las Palmas
Yo tengo el Reef Pulse de Ocean Nutrition. Es un polvo que disuelves en el agua y luego le das a los corales con pipeta. Les doy una o dos veces por semana.
Supongo que será algo parecido. Lo haré a diario a ver que tal.

Entiendo que llenas una cubeta de test y de ahí coges con jeringa. ¿Y ha de estar guardado en la nevera necesariamente?
Yo no lo guardo en nevera y lleva abierto meses...

Lo paso a un recipiente por facilidad de recogerlo con jeringa, pero también puedes hacerlo directo del bote. O hacer un pequeño agujero al tapón para que entre una jeringa. Así es como lo conecto a la peris con una llave de riego de 4mm, de las que se usa para el goteo en los jardines.

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo no lo guardo en nevera y lleva abierto meses...

Lo paso a un recipiente por facilidad de recogerlo con jeringa, pero también puedes hacerlo directo del bote. O hacer un pequeño agujero al tapón para que entre una jeringa. Así es como lo conecto a la peris con una llave de riego de 4mm, de las que se usa para el goteo en los jardines.
Ojo, el easyevo no puede entrar en contacto con el aire. Es decir, si sacamos 10ml y no lo consumimos, deberiamos tirarlo porque se descompone estando en contacto con el aire.

El envase esta pensado para que esté al vacio y solo sacar lo necesario.

24 Dic 2019
214
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues ayer hice un cambio de agua y hoy he añadido un poco de Calcio a ver si lo subo a 400-420.
Esta noche añadiré una gota de Iodo, a ver si lo subo que lo tenía según el ICP a 0,0029. Mi intención es según mis cálculos llevarlo a 0,03 y parar de añadir hasta un nuevo ICP.
He quitado el perlon del calcetin, a ver como evolucionan los nitratos.
Las luces están al 30% los blancos, de momento ya no las voy a subir mas.
Mi idea es ver si se recuperan los corales y la pelea con los dinos, va a ir en mirar de subir fosfatos.
Y añadir copepodos.

Saludos

24 Dic 2019
214
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bueno actualizo mediciones realizadas esta mañana:

Temperatura : 25,8 ºC
Redox : 216
PH : 8,09
KH : 7,4 Hanna
NO3 : 18,5 Hanna
PO4: 0,0 Hanna
Mg : 1320 Salifert
Ca : 400 Salifert

Bueno ya tengo el test de Hanna del NO3. Ya dejo de comerme la cabeza pensando si se parece a un color u otro. Dejare aparcado el test de RedSea para cuando me baje de 4 el Nitrato.

Por lo que veo en la evolución de los valores hay un consumo de Kh, Ca y Mg. Mínimo, pero hay.
El Kh con lo que añado debería de subir 2 décimas y me sube 1 décima.
El Mg me ha bajado unas 100 unidades desde principios de Agosto. El test de Salifert me marca 1320 que sería un valor bueno, pero respecto al ICP el test me daba 75 puntos mas que el ICP, por lo que voy a añadir hasta que el test de Salifert me marque 1370.
El Ca voy a añadir un par de días más, hasta acercar el valor a 420.
El Iodo lo sigo aditando.

Sifoné la arena el martes. Y han vuelto a salir algas, pero tengo menos cantidad que cuando sifoné. Parece que hay algo mas de cyano por la roca, pero no es mucho.
El hecho del cambio de agua y añadir aditivos (Ca, Kh, Iodo) parece que no ha afectado negativamente al aumento de algas.
El problema lo tengo en subir el PO4, que aunque alimento más no sube. Ahora me sale el NO3 mas alto, pero tampoco puedo afirmarlo porque antes media a ojo con Red Sea y ahora con Hanna. A ver en la siguientes mediciones como evoluciona el NO3.
Tengo pendiente comprar el Easy Booster a ver si suben los PO4.
En la recamara guardo añadir KH2PO4.

Los caracoles me han limpiado una pequeña zona en la roca que se ve verde y hay no han vuelto a crecer las otras algas.

Continuara.....

Saludos