Actualizo con los valores tomados esta mañana.
Salinidad : 1,0245
Temperatura : 25,2 ºC
Redox : 239
PH : 7,94
KH : 7,8 Hanna
NO3 : 22,5 Hanna
PO4: 0,055 Hanna
Mg : 1410 Salifert
Ca : 410 Salifert
Me han subido NO3 y PO4, como consecuencia de alimentar mas, para subir PO4 y equilibrar la relación con el NO3. Con esta subida se ha equilibrado, pero sigue bajo el PO4 respecto al NO3. Voy a dar un poquito menos de comida a ver si me bajan.
El Kh y el Ca han subido a los valores que quería. Ca voy a dejar de aditar hasta dentro de una semana y ver cuanto me cae. Pero el Kh voy a seguir aditando la mitad diariamente, porque veo que tengo un consumo de 0,1 diario.
Tema de algas. Parece que la cosa no va a más. Los cristales están sucios, pero se ven zonal limpias por donde pasan los caracoles.
La arena esta bastante bien. Hay alguna zonilla que se ve brotar algas como si fueran flores sueltas. Pero es poca cosa.
En las rocas es donde mas algas hay, que también hay Cyano. Pero los caracoles van haciendo su trabajo, poco a poco. Anoche le enfoque la Jebao a una zona de la roca que tenía bastante Cyano y salió un trozo de cyano volando. Corrí a poner perlon en la bajada, que lo quite.
Estoy pensando en desplazar las bombas a los laterales del acuario y modificar la circulación. Pero también quiero poner el skimmer las 24 h que solo lo tengo por la noche. Y no quiero hacer muchas cosas de golpe que la liamos.
Esta tarde haré un cambio de agua, pues la cosa parece que tiende a mejorar.
Mañana añadire una ampolla de bacterias y el lunes una ampolla de bioptim.
El miércoles incorporé 5 caracoles Trochus y una estrella Archaster. Los caracoles 2 han pasado a mejor vida, pues he visto que el ermitaño, el Clibanarius Tricolor, se va por los caracoles. De momento el ermitaño ha ido al sump. Y eso que este ermitaño parece que era el menos problematico.
La estrella tal como la introduje a los 5 minutos se enterró, y no la he visto hasta esta mañana que se estaba pegando un paseo. Ahora se ha vuelto a enterrar, y ya no sé donde puede estar.
También añadí copepodos, que creo que voy escaso pues no veo muchos por los cristales.
Y he empezado a añadir fito vivo, pues los sobres de Easy Booster no tenian.
De los 6 corales que "tengo", hay un zoanthus y una Ricordea que tienen pinta de recuperarse, otros 2 zoanthus se ven los puntitos de los polipos pero vete tu a saber si sobreviven. Y 2 Acantastreas creo que estan muertas.
Como veo que tengo unos parametros que han mejorado me estoy animando a pillar algun coral en un par de semanas.
Saludos