El Reef de Little

@DryDiver, he estado mirando el Siganus Magnificus y la verdad que esta guapo también.
Y también pienso en lo del tamaño para futuras incorporaciones. Quiero meter un Flavescens o un Xanthurum, y quizás sería demasiado si ya tengo el Siganus Magnificus.
Aunque también he leido que el Xanthurum come la Valonia.

Seguiré informandome.

Bueno actualizo los datos, que llevo 2 semanas sin decir nada.

1-Abril 9-Abril
NO3 : 9,6 9,9
PO4 : 0,064 0,027
Kh : 7,2 7,2
Ca : 430 400
Mg : 1500 1500

Por fin veo los Nitratos por debajo de 10. A ver si se mantienen por ahí.
El valor alto del PO4 lo achaco a un error de lectura, porque luego volvió a bajar al valor sobre el que esta oscilando.
El Ca ha bajado, pero el valor que me da es el que busco, pues el ICP me daba 20 puntos más que mi test. A ver si se mantiene.
Viendo los valores, no he corregido nada de las peristalticas.

El Ecsenius ya se mueve por el acuario, buena noticia. Pero la Valenciennea hoy no la he visto. Esto es un sinvivir.

La valonia sigue aumentando a pesar de que metí un segundo Mithrax hace 10 dias, e ir añadiendo H2O2. Viendo que la cosa iba a mas, que no es suficiente con lo realizado hasta ahora he decidido iniciar tratamiento con el Vibrant.
Mirando el avance de la Valonia, había una zona que me estaba rodeando una Ricordea y le puse H2O2. Hoy he mirado y estaba toda la zona limpia, no había ni restos. El H2O2 no había podido ser, porque las blanquea y con el tiempo mueren. Tenía que haber sido uno de los cangrejos.
Pero tenía dudas si estaban los 2 vivos, porque el otro dia vi el esqueleto de uno, no sabía si había mudado porque no lo veia. Pero hoy me ha confirmado que era una muda y sigue vivo, y debe ser el que se ha comido la Valonia porque vaya tamaño ha cogido en 2 meses que lo tengo. Da respeto meter la mano ahora.
Espero que el cangrejo no haya tenido que ver con la desaparición de la Valencienea, y que simplemente este unos dias escondida.

Mañana añadiré otra dosís de Vibrant, voy a aditar 2 veces por semana a ver si la elimino. Por lo que he visto en un mes se ven los resultados. A ver si es verdad.

He tenido que mover la Acantastrea que tengo de sitio, porque la Anemona le ha dado por moverse y se había ido al lado de Acantastrea y la estaba perjudicando. Eso que estaban las dos solas en una roca grande, cada una a un lado, sin verse.

Seguiré informando.

Actualizo los datos.

16-Abril 23-Abril
NO3 : 11,4 15,4
PO4 : 0,049 0,046
Kh : 7,5 7,7
Ca : 375 415
Mg : 1500 1500

El nitrato ha vuelto a subir, no se si será efecto del tratamiento del Vibrant contra la Valonia.
He vuelto a añadir Carbono, que lo dejé de aditar hace un tiempo porque me había bajado el fosfato, y se me habia olvidado volver a aditar.
También voy cerrando un pelo la salida de agua del skimmer a ver si espuma un poco mas liquido.
El Kh he bajado la dosis porque me esta subiendo el valor.
He subido la dosis del EasySPS EVO viendo que está estable el valor del PO4. Y también que me he animado a meter algunos frag de SPS.
El Ca parece que el consumo del acuario es mayor del que adito con la peristaltica, pero no quiero aumentar la dosis con la peristaltica porque aumentaría también el valor del Mg y lo tengo alto. Asi que cuando veo que me baja le añado Ca individualmente.
Deje de aditar Iodo y el Micro E a la esperar del ICP que haré a principios de Mayo.

También limpié las Vortech, que tenían bastante alga enganchada, pero es que al desmontarla, vi que me estaba creciendo Valonia dentro.
Al volver a colocar las Vortech las puse mas hacia el centro del acuario a ver si no me hace las clavas en las esquinas.

Viendo que está pieza me iba cogiendo buen color me animé a pillar más SPS. La cagada que hice fue que al despegar de la base para pegarla a la roca perdi parte de la zona que cubría el cianocrilato que se quedó pegado a la base.

[TodoMarino.com] El Reef de Little

La acantastrea que tuve que mudar por culpa de la anemona que le dió por pegarse una excursión. Tiene algún polipo tocado pero se recupera.

Un payasito se busco casa en una Trachyphyllia. Y la anemona se encontró con el otro payasito de inquilino trás terminar la excursión.
[TodoMarino.com] El Reef de Little[TodoMarino.com] El Reef de Little

Si hacen pareja los payasitos no se a casa de quien se irán a vivir.

La Favia "de yeso" parece que quiere sobrevivir, pues por la noche la veo sacar polipos.

A esta Goniopora le voy a buscar algún familiar mas de otro color.

SPS incorporados está semana.
[TodoMarino.com] El Reef de Little[TodoMarino.com] El Reef de Little[TodoMarino.com] El Reef de Little[TodoMarino.com] El Reef de Little[TodoMarino.com] El Reef de Little

Saludos

Actualizo que tengo esto abandonao.

30-Abril 3-Mayo 7-Mayo
NO3 : 15,6 17,4 11,1
PO4 : 0,030 0,073 0,055
Kh : 7,7 7,6 7,8
Ca : 415 395 380
Mg : 1500 1500 1500

He tenido una subida de ATOS, no se si será consecuencia del uso del Vibrant con la Valonia. Eso si en el PO4 he ayudado yo, porque me confié mirando los TDS de la osmosis, que no me salian muy altos y no miraba los ATOS. La semana pasada aprovechando un cambio de agua (4-Mayo), los miré y si bien el NO3 me dió 0, el PO4 se fue a 0,058. Cagada.
Ya he cambiado las resinas.
Con el cambio de agua que hice, aunque fuese con PO4 alto ya reducí el valor. Ahora voy añadiendo agua con resinas nuevas directamente al sump sin que me suba demasiado el nivel que me vuelva loco el skimmer.

El skimmer me saca aguilla y tengo que vaciar la copa cada 1 o 2 días.

El resto de valores mas o menos estables, menos el Ca que me va bajando, pero ya lo sé y no quiero subir la dosis de la peristaltica, porque me subiría el magnesio y ya se me pasa del valor. El Calcio lo añado solo aparte cuando veo que me baja demasiado.
No sé si será el test de Mg que no esté bien, pero vacío la jeringuilla y no acaba de hacer el cambio de color.
El sábado me llegó un correo diciendo que habian llegado las muestras de agua, pero solo me dieron el resultado del NDOC, que es un poco lioso de entender. Cuando tenga también el ICP ya preguntaré por aquí a ver si me iluminan.

Tema de algas.
La Valonia prácticamente está desaparecida; solo queda alguna bolita por algún punto del acuario. A la conclusión que he llegado es que el Vibrant mas que cargarse la Valonia ha impedido que avanzase (que ya es mucho), y el Mitrhax la ha ido eliminando.
Luego tenia unos 5 mechones de un alga, que @Rafacadiz me comentó que podía ser Briopsis. Como era poco le he ido echando un poco de H2O2 cada 3 o 4 días. Y el grupo de 4 mechones que estaban juntos practicamente no queda nada, me queda otro que mañana iré por el.

Como no todo pueden ser noticias buenas en esto. Pues una Goniastrea Dragonsoul ha pasado a mejor vida. No se si fue que la saqué del frag y la pegue a la roca, la subida de ATOS, el Vibrant, pero en cuestión de 3 o 4 días se fue.
Luego la Acantastrea la veo menos hinchada.
Y un arbol de Kenia no me saca los polipos apenas. Creo que es por unos hilillos de algas que le veo. Le quite alguno pero se le han vuelto a enganchar. A ver si mañana miro de limpiarlo.

Cuando reciba el ICP lo pondré por aqui a ver que conclusión saco.

Saludos

Actualizo que tengo esto abandonao.

30-Abril 3-Mayo 7-Mayo
NO3 : 15,6 17,4 11,1
PO4 : 0,030 0,073 0,055
Kh : 7,7 7,6 7,8
Ca : 415 395 380
Mg : 1500 1500 1500

He tenido una subida de ATOS, no se si será consecuencia del uso del Vibrant con la Valonia. Eso si en el PO4 he ayudado yo, porque me confié mirando los TDS de la osmosis, que no me salian muy altos y no miraba los ATOS. La semana pasada aprovechando un cambio de agua (4-Mayo), los miré y si bien el NO3 me dió 0, el PO4 se fue a 0,058. Cagada.
Ya he cambiado las resinas.
Con el cambio de agua que hice, aunque fuese con PO4 alto ya reducí el valor. Ahora voy añadiendo agua con resinas nuevas directamente al sump sin que me suba demasiado el nivel que me vuelva loco el skimmer.

El skimmer me saca aguilla y tengo que vaciar la copa cada 1 o 2 días.

El resto de valores mas o menos estables, menos el Ca que me va bajando, pero ya lo sé y no quiero subir la dosis de la peristaltica, porque me subiría el magnesio y ya se me pasa del valor. El Calcio lo añado solo aparte cuando veo que me baja demasiado.
No sé si será el test de Mg que no esté bien, pero vacío la jeringuilla y no acaba de hacer el cambio de color.
El sábado me llegó un correo diciendo que habian llegado las muestras de agua, pero solo me dieron el resultado del NDOC, que es un poco lioso de entender. Cuando tenga también el ICP ya preguntaré por aquí a ver si me iluminan.

Tema de algas.
La Valonia prácticamente está desaparecida; solo queda alguna bolita por algún punto del acuario. A la conclusión que he llegado es que el Vibrant mas que cargarse la Valonia ha impedido que avanzase (que ya es mucho), y el Mitrhax la ha ido eliminando.
Luego tenia unos 5 mechones de un alga, que @Rafacadiz me comentó que podía ser Briopsis. Como era poco le he ido echando un poco de H2O2 cada 3 o 4 días. Y el grupo de 4 mechones que estaban juntos practicamente no queda nada, me queda otro que mañana iré por el.

Como no todo pueden ser noticias buenas en esto. Pues una Goniastrea Dragonsoul ha pasado a mejor vida. No se si fue que la saqué del frag y la pegue a la roca, la subida de ATOS, el Vibrant, pero en cuestión de 3 o 4 días se fue.
Luego la Acantastrea la veo menos hinchada.
Y un arbol de Kenia no me saca los polipos apenas. Creo que es por unos hilillos de algas que le veo. Le quite alguno pero se le han vuelto a enganchar. A ver si mañana miro de limpiarlo.

Cuando reciba el ICP lo pondré por aqui a ver que conclusión saco.

Saludos
Po4 en 0.06 no es ninguna cagada, de echo está bastante normal.
Asegúrate de que el test de MG está bien, porque si está bien y no cambia de color es que puedes tener el MG por encima de 1500

Po4 en 0.06 no es ninguna cagada, de echo está bastante normal.
Asegúrate de que el test de MG está bien, porque si está bien y no cambia de color es que puedes tener el MG por encima de 1500
0,06 el PO4 del agua de osmosis.

Espero recibir el ICP para ver si realmente tengo el MG tan alto.

Recibi el ICP y el NDOC y no acabo de estar muy convencido en las explicaciones. Ya lo comentaré en el otro post que hay abierto.

Concretando con los valores:

El PO4 me dio 0,73 (Hanna) y el ICP 0,77. Correcto.
El NO3 me dio 17,4 (Hanna) y el ICP 13,04. Aceptable.
El Kh me dio 7,6 (Hanna) y el ICP 7,14. Mal, mucha diferencia. Hoy he cogido un test antiguo de Salifert y me ha dado 7,3, que sería un valor aceptable. Pero el problema que el siguiente valor en la tabla de Salifert sería 7,7 y por eso no me convence este test, pero el de Hanna ......Tomaré esa diferencia para futuras mediciones.
El Ca me dio 395 (Aquaforest) y el ICP 531. Inaceptable el test.
El Mg me dio >1500 (Aquaforest) y el ICP 1404. Inaceptable el test.
Ya he encargado test de Ca y Mg de Salifert. Aquaforest lo compre por si me iba mejor que el de Salifert, pero un fracaso. Los veo en el cubo de la basura.
También he hecho hoy un medición de Ca y Mg con un test viejo de Salifert y me ha dado unas mejores medidas comparandolas con el ICP que los de Aquaforest.

Quizás el problema que veo en algunos corales sea debido a ese Kh algo bajo, y el Ca tan alto. Menos mal que el Ca me bajaba e iba yo añadiendo. Seguiré con la misma dosis hasta ver las nuevas mediciones tomando como referencia el ICP.

El fallo que he tenido ha sido no coger una botellita de agua del acuario para tener una referencia para comparar con los test.
También voy a ver si tomo la costumbre de anotarme cuando empiezo un nuevo recambio de test para tener mas referencias.

Un saludo

Creo que tu problema no es el KH, que a pesar de la diferencia de medida, si no sufre variaciones no debe ser problemático. De hecho, con tal valor de fosfato te interesa mantenerlo más cerca de 7 que de 8.
Sin embargo, yo si dejaría de aditar Ca hasta llevarlo cerca de 420. Entonces aditar sólo el consumo para mantener su valor.

Si no tienes resinas ferricas antifosfatos, es el momento de usarlas. 0.7 ppm es muchísimo y la causa por la que ves a los corales no tan bien como te gustaría.

Hola @DryDiver

El tema de Kh, Ca, Mg son valores estables pero fuera de rango.
El Kh las últimas mediciones me oscilaba en una décima.

Al Ca ya le he parado la peristaltica jueves y viernes. El sábado volveré a medir.

Recibi el ICP y el NDOC y no acabo de estar muy convencido en las explicaciones. Ya lo comentaré en el otro post que hay abierto.

Concretando con los valores:

El PO4 me dio 0,73 (Hanna) y el ICP 0,77. Correcto.
El NO3 me dio 17,4 (Hanna) y el ICP 13,04. Aceptable.
El Kh me dio 7,6 (Hanna) y el ICP 7,14. Mal, mucha diferencia. Hoy he cogido un test antiguo de Salifert y me ha dado 7,3, que sería un valor aceptable. Pero el problema que el siguiente valor en la tabla de Salifert sería 7,7 y por eso no me convence este test, pero el de Hanna ......Tomaré esa diferencia para futuras mediciones.
El Ca me dio 395 (Aquaforest) y el ICP 531. Inaceptable el test.
El Mg me dio >1500 (Aquaforest) y el ICP 1404. Inaceptable el test.
Ya he encargado test de Ca y Mg de Salifert. Aquaforest lo compre por si me iba mejor que el de Salifert, pero un fracaso. Los veo en el cubo de la basura.
También he hecho hoy un medición de Ca y Mg con un test viejo de Salifert y me ha dado unas mejores medidas comparandolas con el ICP que los de Aquaforest.

Quizás el problema que veo en algunos corales sea debido a ese Kh algo bajo, y el Ca tan alto. Menos mal que el Ca me bajaba e iba yo añadiendo. Seguiré con la misma dosis hasta ver las nuevas mediciones tomando como referencia el ICP.

El fallo que he tenido ha sido no coger una botellita de agua del acuario para tener una referencia para comparar con los test.
También voy a ver si tomo la costumbre de anotarme cuando empiezo un nuevo recambio de test para tener mas referencias.

Un saludo
Ese po4 tienes que corregirlo ya, usa resinas cuanto antes.
Yo incluso me decantaría por aluminicas y al llegar a 0.1 utilizaría ferricas.

El tema del test de Hanna kh ya se ha comentado bastante, y dejado claro
que no es nada fiable. Por alguna razón el de fósforo es de los mejores del mercado pero no así el de kh y no sabemos si el fallo queda solo en ese.

Y el PO4 era las resinas de la ósmosis que me descuidé y el agua de reposición me venía con 0,6 de PO4. Ya las cambié.

Ahora queda esperar y ver si se recuperan los corales afectados.

Saludos

@Rafacadiz te me has adelantado unos segundos en tu mensaje.

Lo del test de KH ya he comprobado que varia y es una pena. Pero si se mantiene estable esa variación pues tienes una referencia con ICP y es cuestión de corregir. Pero si cada vez que cambias de bote de reactivo te varía, pues es un lío.

Sin embargo el test de PO4 se acerca mucho al ICP. Hay si que estoy satisfecho con el test.

Y respecto al PO4 en el acuario en la última medición ya me empezó a bajar. Me toca cambio de agua a mediados de la semana que viene. Si el sábado veo que el PO4 sigue alto, adelantaré el cambio de agua.

Saludos

Actualizo.

Mediciones de esta mañana:

NO3 : 19,3 Hanna
PO4 : 0,052 Hanna
KH : 7,6 Hanna
Ca : 500 Salifert
Mg : 1425 Salifert

El nitrato me ha subido y el fosfato está estable. Creo que no me bajan por falta de Carbono, pues voy dosificando menos por que en el test NDOC me había detectado nivel alto de carbono. Voy a seguir aditando según la calculadora de ATI.

El KH lo quiero subir a 8. En el ICP me salió que estaba 4 o 5 décimas mas bajo que lo que marca el chekker de Hanna. Supongo que al ir aumentando la población de corales va aumentando el consumo de KH.
Y el Ca y el Mg no me bajan a pesar de haber parado la peristaltica 3 días esta semana pasada. La he vuelto a parar 5 días a ver si me baja el valor.

No se si será que al estar bajo el KH no consume tanto Ca y/o Mg.

Tema de algas. La valonia es historia y tengo unos mechoncillos de un alga sospechosa que voy eliminando poco a poco con H2O2.

Los corales parecen que van bien. Unos apenas crecen y otros, como la Caulastrea o la Blastomussa, van creciendo bastante.

Está semana incorporé 5 coralillos más.
Y esta mañana separando una montipora plato del frag, para pegarla a la roca, se me ha convertido en 5 montiporas más pequeñas. Que desastre. Espero que alguno de los trozos prospere.

Saludos

Atrás