Actualizo que tengo esto abandonao.
30-Abril 3-Mayo 7-Mayo
NO3 : 15,6 17,4 11,1
PO4 : 0,030 0,073 0,055
Kh : 7,7 7,6 7,8
Ca : 415 395 380
Mg : 1500 1500 1500
He tenido una subida de ATOS, no se si será consecuencia del uso del Vibrant con la Valonia. Eso si en el PO4 he ayudado yo, porque me confié mirando los TDS de la osmosis, que no me salian muy altos y no miraba los ATOS. La semana pasada aprovechando un cambio de agua (4-Mayo), los miré y si bien el NO3 me dió 0, el PO4 se fue a 0,058. Cagada.
Ya he cambiado las resinas.
Con el cambio de agua que hice, aunque fuese con PO4 alto ya reducí el valor. Ahora voy añadiendo agua con resinas nuevas directamente al sump sin que me suba demasiado el nivel que me vuelva loco el skimmer.
El skimmer me saca aguilla y tengo que vaciar la copa cada 1 o 2 días.
El resto de valores mas o menos estables, menos el Ca que me va bajando, pero ya lo sé y no quiero subir la dosis de la peristaltica, porque me subiría el magnesio y ya se me pasa del valor. El Calcio lo añado solo aparte cuando veo que me baja demasiado.
No sé si será el test de Mg que no esté bien, pero vacío la jeringuilla y no acaba de hacer el cambio de color.
El sábado me llegó un correo diciendo que habian llegado las muestras de agua, pero solo me dieron el resultado del NDOC, que es un poco lioso de entender. Cuando tenga también el ICP ya preguntaré por aquí a ver si me iluminan.
Tema de algas.
La Valonia prácticamente está desaparecida; solo queda alguna bolita por algún punto del acuario. A la conclusión que he llegado es que el Vibrant mas que cargarse la Valonia ha impedido que avanzase (que ya es mucho), y el Mitrhax la ha ido eliminando.
Luego tenia unos 5 mechones de un alga, que
@Rafacadiz me comentó que podía ser Briopsis. Como era poco le he ido echando un poco de H2O2 cada 3 o 4 días. Y el grupo de 4 mechones que estaban juntos practicamente no queda nada, me queda otro que mañana iré por el.
Como no todo pueden ser noticias buenas en esto. Pues una Goniastrea Dragonsoul ha pasado a mejor vida. No se si fue que la saqué del frag y la pegue a la roca, la subida de ATOS, el Vibrant, pero en cuestión de 3 o 4 días se fue.
Luego la Acantastrea la veo menos hinchada.
Y un arbol de Kenia no me saca los polipos apenas. Creo que es por unos hilillos de algas que le veo. Le quite alguno pero se le han vuelto a enganchar. A ver si mañana miro de limpiarlo.
Cuando reciba el ICP lo pondré por aqui a ver que conclusión saco.
Saludos