El Reef de Little

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Si Jorge es esa muestra.

Ahora va a menos. Hará unas 3 semanas añadí copepodos, gammarus y empecé a adítar Cyano Out, que justo se me terminó esta mañana.
También adito bacterias PNSB de Océano B. semanalmente
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bueno, actualizo con los valores medidos hoy.

NO3 a 0,7
PO4 a 0,027
Kh a 7,3
Ca a 465
Mg a 1355
Salinidad a 1.026

El nitrato lo tengo bajo y voy añadiendo un poco de KNO3. Hará 2 semanas se me fue la luz y se le fue la hora a la aplicación Mobius, y me la lio porque bajaba la velocidad de las bombas al mínimo cuando cae la comida del alimentador automático. Se desincronizo la bomba de subida con el skimmer y me lio la fiesta de la espuma en el sump. Con la consiguiente subida de ATOS. Ahora he hecho que el Profilux me pare la bomba de subida después de parar el skimmer.

Los valores por lo demás los voy estabilizando. El Kh es el que tengo un poco bajo, pero poco a poco va subiendo.

De las 2 aiptasias una me la cargue con vinagre, y otra ha vuelto a resurgir y le me ti otro chute.
Pero ayer vi mas chiquitas por la arena y con la punteria que tengo he decidido pillar una Wundermani.

Ahora cuento los problemas.
El primero una liada, hoy he introducido unos caracoles, la gamba y unas Cripsiphera Hemicyanea. Primero he introducido la gamba, y he ido a dejar la bolsa en la bañera, y cuando he vuelto .........se habia soltado la pinza que tenia los peces y toda la bolsa dentro del acuario. Espero que no me afecte. Mirando desde el punto de vista positivo no he tenido que usar el salabre para pasar las damiselas al acuario.

Segundo, no se si se me ha estropeado la sonda de temperatura del profilux o que, porque se me ha ido la temperatura a 0,1 y he tenido que forzar el enchufe para que esté siempre a ON. Ahora tengo la temperatura a 26ºC; poco a poco ire bajando los calefactores.
Mirando por el foro he visto información que a alguien le había pasado lo contrario, que se le había subido a 40ºC. Y que eliminando la sonda virtual lo había solucionado. Pero yo no se como eliminar la sonda virtual de temperatura que tengo. He mirado y tocando las teclas del propio Profilux llego al apartado de crearla, pero no veo como eliminarla. Y por lo que he visto el servicio técnico esta vacaciones.

Y lo tercero con la aplicación Mobius, que no me va muy bien, aparte de perder la hora. Ahora no puedo ver las Radión. Y me va retrasada una respecto a la otra. Supongo que podré hacer un reset con las teclas en la propia Radion, pero me lo voy a tomar con calma no es muy urgente.

Bueno, pues de momento nada más, solo desearos Felices Fiestas a tod@s
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
En primer lugar Feliz Año a tod@s

Actualizo los valores de las dos últimas mediciones

31/12 7/1
NO3 7 5,4
PO4 0,024 0,012
Kh 7 7,6
Ca 470 475
Mg >1355 >1355
Salinidad 1.026 1.026

El NO3 entre la que me lio el skimmer, y que yo adité KNO3, pues me subió. Tras dejar de aditar KNO3 y controlar el skimmer, van bajando los ATOS.
El PO4 ha bajado demasiado y he empezado a alimentar congelado sin lavar.
El Kh he ido añadiendo Kh buffer hasta subirlo por encima de 7,5. Esta semana veré como evoluciona y veré si tengo que subir la dosis del balling.
El Ca se me ha ido hacía arriba y he bajado un pelo la dosis.
El Mg en el test de Salifert se me va por arriba, ya cambiando de color. Y corrigiendo el valor con el último ICP lo tendré un poco por encima de 1355.

Los cristales estas semanas atrás se me ensuciaban bastante. Tengo la costumbre de limpiarlos cada 3 días, y me pedían limpiarlos incluso un día antes. Ahora incluso puedo dejarlos mas de 3 días sin limpiar.
A ver si controlo el tema de la cyano, que se me iba otra vez para arriba, pero creo que se comienza a estancar.

Tema aiptasias. A la que le volvi a meter otro chute de vinagre, me volvió a resurgir. Y la tengo al lado de una Goniopora, que no me extiende los polipos.
Anoche mirando, no veia la aiptasia. Acabo de mirar y como no veia nada, he hecho una foto, que al ampliarla, la aiptasia que veia no está, pero hay 3 pequeñitas que no las veo a simple vista. Puede que la Wundermani vaya haciendo su trabajo. Dejaré de aditar vinagre, porque creo que mi intervención ha sido mas negativa que positiva.

Tema Profilux. Sigo con el problema de la sonda de temperatura. Hubo unos días que si me iba y de pronto volvió a fallar. Pero también me coincide que cuando falla no me puedo conectar al profilux a traves de la red de casa, tengo que hacerlo a través de la red local del propio profilux. Creo que voy a restaurar el Profilux a valores de fabrica, pero antes tengo que pillarle el portatil a mi hijo, que es el único ordenador con Windows en casa.
La temperatura ya la logré estabilizar a 25º C ajustando los calentadores.

Tema de la Radión. Lo solucione, pero me costó. Tuve que resetear las Radión a valores de fabrica pulsando las teclas de las Radión, pero no es tan facil como lo ponen, pues tiene que parpadearte las teclas de una combinación de colores, y si te pasas un segundo apretando ya no te vale. Trás unos cuantos intentos lo logré.

También he cambiado las resinas a la osmosis, pues llevaba mucho tiempo sin cambiarlas y me salia PO4 en el agua de osmosis. Supongo que ayudado a aumentar las algas y suciedad en los cristales del acuario.

Continuara....
 
Última edición:
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Valores medidos ayer:

NO3......... 6
PO4......... 0
Kh........... 7,5
Ca......... 465
Mg....... >1355
Salinidad 1.026

Parámetros estables, excepto el PO4 que se me ha ido a 0.

No se que hacer con el PO4, al tener el problema de Cyano, que supongo que será por el desequilibrio entre NO3 y PO4. No se si aditar KH2PO4 para subirlo y equilibrar con el NO3, o lo que haré será alimentar a la cyano. De momento no escurro el congelado.
Tambien estoy pensando en hacer un apagon de un par de días.
Pero primero voy a dejar la luz del sump encendida 48 horas. Supongo que es una chorrada. Pero en verano de 2021, cuando tuve el primer brote de cyano, se me quedo encendida accidentalmente, cuando estaba fuera de casa, la luz del sump; y al volver me había disminuido considerablemente la cyano. No pierdo nada por probar.

Por otro lado anoche me encontre uno de los 2 payasitos que había saltado del acuario. Los primeros peces que metí en el acuario a principios de marzo de 2021. Me toca buscarle un nuevo compañero al que queda.

La semana que viene veremos el resultado de dejar encendida la luz del sump.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Actualizo valores de las dos ultimas semanas
............... 22/1........... 28/1
NO3......... 8,9 ........... 7,8
PO4......... 0,21.......... 0,52
Kh........... 7,2 ............ 7,1
Ca.......... 445 ............ 445
Mg....... >1355 ..........1325
Salinidad 1.026 ......... 1.206

Se me están equilibrando los ATOS, a ver lo que dura. Voy a aditar un poco de Carbono a ver si me bajan un poco.
El Kh me ha caido y he aditado Kh buffer para subirlo, y subido un pelo el balling de Kh.

Tema cyano. El experimento de dejar la luz del sump encendida no funcionó.
Eso si, me va disminuyendo. Supongo que es por que se van equilibrando los ATOS.

He comprado otro saco de arena para añadir pues tengo zonas con calvas o con un nivel inferior a 1 cm. Supongo que al añadirla me saldrá diatomea y será competencia para la cyano. ¿O será peor añadirla ahora y esperar a que desaparezca la cyano?.

También quiero subir la iluminación de los 4 tubos, y las Radion 1 hora mas. Los tubos los tengo 7 horas y las Radión 8 horas al 50% (se que tengo que subirlos). Y la configuración de las Radión no se si es la mas adecuada pues en el momento central tengo azules al 100% y blancos al 65%. Pero creo que esto debe ser lo último que toque, pues la cyano por la noche remite y por el día crece.

Ahora tengo otro problema mas. Y creo que es guerra entre corales. Error de novato por poner los corales relativamente juntos, pues uno piensa que van a crecer hacía arriba y no van a tapizar la roca.

Tengo un problema con una Montipora roja y una Millepora. La Montipora es una que al sacarla del frag se me partió en 5 trozos, del que sobrevivieron 4. 2 de esos trozos se unieron formando una sola pieza que tiene una guerra con la Millepora y tiene pinta que la está perdiendo.
¿Cambio la Montipora de lado?

IMG-8708.jpg Captura de pantalla 2023-01-29 a las 12.14.18.png
Las 2 montiporas de abajo, no se si se uniran o acabará una por encima de la otra.

Por otro lado tengo 2 Milleporas mas que parece que también están en guerra, y claro, una está perdiendo. Pero aquí no tengo ni idea que hacer.

Captura de pantalla 2023-01-29 a las 12.09.47.png Captura de pantalla 2023-01-29 a las 12.08.58.png

Continuara ....
 
14 Mar 2006
11.955
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Actualizo valores de las dos ultimas semanas
............... 22/1........... 28/1
NO3......... 8,9 ........... 7,8
PO4......... 0,21.......... 0,52
Kh........... 7,2 ............ 7,1
Ca.......... 445 ............ 445
Mg....... >1355 ..........1325
Salinidad 1.026 ......... 1.206

Se me están equilibrando los ATOS, a ver lo que dura. Voy a aditar un poco de Carbono a ver si me bajan un poco.
El Kh me ha caido y he aditado Kh buffer para subirlo, y subido un pelo el balling de Kh.

Tema cyano. El experimento de dejar la luz del sump encendida no funcionó.
Eso si, me va disminuyendo. Supongo que es por que se van equilibrando los ATOS.

He comprado otro saco de arena para añadir pues tengo zonas con calvas o con un nivel inferior a 1 cm. Supongo que al añadirla me saldrá diatomea y será competencia para la cyano. ¿O será peor añadirla ahora y esperar a que desaparezca la cyano?.

También quiero subir la iluminación de los 4 tubos, y las Radion 1 hora mas. Los tubos los tengo 7 horas y las Radión 8 horas al 50% (se que tengo que subirlos). Y la configuración de las Radión no se si es la mas adecuada pues en el momento central tengo azules al 100% y blancos al 65%. Pero creo que esto debe ser lo último que toque, pues la cyano por la noche remite y por el día crece.

Ahora tengo otro problema mas. Y creo que es guerra entre corales. Error de novato por poner los corales relativamente juntos, pues uno piensa que van a crecer hacía arriba y no van a tapizar la roca.

Tengo un problema con una Montipora roja y una Millepora. La Montipora es una que al sacarla del frag se me partió en 5 trozos, del que sobrevivieron 4. 2 de esos trozos se unieron formando una sola pieza que tiene una guerra con la Millepora y tiene pinta que la está perdiendo.
¿Cambio la Montipora de lado?

Ver el archivos adjunto 223601Ver el archivos adjunto 223597
Las 2 montiporas de abajo, no se si se uniran o acabará una por encima de la otra.

Por otro lado tengo 2 Milleporas mas que parece que también están en guerra, y claro, una está perdiendo. Pero aquí no tengo ni idea que hacer.

Ver el archivos adjunto 223598Ver el archivos adjunto 223599

Continuara ....
Po4:0.05 no?
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Actualizo con todo lo que ha ocurrido en el acuario.
Por fin hice el cambio de mueble, con el follon de ir poniéndolas en el mueble nuevo y ver que como querías ponerlo, no puedes porque el cable no te llega y tienes que ponerlo en otro sitio.
Incluso hacer un “alargo” para sacar un enchufe fuera porque no llegan los cables con la nueva disposición. Esto tenía pensado hacerlo de antemano con el skimmer para poder sacarlo con mas facilidad y limpiarlo mas a menudo. Pero ademas me ha ocurrido con la lampara de UV que no me llega el cable y posiblemente los calentadores.
Me quedan un par de detalles para dejar el mueble en la posición definitiva y entonces ya pasaré fotos.

Aparte del cambio de mueble, he aprovechado para desmontar y limpiar el skimmer, la bomba de subida y las de movimiento.

También me he dado cuenta que las Radión las tenía muy bajas de potencia, pues al cabo de un par de años he entendido como va gracias a que me fije en la gráfica de potencia de la aplicación.
Me explico, tienes un % de Intensidad en el punto, un % de Programación y un % del color de led.
La intensidad en el punto la tenía al 100 %, pero la programación al 50% y los blancos al 70%, lo que en realidad se traducía en que tenia los blancos al 35% (50*70/100). Ahora ya voy subiendo % hasta dejarlo al 80%.
Por otro lado aumenté el ciclo de luz en una hora.

He montado una peristaltica Jebao para suministrar KH Buffer, pues con el balling no consigo mantener el KH y tengo mas consumo del bote Kh que el de Ca. También adito las trazas (Sr, I y Mn) y Power Elixir de AF.
He tenido un poco de lío con la peristaltica, porque lo de calibrarlas tal como lo hace va en función de tu vista y la rapidez en parar la bomba. Y creo que no lo hice bien y se quedó con la calibración de fabrica. Luego otro lío para programarla con el dichoso intervalo, que me estaba aditando un día si otro no.

Me tuve comprar una sonda nueva de temperatura para el Profilux y ya la puse.

Cosas negativas en estos días.

La estrella se pegó una excursión y metió las patas en la Vortech. Ahora tiene 2 patas mas cortas.

Una Goniopora esta casi muerta, mientras que las 2 que están al lado están bien.

Me paso a mejor vida un calentador y me hizo saltar su PIA y el ICP general. En un príncipio pensé en la nevera porque vi la luz fundida, y se me cruzaron los cables pensando en la nevera pues justo acaba de llegar de hacer la compra y la acabada de llenar, un viernes por la tarde. Pero la fui observando y vi que mantenía la temperatura. Pensé en la bombilla que hubiese hecho saltar la corriente, pero lo vi raro.
Luego mirando de ajustar la temperatura con la sonda nueva vi que me oscilaba entre 24,8 y 25ºC, cuando antes oscilaba entre 24,9 y 25,1ºC. Y estaba todo igual programado en el Profilux. Mire el consumo de las calefacciones en el Profilux pero no me saco de dudas. Entonces me dio por subir las temperaturas de los calefactores y vi uno que tenía el led apagado. Ya vi el causante de saltar la luz.
Le subi el punto al otro calentador y estoy pendiente de ver que me dicen del calentador estropeado, que en teoría tiene garantía de 3 años.

Me han salido mas aptasias y la Wundermani ni caso, solo la veo alguna vez de noche. Voy pinchando las grandes con vinagre.

Sigo con pelea de algas, no es grave, pero afea el acuario.

Anoche vengo del trabajo, y veo que una Vortech se ha caído, me ha tirado el esqueleto que tenía debajo y una Euphillia Gold.
He intentado pegar la Euphillia con resina epoxi, metacrilato en gel y nada. La resina debe estar ya pasada porque lleva bastante tiempo abierta y cuando la meto en el agua le cuesta solidificar.
Compraré resina nueva.
Para el colmo he comprado cianocrilato de los chinos (no en gel) a ver si pegaba la Euphillia a la resina mas rápidamente y al meterlo en el agua me ha salido una película superficial que ha ido pululando por el acuario, he ido retirando algo y el resto se ha ido por el rebosadero.

Por lo demás los corales en general van tirando, al ver si al estabilizar la dosificación la nueva peristaltica va mejor la cosa.

También envie el lunes un ICP a ver resultados.

Continuaré informando
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues voy con un poco de bajón con el acuario.
Compre hace 2 semanas un payasito y una valencienea sexguttata y parece que ya han pasado a mejor vida. El payasito el primer día me lo encontré que había saltado del acuario, lo cogí y lo volví a meter y seguia aparentemente bien, pero no lo ví comer durante los días que lo veia. Luego ya deje de verlo.
La Valencienea si que la habia visto pegarse excursiones por el acuario, moviendo la arena del fondo, pero llevo 3 días sin verlo.

Las ciano va a mas, y creo que es el por el desequilibrio entre atos, pues el NO3 esta a 0 y el PO4 a 0,050. Dejé de aditar trazas porque en el ICP de Triton te dice que dejes de aditar trazas. Además ya tengo los valores de las trazas que adito en verde, aunque seguro que me bajan, pero hasta que no me libre de la ciano no añadiré mas.
Estoy pensando en subir el NO3 añadiendo KNO3, para equilibrar atos. Pero no se si será contraproducente y agravará la ciano.

En el ICP me ha salido 21 microgramos/litro de estaño y 1 microgramo/litro de Cobre. Por la Vortech y la Vectra no creo que sean, pues las limpié y las vi bien. Los calentadores creo que no pues también los limpie, a no ser el que se estropeo que me lo produjese, pero no he visto nada raro.
Me queda por mirar una bomba de movimiento Jebao y la bomba del UV y el propio UV.
También pienso que cuando tuve todo el follón del cambio de mueble, lo mismo me saltó la punta de un cable al cortarlo.
Haré cambios de agua y revisare el equipamiento que me falta por mirar.

Lo que me ha machacado del todo ha sido el skimmer, Nyos 160. El fin de semana pasado, por suerte solo me fuí dos días, y al volver tenia la fiesta de la espuma en el sump con la copa llena a tope.
Le abrí la salida de agua a tope y nada, se me llenaba la copa en seguida con agua clara.
He desmontado el skimmer a ver si veia algo y está todo bien. El agujero de salida del agua está encarado hacia el interior del skimmer. No se que puede haber pasado, ya hacía tiempo que lo limpié con vinagre y estaba trabajando bien; eso si con la salida del agua mas abierta, pues la habia cerrado 4 o 5 vueltas, mientras que antes de la limpieza la tenía cerrada 10 o 11 vueltas. El aire lo tenia abierto a tope.
Ahora lo he logrado dejar trabajando con la salida de agua abierta a tope y la entrada de aire practicamente cerrada, lo que me genera un poco de ruido y me genera bastantes burbujas en el sump. Supongo que me toca esperar a ver si se controla. No se si es porque la Valencienea haya pasado a mejor vida, pero entonces tendría los nitratos mas altos.

Agradezco cualquier comentario que me ayude con la ciano, el estaño y el skimmer.

Gracias
 
14 Mar 2006
11.955
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues voy con un poco de bajón con el acuario.
Compre hace 2 semanas un payasito y una valencienea sexguttata y parece que ya han pasado a mejor vida. El payasito el primer día me lo encontré que había saltado del acuario, lo cogí y lo volví a meter y seguia aparentemente bien, pero no lo ví comer durante los días que lo veia. Luego ya deje de verlo.
La Valencienea si que la habia visto pegarse excursiones por el acuario, moviendo la arena del fondo, pero llevo 3 días sin verlo.

Las ciano va a mas, y creo que es el por el desequilibrio entre atos, pues el NO3 esta a 0 y el PO4 a 0,050. Dejé de aditar trazas porque en el ICP de Triton te dice que dejes de aditar trazas. Además ya tengo los valores de las trazas que adito en verde, aunque seguro que me bajan, pero hasta que no me libre de la ciano no añadiré mas.
Estoy pensando en subir el NO3 añadiendo KNO3, para equilibrar atos. Pero no se si será contraproducente y agravará la ciano.

En el ICP me ha salido 21 microgramos/litro de estaño y 1 microgramo/litro de Cobre. Por la Vortech y la Vectra no creo que sean, pues las limpié y las vi bien. Los calentadores creo que no pues también los limpie, a no ser el que se estropeo que me lo produjese, pero no he visto nada raro.
Me queda por mirar una bomba de movimiento Jebao y la bomba del UV y el propio UV.
También pienso que cuando tuve todo el follón del cambio de mueble, lo mismo me saltó la punta de un cable al cortarlo.
Haré cambios de agua y revisare el equipamiento que me falta por mirar.

Lo que me ha machacado del todo ha sido el skimmer, Nyos 160. El fin de semana pasado, por suerte solo me fuí dos días, y al volver tenia la fiesta de la espuma en el sump con la copa llena a tope.
Le abrí la salida de agua a tope y nada, se me llenaba la copa en seguida con agua clara.
He desmontado el skimmer a ver si veia algo y está todo bien. El agujero de salida del agua está encarado hacia el interior del skimmer. No se que puede haber pasado, ya hacía tiempo que lo limpié con vinagre y estaba trabajando bien; eso si con la salida del agua mas abierta, pues la habia cerrado 4 o 5 vueltas, mientras que antes de la limpieza la tenía cerrada 10 o 11 vueltas. El aire lo tenia abierto a tope.
Ahora lo he logrado dejar trabajando con la salida de agua abierta a tope y la entrada de aire practicamente cerrada, lo que me genera un poco de ruido y me genera bastantes burbujas en el sump. Supongo que me toca esperar a ver si se controla. No se si es porque la Valencienea haya pasado a mejor vida, pero entonces tendría los nitratos mas altos.

Agradezco cualquier comentario que me ayude con la ciano, el estaño y el skimmer.

Gracias
No puedes poner resinas para sacar algún tóxico porque apenas tienes Atos,
No deberías meter carbón, por este mismo motivo, ya que el carbón también te hará bajar los nutrientes.

Sólo se me ocurre cambios de agua abundantes.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Mejora la recirculacion en la zona donde tengas mas cianobacteria, puede ayudar.
Depende de la especie de esta algunos caracoles se la comen, tipo trochus, phorcus, o similares.
En cuanto subir los nitratos con nitrato potasico no hay problema, hay muchos quimicos comerciales que tambien funcionan pero olvidate de subir a ningun nivel ya que es casi imposible, todo lo que eches magicamente vuelve a 0 y tienes que llevar cuidado. Simplemente sabiendo que los estas añadiendo es suficiente.
Para ver si vas bien te tienes que fijar en los fosfatos, estos deben de bajar al aditar nitrato.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Gracias @Rafacadiz y @Jorge Navarro.

Pues añadiré nitrato potásico y haré cambios de agua.

Pensando en el tema de contaminación de Estaño voy a mirar una bomba de los chinos que tengo para los cambios de agua que no sea la culpable, pues la estuve utilizando un tiempo para añadir el agua del ATO.
 
18 Jul 2021
261
Cartagena
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
A mí me pasó algo muy parecido en el skimmer y también coincidió con la desaparición de un pez. Se tiró 3 días que estaba indomable pero luego volvió a lo suyo.
Ánimo y paciencia.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
El skimmer parece que volvió por el buen camino y ya lo deje trabajando hará un par de semanas con la entrada de aire abierta a tope y la salida también abierta a tope. Pensé en ir cerrando la salida mas tarde viendo que los nitratos estaban a 0.

Para subir los nitratos fui añadiendo KNO3 y midiendo con el test de Red Sea y el de Hanna. El de Red Sea marcaba 0 siempre el Hanna me marcó 0,1 el sabado 22 de Abril, entonces ya solo añadi KNO3 un día hasta la siguiente medición que fue el sabado pasado que me dió 3,8.
Aprovechando que el puente me iba fuera ya empecé el viernes un apagon del acuario dejando la habitación cerrada. Solo entré el sabado por la mañana para hacer las mediciones pertinentes.
Cuando volví el lunes por la tarde vi el acuario mas limpio de ciano, aun quedan zonas, y los cristales limpios que me fui sin limpiarlos. También vi unas 20 asterinas por los cristales.
Esta mañana he medido ATOS y se han disparado, supongo que es lo que ha soltado la ciano al morir.
El NO3 lo tengo a 13,8 y el PO4 a 0,429 (he hecho 3 mediciones y he sacado el promedio).
Viendo la subida de ATOS ya he empezado a cerrar un par de vueltas la salida de agua del skimmer.
Estoy pensando en aditar una ampolla de Biodigest. ¿o mejor aditar un poco de Carbono?¿Que pensais? El sabado volveré a medir.

También hice un cambio de agua por el tema de la contaminación por estaño. La semana que viene haré otro.

Se me olvidaba, el descontrol del skimmer no lo provoco la Valencianea, pues la vi agonizando a los pocos días. No se lo que pudo pasar, a lo mejor el payasito que metí que no lo volví a ver.

Saludos
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues la ciano ha vuelto a resurgir y los ATOS bailando.
Al final no adite la ampolla de Biodigest ni carbono.

Las últimas mediciones son las siguientes:

6-mayo 13-mayo
NO3 8,8 1,9
PO4 0,017 0,193

He de decir que he ido cerrando la salida de agua del skimmer hasta dejarla unas 10 vueltas cerrada. Antes de la limpieza del skimmer lo tenía entre 10 y 11 vueltas cerrado.

A la conclusión que llego es que con el apagón la cyano muere, pero suelta los ATOS al agua y tengo que retirarlos con el skimmer o las bacterias que haya en el sistema. Supongo que cuando hice el apagón, al tener el skimmer, con la salida de agua abierta a tope pocos ATOS retiró. Y volvio a reproducirse la ciano.

Voy a volver a realizar otro apagón de 3 o 4 días, y ademas añadiré la ampolla de biodigest y de bioptim. A ver si la cosa mejora.

Si veis que la voy a liar parda, avisar.
 
14 Mar 2006
11.955
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues la ciano ha vuelto a resurgir y los ATOS bailando.
Al final no adite la ampolla de Biodigest ni carbono.

Las últimas mediciones son las siguientes:

6-mayo 13-mayo
NO3 8,8 1,9
PO4 0,017 0,193

He de decir que he ido cerrando la salida de agua del skimmer hasta dejarla unas 10 vueltas cerrada. Antes de la limpieza del skimmer lo tenía entre 10 y 11 vueltas cerrado.

A la conclusión que llego es que con el apagón la cyano muere, pero suelta los ATOS al agua y tengo que retirarlos con el skimmer o las bacterias que haya en el sistema. Supongo que cuando hice el apagón, al tener el skimmer, con la salida de agua abierta a tope pocos ATOS retiró. Y volvio a reproducirse la ciano.

Voy a volver a realizar otro apagón de 3 o 4 días, y ademas añadiré la ampolla de biodigest y de bioptim. A ver si la cosa mejora.

Si veis que la voy a liar parda, avisar.

El po4 imagino que es 0.019 y no 0.19.

Si es así meter bacterias y bioptim para que es?
Para sacar nutrientes? Que nutrientes?
Los tienes imperceptibles, solo conseguirás dejarlos a cero.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Rafa, el PO4 es 0,193 y el NO3 1,9.

La idea del Biodigest es que al dejar a oscuras el acuario muere la cíano y me suelta los ATOS en el agua. Que es lo que vi con el apagón de hace 2 semanas, que me subió el NO3 por encima de 13 y el PO4 por encima de 0,4.
 
14 Mar 2006
11.955
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa, el PO4 es 0,193 y el NO3 1,9.

La idea del Biodigest es que al dejar a oscuras el acuario muere la cíano y me suelta los ATOS en el agua. Que es lo que vi con el apagón de hace 2 semanas, que me subió el NO3 por encima de 13 y el PO4 por encima de 0,4.

Pero el no3 está muy bajo por lo que yo bacteria no echaría porque es lo primero que cae.
Mejor sería resinas férricas para ese po4, lo bajará lentamente pero el no3 no lo tocará.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
No se si me entiendes.
Ahora mismo está bajo y como tú dices bajar el PO4 sería lo correcto.
El problema es que tengo una plaga de ciano. Hace 2 semanas hice un apagón de poco más de 3 días y me mejoro mucho la ciano pero me subieron mucho los ATOS.
Al ir pasando los días todos esos ATOS en el agua han reproducirse la ciano.
Tal como lo entiendo los ATOS están en el agua o en forma de ciano. Por eso quiero añadir las bacterias.

Mañana volveré a realizar el apagón y supongo que me subirán los ATOS.
Lo que haré será medir los ATOS y entonces según estén, pues así actuaré. Mejor me espero a ver el resultado de los test, vaya a que no responda igual el acuario que en el anterior apagón.
 
Arriba