A mi me aparece la duda de por qué no todos los preparados se hacen sobre un litro porque es un lio tener que preparar 3 litros de uno y otros dos a un litro... hay alguna forma de preparar la misma cantidad de todos ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
A mi me aparece la duda de por qué no todos los preparados se hacen sobre un litro porque es un lio tener que preparar 3 litros de uno y otros dos a un litro... hay alguna forma de preparar la misma cantidad de todos ?
Yo los tengo en un recipiente igual que este:
Ver el archivos adjunto 84725
Ya no sé si forrarlo con papel adhesivo para que no le entre la luz, desde luego lo tengo metido entre el espacio del acuario y la pared y también lo tapan las cortinas.
Esos mismos tengo yo, pero como los tengo en el mueble y ahí no tengo luz no creo que haya problemas.
Por cierto, aún no he empezado a usar el blu-balling, pero en nada lo haré; ya os contaré...![]()
Tal vez lo cubra con el trapo oscuro.
Hola a todos.
Tengo un acuario de 60 litros que me he planteado solo para sps.
He montado una pantalla hibrida de t5 y led, y un pequeño rebosadero con un poco de carbon activo, perlón y el skimmer.
Como aditivos he comprado el blue balling y lo adito con peristálticas( las dosis son: 1ml, 3ml, 1ml para empezar, ahora mismo hay poco consumo); pero al caer la solución 2 al agua del acuario (la de carbonatos) se forma una neblina blanca como de precipitación.
Tambien parece como si los corales excretasen cristales de sales (se que es algo muy raro).
Los parámetros actualmente están: Ca 410, Kh 9º y Mg 1290. Por otro lado No3 y Po4 indetectables (uso aditivos de zeovit y el acuario es nuevo jejeje).
Alguien sabe a que puede ser debida esta precipitación?
Muchas gracias y un saludo para todos.
Hola en mi acuario de 200l
Tengo un consumo de Ca de 20ppm a la semana y de kh 2
Mg no consume nada
Si los cálculo no me engañan
Ca diario 10ml
Kh diario 20ml
Algun experto me puede ayudar

Hola Feryla las noticias sobre el balling no son sobre el mismo no se si te habrá llegado algún email pero según dice Mikel es un nuevo producto k van a sacar en breve para la reducción de nutrientes etc y k servirá como complemento o nó del balling ya k se podrá usar sin aditar dicho sistema balling y que se podrá comercializar en tiendas k estén dispuestas a venderlo; bueno la cosa pinta bien un saludo compañero .
Buenos días Rafa;
Por los valores que nos muestras, andas en el "limite superior" de los valores aconsejados. Intenta bajarlos, sobre todo la Solución 3 que esta fuera del ratio 1/3/1 sin necesidad, ya que tienes un valor de Mg excesivamente alto, ajústalo a entre 1280 y 1350ppm.
Te proponemos la siguiente dosificación:
Solución 1 de Ca:
Bajar de 9ml a 6ml para que vaya disminuyendo progresivamente a 420ppm, y luego ajústar para mantener ese valor.
Solución 2 de Kh:
Lo ideal es entre 8º y 9ºdKh. De 21ml bájalo a 16ml para que vaya disminuyendo progresivamente, y luego ajústalo para mantenerlo entre esos valores.
Solución 3 de Mg:
De 18ml bajarlo a 9ml para que vaya disminuyendo progresivamente a 1280/1350ppm, y luego ajústalo para mantenerlo entre esos valores.
Un saludo
Blue Quercus
Hola Rafa;
Efectivamente, tienes todos los valores de libro menos el Kh. Súbelo lo antes posible a 8ºdKh.
Recuerda que de los 3 valores que solemos medir, este es el mas importante y el que peores consecuencias suele tener cuando se nos va de rango...
Un saludo
Blue Quercus