Supongo que esta semana debería entrar??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
He estado efectuando ahora mismo un análisis del agua de mi acuario con el Reef Foundation Pro Test Kit de Red Sea.
Actualmente estoy aditando con peristalticas:
Solución 1= 09 Solución 2= 21 Solución 3= 18
Resultado del test:
Ca= +500 Kh= 12 Mg= 1440
Llevo sin hacer cambios de agua sobre unos dos meses.
Necesito consejos.
Edito: En cuanto al test de Red Sea no me llega a convencer del todo, el de Salifert lo veo menos complicado y tal vez de mas o menos la misma fiabilidad.
En unos días voy a cambiar el sump por lo que voy a hacer un gran cambio de agua.
buenos dias, ayer medi los parametros estos son los siguientes:
CA 520 por el error del programado de la bomba
KH 9,6
MG 1420 es curioso ya que la semana pasada estaba en 1320 aprox y no he aditado nada salvo calcio por error y claro esta KH para subirlo
para mantener ahora el KH me espero una semana? porque esta semana ha sido de subida
en fin espero a que informes.
saludos
Supongo que esta semana debería entrar??
Hola Vurkolak;
Al igual que Rafa, vemos que también tienes los valores algo altos, te recomendamos que bajes la dosificación de Blue Balling para ajustar los valores a los recomendados y luego ajustes para mantenerlos. Lo del Mg es raro, ¿has hecho algún cambio de agua?, ¿Has repetido el test para comprobar el resultado?
Supones bien
Saludos
Blue Quercus
"...porque no tiene nada que ver con la liada que me paso del Ca no??..."
Naaada que ver, por eso seria conveniente que repitieras el test
Saludos
Blue Quercus
Buenos días Rafa;
Por los valores que nos muestras, andas en el "limite superior" de los valores aconsejados. Intenta bajarlos, sobre todo la Solución 3 que esta fuera del ratio 1/3/1 sin necesidad, ya que tienes un valor de Mg excesivamente alto, ajústalo a entre 1280 y 1350ppm.
Te proponemos la siguiente dosificación:
Solución 1 de Ca:
Bajar de 9ml a 6ml para que vaya disminuyendo progresivamente a 420ppm, y luego ajústar para mantener ese valor.
Solución 2 de Kh:
Lo ideal es entre 8º y 9ºdKh. De 21ml bájalo a 16ml para que vaya disminuyendo progresivamente, y luego ajústalo para mantenerlo entre esos valores.
Solución 3 de Mg:
De 18ml bajarlo a 9ml para que vaya disminuyendo progresivamente a 1280/1350ppm, y luego ajústalo para mantenerlo entre esos valores.
Un saludo
Blue Quercus
......bueno, al lio
:Hola Rixar, Blue Balling, a diferencia de otros métodos de reposición, es un sistema balanceado, es decir, al aditarlo mantiene todos los elementos en la misma proporción, por lo que no hay acumulación de trazas.
De los tres parámetros básicos: Ca, Mg y Kh, es este último el mas delicado y con peores consecuencias.
Hay un hecho importante que debemos tener en cuenta cuando ocurre algo que "molesta" a los corales duros, como en este caso ha sido una variación brusca del Kh, y es la bajada (o incluso la ausencia) de consumos por parte de estos al detener su crecimiento y por lo tanto, no calcificar.
Es por ello que debemos prestar especial atención a las mediciones, ya que muy probablemente debamos disminuir las cantidades que dosificamos por debajo de lo que solían consumir al no haber crecimiento. Para ello, realizaremos como mínimo 2 mediciones de Kh y Ca la semana, ajustando las dosificaciones a los valores reales de consumo para evitar "bailes" en los parámetros.
Un saludo
Blue Quercus

Hola Feryla las noticias sobre el balling no son sobre el mismo no se si te habrá llegado algún email pero según dice Mikel es un nuevo producto k van a sacar en breve para la reducción de nutrientes etc y k servirá como complemento o nó del balling ya k se podrá usar sin aditar dicho sistema balling y que se podrá comercializar en tiendas k estén dispuestas a venderlo; bueno la cosa pinta bien un saludo compañero .