BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Hola, ayer realice mi pedido por la página web para probar vuestro producto, tengo un pequeño acuario de tan solo 35 litros brutos, aproximadamente unos 20litros netos cargado de sps, actualmente uso kh, ca y mg de searchem, pero al ser tan pequeño tengo deficiencias de otros compuestos rapidamente, actualmente estoy usando diariamente 0, 4gr de calcio, 0, 9gr de carbonatos y 1gr de magnesio, existiria la posibilidad de calcular la rquivalencia aproximada para las dosis de vuestro producto? Asi me ahorro hacer una bajada de parametros, saludos

Hola Rixar,... bienvenido!! ;)

Seria muy aventurado darte una relación en mililitros de las cantidades a dosificar, ya que a diferencia de otros sistemas balling no balanceados y basados en subidas "a la carta" de los principales parámetros, Blue Balling no se compone únicamente de Ca, Kh y Mg (que son usualmente los que medimos), sino que lleva muchas otras sales y trazas que respetan el necesario equilibrio iónico del acuario, y por tanto garantizan una correcta coloración y calcificación en nuestros corales.

Te aconsejamos que para una correcta utilización, nos indiques los consumos de los valores principales (Ca, Mg y Kh) haciendo mediciones semanales. De esta manera podremos indicarte con exactitud las cantidades a dosificar.

Un saludo
Blue Quercus

Wenas, llevo unos 3-4 meses con el blueballing ya, y me va de lujo, pero me mude, cambio grande de agua, por el follon de mudanza me kede sin aditivos....y me bajaron todos los parámetros. ....y ahora ya están estables, pero tengo el ca y mg casi enteros, pero el kh ya va por menos de la mitad.....no veas como tira de kh.....lo tengo a 9, pero me temo que me quedare pronto sin ellos, y he vuelto a releer todo el tocho, y veo ke el mg y ca si traen componentes de trazas y demas, pero el kh no, y tengo aquí kh de sea life de antes de empezar, y como veo que solo trae carbonatos el blueballing, mi duda es si podría gastar ese kh, por lo menos hasta hacer el siguiente pedido, en estas fechas......el dinero escasea y tener el otro kh ahí aparcao. ....se podría? Por cierto, el método va de lujo

Hola Angelymari;

Nos alegra muchísimo leer que te va bien con el Blue Balling!! :)

La solución 2 de Kh de Blue Balling no es una solución "monocomponente", y esta formulada para complementarse con el resto de soluciones y asi poder garantizar el equilibrio iónico en el acuario.

Queremos recordar una vez mas, que Blue Balling, se diferencia de otros métodos "monocomponentes a granel" y basados en subidas "a la carta", precisamente en que este incluye todas las sales y trazas necesarias para el correcto desarrollo de los corales, y ademas lo hace respetando el equilibrio en el acuario. Dicho esto, no podemos garantizar nuestro método si se usan otras sales como sustitución de alguna de las 3 soluciones de Blue Balling.

Un saludo
Blue Quercus

Hola, ya he preparado las 3 soluciones, como comente, no quería tener ninguna bajada de parámetros así que he empezado a aditar a ojimetro, según mis cálculos y voy a ir haciendo mediciones diariamente, así podre corregir rápidamente, he empezado con 10ml Kh, 4ml Ca, 4ml Mg, para unos 20/25 litros netos, con bastante sps.

También comentar, he visto en vuestros post anteriores que ponéis que la solución de mg es marrón, pues la mía es transparente.

Saludos

Hola Rixar, con los consumos que tienes mejor semanalmente ( o incluso cada 2 semanas), el resultado será mas exacto y ahorraras en test ;)

Un saludo
Blue Quercus

Hola, ya he preparado las 3 soluciones, como comente, no quería tener ninguna bajada de parámetros así que he empezado a aditar a ojimetro, según mis cálculos y voy a ir haciendo mediciones diariamente, así podre corregir rápidamente, he empezado con 10ml Kh, 4ml Ca, 4ml Mg, para unos 20/25 litros netos, con bastante sps.

También comentar, he visto en vuestros post anteriores que ponéis que la solución de mg es marrón, pues la mía es transparente.
Saludos
si es transparente,un color ocre antes de disolverse.

buenas, una consulta con curiosidades, cuando hablamos de elementos traza, que elementos lleva el metodo blue balling?? comentais que lleva yodo y potasio que elementos componen mas estas trazas??

muchas gracias

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola Rixar, con los consumos que tienes mejor semanalmente ( o incluso cada 2 semanas), el resultado será mas exacto y ahorraras en test ;)

Un saludo
Blue Quercus

Holaa, para nada! tengo consumos brutales!! 2,5º de KH al dia!

Ahora estoy aditando diariamente

21ml de KH
7ml de CA
7ml de MG

el kh se mantiene, el calcio por los pelos y el mg se baja poco a poco, puede subir 1ml mas de esa solucion aunque no guarde la proporcion 3-1-1?

Saludos!

buenas, una consulta con curiosidades, cuando hablamos de elementos traza, que elementos lleva el metodo blue balling?? comentais que lleva yodo y potasio que elementos componen mas estas trazas??

muchas gracias

saludos

Hola Vurkolak, ...pues muuuuchas mas, pero no vamos a desvelar la formula del Blue Balling ;) (la guardamos celosamente cual si de la CocaCola se tratara)

Holaa, para nada! tengo consumos brutales!! 2,5º de KH al dia!

Ahora estoy aditando diariamente

21ml de KH
7ml de CA
7ml de MG

el kh se mantiene, el calcio por los pelos y el mg se baja poco a poco, puede subir 1ml mas de esa solucion aunque no guarde la proporcion 3-1-1?

Saludos!

Hola Rixar;

Pues si que tienes consumo...:sorpresa. No te preocupes, si es tan poca cantidad puedes variar la proporción. Siempre que la diferencia en la proporción sea menos de un 25% el equilibrio iónico se restablecerá perfectamente mediante los cambios de agua rutinarios.

Saludos
Blue Quercus

Hola Vurkolak, ...pues muuuuchas mas, pero no vamos a desvelar la formula del Blue Balling ;) (la guardamos celosamente cual si de la CocaCola se tratara).

Saludos
Blue Quercus

hombre no trataba de conseguir vuestra formula, lo planteare de otra forma, lleva o se asemeja todos los elementos que podria contener el mar? mas que nada lo digo porque quiero evitar hacer cambios de agua a ver como responde el acuario asi los elementos basicos siempre estaran a raja tabla.

otra cuestion esto son mis valores de la semana del 2 de enero

MG 1470
CA 500
KH 7 + reefbuffer 2 cucharadas

semana del 11 de enero

MG 1320
CA 450
KH 7,7 la subida por el reefbuffer

de magnesio lo dejaria igual asta el siguiente fin de semana esta bastante bien ahora e ire regulando sobre este valor

de calcio no adito ya que esta bastante alto me esperare a que baje por debajo de 420 asi regularlo apartir de este valor

de Kh quiero subirlo en 9 y 11 hay algun problema si durante la primera semana subo de 7 a 10 por ejemplo?

hablamos de un acuario de 230l limpios aprox con sump y todo. espero respuesta ya que esta tarde me gustaria empezar a regular el kh.

muchas gracias

saludos

Hola Vurkolak;
"...lleva o se asemeja todos los elementos que podría contener el mar? mas que nada lo digo porque quiero evitar hacer cambios de agua a ver como responde el acuario así los elementos básicos siempre estarán a raja tabla..."

La respuesta es un SI rotundo, de hecho, ahí radica la diferencia de Blue Balling frente a otros sistemas basados en subidas a demanda de los parámetros que solemos medir (Kh, Ca y Mg), y que obvian el resto de sales y trazas que componen el agua de mar provocando deficiencias de estas sales en los corales, y a la larga, un fatal desequilibrio iónico en el acuario.

Nuestro sistema es 100% balanceado, es decir, no modifica las proporciones de las sales disueltas en agua, así que manteniendo las proporciones indicadas, podrías estar "ad infinitum" sin cambiar agua en lo que respecta a las necesidades químicas de sus habitantes. Pero ojo, para hacer esto debes tener un sistema equilibrado en lo que respecta a la generación de "atos" (nitratos/fosfatos/silicatos) y su exportación, si no es así, deberás hacer cambios de agua, no por una cuestión química, sino para ayudar a la exportación de los mismos.

En cuanto a tus valores, comentarte que como ya hemos dicho, nuestro sistema se basa en la acción conjunta de 3 soluciones, que dosificadas en la proporción 1/3/1 garantizan su efectividad. No garantizamos (ni recomendamos) que se mezcle Blue Balling con otros métodos, en cualquier caso, si usas Blue Balling te recomendamos un Kh entre 8 y 9ºdKh ;).

Un saludo
Blue Quercus

Blue Quercus, necesito solución 1 y 3, he ido a efectuar un pedido y de la 1 no hay existencias.

¿Tarda mucho en entrar?

Hola Rafa, nos debería entrar la próxima semana. Si te ves apurado, háznoslo saber y hacemos algún apaño ;).

Un saludo
Blue Quercus

Hola Rafa, nos debería entrar la próxima semana. Si te ves apurado, háznoslo saber y hacemos algún apaño ;).

Un saludo
Blue Quercus

Gracias Blue, de la 1 me queda para un par de semanas, el que tengo mas problema es con la 3, la estoy apurando.

Es por aprovechar los portes, pedir de las dos ( 1 y 3) y algunas otras cosas que necesito.

Hola Vurkolak;

La respuesta es un SI rotundo, de hecho, ahí radica la diferencia de Blue Balling frente a otros sistemas basados en subidas a demanda de los parámetros que solemos medir (Kh, Ca y Mg), y que obvian el resto de sales y trazas que componen el agua de mar provocando deficiencias de estas sales en los corales, y a la larga, un fatal desequilibrio iónico en el acuario.

Nuestro sistema es 100% balanceado, es decir, no modifica las proporciones de las sales disueltas en agua, así que manteniendo las proporciones indicadas, podrías estar "ad infinitum" sin cambiar agua en lo que respecta a las necesidades químicas de sus habitantes. Pero ojo, para hacer esto debes tener un sistema equilibrado en lo que respecta a la generación de "atos" (nitratos/fosfatos/silicatos) y su exportación, si no es así, deberás hacer cambios de agua, no por una cuestión química, sino para ayudar a la exportación de los mismos.

En cuanto a tus valores, comentarte que como ya hemos dicho, nuestro sistema se basa en la acción conjunta de 3 soluciones, que dosificadas en la proporción 1/3/1 garantizan su efectividad. No garantizamos (ni recomendamos) que se mezcle Blue Balling con otros métodos, en cualquier caso, si usas Blue Balling te recomendamos un Kh entre 8 y 9ºdKh ;).

Un saludo
Blue Quercus

los atos los tengo bien no2 0 y no3 entre 2 y 5 ppm segun los test de salifert luego phosphatos con el test de hanna cojiendo muestra cuando las luces no estan encendidas da 0, otra cosa tengo que confesar que la cague y suerte que me di cuenta resulta que en el canal 1 despues de calibrar las bombas me dio por verificar si realmente lo calibra bien pues no recorde quitarle los 100ml y ayer me quede a ver como actuaban las bombas y resulta que cuando me di cuenta estaba tirando 100ml ( no lo tiro todo ya que me di cuenta y aborte la maniobra) de CA la cuestion es si puede afectar en una precipitacion de calcio y kh supongo que al estar balanceado el riesgo es minimo no??

muchas gracias

saludos

"...la cuestión es si puede afectar en una precipitación de calcio y Kh..."
Y tanto!! :ostras:
"...supongo que al estar balanceado el riesgo es mínimo no??..."
El riesgo es máximo!! :vaya:.... Insistimos una vez mas en que nuestro sistema se equilibra iónicamente UNICAMENTE con la acción conjunta de 3 las soluciones, que dosificadas en la proporción 1/3/1 garantizan su efectividad. No es que cada solución por separado este balanceada, por eso NO garantizamos (ni recomendamos) que se mezcle Blue Balling con otros métodos.

Un saludo
Blue Quercus

Blue, pedido efectuado a falta de la solución 1.

Si por casualidad llagara pronto me lo comunicas y lo incluidos para evitar mas gastos de portes.

He estado efectuando ahora mismo un análisis del agua de mi acuario con el Reef Foundation Pro Test Kit de Red Sea.

Actualmente estoy aditando con peristalticas:

Solución 1= 09 Solución 2= 21 Solución 3= 18

Resultado del test:

Ca= +500 Kh= 12 Mg= 1440

Llevo sin hacer cambios de agua sobre unos dos meses.

Necesito consejos.

Edito: En cuanto al test de Red Sea no me llega a convencer del todo, el de Salifert lo veo menos complicado y tal vez de mas o menos la misma fiabilidad.

En unos días voy a cambiar el sump por lo que voy a hacer un gran cambio de agua.

Última edición:
Y tanto!! :ostras:

El riesgo es máximo!! :vaya:.... Insistimos una vez mas en que nuestro sistema se equilibra iónicamente UNICAMENTE con la acción conjunta de 3 las soluciones, que dosificadas en la proporción 1/3/1 garantizan su efectividad. No es que cada solución por separado este balanceada, por eso NO garantizamos (ni recomendamos) que se mezcle Blue Balling con otros métodos.

Un saludo
Blue Quercus

buenos dias, ayer medi los parametros estos son los siguientes:

CA 520 por el error del programado de la bomba

KH 9,6
MG 1420 es curioso ya que la semana pasada estaba en 1320 aprox y no he aditado nada salvo calcio por error y claro esta KH para subirlo

para mantener ahora el KH me espero una semana? porque esta semana ha sido de subida

en fin espero a que informes.

saludos

Atrás