BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Buenas yo ya tengo la mezcla de los tres compuestos, y esta semana e estado midiendo, pero mi problema es que mi acuario no consume Kh los valores al principio de semana después de hacer el cambio eran Ca 425 Mg 1275 Kh 8 justo antes de hacer el cambio al final de esa semana era kh 410 Mg 1260 y kh 8
Entonces nose muy bien que cantidad de compuestos echar.

A ver mi consumo es de 25 de calcio 1kh y 75 de magnesio a la semana, lo que no se ahora es como balancearlos.. esa es la cuestión a ver sí alguien que lo usa sabe como va el tema. Gracias.

Buenas yo ya tengo la mezcla de los tres compuestos, y esta semana e estado midiendo, pero mi problema es que mi acuario no consume Kh los valores al principio de semana después de hacer el cambio eran Ca 425, Mg 1275, y Kh 8 justo antes de hacer el cambio al final de esa semana era Ca 410, Mg 1260, y kh 8
Entonces no se muy bien que cantidad de compuestos echar.

Hola Norser, con esos consumos tan pequeños no es necesario que te ajustes a la relación 1/3/1 ya que las cantidades de solución semanales que vas a tener que echar son tan escasas que apenas van a producir desequilibrio. De momento ajusta los valores a demanda según consumo.

El calculo de la dosificación diaria lo haremos mediante una simple regla de tres, sabiendo que:

• 100ml de Solución 1 de Ca, suben 60ppm cada 100 litros de agua
  • 35ml de Solución 2 de Kh, sube 1ºdKh cada 100 litros de agua
  • Para el Mg, lo que haremos inicialmente será aditar la misma cantidad que el calcio y ajustaremos si es necesario al hacer las mediciones semanales de este parámetro. Recordar que para subidas importantes de este valor (mas de 150ppm) es imprescindible usar el aditivo de magnesio (no confundir con la solución 3 de magnesio)

Un saludo
Blue Quercus

A ver mi consumo es de 25ppm de calcio, 1ºdkh, y 75ppm de magnesio a la semana, lo que no se ahora es como balancearlos.. esa es la cuestión a ver sí alguien que lo usa sabe como va el tema. Gracias.

Hola Alfonsitoleon,...pues lo mismo que le hemos dicho a Norser, con esos consumos puedes ajustar a demanda ya que al ser tan pequeños el equilibrio iónico se restablecerá sin problema con los cambios rutinarios de agua. De momento dosifica según consumo mediante la regla de tres explicada mas arriba (también esta en la primera pagina de este post con ejemplos prácticos).

Un saludo
Blue Quercus

PD: Si tenéis problemas haciendo los cálculos, decidnos el volumen neto de agua de vuestros sistemas os decimos las cantidades a aditar ;)

Hola buenas, he estado mirando el blueballing, y estoy muy interesado ya que lo necesito cuanto antes, el de 10. ...y mi duda es, porke yo uso el sistema qfi, y tengo las dudas si necesitaría aditar estroncio, yodo, aminoácidos y demás trazas, o ya SOLO con el blueballing me valdría? Sabéis cuando os llega el de 10? ? Muchas gracias por adelantado...

Hola Angelymari ;

Blue Balling lleva todas las sales y trazas (incluido por supuesto el iodo y el estroncio entre otras muchas) necesarias para el correcto crecimiento y coloración de los corales, tanto blandos como duros, así que no te hace falta complementar con nada mas.

Respectos a los aminoácidos, estos no podemos incluirlos en la formulación ya que no todos los acuarios los necesitan, y además la dosis a aditar varia en cada sistema, así que en caso de necesitarlos (colores apagados,....que no marrónes ;)) habría que dosificarlos aparte, y la cantidad estaría regulada por las indicaciones del propio producto.

El Eco pack de 10L, nos debería entrar esta semana :yb654[1]:

Un saludo
Blue Quercus

Última edición:
Respectos a los aminoácidos, estos no podemos incluirlos en la formulación ya que no todos los acuarios los necesitan, y además la dosis a aditar varia en cada sistema, así que en caso de necesitarlos (colores apagados,....que no marrónes ;)) habría que dosificarlos aparte, y la cantidad estaría regulada por las indicaciones del propio producto.

Blue Quercus

¿Que aminoacidos recomiendas?

Gracias, no lo he probado, cuando haga el próximo pedido lo tendré en cuenta, de todas formas los corales van tomando un color muy bonito con este sistema y eso que mido parámetros de muy tarde en tarde, adito con peristalticas.

Además de Blue Balling estoy poniendo Active Elements Nyos cada 3 o 4 días.

Blue Quercus, necesito Solución 3, ¿En que formato la tienes?

¿Que aminoacidos recomiendas?

Hola Rafa;

Tanto los de Nyos como los de Korallen Zucht (Zeovit) te van a ir bien, pero ojo!!, siempre que los necesites, ya que si no es el caso lo que harán (independientemente del uso de Blue Balling) es oscurecerte los corales.

Blue Quercus, necesito Solución 3, ¿En que formato la tienes?

Las soluciones "sueltas" las tienes en el formato de 1 Litro >>> PINCHA AQUI
;)

Un saludo
Blue Quercus

Una pregunta, una vez preparada la solución, o sea, ya mezclada con el agua, pierde propiedades con el paso del tiempo si no se utiliza? En caso de perder las propiedades, al cuanto tiempo lo haría? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola Rafa;

Tanto los de Nyos como los de Korallen Zucht (Zeovit) te van a ir bien, pero ojo!!, siempre que los necesites, ya que si no es el caso lo que harán (independientemente del uso de Blue Balling) es oscurecerte los corales.

Las soluciones "sueltas" las tienes en el formato de 1 Litro >>> PINCHA AQUI
;)

Un saludo
Blue Quercus

Muchas gracias, ahora lo miro.

Volvemos a tener disponibilidad en todas las soluciones y formatos en la ! :no_tires_

Saludos
Blue Quercus

Si Rafa, las soluciones sueltas se pensaron para para ajustar consumos y en principio solo las estamos comercializando en ese formato.

Saludos
Blue Quercus

Última edición:
Si Rafa, las soluciones sueltas se pensaron para para ajustar consumos y en principio solo las estamos comercializando en ese formato.

Saludos
Blue Quercus

El problema que le veo es que al tener que comprar una solución suelta de un litro y si no necesitas nada mas, salen los portes mas caros que el producto.

Una pregunta, una vez preparada la solución, o sea, ya mezclada con el agua, pierde propiedades con el paso del tiempo si no se utiliza? En caso de perder las propiedades, al cuanto tiempo lo haría? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

?????

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas,feryla el fuel de aquavitro se puede aditar con peristalticas?eske pone en el bote refrigerar una vez abierto....y me pille en bluequercus el fuel,y tiene muy buena pinta junto con este sistema balling,que tal va el fuel?

Atrás