BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Buenas, tengo acuario de 300 lts con los sig parametros un par de horas despues de hacer un cambio de 100 lts de agua de mar:
Ca:410
Kh:6,7
Mg:1300
Antes de dejar la semana sin aditar nada para ver el:consumo:de mi acuario( supongo que sera muy pequeño pues estoy empezando y no tengo mucha vida), me gustaria ajustar los valores, sobretodo el kh y esto son los resultados que me han dado:
-Para el ca:
Si 100ml sube 60ppm cada 100 lts, para 300 lts seran 300ml de los cuales quiero subir 10 ppm por lo que la regla de 3 da 50 ml dividido entre 2 dias 25 ml.

-Para el kh:
Si 35 ml sube 1° cada 100lts, para 300 lts seran 105ml de los cuales quiero subir 1,3 por lo que la regla de 3 me da 136,5 entre 3 dias me da 45,5 ml

-Para el mg:
lo tengo a 1300 y pretendo dejarlo a 1320
300ml sube 25 ppm cada 300 lts donde quiero subir 20 ppm por lo que la regla de 3 da 240 ml entre 3 dias serian 80ml.

Estos resultados estan bien? Una vez ajustados dejare la semana sin meter nada, sacare el consumo y empezare a regularlo poco a poco.

Un saludo.

Buenas tardes.
Os comento mi experiencia con blue balling.
mi acuario es de 130 litros mixto y casi todos los corales son blandos( esquejes de zoanthus,discosomas,sarco,alguna ricordea,rodactis.,bastante xenia pulsante...) y tengo dos esquejes de acantastreas con 5-6 cabezas 2 esquejes de caulastrea verde fluor de 3-4 cabezas y un esqueje de acropora de 5 cm...
El tema es que todos los días se me baja el kh a 6 y para subirlo a 8 tengo q aditar 70 ml de solución 2. CA Y MG apenas baja y adito. Realizo un cambio grande de agua del 50% y se estabiliza pero al dia siguiente otra vez y aunque quiera respetar la proporción 1:3:1 me resulta imposible.
el acuario tiene 1 año y medio y el resto de valores nitratos fosfatos..están en rango.
No se si será normal porque tampoco tengo tantos corales lps y sps para tanto consumo.. si alguien puede aclararme algo...
Un saludo y gracias.!

Hola Alcuca;

Por lo que comentas y la relación de corales que mantienes hay algo que no cuadra,... y además por mucho, ya que con 6 cabezas de acantastrea, 2 esquejes de caulastrea, y un esqueje de acropora de 5cm, es imposible (salvo que te hayamos entendido mal) que tengas un consumo de 2º dKh al día en un RSM 130D.....y para muestra un botón,...este acuario es un RSM 250L del compañero Nexodos, y su consumo de la solución 2 de Kh de Blue Balling es de 160ml/día, que en proporción al ser el doble de litros que tu 130D esta consumiendo casi lo mismo que tu,...asi que algo falla... :me_pregun
[TodoMarino.com] BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

En cualquier caso, como ya hemos comentado, en acuarios con poca carga de SPS/LPS's o en fases iniciales, es normal que los consumos no guarden la relación 1/3/1. Esto no tiene mayor trascendencia ya que la cantidad de Blue Balling usada es escasa, y por tanto el desequilibrio iónico que se produce también es escaso y se restablece sin mayor dificultad en los cambios rutinarios de agua.

Saludos
Blue Quercus

Última edición:
Una pregunta, q m preocupa poder a llegarme a quedar sin producto y pillaros sin stock,
Cuanto tiempo aproximado aguantan sin perder propiedades las sales tanto n seco como disueltas??

Hola Angileptol;

Al ser sales se conservan bastante bien, y una vez disueltas y conservadas sin luz prácticamente no tienen fecha de caducidad. Si se mantienen en los envases envases originales, y después de la mejora realizada en la solución 3, sobrepasa perfectamente el año ;)

....Y ahora una pista en relación a la sorpresa...será algo graaaandeee XDXDXD

Saludos
Blue Quercus

Aaaa yo quizas se lo que es,me comento algo y al ser grande..pero no lo digo por si acierto xD

enviado desde mi sony xperia Z

Buenas, tengo acuario de 300 lts con los sig parametros un par de horas despues de hacer un cambio de 100 lts de agua de mar:
Ca:410
Kh:6,7
Mg:1300
Antes de dejar la semana sin aditar nada para ver el:consumo:de mi acuario( supongo que sera muy pequeño pues estoy empezando y no tengo mucha vida), me gustaria ajustar los valores, sobretodo el kh y esto son los resultados que me han dado:
-Para el ca:
Si 100ml sube 60ppm cada 100 lts, para 300 lts seran 300ml de los cuales quiero subir 10 ppm por lo que la regla de 3 da 50 ml dividido entre 2 dias 25 ml.

-Para el kh:
Si 35 ml sube 1° cada 100lts, para 300 lts seran 105ml de los cuales quiero subir 1,3 por lo que la regla de 3 me da 136,5 entre 3 dias me da 45,5 ml

-Para el mg:
lo tengo a 1300 y pretendo dejarlo a 1320
300ml sube 25 ppm cada 300 lts donde quiero subir 20 ppm por lo que la regla de 3 da 240 ml entre 3 dias serian 80ml.

Estos resultados estan bien? Una vez ajustados dejare la semana sin meter nada, sacare el consumo y empezare a regularlo poco a poco.

Un saludo.

Hola Vica92;

El calculo del Calcio y el Kh están perfectos, pero el magnesio no :yb668[1]:.

La solución 3 de Magnesio no se puede usar para subidas importantes de este valor, ya que aunque comúnmente la llamamos "solución 3 de magnesio", no solo lleva magnesio sino que además incorpora muchas otras sales, por lo que si vertimos una gran cantidad de esta solución podríamos intoxicar el acuario.

Además, según los cálculos que pones, creo que te estas refiriendo al aditivo de magnesio (no solución 3 de magnesio). Este aditivo si que es el que se debe usar para subidas importantes de Mg ;)

La solución 3 de Magnesio, se empieza ajustándola al mismo valor que la solución 1 de Calcio, es decir, si aditamos 20ml de solución 1 de calcio al día, de solución 3 de magnesio empezaremos aditando también esos 20ml, y según mediciones retocaremos al alza o a la baja ese valor. En tu caso seria al alza, por lo que en vez de 20 ml, aumentaríamos p.ej. a 30 ml hasta alcanzar el valor deseado y a partir de ahí lo regulamos a 25ml y comprobamos si con esa cantidad es capaz de mantenerse.

Un saludo
Blue Quercus

De acuerdo, lo del mg fallo mio. Mañana empiezo a aditar y les cuento.

Saludos!

Eso eso novedades!!!! Ya aprovecho pa decir q llevo dos semanas con blueballing y m va de escándalo, vengo de usar productos marinium liquidos y la diferencia la noto en q los colores están mas acentuados q antes. A mi m gusta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo sigo ajustando las peristalticas pero el resultado muy bueno, crecimiento y color en corales.

Os dejo foto del 5 de abril 2013 y despues de casi 13 meses a 30 de abril 2014 las fotos.mirar los 3 del circulo. [TodoMarino.com] BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.ahora estan asi.[TodoMarino.com] BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.[TodoMarino.com] BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.[TodoMarino.com] BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.a crecio algo no? XD

enviado desde mi sony xperia Z

Nos alegra muchísimo comprobar que las experiencias están siendo positivas!!....:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

....En breve tendréis noticias frescas ;)

Saludos
Blue Quercus

Hola yo quiero empezar con corales duros y me gusta este metodo:
Para su uso....
mido valores de kh,mg y ca no?
Y si por ejemplo el ca esta en 390 en mg en 1000 y el kh en 6...
Pues calculo cuanto tengo que aditar esa semana para reponer los valores...
Y de los ml que tenga que aditar lo divido entre siete y esa medida la echo cada dia se la semana asi vale?
Hay que aditar todos los elementos el mismo dia.o seguir algun orden?

Hola ARTPOP; bienvenido a BlueBalling!! ;)

El planteamiento es correcto, pero recuerda que la Solución 3 de magnesio no se puede usar para subidas importantes de este valor (mas de 150ppm) ya que aunque para simplificar la llamamos solución 3 de magnesio, contiene muchas otras sales y trazas que en exceso podrían dar problemas.

Así que en el ejemplo que has puesto con un magnesio a 1000, habría dos vías, la primera seria usar el (no confundir con solución 3 de magnesio) para subir hasta 1.350ppm, y la segunda seria subir el magnesio mediante cambios grandes (mas del 50%) de agua.

Un saludo
Blue Quercus

Última edición:
Es decir kh y ca sirve para subir grandes niveles..y mg para subudas leves no?
Con los fosfatos y nitratos bajos y estos aditivos se podra mantener todo tipo de coral?

Atrás