Es decir kh y ca sirve para subir grandes niveles..y mg para subidas leves no?
Las soluciones 1 de Calcio y 2 de Kh se pueden usar sin problema para grandes subidas de estos valores. Para el magnesio, por el contrario, necesitaríamos el
Aditivo balanceado de magnesio, ya que la Solución 3 de Magnesio no valdría.
Con los fosfatos y nitratos bajos y estos aditivos se podrá mantener todo tipo de coral?
La respuesta es un
SI rotundo

...
Hola,mi acuario consume 4,5kh semanal,mi acuario es de 200 +sum que sera unoS 50L, hice una cuenta y me salia pa aditar 40ml, despue de una semana larga mido y tengo el kh a menos de 5,los corales no veo problemas, test de salifer y jbl. Ahora e echo otra cuenta,necesito 70ml para subir 1kh, quiero subir 5puntos hasta 8,5. Seria 70mlx5= 350ml(esto en los 200l) como tengo de sump 50l divido 35ml y sale 17,5ml, sumo todo y me sale 367,5ml lo divido entre 7dias y sale 52,5 ml diario. Es correcta esta medida?
enviado desde mi sony xperia Z
Hola Zamue;
Lo primero,... con un kh a menos de 5ºdKh se te van los SPS/LPS...
súbelo a 7 lo antes posible.... Y ojo, porque los efectos de un Kh bajo no los ves el mismo dia.
Respecto a lo que planteas, te ha faltado multiplicar el valor del sump por 5, es decir tendrías que sumar a 350ml, 17.5x5, que seria un total de 437.5ml para subir 5ºdKh.
Si tu acuario tiene 250 litros netos (200L+50L de sump), para saber cuanto habría que aditar para subir 1ºdKh, la regla seria esta:
35ml de Solución 2 de Kh x 2.5 = 87.5ml. Es decir,
para subir 1ºdKh en acuario habría que aditar 87.5ml de Solución 2 de Kh. Si tu sistema consume 4.5ºdKh semanales, entonces a la semana tendrías que aditar 87.5ml x 4.5, lo que serian
393.75ml. Para saber lo que seria diariamente, dividimos entre 7 días y saldría
56.25ml/dia, este valor seria para mantener el kh constante durante toda la semana.
Para restablecer el Kh a un valor normal (nosotros aconsejamos 8ºdKh) tendrías que subir 3ºdkh, así que 87.5x3= 262.5ml, nosotros te aconsejamos que subas de golpe a 7ºdKh, y luego progresivamente a 8.
Hola,
¿hay que apagar el skimmer al aditar BLUE BALLING?
Gracias
Hola Mache66;
No hace falta, pero si que es conveniente que sea en una zona con movimiento, como por ejemplo a la salida o entrada de un bomba
Saludos
Blue Quercus