BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Hola,mi acuario consume 4,5kh semanal,mi acuario es de 200 +sum que sera unoS 50L, hice una cuenta y me salia pa aditar 40ml, despue de una semana larga mido y tengo el kh a menos de 5,los corales no veo problemas, test de salifer y jbl. Ahora e echo otra cuenta,necesito 70ml para subir 1kh, quiero subir 5puntos hasta 8,5. Seria 70mlx5= 350ml(esto en los 200l) como tengo de sump 50l divido 35ml y sale 17,5ml, sumo todo y me sale 367,5ml lo divido entre 7dias y sale 52,5 ml diario. Es correcta esta medida?

enviado desde mi sony xperia Z

Hola,
¿hay que apagar el skimmer al aditar BLUE BALLING?
Gracias

Yo no se si es recomendable o no, pero yo no lo hago. También es cierto q las peris aditar en el compartimento d subida por lo q no va a parar directamente al skimmer al momento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo tampoco lo apago, además tengo programadas las peris para que hagan el reparto de líquido varias veces durante todo el día.

Me parece muy interesante este metodo, creo que lo probaré cuando tenga algunos corales mas, de momento iré siguiendo el post.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tampoco lo apago, además tengo programadas las peris para que hagan el reparto de líquido varias veces durante todo el día.

Yo también, m parece lo mas acertado, así no varía tanto sobre todo el kh q consume un huevo.

Es decir kh y ca sirve para subir grandes niveles..y mg para subidas leves no?
Las soluciones 1 de Calcio y 2 de Kh se pueden usar sin problema para grandes subidas de estos valores. Para el magnesio, por el contrario, necesitaríamos el Aditivo balanceado de magnesio, ya que la Solución 3 de Magnesio no valdría.

Con los fosfatos y nitratos bajos y estos aditivos se podrá mantener todo tipo de coral?
La respuesta es un SI rotundo ;)...

Hola,mi acuario consume 4,5kh semanal,mi acuario es de 200 +sum que sera unoS 50L, hice una cuenta y me salia pa aditar 40ml, despue de una semana larga mido y tengo el kh a menos de 5,los corales no veo problemas, test de salifer y jbl. Ahora e echo otra cuenta,necesito 70ml para subir 1kh, quiero subir 5puntos hasta 8,5. Seria 70mlx5= 350ml(esto en los 200l) como tengo de sump 50l divido 35ml y sale 17,5ml, sumo todo y me sale 367,5ml lo divido entre 7dias y sale 52,5 ml diario. Es correcta esta medida?

Hola Zamue;

Lo primero,... con un kh a menos de 5ºdKh se te van los SPS/LPS...súbelo a 7 lo antes posible.... Y ojo, porque los efectos de un Kh bajo no los ves el mismo dia.

Respecto a lo que planteas, te ha faltado multiplicar el valor del sump por 5, es decir tendrías que sumar a 350ml, 17.5x5, que seria un total de 437.5ml para subir 5ºdKh.

Si tu acuario tiene 250 litros netos (200L+50L de sump), para saber cuanto habría que aditar para subir 1ºdKh, la regla seria esta:

35ml de Solución 2 de Kh x 2.5 = 87.5ml. Es decir, para subir 1ºdKh en acuario habría que aditar 87.5ml de Solución 2 de Kh. Si tu sistema consume 4.5ºdKh semanales, entonces a la semana tendrías que aditar 87.5ml x 4.5, lo que serian 393.75ml. Para saber lo que seria diariamente, dividimos entre 7 días y saldría 56.25ml/dia, este valor seria para mantener el kh constante durante toda la semana.

Para restablecer el Kh a un valor normal (nosotros aconsejamos 8ºdKh) tendrías que subir 3ºdkh, así que 87.5x3= 262.5ml, nosotros te aconsejamos que subas de golpe a 7ºdKh, y luego progresivamente a 8.

Hola,
¿hay que apagar el skimmer al aditar BLUE BALLING?
Gracias

Hola Mache66;
No hace falta, pero si que es conveniente que sea en una zona con movimiento, como por ejemplo a la salida o entrada de un bomba ;)

Saludos
Blue Quercus

De repente tengo el kh a 6..el calcio lo e medido y 480 y el mg no me consume nada a mas de 1500,los corales van bien,mñn hago un cambio de 40-50l. Y medire cuanto consume mi acuario. En verano siempre me pasa que el mg me sube a 1500 no lo entiendo.

Hola Zamue;

Intenta bajar poco a poco el Magnesio hasta ajustarlo a 1350ppm y el Calcio a 420ppm, pero sobre todo nos preocupa el Kh, súbelo cuanto antes a 7ºdKh, y a partir de ahí poco a poco hasta 8ºdKh.

Saludos
Blue Quercus

PD: En relación al nuevo formato UltraPack de 25L, de momento, hasta que no actualicemos la web tenéis que hacer los pedidos por teléfono, o bien por esta vía ;)

bienas esta tarde me a llegado los productos blue balling pero estoy que no se por donde empezar la duda que tengo es en la sol1 me dice que, diluir el contenido (todo el pote???) en 0.7 litros que cantidad de polvo tengo que poner?? ya que segun lo que he comprado es oara 5 litros o diluyo todo el bote en 5 litros me lio solo jejejjeje a ver si me echais ina mano ya que en los otros productos estoy igual

gracias

saludos

bienas esta tarde me a llegado los productos blue balling pero estoy que no se por donde empezar la duda que tengo es en la sol1 me dice que, diluir el contenido (todo el pote???) en 0.7 litros que cantidad de polvo tengo que poner?? ya que segun lo que he comprado es oara 5 litros o diluyo todo el bote en 5 litros me lio solo jejejjeje a ver si me echais ina mano ya que en los otros productos estoy igual

gracias

saludos

Diluyes todo el bote en 0'7 litros y una vez disuelto añades el resto d agua hasta completar los 5 litros. Facilito ;) jeje le cogeras rápido el royo

Diluyes todo el bote en 0'7 litros y una vez disuelto añades el resto d agua hasta completar los 5 litros. Facilito ;) jeje le cogeras rápido el royo

mas claro imposible jejejjej con los otras soluciones igual no??

muchas gracias

saludos

Si. Pero el Ca ,creo q era, hazlo en un bote d cristal q se calienta un huevo ;) y luego lo pasas al recipiente definitivo d plástico.

OJO!!!...que puede que haya una confusión. ¿De los tres formatos (5L,10L o 25L),..qué Balling compraste?... es decir, los litros totales de las 3 soluciones.

Saludos
Blue Quercus

OJO!!!...que puede que haya una confusión. ¿De los tres formatos (5L,10L o 25L),..qué Balling compraste?... es decir, los litros totales de las 3 soluciones.

Saludos
Blue Quercus

en la web ponia que era para 5litros esto es lo que he comprado por eso no me cuadra tal vez la preparacion sea diferente, ya me comentaras aun no he echo nada

saludos

joder vale vale ahora estaba volviendo a leer el preparado es decir tu compras los 3 preparados para 5 litros totales no parciales es decir 1 litro de calcio 3 litros de kh y 1 litro magnesio tengo que seguir lo que pone... joder que animal yo pensaba que eran 5 litros de cada que ya decia yo que algo no cuadraba... en fin rectificarme si estoy equibocado de nuevo jejjee
saludos

Última edición:
Exacto!! es como comentas ;).. Si has comprado el pack de 5 litros, con las 3 soluciones obtendrías una vez disueltas: 3L de Kh, 1 de Calcio, y 1L de Mg y resto de sales.

Recordar también que la solución 1 de calcio es conveniente hacerla poco a poco y en un recipiente de cristal ya que es exotérmica y se calienta bastante, y que el contenido de cada bote hay que disolverlo entero, es decir, no se puede preparar una parte y dejar otra parte en el bote reservada para otro momento.

SOLUCION 1 - Calcio y estroncio
https://postimage.org/

INSTRUCCIONES: Diluir el contenido, en varios pasos, en un recipiente de cristal con 0,7 litros de agua de osmosis. Remover y una vez disuelto completar hasta 1 litro. Traspasar el contenido a su envase definitivo (p.ej)...una botella de plástico vacía de 1.5 litros ;))
Saludos
Blue Quercus

Me imagino que las instrucciones que aparecen en el Balling de 25 litros en vuestra página deben de estar equivocados, ya que en la solución 1 dice completar hasta 2 litros, solución 2 completar hasta 5 litros y en la solución 3 dice completar hasta 2 litros. Esto suma 9 litros. Hay algo que no me cuadra.

Un saludo,

Estas en lo cierto, en la web están mal, en cuanto tengamos un hueco lo corregimos, gracias por el aviso ;). Mientras tanto, donde si están bien descritas, son en las etiquetas adhesivas de los propios envases.

Saludos
Blue Quercus

Por favor e intentado hacer pedido de los 5 litros y dice que no esta disponible, de 10 lo mismo solo el de 25 litros.
E mandado un email a blue quercus y no e recibido respuesta, e llamado al movil y e dejado mensaje en el contestador.
Hes que lo dejais de distribuir, si es a si abisar para probar otra cosa de otra marca, pues me queda para una semana.
Espero que por a qui lo leas y me contestes.

Salu2

Todo lo contrario Mai56, es que nos han vuelto a romper el stock...:vaya:, y eso que lo habíamos ampliado para evitar este tipo de sobresaltos...

En 15 días nos llega tanto el pack de 5L como el de 10L, si ves que no vas a llegar, háznoslo saber para intentar mandártelo directamente desde fábrica y así ganar unos días.

Un saludo
Blue Quercus

Última edición:
Atrás