BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Una pregunta, una vez preparada la solución, o sea, ya mezclada con el agua, pierde propiedades con el paso del tiempo si no se utiliza? En caso de perder las propiedades, al cuanto tiempo lo haría? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Perdona Joseg, se nos paso tu consulta :(.

Las soluciones una vez disueltas y guardadas en un sitio sin luz (o poca luz) prácticamente no pierden propiedades. De hecho, es muy recomendable disolverlas una vez nos lleguen, ya que es como mejor se van a conservar ;).

Saludos
Blue Quercus

Buenas,feryla el fuel de aquavitro se puede aditar con peristalticas?eske pone en el bote refrigerar una vez abierto....y me pille en bluequercus el fuel,y tiene muy buena pinta junto con este sistema balling,que tal va el fuel?

Yo tengo el Fuel en el frigorífico, dos o tres veces por semana lo echo cuando alimento con congelado o productos de zooplancton que vienen en frascos que también hay que conservar el el frigo, paro lo bomba de retorno y la dejo sobre una hora o dos, así los corales absorben bien el alimento y el Fuel. No mido con nada, echo un chorrito y me va muy bien.

Perdona Joseg, se nos paso tu consulta :(.

Las soluciones una vez disueltas y guardadas en un sitio sin luz (o poca luz) prácticamente no pierden propiedades. De hecho, es muy recomendable disolverlas una vez nos lleguen, ya que es como mejor se van a conservar ;).

Saludos
Blue Quercus

Muchas gracias!! Ahora si

Saludos

hola, me e leído el post y aun no me aclaro:yb643[1]:voy a empezar con el método y solo pedi el calcio ya que tengo todavía el de grotech.....mi pregunta es si se pueden combinar,hasta que se me acaben mg y kh de grotech.Aditando cada uno lo que le corresponde claro?
Y otra tengo un acuario de 200L netos +o-; mi consumo diario me sale en;
CA-5ppm
MG-12ppm
KH-0,6dkh
cuanto tendría que aditar diario de blueballing :yb671[1]:las mates no son mi fuerte....gracias.

Bienvenido al Blue Balling debelius68 ;)

No es conveniente que mezcles nuestro sistema balanceado con otros ya que podrías sobredosificar algún componente y acabar liándola.

Recuerda que aunque para abreviar las llamemos solución 1 de calcio, 2 de de Kh, y 3 de Magnesio, realmente llevan mucha mas química que esos 3 elementos, por lo que te recomendamos que acabes las otras soluciones y empieces con el sistema Blue Balling con las 3 soluciones.

El calculo de la dosificación diaria lo haremos mediante una simple regla de tres, sabiendo que:

.- 100ml de Solución 1 de Ca, suben 60ppm cada 100 litros de agua
.- 35ml de Solución 2 de Kh, sube 1ºdKh cada 100 litros de agua

SOLUCION 1 DE CALCIO:
Para tu acuario de 200 litros, 100ml subirían 30ppm. Si estas consumiendo 35ppm semanales (5ppm x 7 días), tendrías que dosificar 100ml a la semana, que serian unos 15ml de Solución 1 de Calcio al día.

SOLUCION 2 DE Kh:

Si semanalmente consumes 4.2ºdKh (0,6 x 7 días) y 35ml sube en tu sistema de 200 litros 0,5ºdKh, para conseguir saber la cantidad a dosificar semanalmente, dividimos 4.2/0,5 y multiplicamos por 35ml, y nos da 294ml de la solución 2 de Kh a la semana, que entre 7 días serian 42ml diarios.

SOLUCION 3 DE Mg y trazas:

Esta es fácil ;), dosificamos la misma cantidad que de Solución 1 de Ca, y ajustamos mas o menos según los valores de Mg que nos den las mediciones semanales.

Un saludo
Blue Quercus

pues ,lo que sospechaba que no se pueden mezclar marcas,esperare entonces acabar los de grotech,y empezar con el Blue.
Sobre la dosificación era lo que me daba a mi,aunque intentare llevar el 1, 3, 1, gracias por la confirmación.:yb667[1]:

Recomendaríais este sistema para un acuario de básicamente blandos sin apenas consumo de Ca y Mg?

Apenas tengo un par de LPS así que apenas detecto consumo de estos dos elementos, pero sí es cierto que como espacio cada vez más los cambios de agua alguna vez se me ha ido de las manos y estaban demasiado bajos. Actualmente adito una gota de yodo al día, y creo que los blandos sí lo agradecen porque algunos han mejorado mucho su ritmo de crecimiento. Mi intención sería olvidarme de aditar a mano el yodo (utilizaría bombas dosificadoras) y poder espaciar aún más los cambios de agua.

Buenas!!

Otro mas que se anima con el blue balling :)

Bienvenido Gironda! ;).. nos alegra muchísimo ver como va creciendo la familia desde que iniciamos el proyecto Blue Balling hace ya mas de un año :). Cualquier duda que te surja no dudes en preguntar en este mismo hilo.

Saludos
Blue Quercus

Recomendaríais este sistema para un acuario de básicamente blandos sin apenas consumo de Ca y Mg?

Apenas tengo un par de LPS así que apenas detecto consumo de estos dos elementos, pero sí es cierto que como espacio cada vez más los cambios de agua alguna vez se me ha ido de las manos y estaban demasiado bajos. Actualmente adito una gota de yodo al día, y creo que los blandos sí lo agradecen porque algunos han mejorado mucho su ritmo de crecimiento. Mi intención sería olvidarme de aditar a mano el yodo (utilizaría bombas dosificadoras) y poder espaciar aún más los cambios de agua.

Hola Pecero, aunque no es lo ideal, podrías ir tirando a base de cambios de agua, pero si quieres espaciarlos tal y como comentas, no te va a quedar otra que reponer las sales que vayan consumiendo los corales (y algas coralinas)mediante algún sistema balling.

Si te animas a usar el nuestro, te aconsejamos que suprimas la dosificación de las gotas de yodo, ya que Blue Balling lo lleva incluido en la formulación (así como otros muchas trazas), y una sobredosificación de este tendría consecuencias "non gratas" en el acuario.

Un saludo
Blue Quercus

Bueno pues paso a exponer mis dudas:
Tengo el acuario prácticamente con corales blandos y algún duro, tipo milka y algún otro pequeño. Ya tengo todas las soluciones creadas etc.
Me leí el foro entero, y empecé haciendo la técnica para saber el consumo de mi acuario, es decir, una semana sin editar nada, ver que baja, y empezar creando la regla de 3.

Mi sorpresa fue que no bajó nada, ni mg ni ca, entonces, que hago con el producto? cuanto adito de cada?
También comentar que el kh prácticamente se mantiene estable, supongo que esto es porque al tener pocos corales no bajan ninguna parámetro.

También comentar que el magnesio no me sube de 1290, que el calcio cada vez esta mas bajo (360) pero como primero tengo que subir mg pues no se que hacer... el kh se mantiene en 8.5 aproximadamente, unas veces 8.6 otras 8.3... pero no baja de ahí.

Ayer empecé aditando lo que me pareció a mi, es decir, subir un poco calcio pero muy poco, adité lo siguiente:
solucion 1: 100ml
solucion 2: 35ml
solucion 3: 50ml

Cabe mencionar que mi acuario es de 240 litros mas sump, unos 300, que descontando roca etc etc igual se queda en 230. (no se calcular bien eso...)

Haber si me solucionas la duda de cuanto aditar y eso ya que de momento no tengo ni idea...

Saludos y gracias

Estaria muy interesado en adquirir estos productos, donde los puedo conseguir?

Perdon por la pregunta ya e visto en el post donde se adquieren, un saludo! Un estupendo articulo

Bueno pues paso a exponer mis dudas:
Tengo el acuario prácticamente con corales blandos y algún duro, tipo milka y algún otro pequeño. Ya tengo todas las soluciones creadas etc.
Me leí el foro entero, y empecé haciendo la técnica para saber el consumo de mi acuario, es decir, una semana sin editar nada, ver que baja, y empezar creando la regla de 3.

Mi sorpresa fue que no bajó nada, ni mg ni ca, entonces, que hago con el producto? cuanto adito de cada?
También comentar que el kh prácticamente se mantiene estable, supongo que esto es porque al tener pocos corales no bajan ninguna parámetro.

También comentar que el magnesio no me sube de 1290, que el calcio cada vez esta mas bajo (360) pero como primero tengo que subir mg pues no se que hacer... el kh se mantiene en 8.5 aproximadamente, unas veces 8.6 otras 8.3... pero no baja de ahí.

Ayer empecé aditando lo que me pareció a mi, es decir, subir un poco calcio pero muy poco, adité lo siguiente:
solucion 1: 100ml
solucion 2: 35ml
solucion 3: 50ml

Cabe mencionar que mi acuario es de 240 litros mas sump, unos 300, que descontando roca etc etc igual se queda en 230. (no se calcular bien eso...)

Haber si me solucionas la duda de cuanto aditar y eso ya que de momento no tengo ni idea... Saludos y gracias

Hola Gironda;

No te preocupes, en acuarios con poca carga es normal que los consumos sean bajos e inestables. Realiza test semanales y ve ajustando según necesidad, en este estadío no debes preocuparte por la relación 1/3/1 que debe seguirse ya que los cambios de agua restablecen el equilibrio iónico que pueda producirse.

Sobre el Mg, comentarte que para subidas importantes lo mas indicado es hacerlo con el << LINK
ya que la solución 3 contiene sales que en exceso podrían perjudicar el acuario, de todas formas un valor de 1290ppm no debería presentar ningún problema si lo que pretendes es subir solamente el calcio, es decir, seria muy raro que precipitara nada.

Un saludo
Blue Quercus

Estaria muy interesado en adquirir estos productos, donde los puedo conseguir?

Perdon por la pregunta ya e visto en el post donde se adquieren, un saludo! Un estupendo articulo

Bienvenido Tonas!!, no dudes en consultar cualquier duda que te surja! ;)

Un saludo
Blue Quercus

Buenas Noches,

Acabo de comprar vuestra producto y de paso los test de ca/mg (kh ya tenía). Llevo 4 meses con el acuario y ya tengo algunos duros (no había medido nada, excepto KH y lo básico). Ya os contaré que tal la experiencia. Mi acuario es de 91+15 litros y hago cambios semanales de 15 litros. Me he leido el hilo y tengo claro lo que tengo que hacer:

- Medir en cuanto lleguen test.
- Nivelar los parámetros de Ca y MG (KH lo mantengo siempre en 8, adito cada 3 días).
- Medir a la semana y calcular el consumo medio de mi acuario.
- Calcular la cantidad a aditar de las 3 disoluciones (también compré el de magnesio para subidas importantes)

Una pregunta, las 3 soluciones se pueden echar a la vez (con 5-10 minutos entre una y otra). Suelo reliazar todos los test a primera hora del domingo cuando el Ph está más bajo.

¿Alguna recomendación adicional?

Un saludo

hola, hace poco he adquirido los productos pero me he dado cuenta que tanto CA como MG no hay consumo (nomal solo tengo un zooanthus) pero en cambio el desgaste de KH es de 0,6 a la semana si solo adito KH pasa alguna cosa?? o sigo aumentabdo el KH con el reef buffer??

saludos

Buenas Noches,

Una pregunta, las 3 soluciones se pueden echar a la vez (con 5-10 minutos entre una y otra). Suelo reliazar todos los test a primera hora del domingo cuando el Ph está más bajo.

¿Alguna recomendación adicional?

Un saludo

Bienvenido Bermel ;);

Si, las soluciones las puedes dosificar una a continuación de otra (sin espera incluso) siempre y cuando las eches en una zona con buena circulación, como por ejemplo a la salida de un bomba.

Como recomendación adicional comentarte que si eres de Madrid y estas usando una sal comercial, intenta ajustar los valores del acuario a los valores de la sal comercial para que estos, al realizar los cambios de agua, permanezcan lo mas estable ;)

Un saludo
Blue Quercus

hola, hace poco he adquirido los productos pero me he dado cuenta que tanto CA como MG no hay consumo (nomal solo tengo un zooanthus) pero en cambio el desgaste de KH es de 0,6 a la semana si solo adito KH pasa alguna cosa?? o sigo aumentabdo el KH con el reef buffer??

saludos

Hola Vurkolak, bienvenido :). Usa la solución 2 de Kh para reponer este valor, mas adelante, si incrementas la población de corales duros, el consumo se ira igualando a la relación 1/3/1, pero de momento es tan poca cantidad a dosificar que no debe preocuparte que no se cumpla dicha relación

Un saludo
Blue Quercus

Última edición:
Confieso que no me he leído todas las páginas, pero sí la mitad y no encuentro respuesta a mi pregunta :yb664[1]:

He medido el consumo de mi acuario y me sale muy desproporcionado el de kh. Tengo sobre todo corales blandos y un par de LPS y SPS pequeños. Mis consumos han sido los siguientes:

Ca: 25
Kh: 0.5
Mg: 30

Calculando para 100l: 42/18/42, por lo que la proporción de 1/3/1 se va al traste. En general siempre he mantenido los parámetros un poco bajos, y el Kh por ejemplo cuando he empezado a calcular el consumo estaba en 7.7.

Sería correcto empezar con la proporción buena (42/126/42) para subir el Kh? Y luego ir controlando para que no se dispare, claro.

Hola Pecero, no hace falta leerse el hilo completo, para eso estamos aquí ;)

Entendemos que los consumos que has puesto son semanales y que el volumen neto de agua de tu sistema es de 100L?... Si es así, en la fase en la que estas no debes preocuparte por la relación 1/3/1, ya que al no tener apenas consumo, las cantidades que vas a dosificar no va a producir apenas desequilibrio, así que de momento ajusta según demanda, es decir, 6ml de Solución 1 de Ca diarios , 5ml de Solución 2 de Kh cada 2 días, y 6ml de Solución 3 de Mg al día. Es conveniente realizar los test semanalmente para ajustar la dosificación si fuera necesario.

Un saludo
Blue Quercus

Sí, los consumos han sido en una semana. Es normal entonces un consumo tan desproporcilnado entre Ca y Kh?

Si, en acuarios con poca carga es muy normal, no debes preocuparte por mantener el ratio por los motivos que te indicábamos arriba. Donde si debes prestar atención (mediante mediciones semanales) es a las posibles "explosiones" en los consumos, especialmente en carbonatos (Kh), ya que en este estadio, es muy normal que de una semana a otra puedan variar considerablemente.

Un saludo
Blue Quercus

Atrás