BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Hola a todos. En primer lugar quería felicitar al equipo de blue balling por el producto desarrollado. Llevo desde diciembre del año pasado utilizándolo y para una persona como yo que me gusta mucho la acuariofilia y tengo muy poco tiempo para dedicarle y con unos resultados muy buenos es una opción muy recomendable.
Quité el reactor de calcio y la cámara de magnesio y puse una peristaltica de cuatro canales en los tres primeros puse las tres soluciones de blue balling 15-45-15 y en el cuarto canal fito en gel, aparte tres veces por semana bacterias de micro life y reductor de nitratos (vodka. Vinagre. Azúcar)
Cómo se ensucian mucho los cristales cuando se acabo el fito deje de aditarlo y en su canal puse el vodka (2ml)día
Tengo que decir que el acuario funciona estupendamente tengo sps y lps y están estupendamente he simplificado el mantenimiento del acuario a dos ratos a la semana.

Hola tengo un problema tengo el magnesio en 1170 tengo el método blue balling, lo estoy subiendo 1 mg por día lo estoy haciendo bien tengo que subir o bajar algo más? Si subo el magnesio tendré sobredosis de trazas?

Hola Silviahoo. Ese producto según dices que lleva trazas debe ser la solución 3 y no sirve para subir el mg,si no para mantenerlo estable. Para subir y como Max. 25 ppm esta el aditivo balanceado. En el primer post te lo explican.

Puedes subir ese valor usando cualquier aditivo balanceado, de cualquier marca: seachem, timo, grotech o como te dice el compañero Guille, usando el aditivo balanceado de Bluequercus.

Anda pues yo contacte con ellos por mail y me dijeron que ya no suministraban.

pero mandándoles un mail? o por teléfono? porque a mi me dijeron que nanai :(

Hace tiempo que si ponías en el buscador "blue quercus" te salía un enlace y te daban un email para solicitar el balling, ahora ya te sale el nuevo producto "xepta" en la página del nuevo propietario de la tienda.

Ahora estoy usando el de Aquaforest (solo los 4 productos básicos en polvo diluidos según los consejos del fabricante), antes los mezclaba con Componets Strong, ahora prefiero ponerlos así y los microelementos cada uno lo que necesite.

No sé si cambiar cuando se me acabe a Xepta, lo de tener con el Mg las trazas no me gusta, siempre he tenido menos consumo de Mg., aunque otro problema que le veo a Aquaforest es el tener que mezclar en la misma garrafa el Ca y el carbonato. Cada uno tienen sus inconvenientes.

No sé si cambiar cuando se me acabe a Xepta, lo de tener con el Mg las trazas no me gusta, siempre he tenido menos consumo de Mg., aunque otro problema que le veo a Aquaforest es el tener que mezclar en la misma garrafa el Ca y el carbonato. Cada uno tienen sus inconvenientes.

El magnesio se combina con el calcio y no con el KH. No importa que no tengas consumo de magnesio, durante la mezcla pones menos cantidad de magnesio y solucionado. Las trazas se ponen juntas tanto las del magnesio como las del calcio.

El magnesio se combina con el calcio y no con el KH. No importa que no tengas consumo de magnesio, durante la mezcla pones menos cantidad de magnesio y solucionado. Las trazas se ponen juntas tanto las del magnesio como las del calcio.

Gracias por corregir, me había confundido, es el Ca junto con el Mg.
Me parece muy correcto que se pueda poner la cantidad de Mg que necesites.

Muy bueno el enlace, información y fotos.

¿Los aditivos de Angel Morales se pueden encontrar fácilmente?

Lo que veo complicado es pesar las cantidades que se requieren para este método, por ejemplo:
43,89 grs de magnesio heptahidratado (Lo que nos suelen vender como Magnesio 2)
36,83 grs de Cloruro de magnesio hexahidratado (Magnesio 1)

No sé si te lo venderán ya pesado con las cantidades para el sistema.

Última edición:
Atrás