BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Hola Rafa;

Es muy normal (y lógico) que las acros retraigan los pólipos durante el día para protegerlos de los posibles depredadores. Salvo que "huelan" algo apetente, es raro que los saquen.

Por eso mismo, la alimentación de las mismas es conveniente hacerla por la noche, que es cuando se ponen "peludas" y se alimentan ;)

Un saludo
Blue Quercus

Nunca hay que dejar de creer ;)

Hemos revisado tus cálculos...., y algo no nos cuadra :me_pregun

Si estas consumiendo 446ml de la solución 2 de Kh a la semana, 446ml/7 días= 64ml/dia. Si el Ultra pack tiene 15.000ml de solución 2 de Kh, entonces 15.000ml/64ml(dia) = 234 días!...vamos, que te va a durar 7 meses y medio con ese consumo ;). Si hacemos ese calculo con la solución de Ca, te duraría incluso mas (250 días). El Ultrapack se diseño expresamente para este tipo de acuarios "King size" :).

Si aun así, eres un amante acérrimo de los reactores de Calcio, de momento, lo que te recomendamos es usar la Solución 3 de Trazas y Magnesio, de esta forma, mataras 2 pájaros de un tiro:

• Cubriras la carencia de magnesio típica de los reactores de calcio
  • Complementaras (y equilibraras iónicamente el acuario!!) con el resto de sales y trazas (Iodo, potasio, boro, estroncio, bromo, etc etc etc...)

Esperamos haberte ayudado :)

Un saludo
Blue Quercus
Hola a todos, bueno ya he terminado con la parada del reactor de calcio que ha sido progresiva ya que he aditado simultaneamente abc de red sea que me quedaba, lo desmontaré este fin de semana, lo limpiaré y lo guardaré.
He comprado una peristaltica de cuatro canales jebao dp4 y he pedido el pack de 10 litros ya que el de 25 no estaba en stock pero bueno voy a probar haber que resultado obtengo
El pack de 25 es bajo pedido?????
La rutina que voy a realizar es la siguiente
3 canales de la peristaltic para el blue el canal restante con fito en gel easy reft
bacterias de microlift special blend y thera p
alimento corales coral food lps y sps de microlift
y metodo vodka para alimentar bacterias

¿Que os parece????

Bueno llevo 2 meses y medio con este sistema, sin aditar Mg y no hay manera de que bajen,ahora lo tengo en 1440. Lo que me preocupa es que no estoy aditando yodo,estroncio y demás elementos. Los corales bien, buen color y crecimiento. Necesito consejo.

A mi me pasa algo parecido. Actualmente adito 10-28-5 y consigo mantener el mg en 1400 mediante los cambios de agua. He agotado prácticamente la solución 2 y de la 3 aun me queda la mitad o algo mas.
Blue, es posible sustituir la solución 2 por otro elemento que suba el Kh, por ejemplo el reef fundation b? O el blueballing es incompatible con cualquier otro producto similar?

Blue, es posible sustituir la solución 2 por otro elemento que suba el Kh, por ejemplo el reef fundation b? O el blueballing es incompatible con cualquier otro producto similar?

me respondo yo solo, acabo de releer el post completo y NO, no se recomienda.-

Y otra cuestion, como en breve tengo que hacer otro pedido, queria saber si el pack de 25 litros hay que preparar los 5-15-5 litros todos a la vez o son varios botes de cada solucion para ir preparandolos poco a poco?

En las primeras páginas te lo explica.
Pues acabo de revisar todo el post y no encuentro lo que busco, tal vez me explique mal.
Se que el pack pequeño, el de 5 litros, viene con un bote para preparar 1 litro de las soluciones 1 y 3 y 3 litros de la dos. El pack mediano, el de 10 litros, viene para preparar 2 litros de las soluciones 1 y 3 y 6 litros de la dos. En estos packs hay que preparar la disolución completa y no es posible preparar a mitad, por ejemplo y esa es precisamente mi pregunta, ya que en la web de blueqercus tampoco lo especifica, el pack grande, el de 25 litros, hay que preparar los 15 litros de la solución 2 todo junto? O viene fraccionada para prepararla por partes?

Manuel las de Ca y Mg+trazas vienen en bote entero de 5l, pero la de KH son dos botes para preparar 7,5l cada uno.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas a todos,... y felices fiestas!! ;)

El pack de 25 es bajo pedido?????
La rutina que voy a realizar es la siguiente
3 canales de la peristaltic para el blue el canal restante con fito en gel easy reft
bacterias de microlift special blend y thera p
alimento corales coral food lps y sps de microlift
y metodo vodka para alimentar bacterias

¿Que os parece????

Hola RAM, el ya lo tenemos de nuevo en stock y se compra directamente a traves de la web de la misma forma que los otros formatos.

En principio, bajo nuestro criterio y experiencia, es una buena combinacion la que propones, quizas, y como contrapunto, somos mas partidarios de una fuente de carbono que no se base solo en alcohol, sino que ademas añada otras fuentes como acido acetico y azucares (NOPOX, Zeostart3,...etc).

Bueno llevo 2 meses y medio con este sistema, sin aditar Mg y no hay manera de que bajen,ahora lo tengo en 1440. Lo que me preocupa es que no estoy aditando yodo,estroncio y demás elementos. Los corales bien, buen color y crecimiento. Necesito consejo.

Hola Guille;

Lo primero, confirmar que el test de Mg esta bien; si es asi, no te preocupes, baja o suprime la dosificacion de la solucion 3 hasta ajustarla a tu consumo. Si no hay consumo, las trazas seguiran ahi ;)

Pues acabo de revisar todo el post y no encuentro lo que busco, tal vez me explique mal.
Se que el pack pequeño, el de 5 litros, viene con un bote para preparar 1 litro de las soluciones 1 y 3 y 3 litros de la dos. El pack mediano, el de 10 litros, viene para preparar 2 litros de las soluciones 1 y 3 y 6 litros de la dos. En estos packs hay que preparar la disolución completa y no es posible preparar a mitad, por ejemplo y esa es precisamente mi pregunta, ya que en la web de blueqercus tampoco lo especifica, el pack grande, el de 25 litros, hay que preparar los 15 litros de la solución 2 todo junto? O viene fraccionada para prepararla por partes?

Manuel las de Ca y Mg+trazas vienen en bote entero de 5l, pero la de KH son dos botes para preparar 7,5l cada uno.
Un saludo.

Hola Manuel, como bien te dice Ventinovezerouno, el UltraPack de 25L, para evitar complicaciones a los usuarios, se diseño expresamentre para que la solucion de Kh, que son 15L, pudiera disolverse comodamente en garrafas de agua de 8L,...por eso se decidio dividirlo en dos botes de 7.5L que pueden prepararse por separado.

Un saludo
Blue Quercus

Última edición:
Hola quercus,
Hay algún producto, además del nyos active elements, que podamos usar de forma segura para potenciar algunos colores de los corales? Nyos active iodine o similar?

Buenas a todos y FELIZ AÑO!! ;)

Manuel, Blue balling ya lleva iodo (y todas las trazas básicas necesarias para una correcta coloración y crecimiento), así que si añades mas iodo estarías sobredosificando e intoxicarías el acuario. Otra cosa serian los aminoácidos, alimentos via pólipo, alimentos para filtradores etc, esos si que (si el acuario lo requiere) no habría problema alguno en dosificar junto con el Blue Balling.

Un saludo
Blue Quercus

Gracias blue,
Igualmente ;), feliz y mejor año 2016,
Lo de aditar viene porque en estos momentos mi acuario consume la mitad de la solución 3 que de la 1 y las trazas vienen en la solución 3, no? Y al ver algunos colores que no acaban de salir (especialmente rosas y lilas) había pensado que mi acuario consume mucho de esos elementos o que no estoy añadiendo la cantidad de trazas necesarias.

Hola Manuel;

En principio con los consumos de Blue Balling que tienes actualmente no debes preocuparte por el agotamiento de las trazas o el equilibrio iónico, ya que en los cambios de agua los estas restableciendo. El tema de la coloración es mas complicado..., ya que aunque el acuario este bien (químicamente hablando) y no haya carencias de ningún elemento o traza, intervienen otros factores de forma muy directa, como la luz, la corriente, los "atos", etc...

Un saludo
Blue Quercus

Hola Manuel;

En principio con los consumos de Blue Balling que tienes actualmente no debes preocuparte por el agotamiento de las trazas o el equilibrio iónico, ya que en los cambios de agua los estas restableciendo. El tema de la coloración es mas complicado..., ya que aunque el acuario este bien (químicamente hablando) y no haya carencias de ningún elemento o traza, intervienen otros factores de forma muy directa, como la luz, la corriente, los "atos", etc...

Un saludo
Blue Quercus
Gracias blues quercus, intentare mejorar los parámetros que me dices a ver si consigo mejores colores.

Muy buenas blue quercus. Estoy planteándome empezar con vuestro metodo, mi acuario aún esta inmaduro (lleva desde diciembre) tengo poca carga de corales pero altos consumos de mg, supongo que por la coralina. ¿Que me recomiendas? Un saludo

Buenas yo igual que el compi tambien me quiero iniciar en blueballing por consejo de un amigo, mi acuario si esta estable con un año y medio de madurez. Mis preguntas son:

1-Mi acuario es de 70litros brutos que cantidades me recomienda para iniciar? Ya e estados haciendo los gastos de Ca que a gastado en una semana 20 ppm, de Mg a gastado 200 ppm y kh no baja de 11,2 pero no tengo corales dura que quiero empezar a meter ya y por eso creo que no baja el kh.

2- Que aminoacidos me recomienda? e visto aquavitro fuel ya que tiene aminoacidos y vitaminas me un saludo

Hola Adrian;

Las cantidades a dosificar dependen de la cantidad de corales duros que tengas, en tu caso, sin corales duros el consumo sera mínimo, y estará relacionado con el crecimiento de algas coralinas. Si te decides a meter corales duros, por experiencias similares, un acuario ya maduro, con un volumen como el tuyo y con una carga media/alta de corales duros, ronda los 25/75/25 de solución 1 de Ca, solución 2 de Kh, y solución 3 de Mg y trazas respectivamente.

Un saludo
Blue Quercus

Atrás