BLUE BALLING ■ Instucciones, consejos, comentarios, y F.A.Q.

Gracias.

De momento anoche lo subí de 16 a 21.

Ahora tengo la proporción 6-21-9

¿Subo mas la solución 2 o adito poco a poco manualmente hasta conseguir 8?
Eeeepaaa....! Se no paso esta pregunta Rafa :(. Aunque ya tarde, comentar que el Kh no es conveniente subirlo mas de 1ºdKh ( ideal 0.5ºdKh) al día. Si tienes peristálticas lo mejor es ajustarlas y una vez alcanzado el valor deseado reajustarlas para mantenerlo.

un producto más que completo para mantener nuestros corales con un buen crecimiento y colores aparte de la facilidad para utilizarlo.

Gracias Vica92!, nos alegra muchísimo leer este tipo de comentarios sobre el Blue Balling :)

Aqui uno mas que se decide a probar con Blue Balling :)

El martes hice un cambio de 40 litros (20%) y medi al dia siguiente 6,7 dkh, 375 mg y 1245 mg. Como utilizo agua de mar natural, sin rebajar, he aditado 21 ml de solucion 2 que es lo necesario para subirlo a 7 y de la solucion 1 y 2 he aditado 10ml , que seria el 30% mas un incremento del 50%, para asi subir un poco el Ca y Mg a los valores del agua del cambio.
El domingo volveré a medir y ajustare la dosis.-
Los productos los eche del tiron, uno tras otro, es correcto? o seria mejor dividir las dosis y echarlos en varias veces?

Hola Manuel, bienvenido!!

Lo ideal es un Kh de entre 8 y 9 ºdkh, ya que este margen de mas, es un "colchón" que en caso de cualquier bajada te salvara muchos SPS,..créenos ;), te recomendamos que lo ajustes a estos valores.

Los productos los puedes echar "del tirón" siempre que sea en una bomba o lugar con mucha circulación, de lo contrario podrían precipitar y liarla.

Un saludo
Blue Quercus

Está muy parado este tema, no hay ningún comentario en mas de un mes.

¿Seguís utilizando el Blue Balling?

Yo sigo peleándome con el KH. Los corales me crecen bien, pero estoy aditando 30 ml del bote 2 en días alternos y no consigo subirlo de 6.5-6.7

En este método tenemos aditivo especial para subir el Mg, sobre el Kh no he visto nada, a ver que nos puede aconsejar Blue Balling.

Yo sigo peleándome con el KH. Los corales me crecen bien, pero estoy aditando 30 ml del bote 2 en días alternos y no consigo subirlo de 6.5-6.7

Hola, ¿haz probado a medir el Kh del agua que preparas para los cambios?.

Un saludo

Hasta hace un mes hacia cambios con agua de mar, que tiene el KH en 7. Ahora con las playas inundadas de turistas y lo que eso conlleva, estoy haciendo los cambios con sal de Cetamar, que aunque no lo he comprobado, pone que tiene el KH en 9.
De todas formas, estoy aditando 30 ml, 4 días a la semana, en 200l, que se supone que sube casi dos puntos, pero no lo noto.
Es normal que se consuma tanto? Mi tanque no esta muy lleno, apenas son 6 piezas medianas y un par de mini esquejes.

OK. Te comento que quizás debas cambiar mas cantidad de agua en cada ocasión. Yo también uso la sal de Cetamar, por cierto y genial. Para restablecer parámetros a valores adecuados es mas fácil con cambios de agua de un 20%, que aditando un elemento en cuestión. En la guía de Blue Balling ya lo dice. Cuando se desajustan demasiado los valores como corregirlos.

Un saludo!

Hola a tod@s!!!!

Hoy me ha llegado el pedido , he cogido el de 25 litros, viene 4 potes

SOL1 Ca+ 5 Litros
SOL2 KH 7.5 Litros
SOL2 KH 7.5 Litros
SOL3 MG 5 Litros

he mirado casi todo el post y tengo alguna duda,

1. De la SOL2 KH tengo que hacer los 15 Litros? o puedo hacer solo 7,5 y guardar el otro de 7,5 para cuando termine el primero?

2. Por temas de espacio puedo preparar los 5 litros de CA+ MG y 7,5 o 15 Litros de KH por ejemplo en sus garrafas y meterlo en bote de un litro CA y MG y KH en uno de tres litros e ir rellenando cuando se vallan terminando de las garrafas con el resto de preparado?? en el sump 3 garrafas grandes uff

Gracias !!!!!:yb61[1]::yb61[1]:

Última edición:
Hola a tod@s!!!!

Hoy me ha llegado el pedido , he cogido el de 25 litros, viene 4 potes

SOL1 Ca+ 5 Litros
SOL2 KH 7.5 Litros
SOL2 KH 7.5 Litros
SOL3 MG 5 Litros

he mirado casi todo el post y tengo alguna duda,

1. De la SOL2 KH tengo que hacer los 15 Litros? o puedo hacer solo 7,5 y guardar el otro de 7,5 para cuando termine el primero?

2. Por temas de espacio puedo preparar los 5 litros de CA+ MG y 7,5 o 15 Litros de KH por ejemplo en sus garrafas y meterlo en bote de un litro CA y MG y KH en uno de tres litros e ir rellenando cuando se vallan terminando de las garrafas con el resto de preparado?? en el sump 3 garrafas grandes uff

Gracias !!!!!:yb61[1]::yb61[1]:

Hola.

Por consejo de Blue Quercus siempre he disuelto los productos por completo, por lo visto se conservan mejor una vez mezclados.

A ver si pasa por este hilo que nos tiene muy abandonados y nos sigue dando consejos.

El de KH puedes preparar uno de los botes de 7,5 y cuando se te acabe el otro.

Como dice el compi Feryla por consejo de Mikel mejor preparar todo lo del bote, es decir, preparas toda la disolución y lo guardas en garrafas, para luego ir rellenando tu recipiente de las peris que seguro que es de 1-2l.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias Feryla & Ventinovezerouno por vuestra ayuda, a ver que dice Blue Querzus ;)

Saludos

De nada Jose Antonio, es la primera vez que lo usas? Yo antes usaba reef foundation + reef colors de red sea y me iba bien, pero a parte de ser más caro y tener que tener 7 peristálticas, cambie a este método y estoy muy contento, estos polvos son mágicos!!!

Un saludo.

Bueno espero poder preparar hoy el tema me llego ayer y no tenia suficientes recipientes.

Voy ha preparar los 5 litros de CA y MG+ y una de KH de 7,5L en sus recipientes, pero en el sump
los meteré en botes de 1 litro por espacio e iré rellenando.

Saldudos!!!

Bueno espero poder preparar hoy el tema me llego ayer y no tenia suficientes recipientes.

Voy ha preparar los 5 litros de CA y MG+ y una de KH de 7,5L en sus recipientes, pero en el sump
los meteré en botes de 1 litro por espacio e iré rellenando.

Saldudos!!!

Genial compi.
Yo tengo depósitos de 1,5l para el Ca, Mg y nopox; para el KH tengo uno de 5l, teniendo en cuenta que se usa el triple que Ca y Mg.
Un saludo.

Hola muy buenas, he pillado para empezar con el blue balling y tengo un, no lo se seguro, problema, la solución 3 de Mg me ha llegado con "agua" en el bote, es normal? O esta mal la solucion? Muchas gracias de antemano.

Gracias por las aclaraciones Manuel ;)

Las sales de magnesio son muy higroscópicas (capturan la humedad del aire), es por eso hay veces que llegan con liquido en su interior. Al ser agua pura (humedad del aire) no afecta a la calidad de la solución :gafas_de_

Saludos
Blue Quercus

Hola. os comento pues me ha pasado una cosa muy rara a la hora de empezar con esto del blue balling.
El viernes ajuste los parametros para empezar, kh=8,1 Ca=430 Mg=1140, mas o menos acordes, creo yo, como tengo bastantes durillos pues en vez de una semana dejo pasar 3 dias para la medicion, y cual es la sorpresa? pues es que tengo los valores calcados al 100%, me tiene desconcertado, porque puede ser.

PD: los corales estan perfectamente y abriendose a tope, ningun signo de nada fuera de lo de lo normal.

Atrás