The Iwagumi Farm

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy currado yano, como siempre un 10. y los colorines de maravilla.
Has tenido alguna sorpresa con los biopellets y el zeobak? Yo tuve que quitar los que tenia por lo del reactor que tenia, y los NO3 a 20 en dos semanas. Ha ver si acabo el nuevo.

;)

Juer Yano...puta locura tio XD, guapísimo!!!, en la quedada recuérdame ir a tu casa de "guante blanco" jajajajaja :P .

Muy currado yano, como siempre un 10. y los colorines de maravilla.
Has tenido alguna sorpresa con los biopellets y el zeobak? Yo tuve que quitar los que tenia por lo del reactor que tenia, y los NO3 a 20 en dos semanas. Ha ver si acabo el nuevo.
;)

Por ahora no he tenido problemas, nitratos 0 desde el primer dia. Creo que la clave esta en introducir los biopellets muy poco a poco para dar tiempo a crecer a la colonia bacteriana sin que haya un exceso de carbono. Aun asi, el sistema esta muy nuevo, por lo que habra que darle un tiempo para ver que tal va.

Juer Yano...puta locura tio XD, guapísimo!!!, en la quedada recuérdame ir a tu casa de "guante blanco" jajajajaja :P .

Habra que poner un detector de esquejes en la puerta, je,je!
Me alegra que te guste!

Precioso. Ya contarás qué tal los biopellets a medio plazo.

¿Esas gorgonias son foto? ¿Las alimentas?

Increible Yano, en tu línea, qué será lo próximo seguro que ya estás tranando algo nuevo ;)

Precioso. Ya contarás qué tal los biopellets a medio plazo.

¿Esas gorgonias son foto? ¿Las alimentas?

Si, son fotosinteticas y en el Iwagumi Reef han crecido que no veas con luz, corriente y los aditivos que empleo para alimentar los SPS. (Xtra, AAHC, Sponge Power y PCV).

Increible Yano, en tu línea, qué será lo próximo seguro que ya estás tranando algo nuevo ;)

Pues ahora ando detras de.....algunos peces!!!

Creo que todos estamos de acuerdo que esto es un 10 !!! Me gustan los purple, yo se de uno que en el proximo camvio los coloca ... Saludos

Hola yano!!! muchas gracias por la foto!!Está precioso ese esquejódromo y vaya esquejes... una duda, por qué tienes la columna de agua a 12 cm?? es por algún motivo en especial??

un saludo

Hola yano!!! muchas gracias por la foto!!Está precioso ese esquejódromo y vaya esquejes... una duda, por qué tienes la columna de agua a 12 cm?? es por algún motivo en especial??

un saludo

Hola Runik, la columna de agua a la que me refiero es al nivel dentro del rebosadero...preferi quedarme corto con la altura del Durso (que es lo que determina la altura de agua en el compartimento) porque como solo va encajado siempre lo puedo hacer mas alto sin problema.

Si, me refería a la del rebosadero, entonces supongo que más que nada será por si acaso hay una pérdida que salga menor cantidad de agua, no??

Un saludo y muchas gracias yano.

Hola Runik, la columna de agua a la que me refiero es al nivel dentro del rebosadero...preferi quedarme corto con la altura del Durso (que es lo que determina la altura de agua en el compartimento) porque como solo va encajado siempre lo puedo hacer mas alto sin problema.

Yo también tengo el durso encajado y no pegado, por si quiero variar la altura en el rebosadero.

Si, me refería a la del rebosadero, entonces supongo que más que nada será por si acaso hay una pérdida que salga menor cantidad de agua, no??

Un saludo y muchas gracias yano.

Simplemente preferi no apurarlo mucho porque al ir el acuario con varios departamentos no me fiaba, pero es probable que lo aumente un poco.

Os dejo un par de pequeños videos:

- El departamento de esquejes:

[TodoMarino.com] The Iwagumi Farm

-El departamento de cría y adaptación:

[TodoMarino.com] The Iwagumi Farm

Muy buenos los videos Yano !
Ese departamento de cria/adaptación tiene unos habitantes de lujo !! Que bonitos !!

Que especies son ?
Parecen ( Brachygobius xanthozonus )

Muy buenos los videos Yano !
Ese departamento de cria/adaptación tiene unos habitantes de lujo !! Que bonitos !!

Que especies son ?
Parecen ( Brachygobius xanthozonus )

Me alegro que te guste, Interruptor...son microgobios del género Trimma (T. Cana los que parecen del Atleti,je,je y T. Benjamini los naranjitas). Tambien hay un S. Nematodes.

Está precioso y el departamento de cría un lujo. Una cosa yano, has pensado en poner rejilla y subir los esquejes para que haya más movimiento por el fondo??

Un saludo
Siento ser tan pesao, pero es que el proyecto que tengo en mente va a ser parecido al tuyo pero conectado al acuario principal y con pantalla de leds casera, y más cutre claro,jejeje. Porque a ti se te ha quedao impresionante
Muchas gracias por todo

Está precioso y el departamento de cría un lujo. Una cosa yano, has pensado en poner rejilla y subir los esquejes para que haya más movimiento por el fondo??

Un saludo
Siento ser tan pesao, pero es que el proyecto que tengo en mente va a ser parecido al tuyo pero conectado al acuario principal y con pantalla de leds casera, y más cutre claro,jejeje. Porque a ti se te ha quedao impresionante
Muchas gracias por todo

De pesao nada, todo comentario o aportación es bienvenido!
En principio me gusta mas sin rejilla y necesidad creo que no hay porque la MP10 con tan poco volumen de agua (ten en cuenta que en ese departamente hay solo 68 litros de agua) no tiene ningun problema para mover todo el fondo, esquinas y lo que se le ponga! De hecho he tenido que poner una pequeña piedra para sujetar las gorgonias porque se las llevaba con base y todo. (La tengo a un 80-90% de potencia)

Muy chulo el esquejódromo !!!, que envidia disponer de un espacio así.

ok yano, muchas gracias por todo. Seguiré la evolución de tus palitos y tus proyectos, porque seguro que pronto se te ocurre alguna otra cosilla de las que a todos nos molan,jejeje

un saludo

Atrás