The Iwagumi Farm

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para Rafacab y los que me habeis preguntado por los ATI Purple Plus, aqui teneis una mas general solo con los 2 Purple Plus:

[TodoMarino.com] The Iwagumi Farm

Y aqui, con los 2 Purple Plus + los 4 Aquablue Special:

[TodoMarino.com] The Iwagumi Farm

Gracias por las fotos Yano.
Como ves esa combinacion de tubos, un poco azul o es la foto.:super_com
A ver como evolucionan los esquejillos que si tu quieres alguno se viene para "Fuenla":pensamien

Gracias por las fotos Yano.
Como ves esa combinacion de tubos, un poco azul o es la foto.:super_com
A ver como evolucionan los esquejillos que si tu quieres alguno se viene para "Fuenla":pensamien

No, azul no es, yo incluso te diria que para un acuario de exposicion se podria cambiar un Purple por un Blueplus. La verdad es que las fotos depende donde las veas, cuando las puse lo hice con mi portatil y me parecio que reflejaba bastante bien el color verdadero, pero ahora mismo las estoy viendo en el trabajo y aqui salen demasiado azules y rosas, como muy cargadas de color asi que no te fies demasiado de eso porque azul no es, ya que ninguno de los tubos es azul.
Si todo va bien, ya os avisare cuando se les pueda dar salida a los esquejes!

pues recuerda que yo fuy el primero!!! saludos yano

XDXD Lo que si os digo, es que en movidas de envios no me quiero meter, y menos con estos animales tan delicados...El que quiera un esqueje tendra que venir por el, pero no corramos tanto que las prisas no son buenas! ;)
Un saludo

ok entoces me tendre que conformar viendolos en el post, si algun dia sube nel...seguro que me baja alguno, saludos

XDXD Lo que si os digo, es que en movidas de envios no me quiero meter, y menos con estos animales tan delicados...El que quiera un esqueje tendra que venir por el, pero no corramos tanto que las prisas no son buenas! ;)
Un saludo

Con las ganas que tengo de ir a Alcala de Henares jajajajajajajaja

una pregunta yano, como aditas el zeobak , y cuanto biopellets tienes metido?

una pregunta yano, como aditas el zeobak , y cuanto biopellets tienes metido?

Pues estoy aditando el zeobak 1 gota un par de veces por semana, y en cuanto a los Biopellets durante el mes aprox. que el acuario ha estado funcionando sin iluminar he ido añadiendo aprox. una cucharadita de cafe cada semana aprox, pero al llegar a unas 4-5 cucharaditas, en la ultima semana me ha aparecido ciano en los cristales y bases de los esquejes y el skimmer ha empezado a sacar 100ml diarios de caca, por lo que he quitado la mitad y no deben haber quedado mas que 2 cucharadas...parece que van remitiendo cada dia.
Mi corta experiencia con ellos me dice que hay que tener muuucho cuidado de no pasarse, y supongo que en sistemas nuevos mas aun.

Me extraña lo que afirman en el site . dicen que no hay ningun peligro en pasarte con ellos, y ademas que ayudan a quitar la ciano, ya que las bacterias que los colonizan conpiten con la ciano.....

You can't overdose* the NP Reducing BioPellets. Once your filtersystem is working optimal, the number of bacteria fluctuate according to the availability of nitates and phosphates. When the availability of nitrates and phosphates is low, the numbers of bacteria will decrease. When more nitrates and phosphates come available due to eg. feeding the numbers of bacteria will increase again as you can see in the example below.

They also prevent the growth of cyanobacteria, as the bacteria growing on NP-reducing BioPellets will compete with these phototrophic nuisance microbes

yo adito zeobak una gota por semana, y la verdad que desde que lo adito (unos 3 meses, incluso sin biopellets) no tengo que limpiar los cristales, una vez a la semana cuando hago un cambio de agua. creo que hay mas de 100 ml y de momento ninguna sorpresa. el reactor lleva una semana functionando pero al leer que no te puedes pasar con ellos me atreví a meterlo de golpe. rezo que no pase nada.

Me extraña lo que afirman en el site . dicen que no hay ningun peligro en pasarte con ellos, y ademas que ayudan a quitar la ciano, ya que las bacterias que los colonizan conpiten con la ciano.....creo que hay mas de 100 ml y de momento ninguna sorpresa. el reactor lleva una semana functionando pero al leer que no te puedes pasar con ellos me atreví a meterlo de golpe. rezo que no pase nada.

Ten en cuenta, que ademas de ser un medio de asentamiento para bacterias, su principal cualidad es que aportan de forma constante carbono al acuario (alimento para las bacterias), por lo que es cierto lo que dice, pero tambien parece ser que durante las primeras semanas pueden producir una bajada del potencial Redox, y esto unido a un exceso de carbono (que yo no tengo tan claro que no puedas sobredosificar) es sinonimo de ciano seguro. Incluso suponiendo que sea cierto que no aporten carbono al agua, y que sean las propias bacterias las que lo cojan del Biopellet y de este modo no se pueda en teoria sobredosificar, si baja demasiado el redox, aparecera ciano, que como bacterias que son, tambien encontraran alimento en forma de carbono en el Biopelllet y podran multiplicarse sin control.
Yo ya he leido varios casos de bloom bacteriano y explosion de ciano al usar los Biopellets, por lo que creo que hay que ir con mucho cuidado al principio y muy poco a poco....(y aun sabiendolo, yo tambien me pase!) yo creo que hay que ir muy poco a poco para evitar una bajada excesiva del Redox dando tiempo a que sean las bacterias beneficiosas las que vayan reproduciendose y aumentando su colonia para no tener problemas.
De todos modos, siempre sera mas facil tener estos problemas y por tanto habra que ir mas despacio en un acuario nuevo que en una biologicamente mas estable....ya nos contaras tu experiencia.

Última edición:
Con lo del redox te doy toda la razon, lo que pasa es que no lo he medido nunca. Ya os contaré como va. De momento NO3 en 20, PO4 algo seguro que hay :), tengo pedido a los reyes un Hanna, ha ver si me he portado bien este año ;)

Con lo del redox te doy toda la razon, lo que pasa es que no lo he medido nunca. Ya os contaré como va. De momento NO3 en 20, PO4 algo seguro que hay :), tengo pedido a los reyes un Hanna, ha ver si me he portado bien este año ;)

Yo tampoco lo he medido nunca, pero sin hablar de cifras, he aprendido a apreciar cuando sube o baja. (tanto el color de los corales, como los cristales y la arena son buenos indicadores)

puedes elaborar un pelin mas?

Cuando baja el Redox, los corales pierden brillo en primer lugar y luego tienden a oscurecerse legando a cambiar su color original por tonos mas marrones en el tejido. En los cristales, normalmente me salen muy pocas algas y cuando los limpio una vez semana apenas hay una fina capa de algas blanquecinas que apenas dificultan la vision. Cuando el Redox baja aparecen mas algas, en primer lugar de color verde y si el Redox baja aun mas salen de color marron llegando a dificultar la vision a los 4-5 dias de haberlos limpiado y por ultimo, para mi el mejor indicador es la arena, pues en cuanto el Redox comienza a bajar, lo primero que notas es que aparece una sombra de color marron clarito sobre la superficie de la arena en los puntos del acuario donde hay menos corriente...si la cosa continua, se extiende a otras zonas haciendose mas oscura y dando lugar a cianobacteria.

gracias yano , es bueno saberlo. Que haces para subirlo cuando notas alguna de estas cosas?

Feliz navidad y feliz año nuevo

Última edición:
gracias yano , es bueno saberlo. Que haces para subirlo cuando notas alguna de estas cosas?

Feliz navidad y feliz año nuevo

Hay que buscar la causa que ha provocado la bajada: En el caso del Iwagumi Farm, he reducido la cantidad de Biopellets porque la causa era un exceso de éstos, y parece que mejora. En el Iwagumi Reef, cuando me ha ocurrido esto ha sido por no conservar en los cambios las zeolitas viejas del fondo del reactor sino de la parte de arriba, con lo que las removia demasiado al cambiarlas...desde que dejo el 20% de las de abajo sin tocarlas y añado sobre estas las nuevas no ha vuelto a sucederme.
Al principio lo achacaba solo a la escasa cantidad de roca viva, pero creo que la causa al menos en su mayor parte era esta.

eres un crack tio. una cosa mas.... por lo que he leido los biopellets functionan en bajar el NO3 pero en reducir el PO4 no tanto. crees que al utilizar biopellets y alguna resina anti fosfatos tendria algun inconveniente?

eres un crack tio. una cosa mas.... por lo que he leido los biopellets functionan en bajar el NO3 pero en reducir el PO4 no tanto. crees que al utilizar biopellets y alguna resina anti fosfatos tendria algun inconveniente?

Es probable que sea asi, en principio no veo porque no puedan utilizarse ambas cosas...aunque mira a ver que te dice alguien con mas experiencia y conocimientos sobre Biopellets.

Atrás