The Iwagumi Farm

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ahora la he puesto con solo 4 tubos (ATI Aquablue Special) a la espera de recibir esta semana los dos restantes. (2 de los nuevos ATI Purple Plus)

Yano ya me comentaras como te funcionan los nuevos Purple de ati, a ver si funcionan como los rojos de korallen.
Lo digo por que para primeros de año me toca cambio de tubos y no encuentro mucha gente que los tenga.:super_com

Yano ya me comentaras como te funcionan los nuevos Purple de ati, a ver si funcionan como los rojos de korallen.
Lo digo por que para primeros de año me toca cambio de tubos y no encuentro mucha gente que los tenga.:super_com

Ya pondre alguna foto, y os cuento que tal pero en principio son distintos porque el de KZ es un tubo blanco con parte del espectro rojo lo que le da el tono rosado, mientras que este es un tubo azul con parte del espectro en rojo lo que le da un tono morado...seria algo asi como una mezcla de KZ fijipurple y ATIBlue plus, al menos en teoria por el espectro, pero ya os contaré.

Muy bonita la pantalla , y como no precioso conjunto ... en el proximo camvio de tubos yo tambien pillare unos purple plus ;) haver que tal ! Muy bonitos los inquilinos tambien , ahora a meter esquejillos progresivamente . Saludos !

Hola yano!! eso va de lujo. Una consulta, el tubo de la bajante es de 20??? Podrías poner una foto del durso...

Muchas gracias
Un saludo

Por fín el viernes recogí la esperada pantalla: Aqualight F600 6x24w Blanca. :satisfech

[TodoMarino.com] The Iwagumi Farm

La primera impresión es muy buena, muy ligera, con cristal para evitar salpicaduras y extraordinariamente bien ventilada...a pesar de no llevar ventiladores no se calienta apenas!!! :sorpresa
Por ahora la he puesto con solo 4 tubos (ATI Aquablue Special) a la espera de recibir esta semana los dos restantes. (2 de los nuevos ATI Purple Plus)

Aqui teneis el sistema, ya al completo:

te ha quedado espectacular yano, rezuma calidad por todos lados tio

un saludo

Hola yano!! eso va de lujo. Una consulta, el tubo de la bajante es de 20??? Podrías poner una foto del durso...

Muchas gracias
Un saludo

Tanto la bajada como la subida (aunque ésta va en flexible) estan hechas en 25mm. El proximo dia que le haga unas fotos intento sacar una del durso, aunque no se si podra verse bien, porque como todos los cristales del rebosadero van vitrificados solo puedo sacarla desde arriba.
He de decir, que sin ser ruidoso tampoco por ahora he logrado que sea tan absolutamente silencioso como el del Iwagumi Reef, pues de vez en cuando se le escucha como traga, no se si sera por el diametro del tubo que tal vez deberia haberlo hecho en 32mm, (aunque lo dudo pues le tengo la llave de paso bastante cerrada porque le sobra paso) o porque necesite darle un poco mas de altura al durso que tal vez lo dejé muy bajo...seguramente pruebe a aumentarle un poco esto a ver que tal.

Illo pasa pisha!!, pon ya los esquejes home!! :P!!

eso digo yo mete ya los esquejes, queremos ver colorines!!!!

Estoy esperando los 2 tubos ATI Purple Plus que me faltan (a ver si me llegan para este finde) para empezar a pasar los esquejes...no creais que no tengo ganas, je,je!

Última edición:
lo bueno se hace esperar ;) sino que me lo digan a mí jejeje....

Ya tengo los Purple Plus, y al final son muy similares a los Fiji Purple de KZ. El tubo es rosa, y la luz que emite es blanca con un tono rosado, (el espectro tiene pico blanco/amarillo por lo que el resultado, al menos a nuestros ojos es practicamente identico a un Fiji Purple).
Hoy he pasado los primeros esquejes a modo de prueba, asi que espero ir pasando el resto en los proximos dias...permaneced atentos!

Ya tengo los Purple Plus, y al final son muy similares a los Fiji Purple de KZ. El tubo es rosa, y la luz que emite es blanca con un tono rosado, (el espectro tiene pico blanco/amarillo por lo que el resultado, al menos a nuestros ojos es practicamente identico a un Fiji Purple).
Hoy he pasado los primeros esquejes a modo de prueba, asi que espero ir pasando el resto en los proximos dias...permaneced atentos!

Estaré muy atento a esos tubos, me interesa mucho. Por cierto donde los pondrás, en el centro?

Me pongo el despertador XD jjajaja

Estaré muy atento a esos tubos, me interesa mucho. Por cierto donde los pondrás, en el centro?

La pantalla tiene dos canales, el primero controla los tubos 1º,3º,4º y 6º (Aquablue Special), y otro los 2º y 5º. (Purple Plus). De momento tengo los Purple 8h, y los Special 6h, veremos como responden los esquejes una vez transferidos para valorar si aumento un poco el fotoperiodo.

Me pongo el despertador XD jjajaja

XDXDXD

La pantalla tiene dos canales, el primero controla los tubos 1º,3º,4º y 6º (Aquablue Special), y otro los 2º y 5º. (Purple Plus). De momento tengo los Purple 8h, y los Special 6h, veremos como responden los esquejes una vez transferidos para valorar si aumento un poco el fotoperiodo.

Mas o menos como mi pantalla Ati, entonces amaneces y anocheces con los purple, muy interesante.
Que tono da la pantalla con todo encendido, podrias poner una fotillo para hacerme una idea?
Gracias majete jeje

Mas o menos como mi pantalla Ati, entonces amaneces y anocheces con los purple, muy interesante.
Que tono da la pantalla con todo encendido, podrias poner una fotillo para hacerme una idea?
Gracias majete jeje

En cuanto pase los esquejes os pongo fotos con solo Purple, y con todos encendidos.

Ayer termine de pasar los esquejes al Iwagumi Farm...este es el resultado: :)

Hay 42 pequeñas "semillas" de colores en lo que a SPS se refiere, mas 3 esquejes de gorgonia y hoy acabo de esquejar tambien la Fungia XXL que veis al fondo (han salido 14 esquejes) pues sufrio una necrosis en la zona de la boca durante el traslado de mi antiguo acuario al Iwagumi Reef y no terminaba de regenerarla (le habian salido varias pequeñas bocas nuevas en lugar de la original) asi que puesto que era demasiado grande he decidido probar a ver que pasa esquejandola...

Para Rafacab y los que me habeis preguntado por los ATI Purple Plus, aqui teneis una mas general solo con los 2 Purple Plus:

Y aqui, con los 2 Purple Plus + los 4 Aquablue Special:

El detalle del Durso para Runik, aunque como te dije solo puedo sacarlo desde arriba. (la columna de agua aqui, es de 10-12 cm)

Espero que os gusten!

Última edición:
que flipe, vaya monton de colorines, si algun dia decides vender alguno ponme a la colaaa... wow que gorgonias!!! enhorabuena aora solo falta ver como evolucionan...seguro que bien, saludos

Atrás