Se acabó el comprar a china¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema Said
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mabe, ya has visto como pienso:

Para mi ser empresario tiene un mérito de narices. Hay que endeudarse hasta las trancas, invertir mucha pasta, jugarse los machos y currar como una mula.
Pero ser asalariado, emigrante en muchos casos y depender de un sueldo a veces tampoco es fácil.

Digo esto porque no me parece bien la valoración que haces de China. Si le preguntas a un chino, probablemente te diga que prefiere currar 12 horas y dormir alli a estar en la calle pidiendo limosnas y muriéndose de frío, que probablemente sea su alternativa. Hay que tener cuidado con esas cosas. Yo he tenido un compañero de trabajo chino y eso me decía. A china se le ponen muchas barreras de entrada en Europa, en el sector textil, por ejemplo, porque sino barrían el mercado de un plumazo, así de simple. Si eso pasara, la demanda de productos chinos aumentaría y sus precios subirían, mejorando así los recursos de China y de los propios chinos(y ahi entra el tema de aranceles y otros menesteres). Creo que es una discusión aparte y no es tan sencillo como lo pintas. Si quieres podemos discutir a fondo del tema, a mi me interesa un montón la economía mundial, pero no quiero soltar aqui un rollo patatero.

Tengo la misma opinión que tú, pero creo que hay que mantener un mínimo de cautela. Cada uno cobra lo que genera, y el que cobra más, seguro le acabará pasando factura.......

No os pongáis así, cada uno tiene una opinión y eso es lo bonito de los foros, que se acaben encontrando y nos entendamos mejor los unos a los otros, aunque haya momentos en los que algo nos cabree.

un saludo a todos

Mabe, ya has visto como pienso:

Para mi ser empresario tiene un mérito de narices. Hay que endeudarse hasta las trancas, invertir mucha pasta, jugarse los machos y currar como una mula.
Pero ser asalariado, emigrante en muchos casos y depender de un sueldo a veces tampoco es fácil.

Digo esto porque no me parece bien la valoración que haces de China. Si le preguntas a un chino, probablemente te diga que prefiere currar 12 horas y dormir alli a estar en la calle pidiendo limosnas y muriéndose de frío, que probablemente sea su alternativa. Hay que tener cuidado con esas cosas. Yo he tenido un compañero de trabajo chino y eso me decía. A china se le ponen muchas barreras de entrada en Europa, en el sector textil, por ejemplo, porque sino barrían el mercado de un plumazo, así de simple. Si eso pasara, la demanda de productos chinos aumentaría y sus precios subirían, mejorando así los recursos de China (y ahi entra el tema de aranceles y otros menesteres). Creo que es una discusión aparte y no es tan sencillo como lo pintas. Si quieres podemos discutir a fondo del tema, a mi me interesa un montón la economía mundial, pero no quiero soltar un rollo patatero.

Tengo la misma opinión que tú, pero creo que hay que mantener un mínimo de cautela. Cada uno cobra lo que genera, y el que cobra más, le acabará pasando factura, te lo puedo asegurar.......

No os pongáis así, cada uno tiene una opinión y eso es lo bonito de los foros, que se acaben encontrando y nos entendamos mejor los unos a los otros, aunque haya momentos en los que algo nos cabree.

Estoy de acuerdo contigo, es simplemente un ejemplo a lo bestia de una diferencia entre unos y otros, esto no quiere decir nada en contra de estas personas, que ya tienen suficiente con lo que tienen encima, de hecho no hay que irse a china para verlo , yo lo veo enfrente y al lado de mi tienda, como los tienen y como trabajan y luego todos a vivir juntitos en un piso peque como puedan. es una pena, pero es lo que hay.

En cierto modo teneis toda la razon lo que abarata los productos chinos no es la calidad de los materiales que sera muy similar sino el precio de la mano de obra

pero tampoco hay que flagelarse y pensar que si les abrieran los mercados mejoraria la vida del chino de a pie, tambien hay que manejar otros muchos datos como por ejemplo que en china hay ma MULTIMILLONARIOS que habitantes en españa

Debo de decir que Said.... no és el unico que toca este producto en España.... hay otra tienda que también ofrece los mismos productos al mismo precio....

DALICORALFARM

Viva la competencia!!!!!!! ;)
Hola buenas noches a todos, los que me conocen y los que no, teneis razon no soy sponsor de este foro y no he sido yo el que me he metido en esta conversacion, decir que al compañero de foro reefserrano que me nombra no lo conozco de nada, pero que se ha dejado sin nombrar a unas cuantas tiendas mas que tambien los trabajan y por cierto todos al mismo precio que lo marca el distribuidor.
En cuanto a Said con quien me comparais decir que no tengo el gusto de conocerlo pero que todas las referencias son positivas, por ello chapeau para el y para su tienda, suerte para todos y a disfrutar de nuestro hobby.
Saludos

Decir que no conozco a Said y decir que me parece que no se aprovecha de la gente creo que son dos frases que no están en contraposición de ninguna de las maneras. Por supuesto mi opinión se basa en la trayectoria que se le ve en el foro y en las opiniones generalizadas de los demas. Podría equivocarme, pero no lo creo.

2. Sigo pensando que algún interesillo tienes tu en ésto, errolflin. De hecho, creo recordar que sacaste una pócima para anestesiar los peces y te niegas a plantear la metodología de ella, como solemos hacer los compañeros de aquí con nuestros trucos artesanales. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus ideas y/o proyectos. Y si quieres hacer negocio con ello, eres libre de hacerlo.

Con respecto a mis intereses no tienen nada que ver con este post. El tema de la anestesia esta abierto y puedes escribir allí. Desde el primer momento he dicho que no voy a dar la composición. Y por supuesto soy libre de comercializarlo si lo encuentro oportuno y dentro de la legalidad, de dar la composición, de vender la fórmula o de tirarla por la ventana. Por ahora solo la he regalado.

Para decir "como solemos hacer los compañeros" antes hay que haber hecho algo. Y usando ese tono, quizá es buen momento para refrescarnos la memoria con tus aportes interesantes al foro o que hayan supuesto un avance en el hobby.

Creo que he sido lo suficientemente suave contestando a tus insinuaciones e intentando dejar aparte el tema personal. A partir de aquí te rogaría que cualquier desavenencia que tengas conmigo lo hablemos por privado.

Y para otras cosas que necesites explicaciones, y no tengan nada que ver con este hilo, puedes abrir uno nuevo y dejar este libre.

En parte me siento aludido por esto:

Originalmente publicado por jatorclic
2. Sigo pensando que algún interesillo tienes tu en ésto, errolflin

Y decirte que te equivocas de cabo a rabo. Ni siquiera conozco a errolflin, apenas hemos cruzado post en otros foros, aunque realmente no tengo poruqe dar este tipo de explicaciones.
Lo que si te puedo decir, es que la trayectoria de errolflin tanto en este como en otros foros(por lo que he leido) ha sido intachable, cosa que con apenas cuatro posts tuyos que he leido, empiezo a pensar lo contrario.

Ya te digo, no soy quien para entrar al trapo en esto, sinceramente, me da lo mismo si alguien quiere comprar aqui o en china, pero lo que si te pediria por favor y con todo el respeto del mundo es que se respeten las opiniones de los demas y mas cuando no han faltado al respeto a nadie.

En definitiva, pido que vuelva el buen rollo al post y que las opiniones, sean positivas o negativas(y sobre todo referentes a lo que estamos debatiendo) tengan el maximo respeto hacia los demas.

Como dice el refran: Dos no se pelean si uno no quiere ;)

Saludos

Dani

Para decir "como solemos hacer los compañeros" antes hay que haber hecho algo. Y usando ese tono, quizá es buen momento para refrescarnos la memoria con tus aportes interesantes al foro o que hayan supuesto un avance en el hobby.

No quiero seguir perdiendo el tiempo diciendo lo que pienso al respecto de tus comentarios. Porque he dejado muchas cosas en el tintero y también he sido suave. Sólo recordarte que tu has sido quien me has atacado primero, y eso no se hace.

Respecto al comentario reseñado, parece mentira que venga de un moderador del foro que se supone lee gran parte de sus post. Y en él he visto multitud de comentarios, aportes, ideas y sugerencias de la gran mayoría de compañeros de por aquí (entre los que me incluyo). Unos habrán aportado más, y otros menos, pero tod@s lo hemos hecho de manera altruista y sin ánimo de lucro.
Cada uno tiene sus descubrimientos y sus ideas y es libre de aportarlas o no, de hacer negocio con ellas o no. Pero para mi todas son igual de válidas, porque no todos tienen ciertas posibilidades económicas para invertir en investigación.

En parte me siento aludido por esto:

Y decirte que te equivocas de cabo a rabo. Ni siquiera conozco a errolflin, apenas hemos cruzado post en otros foros, aunque realmente no tengo poruqe dar este tipo de explicaciones.
Lo que si te puedo decir, es que la trayectoria de errolflin tanto en este como en otros foros(por lo que he leido) ha sido intachable, cosa que con apenas cuatro posts tuyos que he leido, empiezo a pensar lo contrario.

Pero, a ti quien te ha hecho referencia. En ningún momento he dicho ni insinuado que tu tengas algo que ver o que conozcas a errolflin. Creo que te has confundido.

Y, por supuesto, tampoco he comentado en ningún momento que errolflin tenga alguna mancha de algo. Sólo planteo la impresión de que algo de rentabilidad obtiene de la acuarofilia, lo cual no es ilícito. Para eso hace falta pasta, que algunos no nos podemos permitir.

Venga, dejemos ya el tema, y al Reef, que es lo que nos interesa.

PD: Errolflin (o Robin Hood), igual te veo en la cena del sábado y te pego un tirón de orejas... XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Última edición:
Alucinado me quedo con este hilo... no lo había leído porque por ahora este tipo de equipos no me interesan nada pero por casualidad lo he abierto y me esperaba todo menos esto.
Una tienda anuncia un producto y lo que me encuentro son peleas entre unos y otros por los precios que se cobran... y encima en el hilo del sponsor (su propia casa).
Increíbles ciertas actitudes, de verdad...

dejaos de historias....

pues eso... dejaos de historias.... el 99% de los productos electrónicos y de últimas tecnologías que tenemos hoy en día todos en nuestras casas son completamente producidos y ensamblados en China (quien dice China dice cualquier otro país asiático). Hasta las compañias más prestigiosas configuran y fabrican sus productos allí. Es muy simple; por cultura y por mano de obra, el chino trabaja por menos de la mitad que nosotros, por lo que los productos allí fabricados son siempre más económicos que los de aquí (portes incluidos... XDXDXD).

En cada uno va la opción de comprar esa mano de obra barata o comprar la mano de obra más cara que se produce aquí (que es mínima respecto a la producción global de mercado tecnológico de todo el planeta...)

El problema ha venido cuando estos chinitos han decidido, desde hace unos años, el diseñar y configurar ellos mismos sus productos.

Imitar, fabricar y vender directamente a todo el mundo sus productos que cuentan con la misma tecnología y componentes que los que fabrican para marcas que fijan sus residencias fuera de estos paises orientales y reciben beneficios multiplicados por 1000.

Ahora que cada uno tome sus conclusiones y decisiones en cuanto a sus compras... está demostrado que los orientales pueden competir en cualquier sector sin miedo a la quiebra económica (pues en Europa no se apuesta más por la tecnología e investigación debido a este motivo... allí lo hacen). Es unos de los problemas de la globalización mundial y muy dificil de atajar por paises europeos y norteamericanos... Los chinitos siempre nos llevan ventaja... ¿se apoderarán del mercado mundial? ¿alguien podrá poner freno a su forma de trabajar? ¿se empezará en Europa a apostar por la investigación, o seguiremos esperando a que nuestras empresas se lo encarguen a ellos y luego nos lo traigan de vuelta al triple de precio??? ...y no quiero entrar en los que nos venden los productos certificados CEE (en China, que lo consiguen hoy en día con la colaaaa....) y que pretenden vendernoslos al precio de importación multiplicado por... 4.... o por 5... en nuestro país y nuestras tiendas; me entiendesssss????

Quién solucione todas estas dudas ya puede ir presentandose a las próximas elecciones de EE.UU.

Mi opinión personal es que Said hace muy bien distribuyendo estos productos y que así continua ayudando a que este hobby sea "asequible" en la medida de lo posible para todos. No hay que abusar de 4 pringaos con pasta, sino ayudar a los buenos aficionados que solo buscan un comercio justo.

...vaya ladrillo! Saludos y espero que nadie se sienta ofendido por mi opinión, pues es personal ¿ok? :super_com:super_com:super_com

Última edición:
Norse, pa que veas....

Jav, ahi le has dado!

Jatorclic, este hilo no era sobre Bubble Magus? si dices que estas pensando que errolflin se lleva algo en esto... me da que pensar que se trata que se lleva algo de BM. Siendo yo el importador de la marca, pues me he dado por aludido.

Si me confundi pido perdon, pero es lo que entendi. De todas formas hablemos de los productos y no de los precios, ese tema no tiene remedio.

Alguien con alguna opinion sobre ellos???

Saludos

Estas mas que muy equivocado.

Si los vendedores cometen errores, es logico que los reparen y compensen a los clientes. Todos decimos lo mismo.

Pero en este caso el que ha cometido errores has sido tu y te has comportado de una forma deshonesta.

Y resulta que el que ha sufrido ha sido el chino tu deshonestidad. Lo has escrito tu mismo.

De los 4 fallos el chino ha compensado dos suyos y dos tuyos. El que habra perdido dinero sera el chino, dos por su fallo y dos banderillas que le has metido tu.

Solo nombro al chino. A Said no le conozco.

Creo que te sobran estas frases.

Eres tu el que se ha aprovechado del chino y le has hecho cargar con tus errores. Eso se llama deshonestidad
Hola

+1
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Pues no, no soy el comerciante. Pero si la culpa es tuya no debes reclamar. Si la culpa es del comerciante si.

Lo normal es que los comerciantes piensen eso, y las personas que obran de buena fe, también. Los comerciantes trabajan para vivir, como imagino que harás tu. Y seguro que no te gusta que te engañen en tu trabajo.

Loa aprovechados, pues eso, se aprovechan de los demás. Chinos o no chinos. Comerciantes o clientes.

Lo que critico es tu proceder, máxime cuando tu estas criticando la honestidad de los demás.

Si un comerciante es desleal, por supuesto hay que decirlo.

Pero no creo que sea el caso de Said.
+1
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Joer, pues lo que no dice mucho a favor es de tu honestidad, no de la de los chinos. De 4 problemas, 2 es que te has cargado tu el producto.

Estamos con lo de siempre, mucho mirar la paja en el ojo ajeno y nada en el propio.

Con este proceder, lo único que se consigue es incrementar el índice de mercancías defectuosas y devoluciones, por lo que a la siguiente revisión de costes, incremento en el precio.

Ojala todos los clientes respondieran honestamente. Igual los precios no subían tanto. No hay que criticar solo a las tiendas.

pues igual era la solución

Desde luego la que no lo es es la "engañarles como a chinos"
+1

:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Jatorclic, este hilo no era sobre Bubble Magus? si dices que estas pensando que errolflin se lleva algo en esto... me da que pensar que se trata que se lleva algo de BM. Siendo yo el importador de la marca, pues me he dado por aludido.

Si me confundi pido perdon, pero es lo que entendi. De todas formas hablemos de los productos y no de los precios, ese tema no tiene remedio.

Alguien con alguna opinion sobre ellos???

Saludos

Si, branquias. Pero mi discusión con errolflin no tenía que ver con eso, sino con una acusación que él me había hecho a mi y que yo le había contestado con impresiones sobre ella. Pero nada que ver contigo. Siento que lo hayas malinterpretado, pero en ningún momento he atacado ni hablado mal de a nadie, sino que cada uno puede tener su propio interés (como es normal).

Respecto a los productos, el BM es muy bueno.

Por que no os vais a discutir a otra parte?Es que simplemente para buscar los enlaces de Said hay que estar dando vueltas 3 horas buscando entre vuestras tonterias, os habeis ido del tema totalmente

Vamos a aclarar un poco las cosas, que lo veo pertinente, para evitar malentendidos.

Habré realizado 3 pedidos a China, de los cuales he tenido alguna ligera incidencia, porque ya se sabe que la calidad de un producto Sunsun no puede ser la misma que un Eheim (tampoco su precio).

- En una bomba me llegó el eje partido.
- En otras dos se me fastidió el eje metálico al mes de uso por óxido.
- En uno de los programadores de enchufes, a los 6 meses, uno de ellos no se activa por programa.
- En otro de los programadores de enchufes hay un desfase de una hora al mes de continuo.
- En un calentador con programador de temperatura se fastidió el calentador porque era para dulce, y la tienda no lo informaba en su página dedicada para material marino.
- ...

Y, por supuesto, en ninguno de estos casos he tenido cambio, ni devolución, ni nada de nada. Me lo he solucionado yo mismo, porque creía poder hacerlo. Es más, ni los he transmitido al vendedor. Entonces, ¿uno se tiene que flagelar por pedirle al vendedor que si puede sustituirme un eje que se rompió a las primeras de cambio o un programador que no llegué ni a utilizar (aunque en este caso se me mojara antes)?
Pues yo creo que no. Porque por 8€ que les viene a costar a ellos la reposición de productos nuevos, mucho más es el valor que no se me repone y que me las tengo que apañar yo.

En definitiva, la intención de mis post:

1. Mostrar que, aunque es verdad que los productos chinos carecen en muchas ocasiones de la calidad de material y/o montaje de los europeos, considero que su relación calidad/precio los supera. El problema está en que, considerando que van a tener algunos defectos durante su tiempo de "garantía" que no me van a solucionar, pues si hay algún problema durante las primeras 24 horas, pues se comunica a ver cómo responden. Y os aseguro que, al menos en mi caso, han respondido muy bien.

2. Dar a entender que voy a comprarles en más ocasiones, porque su trato me ha parecido perfecto, respondiendo a mis problemas de inmediato y sin excusas. Porque para ellos lo más importante es quedar bien con el cliente, sin plantear problemas. Porque para ellos perder 8€ en unas compras de 400€ no les supone nada, sino la seguridad de dejar a un cliente contento que les va a comprar en otra ocasión.

Siento haber herido la sensibilidad de más de uno, pero no siempre ha de perder el mismo, es decir, el cliente.

Última edición:
Pico y pala.............Pico y pala..........Pico y pala...........Pico y pala..............

Por cierto.........

.........Pico y pala...........

Mira soy comprador de Said desde que comenze, siempre que puedo comprarle algo a el lo he comprado,

1. por precio.
2. por atención.

Desde hace 2 meses soy poseedor de un NAC6A del cual solo puedo decir maravillas. Me salio de precio sobre los 114€ como se dice por aqui, pero os puedo asegurar que para nada compensa y que si Said los hubiera tenido a el precio que esta ofreciendolos cuando lo compre no lo hubiera dudado en donde pillarlo.

Primero me llego una carta certificada a mi casa de aduanas que habian dentenido un paquete y que teneia que presentar la factura. ( Primer follon )

Segundo, ves a correos, coge el certificado, te informas de los procedimientos en la carta que te adjuntan y parece que es una pesadilla, que si envio por correo de la factura, por fax, que si no lo presentas cometes un delito, etc... todo son pegas.

Tercero, decido personarme en aduana, (aeorpuerto de barajas), mas follon (atasco, coche, tiempo perdido), me presento y me tienen esperando cerca de media hora hasta que lo localizan, me hacen presentar la factura, y milagrosamente no me hizo pagar, (creo que porque tenia prisa la chica ya que supera los 50€ de cantidad que tienes que declarar), pago solo unos aranceles, (2,5€ aprox.).

Conclusion: si me toca pagar la aduana son 16% + 4% = 20% mas, asi que si alguien le quiere sumar este importe mas el gasto de gasoil, mas el llegar a trabajar mas tarde, mas el atasco, mas el tiempo (tiempo=dinero), os aseguro que me parece hasta barato el precio que os esta dando.

Saludos y que cada uno haga lo que le salga del higo.

+1 por Acuario Ramses

jatorclic los mismos ejemplos que pones si hacemos memoria unos cuantos veras que tambien pasa con hidor eheim etc por ejemplo yo por un eje roto tube que quitar la koralia y poner sun sun porque la koralia me la cobraron a co*on de obispo y no hubo forma de conseguir el recambio en ninguna de las tiendas de madrid
tambien tengo una OR 2500 aparcada porque se le deshizo porque si el enganche del macarron del aire, una eheim que le revento el iman del rotor por el oxido que se le formo dentro del mismo un calentador eheim que se le fue el termostato y me cocio los peces etc etc asi que tu teoria de la gran calidad de unas frente a la baja calidad de las otras me temo que se va al traste

un saludo

jatorclic los mismos ejemplos que pones si hacemos memoria unos cuantos veras que tambien pasa con hidor eheim etc por ejemplo yo por un eje roto tube que quitar la koralia y poner sun sun porque la koralia me la cobraron a co*on de obispo y no hubo forma de conseguir el recambio en ninguna de las tiendas de madrid
tambien tengo una OR 2500 aparcada porque se le deshizo porque si el enganche del macarron del aire, una eheim que le revento el iman del rotor por el oxido que se le formo dentro del mismo un calentador eheim que se le fue el termostato y me cocio los peces etc etc asi que tu teoria de la gran calidad de unas frente a la baja calidad de las otras me temo que se va al traste

un saludo

Compañero, no se puede comparar un eje cerámico de las sunsun con el de las Eheim. El primero se rompe con sólo mirarlo, miestras que el segundo no. Los metálicos sucede lo mismo, los Sunsun se oxidan a los pocos meses, los Eheim no.

Te lo digo por experiencia, dado que tengo de las dos.

Eso si, no es problema que no se pueda solucionar con el truco del tubito del bolígrafo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás