Proyecto konoha 250litros

Buenas,

Añado actualizaciones, nada del otro jueves.

Hoy día 03/07/2024 he añadido otra ampollita de biodigest(van 3, no creo que ponga más). He apagado el skinmer y añadido un trocito de gamba.

Los parámetros están en 1026 y ph 7'9/8, el resto de parámetros no los he medido hoy, como vamos cumpliendo el mes de montaje, en unos días haré mediciones de nitritos y nitratos para ver cómo anda todo.

Ya os iré informando!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto konoha 250litros
    17200029221583149012328389675586.jpg
    178,6 KB · Visitas: 46
Buenas,

Llevo ya un mes con el ciclado. Lo único que hago es tener todo conectado, incluyendo la luz(está solo unas horas) y pongo un trocito de gamba 1 vez a la semana junto con una cápsula de biodigest(esto lo he echo 3 semanas seguidas)

Paso una captura de como tengo los parámetros, me salen NO2 y NO3 además de fosfatos.

Que opináis?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto konoha 250litros
    Screenshot_2024-07-09-21-38-31-012_com.microsoft.office.officehubrow-edit.jpg
    53,8 KB · Visitas: 32
Buenas,

Llevo ya un mes con el ciclado. Lo único que hago es tener todo conectado, incluyendo la luz(está solo unas horas) y pongo un trocito de gamba 1 vez a la semana junto con una cápsula de biodigest(esto lo he echo 3 semanas seguidas)

Paso una captura de como tengo los parámetros, me salen NO2 y NO3 además de fosfatos.

Que opináis?
Yo no se por que le metes tanta gamba! Yo le aditaria bioptim para alimentar bacterias y ya esta o escamas! Ensucia menos el agua

Buenas!

Estuve leyendo, y recomendaban como dices escamas, o gambas o lo que fuese con tal de alimentar las bacterias. No he puesto tampoco 3kg de gamba de Denia😂. La cantidad total no habrá llegado ni a 4 o 5 gramos en total.

Como lleva ya un mes, y tienen así los parámetros, que aconsejáis? Espero una semana más y añado otra ampolla de biodigest? Realizó un cambio de agua?

No tengo prisa, pero me gustaría estabilizar los parámetros para poder empezar a meter poco a poco cosillas.

Un saludo!

Buenas!

Estuve leyendo, y recomendaban como dices escamas, o gambas o lo que fuese con tal de alimentar las bacterias. No he puesto tampoco 3kg de gamba de Denia😂. La cantidad total no habrá llegado ni a 4 o 5 gramos en total.

Como lleva ya un mes, y tienen así los parámetros, que aconsejáis? Espero una semana más y añado otra ampolla de biodigest? Realizó un cambio de agua?

No tengo prisa, pero me gustaría estabilizar los parámetros para poder empezar a meter poco a poco cosillas.

Un saludo!
Llevas un mes los parámetros son los que tienes que tener para un mes, empiezas a tener no3 y es buena señal.

Yo dejaría de añadir bacterias, ya tienes suficiente para que sigan reproduciéndose.

Aún te queda mucho, no puedes pensar que ya puedes meter algo de vida, ese nitrito debe bajar a cero, y el no3 no comenzará a bajar hasta más tarde, cuando comience el sistema a tener bacterias desnitrificantes.

El mio lo empece a ciclar anteayer y le meti directo 3 ampollas y ayer le meti un bioptim.
En una semana le metere otra ampolla de biodigest y al dia siguiemte escamas.
Puedes meter esa ampolla sin problemas. Lo unico q creo que meter gambas te sube mas los fosfatos que meter unas escamas o un bioptim.

Llevas un mes los parámetros son los que tienes que tener para un mes, empiezas a tener no3 y es buena señal.

Yo dejaría de añadir bacterias, ya tienes suficiente para que sigan reproduciéndose.

Aún te queda mucho, no puedes pensar que ya puedes meter algo de vida, ese nitrito debe bajar a cero, y el no3 no comenzará a bajar hasta más tarde, cuando comience el sistema a tener bacterias desnitrificantes.
Suena genial lo que comentas, seguiré esperando, prisa no hay ninguna. Cuando tenga los niveles correctos ya me plantearé poner cositas.
Me había preocupado al tener NO3, pero como bien dices, iré midiendo para ver cuándo baja gracias a las bacterias.

El mio lo empece a ciclar anteayer y le meti directo 3 ampollas y ayer le meti un bioptim.
En una semana le metere otra ampolla de biodigest y al dia siguiemte escamas.
Puedes meter esa ampolla sin problemas. Lo unico q creo que meter gambas te sube mas los fosfatos que meter unas escamas o un bioptim.
Pues eso haré, en vez de ponerle gamba, pondré de vez en cuando alguna escama de comida(tendré que comprar 😜)

Un saludo y muchas gracias a todos por los consejos!

Buenas a todos,

El otro día estuvimos midiendo, y excepto la temperatura (tengo que comprarme ventiladores) y un poco el KH(cosa que no entiendo porque no hay consumo), el resto de parámetros veo que están en niveles estables os paso una captura de mi excel con los valores, fijaros solo en la ultima fila.
[TodoMarino.com] Proyecto konoha 250litros

En breve iré metiendo cositas poco a poco.

Un saludo!

Atrás