Nuevo proyecto MARES

• Iniciador del tema Iniciador del tema cshark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
CARRANQUE
Provincia
TOLEDO
Después de casi un año dándole vueltas al proyecto ya me he decidido a montarlo, no tenía claro que tanque montar, en principio tengo dos urnas, una de 450 litros y otra de 720 litros.

Pensando en lo caro que sale esto, no tengo claro por cual optar. He ido comprando ya algunas cosas que me sirven para las dos urnas, ya tengo el skimmer, las pantallas, arena, roca, equipo de ósmosis y el sump, que tengo que hacer las divisiones. Vamos que para empezar a ciclar en cuanto lo llene.

¿Que urna montaríais vosotros?

Mi idea es poner un acuario con corales duros no exigentes, tanto con LPS Y SPS, poner alguna anémona con un grupito de payasos, peces pequeños, y un par de peces de un tamaño mediano que sean los reyes del acuario, no cargándolo y que sea vistoso.

Ahora os quiero pedir una recomendación, estaba mirando para comprar la sal, te vuelves loco con tantas marcas y tipos. Para comenzar que sal me podéis aconsejar y también que método de ciclado, porque también ha cambiado esto. Comentaros que tengo bastante Matrix y piedra pómez que usaba en los acuarios de agua dulce que tenía montado, lo puedo usar, pero no se si cambiar y poner algún otro material filtrante como bactoflex o seguir alguna recomendación según vuestra experiencia.

Aquí lo dejo de momento, espero vuestro comentarios, opiniones y recomendaciones.

Un saludo de cshark.

Yo he vuelto al hobby con un Nano de 50 litros que en septiembre llenaré de agua y te diría que esto es como todo: Cuánto más grande, más gasto.

Y si aun tienes dudas, piensa en lo que me dijo mi mujer cuando le dije que quería un 200 litros: “Como reviente….”

La decisión en este caso creo que es puramente personal…

Yo caballo grande ande o no ande, la de 720 L y puedes usar la otra de sump. Los corales crecen ,y mucho y al final ponga algo que pongas te quedarás sin espacio 🤣🤣🤣

Pues si, he elegido el grande de 720 litros, pero la intención no es que se me quede pequeño, quiero montar algo que no sea muy complicado pero que sea vistoso.
La habitación donde va montado ya está pintada, voy a pintar el fondo del acuario y un lateral y no sé si me recomendáis que refuerce con tirantas en el fondo del acuario, para darle un poco de mas seguridad, el acuario tiene cuatro años y lleva vacío unos meses, lo he tenido montado y no me ha dado problemas, pero para darle mas seguridad.
Que opináis vosotros?

Atrás