PicoReef 8 litros (para el escritorio)

Precioso compañero! Una pasada en 8 litros. ¿Como solucionas el tema evaporación y salinidad? en tan pocos litros es algo crítico.
Saludos y sigue documentando el proceso.
Pues no evapora prácticamente nada!!!!
Le pongo la tapa de cristal y listo. Está a 25,5º y me evapora un vaso de agua a la semana (20 ó 25cl.)
[TodoMarino.com] PicoReef 8 litros (para el escritorio)

Bien pensado.......desde luego me parecía demasiado pequeño para meter peces, pero nunca se sabe....Joooooo, me encantan todos esos bichillos......
Mola, verdad??? :enamorado
Hoy llegan 4 esques de zoos de colorines!!!! Y UN CHALICE!!! :))
A ver si es igual de bonito que este:

He tenido que bajar la potencia de la bomba Eheim porque no veáis que caña mete al acuario y eso que es la que está conectada a la flauta... Y LA SEGUNDA BOMBA LA TENGO APAGADA!!!!!!!
Según vaya poniendo corales, interrumpirán el flujo e iré aumentando el caudal para contrarestar ;)
Pero por el momento con la Eheim al 50% es suficiente.

Última edición:
Hola a todos, Cracklos, no se por donde empezar pero si decirte que esta el nano de "caña", ahora (también esto es para ti mileidy) lo primero para pegar un actino discus, rodactis, etc., lo mejor es coger un trozo de venda de esas ligeritas que son como una maya o en su defecto como dice un compañero un trozo de bolsa de las naranjas y hacer una especie de tapa entre la piedra y la venda y meter el actino dentro y darle unos puntos de pegamento a la red para que no se mueva, así recibe luz y evitas que la corriente lo desplace y se valla a otro lugar no deseado.
Por otro lado, la almeja Lima, como a todas les gusta correr de un lado para otro y en ocho litros te tararía todo lo que se le ponga por medio.
Los cangrejos boxeadores te puedo decir que yo tengo uno en el nano y ¿tu lo has visto? pues yo si un día y para de contar aunque en ese acuario hay mas posibilidades, la gamba ya sabes solo se alimenta de estrellas, las gambas thor son una buena opción y aunque son tan llamativas seguro que tienen mas color y movimiento, el cangrejo filtrador ya te dije que tendrías que polucionar mucho el acuario para alimentarlo, yo metería las gambas que te gustan (Thor) y si acaso un boxeador, pues la alimentación es mucho mas sencilla con unas pocas artemias lo tienes solucionado.
Por otro lado, si queréis ver mi acuario, aunque ya son viejos los videos en el you tube en buceo de superficie y en oscareef 1 y 2 podéis verlo, aunque siempre me podéis dar un telefonazo y podemos quedar. Eso si, con las manos esposadas que creo que desde el sábado me faltan corales en el acuario jajjajajajjjaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos, Cracklos, no se por donde empezar pero si decirte que esta el nano de "caña", ahora (también esto es para ti mileidy) lo primero para pegar un actino discus, rodactis, etc., lo mejor es coger un trozo de venda de esas ligeritas que son como una maya o en su defecto como dice un compañero un trozo de bolsa de las naranjas y hacer una especie de tapa entre la piedra y la venda y meter el actino dentro y darle unos puntos de pegamento a la red para que no se mueva, así recibe luz y evitas que la corriente lo desplace y se valla a otro lugar no deseado.
Por otro lado, la almeja Lima, como a todas les gusta correr de un lado para otro y en ocho litros te tararía todo lo que se le ponga por medio.
Los cangrejos boxeadores te puedo decir que yo tengo uno en el nano y ¿tu lo has visto? pues yo si un día y para de contar aunque en ese acuario hay mas posibilidades, la gamba ya sabes solo se alimenta de estrellas, las gambas thor son una buena opción y aunque son tan llamativas seguro que tienen mas color y movimiento, el cangrejo filtrador ya te dije que tendrías que polucionar mucho el acuario para alimentarlo, yo metería las gambas que te gustan (Thor) y si acaso un boxeador, pues la alimentación es mucho mas sencilla con unas pocas artemias lo tienes solucionado.
Por otro lado, si queréis ver mi acuario, aunque ya son viejos los videos en el you tube en buceo de superficie y en oscareef 1 y 2 podéis verlo, aunque siempre me podéis dar un telefonazo y podemos quedar. Eso si, con las manos esposadas que creo que desde el sábado me faltan corales en el acuario jajjajajajjjaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguiré tu consejo como siempreeeeeee. Y los videos por supuesto que ya los he visto.......Y el día que vaya a tu casa, llevaré a alguien que te distraiga y unas tijeras de podar......palabrita del niño jesús......

LO QUE DIGA EL MAESTRO!!!!
Ah, y la almeja Lima si no es para el pico, pues para el nano... :super_com
Eso si, con las manos esposadas que creo que desde el sábado me faltan corales en el acuario jajjajajajjjaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eso ha sido algún pez cabroncete que se lo ha merendado viendo el futbol. Estoy casi seguro que ha sido el cirujano!!! SEGURO!!! Pregúntale al hepatus, que ese seguro que sabe algo...
Por cierto, mañana me llega el carenado de la Ducati y para finales de semana espero tener en casa horquilla de competición :)) FORZA DUCATI!!!

En otro orden de cosas:
Ya han llegado los zoos (congelados) así que están en el acuario grande descongelándose...
Joder, me dijeron que eran esquejes y son enormes!!!! Puf, creo que voy a tener trabajo pegando cabecitas de colores. Esperaré a mañana a que se abran del todo!
De momento voy poniendo fotos hechas con mi viejo iPhone (buf, no hay quien saque una foto decente...)
La primera es del pequeño chalice muertecito de frío y hecho un burruño. A ver si esta noche, cuando apague las luces saca los tentáculos y le meto un bocadillo de artemia que no se lo salta un gitano!!!

Y el resto:

Me faltan los discos... pero bueno... para cuando empiece a meter zoos y palitos, vuelvo a tirar más fotos!
Un saludo

PD: y de regalo un video del acuario de Oscareef. QUÉ LOCURA DE ACUARIO!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ddau-4IJJig&feature=mfu_in_order&list=UL[/video]

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] PicoReef 8 litros (para el escritorio)
    6795246821_a1bf04ffbb_m.webp
    16,6 KB · Visitas: 9
    6795241141_69ee225645_m.webp
    15,8 KB · Visitas: 8
    6795233021_6aca967927_m.webp
    13 KB · Visitas: 7
Última edición:
LO QUE DIGA EL MAESTRO!!!!
Ah, y la almeja Lima si no es para el pico, pues para el nano...

Olvidate coñ..... que necesitan E S P A C I O para nadaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!! ¿Moverias la ducati en tu garaje solo? la verdad es que son una chulada sobre todo cuando "encienden las luces" a lo largo del borde de los labios.
Creo que te quedara bien la seriatophora en el espacio que te queda entre los zoos y la pachi.
A partir de ahora se van a empezar a montar un montón de nininanos con "desperdicios" de otros acuarios, yo voy a ir a ver Jesus y a Javi a CR a ver que les puedo quitar para montarme uno, seguro que tienen algún desperdicio de maternidad para montar algo difernte, algo como una cataraphilia o en su defecto una oxiphora xxxl, jejejjejeje.

Joput...! Con esas amistades que te gastas... menudo nanoreef puedes montar en la oficina!!! Te veo sin dar un palo al agua con la cabeza apoyada en la mesa mientras se te cae la baba mirando tu futuro nano :homer:
Sólo tengo dos palabras para ti: "Fluval Edge"
Bueno, mejor tres: Cabronazo!!!

Jod....rrrr acabo de ver los videos y que pena dan, por aquel entonces estaba todo desparramado y ahora no hay sitio ni para un frag de acanta, la verdad es que en un año después de la catástrofe, todo empieza a crecer con coherencia y estabilidad, espero que todo siga igual que hasta ahora y pueda seguir esquejando para todos, todo esto que tengo ahora a sido gracias a la paciencia, compresión y amistad de Carlos Tentor, Javier y Jesús de CR, sin la cual no creo que ahora siguiese con el charco ya que las palizas recibidas por mi hacia ellos no tienen precio, GRACIAS DESDE AQUÍ.
Por otro lado, amigos y conocidos que a través de esta estupenda pagina (aunque a algunos físicamente no os conozco) también han contribuido a ampliar mis conocimientos y forzarme a crecer un poco mas en este mundillo, también les tengo que agradecer ese apoyo, esa pregunta, esa duda, tertulia y enseñanza que me faltaba.
Gracias a todos

GRACIAS A TI OSCAR :complice:

Yoli, has oído lo de las gambitas???
Cuando puedas me vas preparando unas thor para enviar a Salamanca, pero casi que esperamos a que pase la ola de frío de esta semana o va a llegar como las gambas arroceras del Mercadona!!!
Ahora en serio, en un par de semanas te mando un MP y miramos a ver ;)
Un saludo

Última edición:
Dale bien de comer a esa CHalice, q te debo una visita, ya iré con el alicate.

Dale bien de comer a esa CHalice, q te debo una visita, ya iré con el alicate.
OYEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! Las manos quietas, que van al pan.... jejeje :super_com
Pásate cuando quieras, aquí estoy... y si de paso me traes la "cinta térmica", te invito a unas cervecitas y unos panchitos!!!

El chalice en 4 horas parece que ya está casi recuperado (se ve mas gordito) Esta noche le intentaré dar de cenar...
Fotos de antes y después:

Archivos adjuntos

6795247683_26c58f0b59_m.webp
    27,9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Jod....rrrr acabo de ver los videos y que pena dan, por aquel entonces estaba todo desparramado y ahora no hay sitio ni para un frag de acanta, la verdad es que en un año después de la catástrofe, todo empieza a crecer con coherencia y estabilidad, espero que todo siga igual que hasta ahora y pueda seguir esquejando para todos, todo esto que tengo ahora a sido gracias a la paciencia, compresión y amistad de Carlos Tentor, Javier y Jesús de CR, sin la cual no creo que ahora siguiese con el charco ya que las palizas recibidas por mi hacia ellos no tienen precio, GRACIAS DESDE AQUÍ.
Por otro lado, amigos y conocidos que a través de esta estupenda pagina (aunque a algunos físicamente no os conozco) también han contribuido a ampliar mis conocimientos y forzarme a crecer un poco mas en este mundillo, también les tengo que agradecer ese apoyo, esa pregunta, esa duda, tertulia y enseñanza que me faltaba.
Gracias a todos

Gracias a ti, MAESTRO.........quien me iba a decir a mi que de casualidad iba a conocer a uno de los grandes, y que además somos capaces de conservar una amistad (si, si, te considero mi amigo) gracias a este invento tan maravilloso que es internet y el teléfono.....
Joer, camerinero......¿estas jugando al tetris??????Como vas a meter todo eso en un 8 l???????Estoy segura de que por las noches sueñas en cómo colocar y jugar a los puzles con los esquejes......A ver que te consigue yoli.......

Bua, pues si ves los nuevos zoos que me han llegado, te mueres!!!
1- Naranjas
2- Centro rojo y puntas verdes
3- Verder fluorescentes (ojos del dragón)
4- Amarillos
Buf, se me acumula el trabajo :))
Llegaron congelados y todavía no se han abierto del todo.... a ver qué tal mañana!
La pena que tengo es no poder sacar una foto en condiciones del acuario, que rabia!!!::oscuro::

Última edición:
Buenoooooooo! esas fotos de los zoosss, me parece que estas currandotelos en el "foñochof" y nos vas a mentir con los colorines jejejejeje

Potosop, eh? Po toma, con roña el los cristales incluida.... sin trampa ni cartón:

Las fotos las he tirado con mi viejo iPhone 3 y con los corales recen despertados!
Todavía están un poco "tocados" por la congelación de ayer...
Ahí queda eso!!!! ;)

para eso tanto escandalo, pero si son del chino de plastico del barato jajajajajajaaaaaaa!!!!

para eso tanto escandalo, pero si son del chino de plastico del barato jajajajajajaaaaaaa!!!!
No los he sacado desde su mejor perspectiva... A demás, en el picoreef seguro que lucen mucho más!!!
Lo que pasa es que tienes envidia :super_com

Te acuerdas los zoos XXL verdes que me diste??? Los pegué a una piedrecita y los puse en la parte de arriba del nano para que cogieran fuerza... Pues esta noche han desaparecido!!! Con piedra y todo :temeroso:
Lo he buscado por los huecos de entre las rocas y no aparece... Hanigaan, no tendrán nada que ver tus alicates, verdad??? jejeje

Ayer di de comer al chalice y la boca grande comió dos artemias. Para ser el primer día, está muy bien! La pequeña no quiso comer nada... esta noche volveré a probar con un bocadillo de ibéricos salmantinos, a ver si le gusta más!

Hoy la pachiclavularia no está muy cristiana, pero poco a poco le voy pillando el truco a la luz led:

Y hoy el grande está que se sale!!! Aunque un buen cambio de agua no le venía mal (es sustrato está un poco guarrete):

Última edición:
Oye.......no te parece ciano lo que tienes en el sustrato??????????Controlaló
No es ciano, son diatomeas marrones...
En el último cambio de agua sifoné el sustrato y lo limpié, pero a los pocos días comenzó a salir las diatomeas :yb617[1]:
Qué raro, verdad???

Atrás