PicoReef 8 litros (para el escritorio)

Ya le he hecho un cambio de agua de 4 litros (quedó seco el acuario) y he subido la temperatura a 26º.
En sólo 10 min y con una temperatura de 19º los corales ya comienzan a despertar!!!

Aunque compré el pegamento y el epoxi en una tienda patrocinadora de este foro, no me inspira confianza... hasta ahora, lo que mejor me ha funcionado es el Loctite 454 (el SuperGlue de toda la vida pero en formato gel) que compro en la ferretería de enfrente de mi casa! De hecho, al hacer el cambio de agua he notado cierto olor al epoxi y eso que sólo puse un pegotito que retiré a los 5 minutos. A lo mejor en un acuario de 200 litros no afecta, pero en 8 litros está claro que sí!!!

Puse la salida de la bomba (la flauta) orientada hacia la superficie para aumentar la oxigenación y esta mañana al encender la luz, descubro que la luz led y las ondas de la superficie producen los mismos reflejos en el fondo que como ocurre en el acuario grande (igual que las bombillas HQI) y queda precioso!!!

Mileidi: tienes que pasar a verlo antes de que empiece a cobrar entrada como en el Oceanografic de Valencia!!! Sólo en nano de 140 litros es para flipar!!!

Última edición:
Me alegra que esos coralillos empiecen a despertar........te lo dije, es un poco pronto.......además, son de calidad asegurada........Para ir a ver el acuario de Oscar voy a esperar a terminar el ciclado y así aprovecho para hacer una visitilla a alguna tienda para surtirme de cosillas y visitar a Oscar, que me lo debe, así que no creo que me cobre la entrada, jajajaja, y aunque me la cobre, seguro que merece la pena......

Bueno, pues ahí va una foto!
La euphillia todavía está un poco "tocada". Siento que la foto no sea muy buen y esté quemada, pero la luz led pues.... A ver si esta tarde puedo hacer algo mejor.
No he pegado más corales hasta ver que tal evolucionan estos:
[TodoMarino.com] PicoReef 8 litros (para el escritorio)

Caulastrea verde
Discosomas azul y verde
Dunca azul
Parazoanthus amarillos
Euphillia
Mónti plato rosa brillo morado
Pachiclavularia
Clavularia
Xenia
Rodactil
Dos nassarius mini

Última edición:
Si hubieras preguntado, ayer tenia 30 litros de agua preparada para hacer el cambio.
Palitoas amarillos dice el otro jajajaja...eso son Parazoanthus Gracilis. Mucho ojo con ellos q son aun peor q la Xenia.

Última edición:
Para ello he utilizado un acuario JAD:

Claro, la luz es una kk así que se me ocurrió la idea de modificar la típica bombilla led PAR30 de 6.500k:

Le he puesto tres led de 12.000-15.000K, uno de 20.000k y tres más azul actínico:

Claro, ahora pensaréis que cómo coloco esa bombilla sobre el acuario???
Pues muy fácil!!! Me he ido al Leroy y he comprado un flexo de escritorio por 4€.
He desmontado el pié y lo he sustituido por la pinza de la pantallita que traía el acuario:

Podrias explicar como has hecho el brico de la bombilla?

Si hubieras preguntado, ayer tenia 30 litros de agua preparada para hacer el cambio.
Palitoas amarillos dice el otro jajajaja...eso son Parazoanthus Gracilis. Mucho ojo con ellos q son aun peor q la Xenia.
Muchas gracias Miguel, pero era tarde y como tenía que preparar agua para el grande... de todos modo, te lo agradezco de veras ;)
Y lo de los palitoas a sido un desliz jejeje ya está corregido ;)
Realmente muy bonito, enhorabuena.
Un beso.
Yoli.
Muchas gracias Yoli!!!
Ya hablaremos tú y yo para ver qué podemos meter en este picoreef (cuando esté más maduro) ;)

Picard, es muy muy sencillo:
Compras una bombilla PAR30 en eBay (20€ puesta en casa)
Compras un soldador de estaño en el Leroy (3,99€)
Compras un puñado de led de 1w de los colores que quieras (yo los compré en shoptronica)

Desmontas la bombilla y con ayuda del soldador des-sueldas (valga la redundancia) los led del circuito para volver a soldar los led nuevos. Respeta la polaridad (positivo-negativo). Los signos vienen marcados tanto en el circuito como en los led.
Una foto de las pruebas de colores que hice:

Yo era la primera vez que soldaba y es muy sencillo!!!

Última edición:
yo creo que podrías ir poniendo ya Thor y cangrejos pompon de esos tan chulos.

yo creo que podrías ir poniendo ya Thor y cangrejos pompon de esos tan chulos.
Todavía es muy pronto... aunque la roca, la arena y el agua eran de un acuario maduro, este pico a penas lleva dos semanas montado. Hay que esperar a que aparezca microfauna y se reproduzca.
Tengo esta comida de corales que nunca he llegado a utilizar y tal vez puedo probar:

"Compuesto por particulas entre 50 y 200 micras, es ideal para alimentar a todo tipo de animales filtradores, corales y a una gran cantidad de peces que se nutren de este alimento, Marinium Zooplankton proporciona diversos nutrientes esenciales para fortalecer las poblaciones de zooplankton ya existentes en el sistema."

"Esta compuesto por fitoplancton, secado por atomizacion, contiene Spirulina, elegida por su alta concentracion de aminoacidos y carotenos."

"Alimento formulado micro-encapsulado con bacterias probióticas. Las partículas cubren una amplia gama de tamaños de 30 a 150 micras, haciendolo ideal para muchos SPS y corales blandos. Las bacterias probióticas son una protección ideal contra la sobrealimentación. Con un alto contenido en HUFA y alto ratio de DHA/EPA, este alimento tiene una excelente flotabilidad y no enturbia el agua."

También tengo Gamma de marine Centre, pero es muy potente y me parece una pasada para un acuario tan pequeño:

Al nano no adito nada porque es suficiente con la comida que le doy a los peces. Una vez al mes echo unas gotas de Gamma y los corales se disparan, pero ensucia muchísimo el agua...

Me aconsejáis que les de un poquito de comer???? Qué les echo???
Un saludo

Que chulada......y de animalillos vas a meter algún gobio o similar??????
Un gobio no xq me da pena tenerlo en un acuario tan pequeño. A demás hay que alimentarlos y ensuciaría mucho el agua (recuerda que no tengo skimmer).
Mi idea es meter los típicos bichillos que no puedes mantener en un acuario grande, ya sea por su tamaño o porque son tímidos y se esconden. Por ejemplo he pensado en unas gambas thor (entre 1 y 2cm):

O algún cangrejo, ya sea el PomPom Crab o el Marble Crab:

Seguro que Yoli (de TiendaDeCaballitos) me puede asesorar en este tema :complice:

Última edición:
Acaso alguien me llamaba...................... jajajajjajajajaja
Son muy buenas propuestas, pero................
que te parece una parejita de................ Gnathophyllum americanum
Esta semana vienen.

Qué pasada.....jamás me hubiese imaginado que 8 litros se podían mantener.......una pasada tio, enhorabuena!!!!

puffff cada vez me gustan mas los picos jejeje por cierto impresionante, yoli que posibilidad hay de meter los camarones avispa en un 200l que me molan muchisimo xD

Qué pasada.....jamás me hubiese imaginado que 8 litros se podían mantener.......una pasada tio, enhorabuena!!!!
GRACIAS!!!
Acaso alguien me llamaba...................... jajajajjajajajaja
Son muy buenas propuestas, pero................
que te parece una parejita de................ Gnathophyllum americanum
Esta semana vienen.
SIIIIIIIIII, he sido yo!!!!!!!!!!:super_com:super_com:super_com
Gracias Yoli!!!
Puede ser una opción bastante interesante...
Mi acuario es predominantemente azul y verde y por eso me decanté por las gambas thor, que al ser rojas, dan más colorido al acuario.
He leído que las thor, si no están bien alimentadas, les gusta merendar algún pólipo de coral, en particular los zoos. Sabes algo del tema???

Tambien me gustaría meter una Lima Scabra:

Cómo lo ves para mis 8 litros???
Muchas gracias compi ;)

Última edición:
puffff cada vez me gustan mas los picos jejeje por cierto impresionante, yoli que posibilidad hay de meter los camarones avispa en un 200l que me molan muchisimo xD

Hola Julio, todavía no me han llegado y no sé exactamente el tamaño que tienen, pero pequeñas seguro.
Yo creo que en el 200l no las ibas a ver mucho, bueno más bien nada.
Besitos.

GRACIAS!!!
He leído que las thor, si no están bien alimentadas, les gusta merendar algún pólipo de coral, en particular los zoos. Sabes algo del tema???

Tambien me gustaría meter una Lima Scabra:

Cómo lo ves para mis 8 litros???
Muchas gracias compi ;)
Con respecto a las thor la verdad es que no te puedo decir mucho, en mi pico 10l tengo 3 con los caballitos, pero no hay corales.
La lima es una preciosidad, pero como todas las almejas son muy sensibles a los parámetros del agua, y un pico se desestabiliza bastante, independientemente de su alimentación filtradora tendrías que añadir algún alimento para ella y eso ensuciaría mucho el agua, pero todo sería probarlo.
Un beso.

Precioso compañero! Una pasada en 8 litros. ¿Como solucionas el tema evaporación y salinidad? en tan pocos litros es algo crítico.
Saludos y sigue documentando el proceso.

Bien pensado.......desde luego me parecía demasiado pequeño para meter peces, pero nunca se sabe....Joooooo, me encantan todos esos bichillos......

Atrás