PicoReef 8 litros (para el escritorio)

Provincia
Salamanca!!!
Hola a todos!!!
No os a pasado que al meter la mano en el acuario, se os han roto pedacitos de corales que luego no sabéis qué hacer con ellos y están dando vueltas por el acuario???? O que los corales se reproducen y los grandes no dejan crecer a los baby????

Bueno, pues se me ha ocurrido montar un pequeño acuario de 8 litros para mantener esos pequeños esquejes y disfrutar de un pequeño reef marino encima del escritorio.
"Aquí iré poniendo las fotos de mis actualizaciones"
[TodoMarino.com] PicoReef 8 litros (para el escritorio)

Caulastrea verde
Discosomas azul y verde
Dunca azul
Parazoanthus amarillos
Euphillia
Mónti plato rosa brillo morado
Pachiclavularia
Clavularia
Xenia
Rodactil
Dos nassarius mini
Chalice
Muuuuchos ZOOS (rojos, amarillos, verdes fluorescentes, verdes aceituna, naranjas y verde-rojo)
Monti digitata morada
Monti digitata naranja
Monti digitata verde
Seriatópora hystrix (verde)
Y una almejita que llegó como polizón entre la roca viva...

Última edición:
Para ello he utilizado un acuario JAD:

Claro, la luz es una kk así que se me ocurrió la idea de modificar la típica bombilla led PAR30 de 6.500k:

Le he puesto tres led de 12.000-15.000K, uno de 20.000k y tres más azul actínico:

Claro, ahora pensaréis que cómo coloco esa bombilla sobre el acuario???
Pues muy fácil!!! Me he ido al Leroy y he comprado un flexo de escritorio por 4€.
He desmontado el pié y lo he sustituido por la pinza de la pantallita que traía el acuario:

Última edición:
Bien, ahora nos vamos a la parte trasera...
En ella he colocado una bomba Eheim 300 conectada a un canutillo agujereado tipo "flauta".
A demás, he perforado la pared de separación entre sump y acuario en la parte inferior derecha y he colocado la otra bomba de 200 l/h que venía con el acuario. En total tengo una circulación de 500l/h!!!

También he colocado un pequeño calentador de 25w (con termostato) que me mantiene la temperatura constante. Todavía me queda sitio más que suficiente para poner dos pequeñas bolsitas (incluidas en el acuario) con carbón activo y zeolitas o algún tipo de resina antifosfatos por ejemplo. Y por si esto fuera poco, también tengo un termómetro digital... ;) Quien da más???

Última edición:
El acuario lleva funcionando unas dos semanas con roca viva, arena y agua madura de mi acuario grande de 90l. (disculpar la foto, pero se acaba de encender la luz y los corales todavía no han "despertado")

Ahora mismo no tengo nada más que dos pequeños discos (azul y verde) de a penas un centímetro, pero a ver si esquejo mi acuario y de paso le gorroneo algún esquejito más a mi amigo Oscar :super_com
Os pongo unas fotos del acauario que lo tengo funcionando en modo "a prueba de fallos" (como el Windows) en la bodega. No se aprecia la cantidad de luz que emite la bombilla, pero os aseguro que es una pasada!!!

Espero que os guste!!!
Un saludo

PD: acepto donaciones de esquejes (eso va por tí Hanigaan, jejeje :super_com)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] PicoReef 8 litros (para el escritorio)
    6759521607_aca3235909_m.webp
    13,7 KB · Visitas: 11
Última edición:
Ya sabes, palitos a cambio de que me pasees con la Duca por Salamanca, jejejeje

Ya sabes, palitos a cambio de que me pasees con la Duca por Salamanca, jejejeje
Eso está hecho!!!
Mira a ver si te animas a montar en la otra Ducatona (la grande), pero con este frío que hace, hay "desayunar fuerte", eh???
Un abrazo amigo!!!

Me olvidaba de presentaros mi última adquisición recién llegada de EE.UU.
Es un pequeño imán rascador flexible que te permite limpiar las esquinas redondeadas de los acuario. Pero lo extraordinario es la fuerza que tiene!!!! Una pasada!!!
No se si en España lo venden, imagino que sí, pero yo no he sido capaz de encontrarlo...
Por unos 9€ que vale, es una compra 100% aconsejable ;)
[TodoMarino.com] PicoReef 8 litros (para el escritorio)[TodoMarino.com] PicoReef 8 litros (para el escritorio)[TodoMarino.com] PicoReef 8 litros (para el escritorio)

Pues te ha quedado muy bonito, y si que se aprecia bastante luz. Lo del imán me parece una idea buenísima yo también tengo un Blau y las esquinas siempre se quedan con puntos verdes. Ahora con paciencia a poner los esquejes con unas pinzas ;)

Cracklos, pon dirección para asegurar el lugar de compra y así facilitar a los compañeros.
Te agradezco el paseo con la gorda, pero hace muuuuchos años que no cojo una y la última fué en el pueblo con una KTM de dos y
medio y todavia tengo los pelos de punta.

Ya tenía yo ganas de que presentaras ese pico-reef que me comentaste xD
Ya veo que te ha quedado de lujo esa bombilla de leds! Me alegro tio!

Por aquí tus esquejillos van tirando bastante bien! Las montiporas digitatas verdes van creciendo a un ritmo lento pero creciendo. Y los dos zoos naranjas que me pasaste ya han sacado una nueva cabeza! :) Una pena que la monti plato no sobreviviera al frío... :(

Y que tienes pensado meter en ese nano? Será un solo corales? Algun mini gobio? Algun caballito?

Un saludo

eso eso!! la direccion del iman!!

felicidades por el... mm.. proyectAZO?

;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cracklos, pon dirección para asegurar el lugar de entrega y así facilitar a los compañeros.
Te agradezco el paseo con la gorda, pero hace muuuuchos años que no cojo una y la última fué en el pueblo con una KTM de dos y medio y todavia tengo los pelos de punta.
Una de esas me venía a mi bien, que ya empiezo a estar harto de jugármela por la carretera...
Por que me ha pillado la puta crisis, que sino.... quitaba acuarios para hacer hueco a más Ducatis!!!

Por aquí tus esquejillos van tirando bastante bien! Las montiporas digitatas verdes van creciendo a un ritmo lento pero creciendo. Y los dos zoos naranjas que me pasaste ya han sacado una nueva cabeza! :) Una pena que la monti plato no sobreviviera al frío... :(
Y que tienes pensado meter en ese nano? Será un solo corales? Algun mini gobio? Algun caballito?
Cuanto me alegro que te empiece a tirar!!!!
Por la monti no te preocupes, crece rápido y en primavera (que no hace tanto frío) seguro que te puedo mandar algún esquejillo ;)
De momento va a ser sólo corales... unos caballitos en 8l. con un caudal de 500l/h parecería que los tengo metidos en la baticao!!! :descojona
A lo mejor más adelante meto algún Pom Pom Crab (no sé como se dice en español):

Gambas arlequín:

No sé, meteré el típico bichillo que no puedes mantener en un acuario grande, bien sea porque no lo ves de lo chico que es, o porque se lo merienda algún pez!!!
La idea es mantener un acuario como el del amigo Andrew (tmb de 8 litros)

Poco a poco, que estoy empezando ;)
Muchas gracias a todos!!!

eso eso!! la direccion del iman!!
felicidades por el... mm.. proyectAZO?
Gracias Koba!!!
Pues es que la dirección de donde venden el imán no la sé... un amigo de un foro americano me lo compró en tienda física y me lo ha mandado por correo. Luego miro en eBay.com (EE.UU.) a ver si lo encuentro y os pongo un enlace
Pues te ha quedado muy bonito, y si que se aprecia bastante luz. Lo del imán me parece una idea buenísima yo también tengo un Blau y las esquinas siempre se quedan con puntos verdes. Ahora con paciencia a poner los esquejes con unas pinzas ;)
Gracias Balzar!!!
No hace falta las pinzas (de momento). Lo he previsto pegando las rocas unas a otras, y por lo pequeñas que son, las puedo sacar con total facilidad fuera del agua, pegarlos y volverlos a meter.
Cuando tenga muchos inquilinos, ya será otra historia ;)

Por cierto, he despegado de la roca un esqueje de rodactil (del acuario grande) para llevarlo al pico y ahora no sé cómo pegarlo.
El superglue gel "le resbala", si lo sujeto con un hijo se escapa llagándose a cortar con el mismo hilo,...
Lo he puesto encima de la roca y lo he sujetado con una piedrecita para que no se lo lleve la corriente. A ver si le gusta el sitio y se fija él solito a la roca, pero no lo veo claro... vosotros cómo lo hacéis????

Última edición:
Carliñho...no está esa luz muy focalizada? No seria mejor separarla un poco?

Carliñho...no está esa luz muy focalizada? No seria mejor separarla un poco?
Tal vez! Lleva lentes de 60º y el brazo del flexo no da para mucho.
Pero date cuenta que tú estás acostumbrado a tubos fluorescentes... y la composición vertical de las rocas genera sombras (y con led más!)
De todos modos, en vivo no es como se ve en la foto. Tiene tanta potencia que parece que sólo está iluminado en el centro y en las sombras haya total oscuridad, pero en realidad es que está todo muy bien iluminado y en el centro HASTA DESLUMBRA!!! Eso es porque la roca central superior es blanca y le cae todo el chorro de luz encima...

Por cierto, me gusta mucho ese disco rojo que tienes en la arena de tu acuario.... sí, ese que está tan solito.... te lo digo porque en este nano quedaría muy bien :super_com
Un abrazo amigo!

Última edición:
Cracklos, pon dirección para asegurar el lugar de compra y así facilitar a los compañeros.
Te agradezco el paseo con la gorda, pero hace muuuuchos años que no cojo una y la última fué en el pueblo con una KTM de dos y
medio y todavia tengo los pelos de punta.

Ains.........que mayores nos estamos haciendo........

Camerinero.....un proyecto precioso, "amos", un caprichito.......

La gamba arlequín es una pasada!! yo la quiero para mi nano!! Pero no la ví en ninguna tienda, tal vez sea porque me pasó desapercibida.
Yo los esquejes de rodactis, actinos.... los pegaba poniendoles encima una redecilla sujeta con una goma al rededor. La que viene cuando compras ajos, esa morada es bastante flexible y sirve para lo que te digo.

Ains.........que mayores nos estamos haciendo........
Camerinero.....un proyecto precioso, "amos", un caprichito.......
Se nos está haciendo un yayo, pero es "perro viejo" y se las sabe todas!!!
La gamba arlequín es una pasada!! yo la quiero para mi nano!! Pero no la ví en ninguna tienda, tal vez sea porque me pasó desapercibida.
Yo los esquejes de rodactis, actinos.... los pegaba poniendoles encima una redecilla sujeta con una goma al rededor. La que viene cuando compras ajos, esa morada es bastante flexible y sirve para lo que te digo.
Es que estas gambas son muy muy pequeñitas (de 1-2cm) y pasan desapercibidas. Por eso no tiene sentido mantenerlas en un acuario de 300 litros; las ves el día que las echas al acuario y poco más...
De momento la piedrecilla mantiene sujeto el rodactil y sino pues probaré con la malla de ajos (buena idea)
Jo, es que en el acuario grande resulta más sencillo, pero aquí....
Cuántos días (más o menos) tarda en agarrarse a la roca???

pues puede que tarde una semana o algo más, sujetalo bien porque si se te cae pierdes todo el tiempo que llevas y tienes que volver a empezar.

Atrás