Pepino de mar australiano

23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
pues yo no conozco de nada a este señor mas que nada xq me qeda a 500 km de casa.
pero lo que a mi no me parece bien es que sin ni siquiera haberte presentado en el foro empiezes preguntado a los compañeros lo que tenias que haber preguntado antes de comprar nada y encima quejandote de lo que te dicen las opiniones cuando tu la has pedido! y sinceramente despues de los comentarios que haces hacia el vendedor despues de dar la cara y ofrecerte un arreglo no me da ninguna pena lo que te a pasado lo siento por los animales.
 
25 Oct 2011
161
madrid
Provincia
madrid
Ahhh y una cosa, que tienda se echó las manos a la cabeza cuando dijiste q te habían vendido un pepino?

Porque antes de que salt water abriera ya vi más de un bicho de esos en algún acuario de algún que otro aficionado y no creo q lo encontrasen paseando x benidorm buscando conchas por la orilla.

Yo tampoco me fiaría mucho d una tienda que ve en tu desgracia una oportunidad de hacer sangre.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
4 Nov 2010
67
España
Provincia
Madrid
Esta claro que todos debemos informarnos antes de lo que vamos a comprar, como bien dicen otros compañeros, buscando en internet por ejemplo..... Pero también es cierto, que quien sabe lo que se va encontrar? quien va a comprar con la idea de encontrar un animal concreto y no lo encuentra? Muchas son las veces que vemos algo que nos llama la atención, como pudo pasar al compañero del pepino y el de la tienda te lo "venda".
Yo si soy profesional, no le vendo eso a nadie que no vea que sabe lo que compra. Vender por vender tampoco, porq genera cosas como las ocurridas.
A la larga la venta sale cara y la compra igualmente.
Para finalizar, tan importante es saber comprar he informarse de que poder meter etc, etc, Como tan importante es saber donde hacerlo.

Es mi opinión.
 
23 Nov 2010
78
ESPAÑA
Provincia
MADRID
No me refiero a EXP, me refiero a la clase y saber actuar en cada situación de una manera adecuada. Ahora ya me lo explicas todo, resulta que haces amigos en las tiendas ahora en unos dias... Deja ya el tema que cada palabra te escribes te cubre de gloria. Amistad si tengo con ellos y es un error que no te hayan informado, pero tu actitud es horrible... no se de que trabajas, pero seguro que has cometido errores y habras preferido que tus afectados te hubieran dicho vamos a buscar solucion porque errores comete todo el mundo, en vez de lo que tu acabas de hacer, flagelando una y otra vez a la tienda que TE ESTA CONTESTANDO EN PUBLICO y proponiendo una solucion. Daños y perjuicios... tambien querras denunciar un posible trauma psicologico por la mala experiencia y obtener indemnizacion...
Tu mensaje es claro, quieres hundir esta tienda y desearles el peor mal...
El mio es claro tambien, actuaciones como la tuya SOBRAN.
 
4 Nov 2010
67
España
Provincia
Madrid
No me refiero a EXP, me refiero a la clase y saber actuar en cada situación de una manera adecuada. Ahora ya me lo explicas todo, resulta que haces amigos en las tiendas ahora en unos dias... Deja ya el tema que cada palabra te escribes te cubre de gloria. Amistad si tengo con ellos y es un error que no te hayan informado, pero tu actitud es horrible... no se de que trabajas, pero seguro que has cometido errores y habras preferido que tus afectados te hubieran dicho vamos a buscar solucion porque errores comete todo el mundo, en vez de lo que tu acabas de hacer, flagelando una y otra vez a la tienda que TE ESTA CONTESTANDO EN PUBLICO y proponiendo una solucion. Daños y perjuicios... tambien querras denunciar un posible trauma psicologico por la mala experiencia y obtener indemnizacion...
Tu mensaje es claro, quieres hundir esta tienda y desearles el peor mal...
El mio es claro tambien, actuaciones como la tuya SOBRAN.

Creo que las tiendas, profesionales, en general las personas, no las hunde nadie, se van solitos ellos mismos a pique.,SI fuera el caso.

Lo de denunciar y todas esas parrafadas que se suelen escuchar con tanta facilidad en lugares públicos como este, entre otros lugares,. hay algunos aficionados que por menos han liado mucho mas.
Solo hay que ver de que lado esta la balanza de cada uno, a la hora de opinar.
 
31 Oct 2009
926
España
Provincia
Madrid
Solo quiero dar una pequeña informacion con vuestro permiso y creo que con dicha informacion nos tendriamos que acojonar todos y dedicarnos a los Reef pintados o de carton piedra por si alguno aun no se ha enterado de lo que es nuestra aficion no vaya a tener un accidente.

La mayoría de especies marinas producen algún tipo de toxinas, por ejemplo, hay algunos peces que al estresarse liberan toxinas en el agua que afectan a los demás peces, como los mandarines,los boxfish, los puffer y otros.
Para los acuarios de arrecife incluso se recomienda no mezclar corales blandos y duros, ya que algunas especies de corales blandos liberan toxinas que inhiben el crecimiento de los demás corales. Sobre todo, si un coral blando se muere o desintegra, puede incluso causar la muerte de los peces !
Los Zoantidos producen un químico llamado palitoxina, esta es una potente toxina que puede ser mortal para los seres humanos.
Es importante usar protección en las manos al manejar estos animales, especialmente si la persona tiene alguna pequeña cortada en la piel.
Algunas tribus de indígenas del Pacifico utilizaron este agente neuromuscular para impregnar las puntas de las lanzas para así paralizar tanto a sus presas animales como a sus enemigos.
Mientras muchos acuaristas manejan normalmente corales, incluyendo zoantidos sin ningún tipo de incidentes, no sería mala idea tener ciertas precauciones sobre nuestra salud al trabajar con estos animales. El usar guantes o asegurarnos que no tenemos ningún tipo de corte en la mano, ya es un avance.
También el lavarnos las manos luego de haberlas metido en el acuario, es también una buena precaución. No nos olvidemos que estamos manejando diferentes tipos de bacterias.
Pero para propagar Zoantidos, definitivamente hay que usar los guantes y en lo posible gafas de seguridad también por si al cortar nos llegara a salpicar algo de la toxina.
Esta información sobre la palitoxina fue traducida de la página 182 del libro "Aquarium CORALS" de Eric Borneman.

Anémonas

Anémona, aparentemente inofensiva.
Son organismos marinos que se desarrollan sobre rocas, lecho marino y naufragios. Es decir, son sésiles y con mucha frecuencia son manipuladas por buzos y nadadores. Cuando se manejan con las manos, por lo general, la relativamente gruesa capa de queratina que posee la piel en la cara palmar, impide la inoculación del veneno. Pero cuando la piel más delgada de otras regiones del cuerpo – como el dorso de la misma mano- entra en contacto con ellas, se produce una reacción local caracterizada por eritema y urticaria locales. En algunos casos esta reacción inicial, es seguida de la formación de vesículas y más tarde necrosis superficial de la piel del área afectada. Llaman la atención los expertos, acerca de la documentación de algunos casos de hepatotoxicidad severa y aun mortal, que ocurre en pacientes que han estado en contacto con ellas y que días después de haber presentado una reacción cutánea, desarrollan insuficiencia hepática.

Corales
La inmensa mayoría de personas que entran en contacto por corales, sufren lesiones traumáticas al chocar con el esqueleto calcáreo de estos organismos. Sin embargo, existe una especie denominada millepora que posee nematocistos. Popularmente se conocen como Coral Fuego, que además tiene una gran capacidad de crecimiento, incluso sobre el exoesqueleto de otras especies de corales. Quien entra en contacto con ellos, experimenta de inmediato una fuerte sensación de quemadura, que se acompaña de erupción local que puede concluir con necrosis superficial del área comprometida en unos pocos días. Las lesiones por coral tienen un riesgo mayor de infeccion secundaria, lo cual obliga a una observación cuidadosa de estas lesiones.

Pez escorpión

Pez escorpión
La familia Scorpaenidae incluye varios peces de conocida peligrosidad como el Pez Piedra, Pez león, Pez Araña y el Pez Escorpión. Son peces espinosos que habitan aguas tropicales ( el pez araña habita el Atlántico este y el Mediterráneo). El Pez León se ha utilizado como mascota en acuarios y esto ha generado aumento de los contactos accidentales con sus espinas. Todos ellos tienen espinas en relación con las aletas dorsales, anales y pélvicas. El veneno es termolábil y penetra en la herida cuando por efecto físico, se desbloquean los canales que contienen el veneno. Estos peces procedentes de oriente, están colonizando amplios espacios en las costas del Caribe, al no tener enemigos naturales, proliferan y destruyen el medio marino.

Los envenenamientos con estos peces, se constituyen en una de las experiencias más dolorosas que pueda sufrir el hombre. Todos ellos contienenen enzimas proteolíticas y hematotóxicas. El contacto con el veneno procedente del Pez León, produce mucho dolor, la formación de ampollas y necrosis. Además contiene aminas tipo noradrenalina y verrucotoxina, con efectos de bloqueo sobre los canales del calcio (efecto crono e inotrópico negativo). Las ampollas producidas en la piel por acción del veneno del Pez León contienen prostaglandinas, y tromboxano que causan agregación plaquetaria. Por fortuna, la acción de este veneno es inhibida por el calor.

Por lo anterior, la primera medida que se debe tomar al entrar en contacto con estos peces, es sumergir la parte afectada en agua caliente ( insistimos en evitar que la temperatura del agua, produzca quemaduras). La infiltración con lidocaína alrededor del sitio de inoculación es recomendable también, lo mismo que exploración clínica y radiológica de la herida. En Australia se produce un antiveneno, el cual está indicado cuando existe daño tisular extenso ó el dolor es refractario al tratamiento.

El uso profiláctico de epinefrina y corticosteroides debe considerarse, para prevenir reacciones anafilácticas o anafilactoides.

Pez gato (bagres)
Estos peces derivan su nombre de las características barbas o bigotes que poseen a cada lado de la boca. Son animales que buscan su alimento deslizándose por el fondo de los ríos o el mar de acuerdo a su especie. Poseen un sistema de defensa compuesto por espinas que se encuentran bajo sus aletas pectorales y dorsales. El veneno, se encuentra en unas glándulas localizadas en la base de las espinas. Estos peces también segregan en su epidermis una especie de gel venenoso. Es una herida dolorosa que se caracteriza por dolor pulsátil no es raro que el paciente presente espasmos musculares.

Como se trata de un pez de pesca comercial, es común que los trabajadores de plantas procesadoras presenten accidentes laborales con mucha frecuencia. En muchos de esos accidentes las espinas queden incluidas con gran firmeza en las heridas, lo cual hace difícil sus extracción. El lavado y uso de agua oxigenada disminuye la probabilidad de infección. Sumergir la extremidad en agua caliente durante al menos 90 minutos resulta en mejoría sustancial del dolor. Se recomienda la profilaxis antitetánica. Por el contrario, no se recomienda el uso profiláctico de antibióticos, pero si se presentan signos de infección, el uso de ciprofloxacina o cefalosporinas de primera generación está indicado. Estudios recientes con levofloxacina muestran que este podría constituirse en el antibiótico de elección para el tratamiento de infecciones producidas por bagres procedentes de agua dulce como del mar.

A esta familia pertenece una especie de pez muy pequeño que habita la región Amazónica que muestra gran afinidad por la urea y que se introduce por la uretra de los animales que se aventuran en las aguas, incluido el hombre. Se le conoce como candirú o pez carnero. Sus espinas desplegadas al quedar atrapado en la uretra, impiden la salida del animal, obligando en muchos casos, a someter al paciente a tratamiento quirúrgico para resolver esta angustiante y dolorosa situación.
Anélidos

Se conocen como gusanos de mar, el contacto con las cerdas (saetas) que los cubren, genera irritación marcada de la piel y dolor quemante. Estas saetas se pueden retirar con cinta adhesiva y se recomienda el uso de corticoides tópicos. Los síntomas sistémicos producidos por el contacto con el gusano de fuego son raros y se caracterizan por cefalea, nauseas, vómito y parestesias.
Equinodermos o erizos de mar

En esta clasificación encontramos además de los erizos, a las estrellas de mar y a los pepinos marinos. los erizos se encuentran a lo largo de prácticamente todas las costas, especialmente en áreas rocosas y acantilados. El efecto principal sobre el ser humano es el de la herida por punción con las espinas, además de la acción del veneno que contienen, que por lo general produce una reacción local caracterizada por dolor, edema y eritema. Estas heridas requieren de una exploración clínica y radiológica cuidadosa, en busca de fragmentos que puedan ocasionas problemas mayores, como pueden ser los fragmentos que comprometen articulaciones ó que puedan generar más tarde reacciones a cuerpo extraño en forma de granulomas. Existen erizos que no son venenosos por sus espinas, sino por que poseen una especie de pedicilos adherentes que causan broncoespasmo, entumecimiento y dolor severo. Se trata de veneno termolábil , por lo que sumergir la parte afectada en agua caliente, desnaturaliza el veneno.

Dentro de las estrellas de mar tenemos a la denominada “corona de espinas”, de hasta treinta centímetros de diámetro y 18 brazos, totalmente cubierta de espinas, “impregnadas” de sustancias tóxicas. Estas sustancias incluyen moléculas relacionadas con histamina, neuro y hepatotoxinas. El riesgo mayor de envenenamiento lo tienen los pescadores y los buzos. El cuadro clínico es el de inflamación local muy dolorosa. Puede presentar adenopatía regional. El tratamiento es sintomático. La inmersión en agua caliente (no más de 45º C)de la parte afectada, ha demostrado utilidad en mejorar el dolor y los efectos de la toxina.

El pepino de mar expele por el ano, cuando se le molesta o estimula, un chorro de veneno que induce una severa reacción local y conjuntivitis en quien es alcanzado en los ojos.

Moluscos

Caracoles de mar y el pulpo de anillos azules, sor organismos marinos que pueden causar envenenamiento cuando se les manipula. El pulpo de anillos azules puede inyectar una sustancia con efectos similares a la tetrodotoxina que produce hipotensión severa y paro respiratorio por parálisis de los músculos respiratorios. Ver tetrodotoxina.

Los caracoles marinos se encuentran distribuído0s por todos los mares,pero los más peligrosos están en la región del Indopacífico. Para neutralizar sus presas, estos animales poseen un diente que actúa como un arpón que inocula una toxina que bloquea los canales de sodio y calcio, llevando a su víctima a la parálisis. En los humanos se puede presentar edema y enrojecimiento local, pero en envenenamientos severos se pueden presentar los efectos sistémicos descritos, haciendo necesario en muchos casos acudir a la ventilación mecánica. Algunos estudios sugieren que la administración de edofronio 10 mg. IV puede revertir los síntomas.
 
4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
Yo no estoy hablando de que he comprado un pez y se me ha muerto, estoy diciendo que por no informarme en la venta se me ha muerto el acuario, si estos señores (que no tengo nada personal en contra de ellos) me hubiesen contestado en privado como se han dirigido en todo momento conmigo hubiese sido el primero en pedir disculpas en publico por mi calenton primero, pero si hablas con uno y otros y lo primero que te dice todo el mundo Y NO TE LO ADVIRTIERON !joder! YA LES VALE, la contestación en público es ven y te hacemos un descuento para que nos compres otros, para mi entender lo justo hubiese sido en privado " lo sentimos pensábamos que lo sabias" no se cualquier otra cosa pero no dudar si el agua esta bien si lo has aclimatado bien, de hecho el animal sigue vivo los que han muertos han sido todos los demás.

Por cierto a lo que les defendéis tanto , os regalo el pepino pero con la condición de ver como lo metéis en vuestro acuario. Por lo menos yo si os advierto de lo que os puede pasar.
 
Última edición:
25 Oct 2011
161
madrid
Provincia
madrid
Y estas seguro d q han muerto por culpa del bicho en cuestión?

Porque lo poco q yo se es q es tóxico cuando muere, lo mismo es q lo q t ha matado todo es una enfermedad q portaba otro animal.

Profesionales, corregidme si m equivoco



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Por cierto a lo que les defendéis tanto , os regalo el pepino pero con la condición de ver como lo metéis en vuestro acuario. Por lo menos yo si os advierto de lo que os puede pasar.

Con cuidado compañero, con cuidado... aclimatación lenta, acuario maduro, bombas protegidas para evitar atrapamientos y compañeros de acuario que no los estresen.

Te vuelvo a recordar, la culpa de la tragedia ha sido la desinformación, el vendedor yo creo que no tiene la culpa, nosotros hemos de preguntar, él no es adivino y por eso no hay que crucificarle.
Siento lo ocurrido.
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
Yo no estoy hablando de que he comprado un pez y se me ha muerto, estoy diciendo que por no informarme en la venta se me ha muerto el acuario, si estos señores (que no tengo nada personal en contra de ellos) me hubiesen contestado en privado como se han dirigido en todo momento conmigo hubiese sido el primero en pedir disculpas en publico por mi calenton primero, pero si hablas con uno y otros y lo primero que te dice todo el mundo Y NO TE LO ADVIRTIERON !joder! YA LES VALE, la contestación en público es ven y te hacemos un descuento para que nos compres otros, para mi entender lo justo hubiese sido en privado " lo sentimos pensábamos que lo sabias" no se cualquier otra cosa pero no dudar si el agua esta bien si lo has aclimatado bien, de hecho el animal sigue vivo los que han muertos han sido todos los demás.

Por cierto a lo que les defendéis tanto , os regalo el pepino pero con la condición de ver como lo metéis en vuestro acuario. Por lo menos yo si os advierto de lo que os puede pasar.


fuiste a la tienda a decirle lo que te habia pasado?
porque en ningun momento lo has comentado.
 
4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
En la tienda sabían que era primerizo, de hecho en esa venta se compraron otro pez más y comida, que menos que te comenten cuidado y no que te digan que te va a ir bien porque filtra el agua, por lo menos es lo que me dicen en otros establecimientos cuando voy a comprar algo raro, de hecho uno de los peces que tenia era un escorpión claro que lo compré en otro sitio y lo primero que me dijeron tu sabes lo que compras y los problemas que me podía acarrear, te estoy hablando de un establecimiento pequeño que no puede competir con estos y preferían perder una venta antes que perder un cliente, y eso que sólo voy muy de vez en cuando.
 
4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
No llevé el agua a analizar a otra tienda sin comentarles nada pues pensé que el problema fuese mío, al ver todos los parámetros bien me comentaron que no sabían lo que podía pasar y fue entonces y sólo entonces cuando les comenté lo del pepino y fueron los primeros en decirme y no te advirtieron, e igualmente hacia tiempo que no les compraba nada. Esta fue mi primera indignación, lo mismo he hecho en otros establecimientos conocidos sin llevarles el agua simplemente comentarles que se me había muerto todo y que creía que podía ser el pepino he igualmente no te lo advirtieron antes, como queréis que me sienta, engañado y lo que más me ha indignado es que en público me digan que me hacen un descuento para quedar bien, cuanto tiempo voy a tardar en poder meter animales otra vez en mi acuario.
 
Última edición:
28 Oct 2010
969
españa
Provincia
Arganda del Rey Madrid
Y estas seguro d q han muerto por culpa del bicho en cuestión?

Porque lo poco q yo se es q es tóxico cuando muere, lo mismo es q lo q t ha matado todo es una enfermedad q portaba otro animal.

Profesionales, corregidme si m equivoco



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Opino lo mismo que manu, yo tuve en mi acuario uno de estos ejemplares dursnte mas de medio año y no tuve ningun problema. Lo tuve hasta que desmonte y si montase de nuevo lo volveria a tener porque es un animal espectacular y muy bonito. En mi acuario la aclimatacion fue rapida, como la de todos sus habitantes. Realmente yo siempre he hecho las aclimataciones en menos de diez minutos y jamas se me murio ningun animal por ellas.

El pepino lo tuve que cambiar de urna (tengo dos urnas comunicadas con el mismo agua) porque meti un pez bayesta y tenia miedo que lo molestase, lo tuve que molestarmbastante para despegarlo de las rocas donde se acomodó y no tuve ningun problema con el de que matase nada en mi acuario. Bien es cierto que tengo dosmil litros, pero el acuario donde fue a parar tras mi desmonte es de 400 y ahi sigue tan feliz y brillante como el primer dia.

Siento lo que te ha pasado pero no creo que la culpa sea de la tienda, yo pese a todo lo que he leido y vivido en mis urnas me sigo considerando un novato y siempre que compraba algo descoocido para mi procuraba buscar informacion y experiencias de otra gente asi como preguntar al vendedor.

En relacion a la toxicidad de los pepinos no creo que haya que compararlo con unanbomba atomica, creo que su mayor toxicidad se produce con su muerte y descomposicion, pero para eso hay que dejarlo muerto del acuario y no creo que nadie lo haga, te das cuenta antes. No se, es solo una opinion.

Suerte con tu reinicio y a ver si te sale mejor. Saludos
 
25 Oct 2011
161
madrid
Provincia
madrid
Opino lo mismo que manu, yo tuve en mi acuario uno de estos ejemplares dursnte mas de medio año y no tuve ningun problema. Lo tuve hasta que desmonte y si montase de nuevo lo volveria a tener porque es un animal espectacular y muy bonito. En mi acuario la aclimatacion fue rapida, como la de todos sus habitantes. Realmente yo siempre he hecho las aclimataciones en menos de diez minutos y jamas se me murio ningun animal por ellas.

El pepino lo tuve que cambiar de urna (tengo dos urnas comunicadas con el mismo agua) porque meti un pez bayesta y tenia miedo que lo molestase, lo tuve que molestarmbastante para despegarlo de las rocas donde se acomodó y no tuve ningun problema con el de que matase nada en mi acuario. Bien es cierto que tengo dosmil litros, pero el acuario donde fue a parar tras mi desmonte es de 400 y ahi sigue tan feliz y brillante como el primer dia.

Siento lo que te ha pasado pero no creo que la culpa sea de la tienda, yo pese a todo lo que he leido y vivido en mis urnas me sigo considerando un novato y siempre que compraba algo descoocido para mi procuraba buscar informacion y experiencias de otra gente asi como preguntar al vendedor.

En relacion a la toxicidad de los pepinos no creo que haya que compararlo con unanbomba atomica, creo que su mayor toxicidad se produce con su muerte y descomposicion, pero para eso hay que dejarlo muerto del acuario y no creo que nadie lo haga, te das cuenta antes. No se, es solo una opinion.

Suerte con tu reinicio y a ver si te sale mejor. Saludos

Mira, x aki sale l dueño de l primero q vi


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
Japonaco, sabían que era un acuario de 130 litros, y lo peor de todo es que la compra la hizo mi pareja, lo metió en su acuario y a los diez o doce días se le murió todo y pensando que era su acuario le cambiamos de aguas y lo metimos en el mío para intentar salvarlo y por desgracia también acabó con el mio, pero es que unos días antes yo les compré dos peces hablamos del pepino y tan poco me dieron nada de su toxicidad y saben perfectamente que somos los dos nuevos en el marino. la tragedia ha pasado en estos días de fiesta con lo cual no pude ir a la tienda.
 
Última edición:
23 Nov 2010
78
ESPAÑA
Provincia
MADRID
No llevé el agua a analizar a otra tienda sin comentarles nada pues pensé que el problema fuese mío, al ver todos los parámetros bien me comentaron que no sabían lo que podía pasar y fue entonces y sólo entonces cuando les comenté lo del pepino y fueron los primeros en decirme y no te advirtieron, e igualmente hacia tiempo que no les compraba nada. Esta fue mi primera indignación, lo mismo he hecho en otros establecimientos conocidos sin llevarles el agua simplemente comentarles que se me había muerto todo y que creía que podía ser el pepino he igualmente no te lo advirtieron antes, como queréis que me sienta, engañado y lo que más me ha indignado es que en público me digan que me hacen un descuento para quedar bien, cuanto tiempo voy a tardar en poder meter animales otra vez en mi acuario.

Pues desmonta hijo!
Yo siempre me informo de lo que compro y en marino siempre he preguntado 3 cosas, que comen, son compatibles con lo mio y 3a y muy importante, es peligroso? Menos mal que no te ha dado por probar su sabor al paladar...
Tienes mucha culpa por no informarte y sigues atacando a la tienda, y no te lo dicen uno ni dos usuarios...
La proxima vez que vayas a la tienda pideles informacion de cada animal que vayas a comprar y que cierren la tienda para ti o valora la opcion de informarte antes de comprar.
Analiza la situacion, nuevo cliente llega a la tienda quejandose de que se le ha muerto todo, el tendero se ha frotado las manos... y has caido en sus redes. No quiero saber que tienda es la nueva ni que tendero te ha engatusado, pero pongo la mano en el fuego a que ha cometido errores mucho mas graves que no darte las especificaciones de cada animal.
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
como te digo y redigo me parece de broma que si compras una cosa en una tienda y te la prepara gorda sabiendo que a sido eso no vayas a la tienda a hablar con el tio que te lo vende y encima te quejes de que te lo manda por publico aqui cuando tu has sido el que pusiste su nombre en la red quejandote por algo,creo que no estas obrando bien a parte de que me parece que no cuentas toda la verdad y no creo que despues de 15 dias de meter el bicho vaya a soltarte algo toxico a no ser que lo estuvieras molestando moviendolo de sitio.
 
25 Oct 2011
161
madrid
Provincia
madrid
No llevé el agua a analizar a otra tienda sin comentarles nada pues pensé que el problema fuese mío, al ver todos los parámetros bien me comentaron que no sabían lo que podía pasar y fue entonces y sólo entonces cuando les comenté lo del pepino y fueron los primeros en decirme y no te advirtieron, e igualmente hacia tiempo que no les compraba nada. Esta fue mi primera indignación, lo mismo he hecho en otros establecimientos conocidos sin llevarles el agua simplemente comentarles que se me había muerto todo y que creía que podía ser el pepino he igualmente no te lo advirtieron antes, como queréis que me sienta, engañado y lo que más me ha indignado es que en público me digan que me hacen un descuento para quedar bien, cuanto tiempo voy a tardar en poder meter animales otra vez en mi acuario.



Creo q deberías empezar x poner una descripción d tu acuario:
-litros
-antigüedad
-ciclado
-animales.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
4 Feb 2013
38
madrid
Provincia
madrid
También hay otros que me apoyan, lo quieres tú te lo regalo, te lo llevo a donde quieras eso si quiero ver como lo metes en tu acuario,
Saludos
 
Arriba