Pepino de mar australiano

Buenas, me ha regalado uno y a la 24 horas todo muerto, me han comentado que puede ser tóxico, que hay de cierto.
Gracias de antemano.

Supongo que habrá muerto también el pepino, de que manera ha muerto? Atrapado? Le han atacado? Que peces tenías y en qué litros?

Aqui mal vamos, se pregunta lo que es, especie y San Google te echa una mano ;)

Muchas gracias, lo que me indigna de esto es que se vendan estas cosa en tiendas y no te adviertan, esta compra se hizo en SALT WATER de San Sebastián de lo Reyes, y el comentario fue esto va a ir bien porque filtra el agua, lo filtró todo.
Creeis que merece la pena reclamarles algo.

Pues la tienda en este caso no te mintió, es un filtrador, si el agua esta en condiciones, el animal aguanta.
Cuanto lleva montado? Parámetros?

Kobi no tendrás una tienda, tu te conoces todos los animales de memoria, yo soy primerizo, y por lo menos a las tiendas que suelo ir los considero profesionales y me informan de los pros y los contras de lo que voy a comprar y me desaconsejan antes que venderme algo, no se a que tiendas iras tú.

Yo creo que te informaron, te dijeron que era un filtrador, pero claro, es más cómodo que te lo den mascado, de paso que vayan a cambiarte el agua y hacer el mantenimiento...

Esto es muy fácil: crees que te dieron un mal consejo? Pues con no volver tienes suficiente, pero de ahí a reclamar algo... lo máximos responsables de lo que metemos somos nosotros mismos, a mi parecer. Si prefieres comentárselo pues vas y se lo comentas.

Yo de momento no me he encontrado ningún caso que me hayan querido vender algo ni nada por el estilo, más bien lo contrario. Me sorprendió cuando mi acuario tenía dos meses, fui a por una lysmata y me aconsejaron esperar un par de meses más, cuando yo pensaba que las gambas podían entrar con el batallón de limpieza. Por eso esa tienda se convirtió en mi tienda de cabecera. Sin embargo en otra también muy famosa de Madrid me dieron un consejo que no me gustó y no he vuelto.

AlexGuada, muchas de las preguntas que tu acabas de hacer cómo litros del acuario, peces que había, etc....son las lógicas que debería haberme hecho también la persona que me lo vendió sabiendo como sabía puesto que yo es lo primero que digo según entro a un sitio y ninguna de las cuales se produjo en ningún momento.

me vuelvo a repetir diciendo que soy Novato en esto de ahí mi desconocimiento del nombre exacto, de hecho en la tienda me dijeron que era un pepino de mar australiano sin más, y si, me informaron que era filtrador, claro que ahí no mintió, de hecho nunca dije que me mintieran sino que se abstuvieron de comentar el detallito sin importancia de que era muy tóxico si se estresaba.

Y no, no necesito que nadie venga a montarme y darme nada mascadito, para eso recurro a profesionales y aficionados que lleven más tiempo en esto como me parece que eres tu solo con mirar la cantidad de mensajes que llevas a tus espaldas, buscare entre aquellos que deseen ayudar entendiendo a quienes admiramos esta preciosa afición y en tiendas donde entiendan que por hoy quizás perder una venta ganas un cliente fiel, yo soy comerciante y me interesa fidelizar a un cliente, no atenderlo sólo un día.

y los hay, hay tiendas con grandes profesionales que anteriormente me han avisado de especies tóxicas que decidí no cojer y sin embargo decidí llevarme otros que me sugirieron eran mejor para mi acuario y mi poca experiencia.

un saludo

Por cierto, el pepino bien gracias, se quedo tan a gustito ahora toda la pecera para el.

Y para no resultar injusto como alguno cree he recibido un privado de estos señores interesándose por lo ocurrido, no busco dinero por sí alguien lo piensa, el disgusto no se compra porque iba montando mi pecera a poquito pero con cariño y mucho esfuerzo, espero podamos llegar a un entendimiento con ellos visto el interés mostrado, porque entiendo que todos nos equivocamos y espero en estos días igual que he manifestado mi indignación poder manifestar que han actuado con cortesía y profesionalidad en este asunto

Pues me parece una faena, yo también soy novata pero por suerte hasta ahora siempre me han avisado en tienda y me han aconsejado, esto es como la farmacia, yo se que algo me cura pero si no me cuentan las contraindicaciones más de uno habíamos palmao, esperemos que sean como es debido y al menos repongan el daño y de paso les devuelves el pepino:yb661[1]:

Aveces creo que no vale la pena preguntar ni explicar por que encima se te tiran al cuello.Que si hubieses mirado,que si es de logica ,que si no se que.....
Bastante tiene con perder todo lo del acuario!!!!!que a algunos nos cuesta muchisimo.meter cualquier cosa.....
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Segun creo recordar el animal no te lo vendimos a ti se lo vendimos a tu novia que la pregunta que le hizo a mi compañero es :
Que come? y a la que se le responde que es filtrador.
Esto fue hace un mes.
Lo mete en su acuario y le ve salir una baba filamentosa , y no nos consulta resultado acuario muerto.
el animal queda vivo y tu lo metes en tu acuario resultado... acuario muerto.
dos clientes mas han comprado animales de la misma especie y la misma partida y todo correcto sin ningun percance incluso queda aun un animal igual en la tienda de la misma partida que el tuyo y ningun problema.

Yo como tienda te ofrezco un 20% de descuento para que puedas repoblar tu acuario no quiero saber ni como tienes el agua de tu acuario ni como aclimataste al animal cuando puedas pasate por la tienda con la lista de tus peces y la lista de los peces de tu novia y a los dos se os aplicara dicho descuento y algun detalle mas tendremos con vosotros para que no os quedeis con mal sabor de boca.

P.D Si se habla antes con el comercio antes se puede buscar una solucion y mas en casos en los que corre peligro la vida de animales.

Gracias.
Un saludo.

Gracias a los que me apoyáis y me comprendéis, al restó espero que no os levantéis algún día y os encontréis todo muerto, lo compartáis en el foro y haya compañeros que en vez de ayudarte te crucifiquen y te pongan como inútil, cuanto listillo sabiondo hay en esta vida.

Lo dicho saludos para todos.

AlexGuada, muchas de las preguntas que tu acabas de hacer cómo litros del acuario, peces que había, etc....son las lógicas que debería haberme hecho también la persona que me lo vendió sabiendo como sabía puesto que yo es lo primero que digo según entro a un sitio y ninguna de las cuales se produjo en ningún momento.

me vuelvo a repetir diciendo que soy Novato en esto de ahí mi desconocimiento del nombre exacto, de hecho en la tienda me dijeron que era un pepino de mar australiano sin más, y si, me informaron que era filtrador, claro que ahí no mintió, de hecho nunca dije que me mintieran sino que se abstuvieron de comentar el detallito sin importancia de que era muy tóxico si se estresaba.

Y no, no necesito que nadie venga a montarme y darme nada mascadito, para eso recurro a profesionales y aficionados que lleven más tiempo en esto como me parece que eres tu solo con mirar la cantidad de mensajes que llevas a tus espaldas, buscare entre aquellos que deseen ayudar entendiendo a quienes admiramos esta preciosa afición y en tiendas donde entiendan que por hoy quizás perder una venta ganas un cliente fiel, yo soy comerciante y me interesa fidelizar a un cliente, no atenderlo sólo un día.

y los hay, hay tiendas con grandes profesionales que anteriormente me han avisado de especies tóxicas que decidí no cojer y sin embargo decidí llevarme otros que me sugirieron eran mejor para mi acuario y mi poca experiencia.

un saludo

Me has malinterpretado o no me he explicado bien, no quiero decir que quieras TU todo hecho, lo hacemos todos y nunca nos informamos.

Saludos y suerte.

Lo de mi pareja te lo he dicho yo en un privado, la compra fue hace unos quince días, lo del agua lo llevé a otra tienda y después de comprobar que todos los parámetros estaban bien, fue cuando les comenté lo del pepino, claro se echaron las manos a la cabeza y no comprendían como se lo vendisteis sin comentarle lo de la toxicidad, comprendo que ahora en público intentéis quedar bien pero el daño moral que nos habéis hecho no se paga con dinero ni con descuentos, aunque sea primerizo lo de la aclimatización lo sé.
si este mensaje me lo hubieseis hecho en privado como los otros lo hubiese cogido como una disculpa y no para quedar bien en el foro.

Si escribo por aqui es porque como tienda algo tengo que decir no soy persona que se esconda.
la oferta como te he escrito por privado sigue en pie.

Lo de quedar bien como saben todos los que aqui me conocen ... no es algo que me preocupe demasiado simple mente queria tener un detalle contigo no como tienda sino como aficionado que soy.

Sí lees los post anteriores verás que yo he sido el primero en manifestar que habías contactado conmigo en privado con interés por el asunto,

Yo como primerizo y ver que vosotros también estáis empezando os aconsejo que con una buena información se ganan clientes y no con ventas y buenas palabras, ese 20% de descuento que me ofreces lo prefiero invertir en buenos consejos de otros profesionales del gremio! y te digo que a la mayoría de los de Madrid les conozco y después de contarles los sucedido no se lo pueden creer la falta de información que me habéis dado con esta venta.

Os deseo que con estas cosas aprendáis y os vaya bien en vuestro negocio.

PD. Con buena información por parte de los profesionales también se evitan las muertes de los animales

Última edición:
sigo pensando que un problema tan grave como este animal hay que comentarlo igual que si un pez come corales lo logico es preguntar al acuarofilo que acuario tiene, puede ser un error de novato no preguntar eso esta claro, pero alguien con experiencia y profesional tiene que preguntar y aconsejar lo mejor que pueda dando todos los datos posibles, que algunos intentan escurrir un poco el bulto y a veces si le preguntas te dicen, si bueno puede que te los pique, aunque seguramente no... un poco de ambiguedad para ayudar al impulso consumista que todos llevamos dentro, no digo que este caso sea asi y si toda la historia es cierta pero con estas premisas no se como alguno aún perdona no informar de estas cosas...

ami modo de ver BIEN por SALT WATER y no quiero poner en entre dicho lo que preguntasen al comprarlo o no pero me parece que antes de publicarlo deverias haber hablado con ellos y tambien decirte que te has tomado bastante a pecho lo que te han dicho pero como te dije estoy cansando de estar comprando en alguna tienda sin ser la misma y escuchar es que me lleve un ballesta y despues de meterlo esta tumbado y escondido en una roca o me he llevado un zanclus y no come!
se que es una jodienda pero hay que leer un poco antes de llevarse un bicho pa casa y mas cuando no es un pez comun.

Gracias a los que me apoyáis y me comprendéis, al restó espero que no os levantéis algún día y os encontréis todo muerto, lo compartáis en el foro y haya compañeros que en vez de ayudarte te crucifiquen y te pongan como inútil, cuanto listillo sabiondo hay en esta vida.

Lo dicho saludos para todos.

Nadie te está crucificando, simplemente has preguntado si pensamos que deberías reclamar y unos te dicen que sí, otros que no, y todos te damos nuestras razones y consejos de cómo se debe actuar. Si tú te lo tomas como un ataque...

De todas formas también cada uno de nosotros consideramos que nos deben dar un servicio diferente. Yo no creo que cuando vaya a interesarme por un animal me deban preguntar nada sobre mi acuario o mi experiencia, soy yo el que explico mi poca experiencia, el reducido tamaño de mi urna, la poca maduración que tiene el acuario, etc. y ya me dicen si me lo aconsejan o no. Tampoco considero que si voy a un concesionario a comprar un coche el vendedor se tenga que interesar por si tengo el carné necesario para conducirlo, si me va a caber en mi plaza de garaje o si sé que los coches producen accidentes mortales. Y no es que me considere un consumidor poco exigente, más bien lo contrario.

Yo creo que la culpa no es de la tienda. Yo los conozco y se que saben bastante sobre lo que venden ya que no solo son comerciantes sino unos buenos aficionados y si hay algo que no debes comprar te lo dicen, el caso es preguntar. Es muy facil echar las culpas a otro y realmente eres tu el que no te informastes bien. Te pueden aconsejar pero tampoco te van a dar un curso de cada especie porque ese es tu trabajo. A mi me paso lo que a ti hace mucho y siento mucho lo que te ha pasado, pero esto pasa por nuestra ignorancia. De los errores podemos aprender. Un saludo y suerte

Pues yo si te voy a crucificar amigo Papakymura...
No me es grato ver como un aficionado juega con el pan de comer de esta gente o de la otra. Si tienes un percance lo que tienes que hacer primero es hablar con tu tendero y ver que ha pasado, soluciones etc. Lo mismo que paso por alto que seas novato y no sepas cosas, en la vida hay que saber como tratar a las personas y estas siendo un atentando con rabia contra esta tienda, me parece un golpe bajo. Prefiero comprar en sitios donde dan soluciones a sitios donde te venden mas caras las cosas y ganan clientes poniendo a parir a compis del gremio, pero claro, visto tu actuacion deben ser de tu mismo estilo se persona.
Saludos

Parece que algunos tenéis comisión, y entiendo que defendáis a los amigos, en cuanto a experiencia en esta vida tengo 51 años y por suerte o por desgracia tengo contacto con todo tipo de personas y con con trato al público( por eso me fastidia más), con todos los profesionales que he hablado me han dicho lo mismo ( me lo han dicho como amigos no como competencia para vender más), si en esta tienda la han cagado conmigo yo no tengo la culpa pero si tu a un profesional del gremio y no a un vende peces le dices que eres novato te deben de advertir de ciertas cosas como que te puedes quedar sin animales en tu acuario, otra cosa es que te adviertan y no le hagas caso, y perdonar pero me jode mucho cuando me engañan, y no estoy comprando un coche estoy comprando animales que por desgracia y debido a la no información a decantado en que han muerto otros.

Última edición:
Nadie te está crucificando, simplemente has preguntado si pensamos que deberías reclamar y unos te dicen que sí, otros que no, y todos te damos nuestras razones y consejos de cómo se debe actuar. Si tú te lo tomas como un ataque...

De todas formas también cada uno de nosotros consideramos que nos deben dar un servicio diferente. Yo no creo que cuando vaya a interesarme por un animal me deban preguntar nada sobre mi acuario o mi experiencia, soy yo el que explico mi poca experiencia, el reducido tamaño de mi urna, la poca maduración que tiene el acuario, etc. y ya me dicen si me lo aconsejan o no. Tampoco considero que si voy a un concesionario a comprar un coche el vendedor se tenga que interesar por si tengo el carné necesario para conducirlo, si me va a caber en mi plaza de garaje o si sé que los coches producen accidentes mortales. Y no es que me considere un consumidor poco exigente, más bien lo contrario.

Totalmente d acuerdo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás