Hola, me he registrado únicamente para aclarar puntos , soy la persona que compro y ha llevado hoy el pepino de nuevo a la tienda.
conoci esta tienda a través de Papakymura, la segunda vez que entré fue a comprar alimento, me atendió David creo que es su nombre y me atendió de manera muy amable asesorandome sobre peces porque como le explique soy novata en esto, de hecho pregunte por un par de peces escorpión que había y me advirtió de posibles problemas, al final me lleve un pez del cual desconozco su nombre porque me parecen complicados de retener de primeras,.
Dando una vuelta por la tienda me llamo muchísimo la atención el pepino de mar y al preguntarle me dijo que eran filtradores sin más ni más por lo que decidí adquirirlo también.
Paso lo que mi chico dijo, de hecho antes de llevárselo a su casa se lo deje a otro amigo que también tiene tienda porque en principio pensé que pudo deberse a alguna otra circunstancia y decidió meterlo en un cubo renovando lo con agua de su propia pecera, gracias a Dios no lo metió en el suyo, la pérdida hubiera sido irreparable, su acuario cuesta un dineral, al final de la jornada lo recogí y lo lleve a casa de Papakimura, se hizo la aclimatación y se metió, serían las 10 de la noche, hasta la 1 de la mañana sin problema, a la mañana siguiente todo muerto excepto el pepino y un coral que son lo único vivo, resto de peces y corales muerto.
en este punto voy a aclarar la famosa aclimatación que tan en duda se esta poniendo, en mi casa 40 minutos gota a gota hasta que se acostumbrase al cambio de agua, después lo saque con la mano como David me había explicado y observando que guardase sus tentáculos semejantes a una flor para evitar la exposición con aire, y exactamente igual en casa de Papakimura , así que por favor si alguien cree que no fue adecuada me lo diga porque así lo hago siempre y jamás un problema.
tema la luz, si, en mi casa cambiaron contadores y tardaron 20 minutos porque así lo pedí expresamente ser la primera por mi acuario, luego tampoco es la causa.
hoy he ido no porque no quisiera dar la cara como parece que alguno piensa sino porque trabajo en su mismo horario comercial y lo he hecho en cuanto he podido, así que espero haya cerrado la boca a quien lo ha dado a entender, tengo muchos años para tonterías así.
Como he dicho he ido esta mañana y David y yo hemos estado hablando, me ha ofrecido sus disculpas y hemos conversado sobre esto sin ningún tipo de mal rollo cosa que creo pueden confirmar un par de sus clientes que parece son de este foro y que si conocían la toxicidad del animal.
tambien había allí otra persona que desconozco si es compañero de David o dueño de la tienda quien ha comentado que no creía fuese causa del pepino a pesar de todo y ha sugerido ponerlo en un acuario y ver q pasaba, así se ha hecho, se metió un cuarto del acuario con el agua que yo traía y el pepino, después terminó de llenarlo con agua de la tienda, metió 2 payasitos y roca, posteriormente ha debido meter el azulito y a ver que pasa.
les he dado mi número de teléfono y que me vayan contando.
como bien ha dicho el moderador de esta página esto ha derivado en opiniones de muchos que habéis juzgado nuestra actuación sin conocerla, en enfrentamientos absurdos cuando se empezó mostrando un malestar que creo cualquiera de vosotros hubiera sentido igual, no conocía el pepino, no fui expresamente por el, me gusto y punto, considero que no fui bien informada pero eso no quita que reconozca q todos somos humanos y nos equivocamos porque como ya he manifestado, David en ambas ocasiones me ha tratado con suma amabilidad y sus disculpas de hoy le honran como persona y como dependiente porque las he sentido sinceras.
ya le he dicho que no me sirve de nada ese 20 por ciento de descuento, mi situación actual no me permite reconstruir en este momento lo que habíamos conseguido, ni le he reclamado ni yo ni Papakimura nada, así que por ahí tampoco han atinado algún que otro forero, dejemos al pepino veremos que ocurre y si corresponde la devolución del importe del pepino.
porque francamente con tener que vaciar los acuarios y volver a comenzar con el ciclado tengo bastante de momento.
espero haya quedado cristalina la situación y calle las bocas de quien piense que busco dinero o hundir a nadie, tengo negocio y os aseguro que tal como está el patio lo que menos deseó es hundir a nadie.