Pepino de mar australiano

como te digo y redigo me parece de broma que si compras una cosa en una tienda y te la prepara gorda sabiendo que a sido eso no vayas a la tienda a hablar con el tio que te lo vende y encima te quejes de que te lo manda por publico aqui cuando tu has sido el que pusiste su nombre en la red quejandote por algo,creo que no estas obrando bien a parte de que me parece que no cuentas toda la verdad y no creo que despues de 15 dias de meter el bicho vaya a soltarte algo toxico a no ser que lo estuvieras molestando moviendolo de sitio.
Yo ya lo doy por imposible...
Lee lo que quiere leer y atiende a la razon de su experiencia(nula).
Acabo de desmontar, pero te recuerdo que yo me informo antes de comprar y aparte no me gustan los pepinos de mar... Por lo que te deseo que sigas tirando el dinero.
PD:tira tu dinero en otro hobby y no en uno con animales de por medio.

Muchas gracias, no quiero el dinero, y te pido perdón si esto te esta molestando pero me enerva tanto enterado y probablemente sin querer te este afectando a tu negocio, pero debes entender mi indignación yo he perdido dos acuarios con el esfuerzo que cuesta levantar los, con que me hubieseis comentado algo de su peligro no se habría comprado y es que después de que lo comprase he estado dos veces en la tienda hablando de la compra del pepino y no me habéis comentado nada, yo he mirado en internet como dicen algunos y no pone nada de su toxicidad me he enterado después de la desgracia y ahora parece que lo sabe todo el mundo lo sabe.
Un saludo

Aún no entendí bien el fin del post este, que buscas?.... Que quieres?.... No lo entiendo de verdad, yo aún soy novato y lo seré toda la vida , pero antes de meter cualquier animal me informo en mi casa, y sí voy a la tienda y me cuentan una milonga, les pongo la cara colorada, es así de sencillo, deja de decir lo mismo y di que acuario tienes y cuánto tiempo montado y que animales había, por que no lo dices?
P.d. Mañana cuando vaya a comprar el pan le digo al panadero que por que no me a dicho con que se fabrica el pan, de donde viene, quien lo vende y por que .........,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Japonaco, sabían que era un acuario de 130 litros, y lo peor de todo es que la compra la hizo mi pareja, lo metió en su acuario y a los diez o doce días se le murió todo y pensando que era su acuario le cambiamos de aguas y lo metimos en el mío para intentar salvarlo y por desgracia también acabó con el mio, pero es que unos días antes yo les compré dos peces hablamos del pepino y tan poco me dieron nada de su toxicidad y saben perfectamente que somos los dos nuevos en el marino. la tragedia ha pasado en estos días de fiesta con lo cual no pude ir a la tienda.

Tío d verdad, t estas cubriendo d gloria, pa q t ayudemos deberías contar la verdad, según ocurrió y dejarte de pataletas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yeyoone, con mi dinero hago lo que quiero, a parte de este tengo otros cinco acuarios, pirañas, tiburones, ranas, tritones, langostas, etc y nunca me habia pasado nada igual, y siempre me han prevenido de los contras antes de comprar nada y por supuesto suelo preguntar compatibilidades, pero cuando algo puede ser letal para tu acuario en las tiendas es lo ,primero en advierten.

A y por si te interesa, también me gustan las motos y tengo tres.

Última edición:
Yo te sigo ofreciendo mi ayuda para montar tu nuevo proyecto es mas yo tampoco quiero tu dinero prefiero que sigas con tu aficion y te ofrecemos reponerte los dos acuarios a precio de cote vamos a lo que nos cuestan a nosotros los animales.
Y una vez repuestos los acuarios como siempre tu decides donde sigues haciendo tus compras.
So va a ser el primero ni el ultimo acuario que salvamos ni el primero ni el ultimo aficionado al que echamos una mano porque por accidentes que les ha pasado lo han perdido todo. ( por accidentes se entiende cortes de luz plagas o parasitos).
Pasa cuando quieras por la tienda y estaremos encantados de atenderte y explicarte las variedades de peces y corales que son compatibles y asesorarte lo mejor posible.
Aunque yo no os he atendido en ninguna ocasion soy responsable del negocio del que soy gerente.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Creo que esto se ha ido de las manos,( lo de Krimea empezó por menos) pido perdón a quien haya podido ofender pero parece que algunos ya nacieron sabiendo y siento que esto pueda afectar a un negocio que es el pan de unas familias, pero me han calentado los comentarios de ciertas personas.

por mi parte doy el post por zanjado y a vosotros SALT WATER ya pasaré personalmente para hablar con vosotros.

Saludos para todos.

Por ahi hay que empezar y el resultado habria sido el mismo pero mas ameno y sencillo y mas sabiendo que Salt Water se hace responsable de lo que vende y que nuestros animales tienen garantia.
Espero el momento de poder hablar contigo en persona porque creo que nunca lo hemos hecho.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Esto me parece un despropósito, yeyoone, creo que te ha sobrado la última parte de tu comentario, imagino que a ti jamás se te habrá muerto ningún pez por desconocimiento sobre el porque entonces también te dedicarías a otra cosa no?, esto es un hobby y precioso por cierto, yo llevo nada y menos, me ánimo mucho entrar en este foro, pero ante algunos comentarios sobre quienes aún no tenemos vuestra experiencia y compararlo con la compra de un coche o una panadería.... Pues que queréis que os diga, yo adoro los animales porque son animales vivos y también me indignaría entrar a un sitio en el que saben que soy novata y no te asesoren, una tienda de animales no vende chorizos ni panes, entiendo que son los primeros que desean el bienestar de los animales y cuando venden uno se interesan por dar toda la información posible sobre el, hay tiendas y tiendas, pero las que venden seres vivos bajo mi punto de vista deben proporcionar toda la información necesaria e interesarse por su destino .
la persona más apacible en sus contestaciones ha sido laperla bajo mi punto de vista.
Creo que nadie debería haber dicho nada de a que nos debemos dedicar los novatos porque todos habéis comenzado por el mismo escalón y la falta de comprensión de algunos me alucina.

por suerte donde yo he ido anunciando que no se apenas nada se han tomado la molestia de informarme de los pros y contras de cada animal, me han aconsejado y no se sí he hecho buenas o malas preguntas, no creo que haya un guión si es así por favor ilustradme y una cosa más te digo, si por desinterés o excesivas ganas de advertirme sobre algún animal me provoca lo que a el y encima me dan una palmadita en la espalda y me dicen que si mi agua tal o Pascual ....y que me vaya a gastarme de nuevo el dinero que me hacen una rebajita......pues francamente..........me calló la contestación .
Una disculpa creo que habría sido más que suficiente porque aún no le he visto reclamar ningún tipo de indemnización ni nada por el estilo.
Soy de la zona pero seguiré trasladándome a Madrid lo tengo claro para que me sigan parando los pies cada vez que he tenido el impulso de algún pez que me haya encandilado explicándome bien clarito que problemas me puede dar para el resto de la población.

soy novata sí señor, pero si el que sabe no ayuda ni aconseja vamos de culo y si, leo y mucho, pero ni me acuerdo del nombre de cada pez ni coral, dura de memoria que le vamos a hacer.
un poco más de comprensión que esto no se aprende en dos días e imagino que aquí también habrá intereses creados, pero siempre debería prevalecer el bien común que son los animales y su bienestar

yeyoone, con mi dinero hago lo que quiero, a parte de este tengo otros cinco acuarios, pirañas, tiburones, ranas, tritones, langostas, etc y nunca me habia pasado nada igual, y siempre me han prevenido de los contras antes de comprar nada y por supuesto suelo preguntar compatibilidades, pero cuando algo puede ser letal para tu acuario en las tiendas es lo ,primero en advierten.

A y por si te interesa, también me gustan las motos y tengo tres.

el que mucho abarca de poco entiende no te digo mas .
nikki sobre lo de que con una disculpa abria valido no veo de recibo tener que darla cuando realmente sois vosotros los que decis que la culpa de esto es del pepino sin tener pruebas feacientes de ello y menos cuando nisiquiera habeis pasado por el local para hablar con quien os vendio el pepino.
esto huele mas a intentar desprestigiar el local que otra cosa por que si yo tengo un problema con un comerciante procuro evitar dar su nombre si buscas en mis post a mi tambien me la metieron doblada en su dia y nada menos que con unos 1200€ no con animales sino con el equipo de mi acuario pero no e dicho nombres por aqui solo e citado una direccion para corroborar con otro compañero que a el tambien se la prepararon si tengo algo que decirle al comerciante se lo diria pero el mayor problema fue mio por no comparar precios con otras tiendas asi que como mandan los canones me la envaino?

Buenas noches,

Ya me parecia raro que un simple pepino originara tanto debate :(

papakymura, ante todo, Bienvenido, lo cortes no quita lo valiente, pero hubiera preferido que te hubieras registrado por otra causa que no fuera buscar una solucion a un problema usando el Foro como elemento de presion,y para mas inri, en tu primer post.

Lo que cuentas es muy raro, no me atrevo a decir que imposible, pero muy raro, el Pseudocolochirus es toxico, en efecto, pero como la mayoria de animales que introducimos en nuestros acuarios, el Compañero Cero te ha hecho un extenso y detallado post donde hay mucha información al respecto.

La toxina del Pseudo (la holoturina) tiene un alcance muy corto y solo la suelta para defenserse o en algunos casos al morir, lo que no quiere decir que cuando muere por una u otra cuasa, las suelte, digo que podria hacerlo, pero la realidad es que es muy raro que esto ocurra.

En mis tiempos de Importador de animales, la importabamos con regularidad y nunca tuvimos ningun percance, tenias que tener cuidado con los animales con los que compartia acuario ya que algunas especies tienden a molestarlas (Chaetodones y Pomacantidos) y ello podria provocar una reaccion de defensa.

Solo una vez, hace muchos años, tuve un percance con uno de estos animales en mi acuario, fulmino en un segundo a un Centropyge que le molesto, pero el resto del acuario ni se entero.

Dices que en 24 h. todo muerto, mas raro, ya te digo que la toxina es fulminante y de corto alcance, no se que pensar, me gustaria saber que peces tenias, que sintomas presentaban (agallas rojizas, zonas erosionadas, abdomen hinchado, etc. etc.) y en general, mas detalles de sus muertes, mas que nada, para ver siu existe la posibilidad de algun otro problrema.

Y si se me permite un consejo, usar siempre un buen carbon activo, ayuda a mantener el agua limpia y libre de toxinas que en el acuario estan presentes por muchas vias, mas de las que podriamos pensar.

Por cierto, ¿sabes cual es uno de los peces cuya picadura es de las mas dolorosas? pues nuestra buena amiga "Dori", y no lo parece en la pelicula ;) (lo digo por experiencia :enfermo:)

Japonaco, sabían que era un acuario de 130 litros, y lo peor de todo es que la compra la hizo mi pareja, lo metió en su acuario y a los diez o doce días se le murió todo y pensando que era su acuario le cambiamos de aguas y lo metimos en el mío para intentar salvarlo y por desgracia también acabó con el mio, pero es que unos días antes yo les compré dos peces hablamos del pepino y tan poco me dieron nada de su toxicidad y saben perfectamente que somos los dos nuevos en el marino. la tragedia ha pasado en estos días de fiesta con lo cual no pude ir a la tienda.

Pues ahora que lo pienso, has estado tooooodo el puente en casa??? Puede ser que se haya ido la luz, parando todas las bombas (y con ello la oxigenación)?
Dices que tienes un 130 litros, por suponer pienso que es un Sera, o un Boyu o similar, tapado, si es así y supongo mucho...con 4 horas sin luz ni movimiento en el agua la mayoria de animales se asfixia y resulta que el pepino ha siguido tan campante...
A lo mejor es casual, pero que mala suerte que a otro compañero se le ha ido la luz y el acuario...y vive en la zona...

Pues ahora que lo pienso, has estado tooooodo el puente en casa??? Puede ser que se haya ido la luz, parando todas las bombas (y con ello la oxigenación)?
Dices que tienes un 130 litros, por suponer pienso que es un Sera, o un Boyu o similar, tapado, si es así y supongo mucho...con 4 horas sin luz ni movimiento en el agua la mayoria de animales se asfixia y resulta que el pepino ha siguido tan campante...
A lo mejor es casual, pero que mala suerte que a otro compañero se le ha ido la luz y el acuario...y vive en la zona...

Jajajanalex estas hecho un autentico detective

Esto me parece un despropósito, yeyoone, creo que te ha sobrado la última parte de tu comentario, imagino que a ti jamás se te habrá muerto ningún pez por desconocimiento sobre el porque entonces también te dedicarías a otra cosa no?, esto es un hobby y precioso por cierto, yo llevo nada y menos, me ánimo mucho entrar en este foro, pero ante algunos comentarios sobre quienes aún no tenemos vuestra experiencia y compararlo con la compra de un coche o una panadería.... Pues que queréis que os diga, yo adoro los animales porque son animales vivos y también me indignaría entrar a un sitio en el que saben que soy novata y no te asesoren, una tienda de animales no vende chorizos ni panes, entiendo que son los primeros que desean el bienestar de los animales y cuando venden uno se interesan por dar toda la información posible sobre el, hay tiendas y tiendas, pero las que venden seres vivos bajo mi punto de vista deben proporcionar toda la información necesaria e interesarse por su destino .
la persona más apacible en sus contestaciones ha sido laperla bajo mi punto de vista.
Creo que nadie debería haber dicho nada de a que nos debemos dedicar los novatos porque todos habéis comenzado por el mismo escalón y la falta de comprensión de algunos me alucina.

por suerte donde yo he ido anunciando que no se apenas nada se han tomado la molestia de informarme de los pros y contras de cada animal, me han aconsejado y no se sí he hecho buenas o malas preguntas, no creo que haya un guión si es así por favor ilustradme y una cosa más te digo, si por desinterés o excesivas ganas de advertirme sobre algún animal me provoca lo que a el y encima me dan una palmadita en la espalda y me dicen que si mi agua tal o Pascual ....y que me vaya a gastarme de nuevo el dinero que me hacen una rebajita......pues francamente..........me calló la contestación .
Una disculpa creo que habría sido más que suficiente porque aún no le he visto reclamar ningún tipo de indemnización ni nada por el estilo.
Soy de la zona pero seguiré trasladándome a Madrid lo tengo claro para que me sigan parando los pies cada vez que he tenido el impulso de algún pez que me haya encandilado explicándome bien clarito que problemas me puede dar para el resto de la población.

soy novata sí señor, pero si el que sabe no ayuda ni aconseja vamos de culo y si, leo y mucho, pero ni me acuerdo del nombre de cada pez ni coral, dura de memoria que le vamos a hacer.
un poco más de comprensión que esto no se aprende en dos días e imagino que aquí también habrá intereses creados, pero siempre debería prevalecer el bien común que son los animales y su bienestar

Hay algo q también despierta un poco mi curiosidad, quien t vendió un escorpión para un acuario d 130l?
De esa tienda no dices nada? Quienes son?porque un pepino no se mueve mucho, necesita menos tamaño y es compatible con otros animales, pero ese bicho se come todo lo q le quepa en la boca y es enorme.

Siempre aparecen los "colegas" defendiendo lo indefendible y matando al mensajero.
Vamos que nos la han metido a todos, sin vaselina y como chorras nos hemos callado y hemos tragado.
Ahora aparece un compañero hablando claro y le ponemos a parir y sospechar de su conducta.
Por favor, seamos serios que nos estamos tirando piedras nosotros mismos.
Saludos a todos, todos.

Uno vale más por lo que calla, no por lo que cuenta.........
P.d. Colegas !????? O realidades ????

Atrás