Buenas tardes, se pone en esa posición para tratar de atrapar comida en la columna de agua. Normalmente suelen adherirse a biofilm o alga en zona de arena y roca.
Me parece que la variedad que tienes es una fromia milleporella y prosperan bien en acuarios maduros (con bastante microfauna).
Se pone en esa zona del cristal porque es donde hay más corriente y así puede pillar cosas en suspensión.
La tuya tiene 6 brazos, por lo que en algún momento ha debido de tener algún incidente (imagino durante su cría).
Mi consejo es no tocarlas mucho y menos ponerlas boca abajo, ya que para voltearse requieren de un gran esfuerzo.
Si no tienes mucha microfauna mi consejo es que le añadas, de vez en cuando, algún bote de copépodo vivo (tigriopus o tisbe) que venden en tiendas, a fin de garantizarle suficiente alimento.
Cuando adites para bombas de circulación y de sump, a fin que los copépodos se puedan adherir a arena y roca (con unos 15 minutos es suficiente).
En cuanto al tema de parámetros no es tan importante (lo que sí que requieren es de salinidad muy estable). Importante tener autorellenador para que no varíe mucho la salinidad con la evaporación (sobre todo en acuarios de 80L para abajo).
Saludos.