Ph i Kh bajo durante el ciclado con agua del mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arnau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
La Granada
Provincia
Barcelona
Buenas, hace 10 dias e montado mi acuario, son 220 L con 20 kg de roca muerta + 20kg de arena muerta.
La questión, es que he decidido montarlo con agua de mar, ya que vivo cerca de la playa. Así que rebaje el agua con agua destilada desionizada (en el mar 1030, y yo la dejé en 1025).
La questión es que después de 10 dias solo rellenando evaporación con agua destilada, he decidio hacer un test de tiras para ver como estava la cosa y si se havia iniciado el ciclado, y la sorpresa es que el ph mhe ha dado entre 7.2 i 7.6 i el kh entre 0 y 3... un desastre (se que los test de tiras no son fiables, pero midiendo el agua de mar sin diluir, las medidas eran correctas).
He leido que puede disminuir el ph por un tema de oxigenación y Co2, pero tengo 2 bombas potentes (una apuntando directamente a la superficie) y un skimmer de mochila bubble magnus qq3 (funcionando con la copa levantada, solo para oxigenar).

Mi pregunta es: ¿Sigo ciclando tal qual, y quando termine el ciclado me preocupo por ph y kh (sea con canvios de agua o productos)? O por el contrario ¿Me preocupo ya que con esos valores no se va a ciclar?
Gracias, a ver si alguien sabe algo.

Pd: Temperatura estable entre 24,5 y 25

Por cierto, eche un trozito pequeñito de gamba para inciar el ciclado y un par de escamas de comida para peces hace un par de dias, tambien hace 3 dias adite bacterias biodigest, y tambien stopamo de prodibo (del pac start-up de prodibo)

Buenas, hace 10 dias e montado mi acuario, son 220 L con 20 kg de roca muerta + 20kg de arena muerta.
La questión, es que he decidido montarlo con agua de mar, ya que vivo cerca de la playa. Así que rebaje el agua con agua destilada desionizada (en el mar 1030, y yo la dejé en 1025).
La questión es que después de 10 dias solo rellenando evaporación con agua destilada, he decidio hacer un test de tiras para ver como estava la cosa y si se havia iniciado el ciclado, y la sorpresa es que el ph mhe ha dado entre 7.2 i 7.6 i el kh entre 0 y 3... un desastre (se que los test de tiras no son fiables, pero midiendo el agua de mar sin diluir, las medidas eran correctas).
He leido que puede disminuir el ph por un tema de oxigenación y Co2, pero tengo 2 bombas potentes (una apuntando directamente a la superficie) y un skimmer de mochila bubble magnus qq3 (funcionando con la copa levantada, solo para oxigenar).

Mi pregunta es: ¿Sigo ciclando tal qual, y quando termine el ciclado me preocupo por ph y kh (sea con canvios de agua o productos)? O por el contrario ¿Me preocupo ya que con esos valores no se va a ciclar?
Gracias, a ver si alguien sabe algo.

Pd: Temperatura estable entre 24,5 y 25

Lo primero es deshacerte de esos test de tiras si quieres empezar con buen pie en el hobby, como bien dices no son nada fiables.

Tienes roca de coral?
Cuantos kilos?
Tienes arena de coral?

Todo eso debe subir el kh.

El tener bombas y skimmer oxigena bien poco si la habitación donde está el acuario está cerrada o con poca ventilación, estaríamos haciendo el efecto contrario, osea añadir co2 al sistema.

Déjalo estar ahora mismo y compra test de calidad.

Para el kh salifert es bueno calidad-precio.

Lo primero es deshacerte de esos test de tiras si quieres empezar con buen pie en el hobby, como bien dices no son nada fiables.

Tienes roca de coral?
Cuantos kilos?
Tienes arena de coral?

Todo eso debe subir el kh.

El tener bombas y skimmer oxigena bien poco si la habitación donde está el acuario está cerrada o con poca ventilación, estaríamos haciendo el efecto contrario, osea añadir co2 al sistema.

Déjalo estar ahora mismo y compra test de calidad.

Para el kh salifert es bueno calidad-precio.
Gracias por responder Rafa, pues tengo 20kg de roca coralina si, la arena si que es verdad que es una arena inerte (lo pregunte en tienda), me parecia bonita, y como muchos lo hacen sin arena...no le di mucha importáncia.
Por otra parte, el acuario lo tengo en la entrada de casa, en un pasillo que da a 4 habitaciones + a la entrada... creeme que hay ventilacion, pero provare a abrir mas...
De momento me voy a comprar test de ph i kh de salifert y actualizaré la información.
Gracias

Gracias por responder Rafa, pues tengo 20kg de roca coralina si, la arena si que es verdad que es una arena inerte (lo pregunte en tienda), me parecia bonita, y como muchos lo hacen sin arena...no le di mucha importáncia.
Por otra parte, el acuario lo tengo en la entrada de casa, en un pasillo que da a 4 habitaciones + a la entrada... creeme que hay ventilacion, pero provare a abrir mas...
De momento me voy a comprar test de ph i kh de salifert y actualizaré la información.
Gracias
Yo también tenía ese problema aunque mi arena era argonita yo lo he solucionado con un filtro casero en la toma de aire del skimer

Yo tengo el acuario con agua del mediterráneo y no la he rebajado ya que si lo rebajas también bajas los niveles de minerales

No rebajes el agua de mar hombre

Yo tengo el acuario con agua del mediterráneo y no la he rebajado ya que si lo rebajas también bajas los niveles de minerales
Y que salinidad tienes? Lo mantienes con una salinidad de 1030?

En nuestro acuarios tenemos animales de distintos mares y océanos por eso creo que con la oportuna adaptación no tiene que haber inconveniente

Es más debido a la tropicalizacion del mediterráneo algunas especies tropicales se han adaptado al mediterráneo entrando por el canal de Suez como el ejemplo el pez león que ya habitas las costas de Egipto y Israel

Es más debido a la tropicalizacion del mediterráneo algunas especies tropicales se han adaptado al mediterráneo entrando por el canal de Suez como el ejemplo el pez león que ya habitas las costas de Egipto y Israel
No dudo que algunas especies más fuertes y flexibles sean capaces de adaptarse a ciertas concentraciones de sal. Esto no se hace de un día para otro y se requiere cientos a veces miles de años y como digo son especies capaces de soportar esa diferencia osmótica. No podemos comparar a un dragoncillo, o ciertos gobidos pequeños o blenidos, o unos ocellaris con un pez león, o ciertos cirujanos de gran tallaje que están entrando al mediterráneo.

Por otro lado, gran parte de los animales que compramos provienen de mares con una densidad de entre 1026 y en algunos puntos 1028° (indicó, caribe, algunas zonas del mar rojo).

Pienso que no cuesta nada rebajar ese agua y colocarla en valores normales para estos animales, ya que sobre todo a los peces someterlos a cambios drásticos de salinidad, puede acarrearles problemas en agallas, de tipo osmótico, intestinales, renales etc... Todo esto quizás a no tan largo plazo debilita al animal provocando enfermedades o incluso la muerte.

Mantengo una salinidad alta, aprox. en 1027 sobre todo por el coral duro, pero 1030 es demasiado para muchos de los animales que mantenemos, y me reitero, es que no cuesta nada rebajar esa densidad.

Última edición:
El agua del mediterraneo tiene una salinidad de 1030.. como hago sino para llegar a 1025?
Pues añadiendo agua preparada por ti con sal, a menos salinidad, si le rebajas con desionizada solo estás rebajando todos los demás nutrientes no solo la sal

Pues añadiendo agua preparada por ti con sal, a menos salinidad, si le rebajas con desionizada solo estás rebajando todos los demás nutrientes no solo la sal
Totalmente de acuerdo, si rebajas cloruro también bajas todas los demás minerales. Pero no por eso vamos a tener a disgusto a los peces.

Para eso las sales vienen con tablas con sus características en minerales y trazas a densidad específica. 1025-1026. Y por eso también se venden aditivos de trazas, calcio, magnesio, carbonatos,etc...

Porque más tarde o más temprano, en el momento en que empieces a tener coral duro necesitarás trazas añadidas, no te servirá solo el agua recogida en el mar.

Última edición:
Buenas, pués bien, ya realicé los test de salifert, los resultados:
Kh - 6.4
Ph - 8

Se que el kh no es el óptimo pero no es tan malo como me esperaba, supongo que lo dejaré tal cual, hasta que termine el ciclado y haga un pequeño canvio de agua y dependiendo de los resultados en ese momento decidiré si aditar o no.
Por otro lado aprobecho para hacer un par de preguntas, a parte de los anteriores e realizado los test siguientes:
Nh3/nh4 ~0
No2 0,1
No3 2
A dia de hoy llevo 16 dias de ciclado, puede ser que me encuentre en la fase final de este tan pronto? Al no haber medido antes correctamente, nose si se produjo algun pico de nh3/nh4, y por otro lado haun veo algun trozito de gamba que le eche al principio descomponiendo.. (el test de nh3/nh4 es el único que no es de salifert, es de sera).
Y por último, hoy cuando he llegado a casa después de trabajar, la temperatura del acuario estaba en 27 y subiendo, he tenido que mover la ruedecita del termocalentador para que se parase (des del primer dia la e tendio entre 24'5 i 25 y no se me habia movido nunca), sabeis si puede ser un problema puntual o ya puedo tirar el termocalentador (al ser algo "barato" de comprar no me la quiero jugar...).
Muchas gracias, a ver si alguien me puede ayudar.

Buenas, pués bien, ya realicé los test de salifert, los resultados:
Kh - 6.4
Ph - 8

Se que el kh no es el óptimo pero no es tan malo como me esperaba, supongo que lo dejaré tal cual, hasta que termine el ciclado y haga un pequeño canvio de agua y dependiendo de los resultados en ese momento decidiré si aditar o no.
Por otro lado aprobecho para hacer un par de preguntas, a parte de los anteriores e realizado los test siguientes:
Nh3/nh4 ~0
No2 0,1
No3 2
A dia de hoy llevo 16 dias de ciclado, puede ser que me encuentre en la fase final de este tan pronto? Al no haber medido antes correctamente, nose si se produjo algun pico de nh3/nh4, y por otro lado haun veo algun trozito de gamba que le eche al principio descomponiendo.. (el test de nh3/nh4 es el único que no es de salifert, es de sera).
Y por último, hoy cuando he llegado a casa después de trabajar, la temperatura del acuario estaba en 27 y subiendo, he tenido que mover la ruedecita del termocalentador para que se parase (des del primer dia la e tendio entre 24'5 i 25 y no se me habia movido nunca), sabeis si puede ser un problema puntual o ya puedo tirar el termocalentador (al ser algo "barato" de comprar no me la quiero jugar...).
Muchas gracias, a ver si alguien me puede ayudar.
Es posible que aún no haya demasiado nitrito que descomponer o aún no haya demasiada bacteria, debería haber más nitrato.

Yo probaría a añadir más comida y esta vez mides, el no3 debería subir.

En cuanto al calentador, son bastante inexactos todos, así que si al mover la rueda ha bajado la temperatura es que está bien.

Atrás