Ostreopsis sp, la madre de todas las pestes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Monti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas Monti,
creo que estoy teniendo la misma cepa porque llevo casi un bote grande de dinoxal (tengo 300l) y cada vez me va a más...
He intentado mandarte un sms privado pero tienes el buzón lleno. Era para pedirte consejo

Muy buenas Monti,
creo que estoy teniendo la misma cepa porque llevo casi un bote grande de dinoxal (tengo 300l) y cada vez me va a más...
He intentado mandarte un sms privado pero tienes el buzón lleno. Era para pedirte consejo

El Dinoxal y Algae-X no les hace ni cosquillas, aunque uses el bote entero, pero eso no quiere decir que sea ostreopsis, hay muchos dinos que lo resisten...

Lo ideal es mirarlo al microscopio, ¿tienes uno? Si no es así, te puedo recibir en casa y analizamos una muestra con el mío. Veo que eres de Madrid, si no es indiscreción me gustaría saber por MP dónde hiciste las últimas compras porque intento averiguar el origen para poder avisarles y que dejen de vender hasta solucionarlo.

He hecho alguna averiguación nueva que ayuda mucho a contener esta plaga e incluso llegar a limpiar el acuario.

Saludos.

A pesar de la tragedia, tu hilo es una información inmejorable para todos nosotros. Si a ti te pasó eso, con la experiencia que tienes, casi ninguno estamos libres de semejante Apocalipsis. Ánimo, nos haces falta. ;-)

Buenas,
después de estar con Monti y ver al micro mis dinos me uno a la tragedia de la ostreopsis, y por lo visto la concentración que tengo de ellos es de caballo.

Ánimo compañero, yo perdí la batalla pero eso no significa que sea invencible.

Mucho animo Pablo, te mando toda las fuerzas y paciencia posible. Y agradecer que después de todo, saques algo de tiempo para nosotros y compartas tu trágica experiencia.

Mucha fuerza.

Saludos.

Lamentablemente se están produciendo muchos contagios en Madrid por este microorganismo. Si alguien cree que puede tenerlo, me gustaría que me lo haga saber e intentaré confirmarlo mediante microscopio.

Aunque el foco sigue activo, quizá podamos frenar esta pandemia. Os recuerdo que se trata de un animal extremadamente tóxico, incluso para los seres humanos y está catalogada por la UNESCO:

Si se detecta, la primera medida es apagar las luces e instalar un filtro de carbón activo. Si se generan babas en la roca y sustrato es importante no manipularlas con las manos desnudas y evitar cualquier contacto con la cara y zonas sensibles.

Lamentablemente se están produciendo muchos contagios en Madrid por este microorganismo. Si alguien cree que puede tenerlo, me gustaría que me lo haga saber e intentaré confirmarlo mediante microscopio.

Aunque el foco sigue activo, quizá podamos frenar esta pandemia. Os recuerdo que se trata de un animal extremadamente tóxico, incluso para los seres humanos y está catalogada por la UNESCO:

Si se detecta, la primera medida es apagar las luces e instalar un filtro de carbón activo. Si se generan babas en la roca y sustrato es importante no manipularlas con las manos desnudas y evitar cualquier contacto con la cara y zonas sensibles.

Joer, mu fuerte. Esta es de las cosas, que cuando se padecen, quitan las ganas de tener marino.

Si se estan produciendo en Madrid, ¿puede ser por algún animal de alguna tienda ? O por la compra venta entre particulares? La verdad es que se quitan las ganas de comprar algo nuevo para el acuario, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hay varios particulares que ya están infectados, pero supongo que muchos ni lo saben. Yo no intercambiaría ni un caracol hasta que se aclare el tema.

Respecto a la tienda, ya lo saben pero siguen vendiendo. El dinero es el dinero...

No diré de quién se trata pero el lunes lo pondré en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Hola Monti lamento mucho lo que te está pasando, porque a mi hace unos meses se me murieron unos cuantos peces sin saber porque. La cosa paró y desde entonces el acuario va perfecto sin algas y la salud de peces y corales bien, pero siendo un acuario pequeño el disgusto fue enorme, no me quiero imaginar lo que ha tenido que ser para ti y agradecerte este post. No te voy a negar que me da un poco de miedo comprar ningún pez ni nada sabiendo que en una tienda de Madrid podrían tener "el bicho". Si pones la pertinente denuncia, ¿no podrías poner el nombre de la tienda? o mandarlo por privado. Igual es un problema para ti pero supongo que es estas fechas que quien más y quien menos se hace un regalo te lo agradecería mucho. De momento me esperaré antes de comprar absolutamente nada, ni intercambiar con nadie hasta ver como va este asunto.

Un saludo y sobre todo mucho animo.

Ósea que es una tienda.... Pues va a estar jodio el tema para comprar algún bicho, este año los reyes tendrán que esperar, gracias monti

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola buenas,

Si ya se sabe el origen creo que sería bueno para todos saber de qué tienda se trata una vez se haga la denuncia. Primero por no ir a comprar en esa o esas tiendas y segundo para sí ir a comprar a las tiendas no afectadas, ya que en estos días somos muchos los que tenemos pensado incorporar algún animal más.

Un saludo, ánimo y Felices fiestas!

Esto me recuerda Walking Dead, 7 temporada ...

Habra que tomar decisiones, duras, muy duras ....

He hablado con el dueño de la tienda. No tiene intención de hacer nada al respecto ya que "no ve nada malo".

El lunes buscaré un hueco para informar en Sanidad y Consumo. No haré público el nombre de la tienda porque según ha manifestado me va a denunciar por difamación.

Dejemos que sean las Autoridades quienes echen el precinto si lo creen conveniente.

He hablado con el dueño de la tienda. No tiene intención de hacer nada al respecto ya que "no ve nada malo".

El lunes buscaré un hueco para informar en Sanidad y Consumo. No haré público el nombre de la tienda porque según ha manifestado me va a denunciar por difamación.

Dejemos que sean las Autoridades quienes echen el precinto si lo creen conveniente.

Lo veo complicado, no conozco veterinarios especializados en el tema... Lo digo por parte de las autoridades sanitarias...

Esas cosas duran tiempo seguro.. si por parte de la tiene no hace nada a saber a cuanta gente venden piezas y demás. Que vayas a la tienda comentando eso y que te amenacen no te debe dejar un buen cuerpo y menos después de casi desmontar y perderlo todo.

Vaya pu..da espero que se pueda solucionar y al menos que la tienda se lleve un susto, si es la tienda claro...
Animo compañero

Atrás