Nuevo proyecto 96 litros sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tuve un mandarín y no duró. Tengo entendido que hay que añadir continuamente microfauna para que siempre tenga comida
Comprar una botella de copepodos al mes lo podría asumir, más ya sería demasiado gasto. He leído que el picturatus y el sycorax aceptan mejor el alimento congelado.

Cuando eches los copepodos por la noche sin nada de luz, ya que sino se los comerán los otros peces que tengas, antes de que se puedan esconder entre las rocas

Cuando eches los copepodos por la noche sin nada de luz, ya que sino se los comerán los otros peces que tengas, antes de que se puedan esconder entre las rocas
Gracias, así lo hago siempre, incluso apago bombas y skimmer.

Lo de la Xenia pulsante piensatelo. Yo no he tenido por lo que leo y me han contado personalmente de que se hace plaga, aunque intentes controlarla. La microfauna es devorada por los peces y por los invertebrados, así que hay que ir añadiendo periodicamente.

Pues la Xenia pulsante en mi caso no es que me haga mucha plaga, eso sí los discosomas y la.pachi para mí es un problema

Hola qué tal. Pues os enseño un poco como va el nano. Hemos metido otra Euphyllia y una Galaxea, pero aún así sigue subiendo el KH, ahora está en 9,7.
Por lo demás, todo bien, nitratos a 11 y fosfatos a 0,028.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 96 litros sin sump
    IMG_20230611_124511.webp
    118,2 KB · Visitas: 80
    IMG_20230611_124526.webp
    141,3 KB · Visitas: 79
    IMG_20230611_124539.webp
    88,9 KB · Visitas: 79
    IMG_20230611_124551.webp
    136,5 KB · Visitas: 75
Hola qué tal. Pues os enseño un poco como va el nano. Hemos metido otra Euphyllia y una Galaxea, pero aún así sigue subiendo el KH, ahora está en 9,7.
Por lo demás, todo bien, nitratos a 11 y fosfatos a 0,028.
Pues tienes un problema porque los po4 cada vez son más bajos, y el no3 no debería bajar de ahí. Ese kh está muy alto.

Pues tienes un problema porque los po4 cada vez son más bajos, y el no3 no debería bajar de ahí. Ese kh está muy alto.
Gracias, te digo los corales que tengo:
2 Euphyllias
1 Galaxea
1 Duncan
1 Caulastrea Hulk
1 Zoanthus
1 Ricordea
1 Pachyclavularia
1 Sarcophyton

Con estos 9 corales parece que no se consume suficiente KH, metería más?
Gracias.

La galaxea aunque crece lentamente, crecerá, pero además de eso lanza unos tentáculos muy muy finos pero muy largos (como 2-3 veces el largo del coral) que son muy urticantes y queman a los corales que están a su alcance. Yo tengo una, y la he puesto en un rincón para que no dañe más corales. Te aconsejo que ahora que la acabas de poner, la traslades más al extremo izquierdo de la roca donde la tienes para que luego no te quite sitio para poner más corales a su izquierda y a su derecha.

Hola, que tal, nueva actualización con un habitante nuevo en el nano reef, un Ecsenius Midas. Lleva solo 2 días, pero ya se deja ver y cada vez sale más de su cueva, tiene una cara simpática.
El cultivo de copepodos lo he abandonado, ya que se empezaron a morir casi todos, no se por qué, además, creo que sería complicar aún más el mantenimiento del acuario, que ya de por si puede ser complicado. Añadiré una vez al mes microfauna comprada, y así creo que prepararé el sistema para la llegada del Synchiropus, en unos meses. Lo siguiente que entre en el acuario seguramente sea otro coral que de movimiento, como Euphyllia, Xenia pulsante o similar.
Los parámetros son estos:
Temperatura: 25
Salinidad: 1025
PH : 8,15
KH : 9,1
Nitratos: 13,6
Fosfatos : 0,049
Calcio : 440
Magnesio: 1400
Cada semana que pasa, tengo los nitratos un poco más altos, tengo 2 posibles causas:
1) Sobrealimentación.
2) Por dosificar demasiado fitoplancton, adito 10 ml al día en un acuario de 96 litros brutos y 75 litros netos.
Muchas gracias, dejo unas fotos:
Buenas!! No se que Fito usas , pero el que yo tengo de Seachem pone 5ml / 200l dos veces a la semana. Quizas 10ml acad dia sea mucho!
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto 96 litros sin sump

Yo uso Fito vivo que no sube los fosfatos, el de seachem no es vivo con lo que te subira los parámetros, vete poco a poco y vas viendo cómo responde tu acuario, siempre controlando mediante mediciones los nitratos y fosfatos. Así que yo empezaría las 2 primeras semanas echando la mitad de lo que te dice el fabricante y vas viendo

Gracias, te digo los corales que tengo:
2 Euphyllias
1 Galaxea
1 Duncan
1 Caulastrea Hulk
1 Zoanthus
1 Ricordea
1 Pachyclavularia
1 Sarcophyton

Con estos 9 corales parece que no se consume suficiente KH, metería más?
Gracias.
Yo más que meter más corales buscaría la forma de meter menos kh.
Una sal con menos kh, aditar menos buffer de alcalinidad...

Alcalinidad = kh
Se refiere al kh que adites, si estás aditando alguno

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Gracias, pues lo único que adito, es fitoplancton vivo a diario, debería dejar de hacerlo?

Gracias, pues lo único que adito, es fitoplancton vivo a diario, debería dejar de hacerlo?
No creo que el Fito afecte al kh, más bien debe ser la sal que usas

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Sigue con el Fito si te va bien, el kh, fijate la sal con la que haces los cambios de agua, que kh tiene.
A mi me pasaba que usaba una sal que tenia el kh muy alto y me lo subia mucho, ahora ya siempre uso una sal que da un kh de 8

Sigue con el Fito si te va bien, el kh, fijate la sal con la que haces los cambios de agua, que kh tiene.
A mi me pasaba que usaba una sal que tenia el kh muy alto y me lo subia mucho, ahora ya siempre uso una sal que da un kh de 8
La sal que uso es la de Red Sea, la normal.

Atrás