Nuevo proyecto 96 litros sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Rafa, había pensado quitar las 2 bombas que tengo, una Hydor koralia 1800 y la otra, una Hydor koralia 900, para poner una Vortech MP10.
Sería demasiado para un 60x40x40?
Son silenciosas?
El problema es el precio, aunque en Wallapop hay más baratas...
Por otro lado, Rafa, creo que tú no haces nunca cambios de agua, como mantienes el acuario? Solo añadiendo elementos traza?
Gracias.
Efectivamente debes añadir trazas y de vez en cuando ICP.
Aunque ya tengo también test de iodo y estroncio.

Gracias, vivo en el norte, y además el salón está orientado al norte, de momento no tengo problemas de calor.
Que maravilla, aquí en Zaragoza no te puedo decir lo mismo, el enfriador.y el aire acondicionado los mejores amigos del acuario

Efectivamente debes añadir trazas y de vez en cuando ICP.
Aunque ya tengo también test de iodo y estroncio.
Estoy perdido en cuanto a aditar trazas, algún producto recomendado? Con 6 meses que tiene el acuario, le haría ICP?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 96 litros sin sump
    IMG_20230624_173855.webp
    119,1 KB · Visitas: 123
    IMG_20230624_173904.webp
    100,8 KB · Visitas: 112
    IMG_20230624_173927.webp
    106,7 KB · Visitas: 108
    IMG_20230624_173950.webp
    155,2 KB · Visitas: 122
Nuevas compras de corales: una Goniopora, una Caulastrea Hulk azul enorme y una anémona Entacmaea Quadricolor.
La anémona solo se ha movido unos centímetros desde que la metí, espero que se esté quieta ahí.

Archivos adjuntos

IMG_20230628_145948.webp
    106,2 KB · Visitas: 104
    IMG_20230628_145957.webp
    100,3 KB · Visitas: 105
    IMG_20230628_150009.webp
    162,7 KB · Visitas: 106
    IMG_20230628_150019.webp
    156,1 KB · Visitas: 107
    IMG_20230628_150030.webp
    143,9 KB · Visitas: 115
Nuevas compras de corales: una Goniopora, una Caulastrea Hulk azul enorme y una anémona Entacmaea Quadricolor.
La anémona solo se ha movido unos centímetros desde que la metí, espero que se esté quieta ahí.
Q bonitos!!! Me encantan las cuadricolor, yo no me he atrevido a meterla antes de las vacaciones, pero en cuanto vuelva lo haré. Le ha gustado la ubicación que le buscaste entonces ;) y los payasos, le han hecho caso?quiero ver si al meter la anémona los míos dejan a la euphylia… porque la tienen frita, hay días que se cierra y todo.

Vigilar las anémonas que recorren medio acuario y más de una se las ha cargado las aspas de las bombas de movimiento, tengo un amigo que le pasó y el desastre está asegurado

Vigilar las anémonas que recorren medio acuario y más de una se las ha cargado las aspas de las bombas de movimiento, tengo un amigo que le pasó y el desastre está asegurado
Ese es el miedo… al menos si pasa que me pillé en casa o cerca!🤣

Suerte con la anémona, yo finalmente he tenido que dar un paso atrás y sacarla del axuario ya que ha crecido en 3 meses una barbaridad tenia unos 25cm ya! y para nuestros pequeños charcos no funcionaba porque chocaba con los corales cercanos y los quemaba.
La mia era una Condilactis Gigantea y se fue moviendo el primer dia y al segunda ya encotro su hueco y no se movio en 3 meses

Pues la mi es una Entacmaea Quadricolor, que se supone que es de las fáciles. Los payasos no le han hecho ni caso. En 24 horas solo se ha movido 1 centímetro, pero esta tarde está retraída, no se por qué.

Última edición:
Mi experiencia con una entacmea quadricolor fue que solo se movió unos cm desde donde la puse inicialmente, y además los dos payasos hicieron simbiosis con ella y no se separaban de la misma, pero fue creciendo y quema a los corales a los que toquen sus tentáculos, por eso finalmente la regalé. Moraleja: si pones una quadricolor hay que pensar que crecerá y que no tenga corales cerca que quemará.

Muy buenas, pues cumplimos 6 meses con el nano marino.
En términos generales, estoy satisfecho con el acuario, ha habido algún problema, tipo algas al principio y alguna cagada mía, como meter un cangrejo Mitrax o un Valenciennea antes de tiempo.
Por lo demás lo voy llenando de corales poco a poco. Sigo con el problema del KH alto, en 9,4. Los nitratos en 11,7 y los fosfatos en 0,028, pero no cambio el agua desde hace 4 semanas, más que nada, porque si cambio el agua seguramente subirá más el KH.
Para más adelante, tengo 2 proyectos:
1- Quiero conseguir una simbiosis de Ocellaris, para ello he metido una pequeña Entacmaea Quadricolor. De momento, los payasos no le hacen ni caso. Sé que la anémona más adecuada para una simbiosis es la Heteractis magnifica, pero en 96 litros es jugar a la ruleta rusa. Incluso me había planteado poner otra urna que tengo de 55 litros, solo para la Magnifica y los Ocellaris, es una opción.
2.- Meter un Synchiropus Splendidus. Llevo un mes con un cultivo de copepodos iniciado y de momento sobreviven. No sé si va a ser muy pesado, mantener un cultivo para alimentar a un pez. Con la propia microfauna del reef no sé si será suficiente para que se alimente el mandarín.
Al final, no sé si conseguiré los 2 objetivos, uno o ninguno, pero estoy bastante entretenido con el hobby, no me supone estar todo el día encima del acuario y el poco tiempo libre lo uso en buscar información sobre acuariofilia marina.
Gracias a la gente del foro que me ha ayudado durante estos meses, en especial a Rafacadiz, que siempre está ahí para ayudar a los novatos.

Archivos adjuntos

IMG_20230702_170928.webp
    105,5 KB · Visitas: 102
    IMG_20230702_171024.webp
    111,5 KB · Visitas: 104
    IMG_20230702_171132.webp
    175,2 KB · Visitas: 103
    IMG_20230702_150503.webp
    116,6 KB · Visitas: 97
    IMG_20230702_150438.webp
    97,2 KB · Visitas: 106
Última edición:
Hola Mike

Lo de no hacer cambios de agua, lo veo muy arriesgado, es bueno hacerlos ya que renuevas y retiras.
Yo uso xepta reef balanced que tiene un 8, porque hagas cambios no te va a subir.
Veo que tienes un proyecto chulo y ambicioso con el sinchy, copepodos 😉

Hola Mike

Lo de no hacer cambios de agua, lo veo muy arriesgado, es bueno hacerlos ya que renuevas y retiras.
Yo uso xepta reef balanced que tiene un 8, porque hagas cambios no te va a subir.
Veo que tienes un proyecto chulo y ambicioso con el sinchy, copepodos 😉
Gracias Fer, yo uso la sal de Red Sea, la normal, que se supone que no da un KH muy alto.
Si consigo tener un nano en el que la pareja de Ocellaris me hicieran simbiosis con una anemona, un Synchiropus por ahí picoteando y unos cuantos corales chulos como Euphyllias y demás, ya me daría por satisfecho.

Va bien, poco a poco avanzando como debe ser!!
Yo creo q esa anemona es pequeñita aun para q se.fijen los ocellaris, a ver si en un par de meses va creciendo y se acercan a ella!.
En cuanto al cambio de agua yo lo haría, un 10% cada dos semanas al menos.
La Sal es muy raro que sea capaz de subir al.KH aun más!
Pero es fácil prepara un cambio de agua y haz una analítica al agua nueva....seguro que el KH es menor que 9.4 que tienes ahora.

Y respecto al Mandarín ojo q es poca roca y no muy madura aún, si lo.metes.ve añadiendo microfauna para que no le falte alimento.

Ánimo que siga bien la cosa!!!

una pasada mike, yo estoy empezando un proyecto de 80 litros y tú andadura me va a venir genial para guiarme, he abierto un hilo con mi proyecto, cualquier consejo es más que Bienvenido jajajaja. Seguiré muy de cerca este tema. Un saludo

Voy a llenar mi acuario y me surge una duda y no encuentro información al respecto. Cuando llenaste el tuyo lo llenaste todo y entonces echaste la sal o fuiste preparando el agua fuera con la sal y luego la echaste? Gracias de antemano

Última edición:
El agua con la sal se prepara fuera del acuario, y hay que removerla muy bien hasta que el agua se vea clara ( si puede ser la remueves metiendo en el contenedor del agua una bomba.

Atrás