Nuevo proyecto 96 litros sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, comienzo mi segundo intento en marino, tras unos años apartado de este mundillo. La idea es meter 4 o 5 peces, algún invertebrado y corales blandos y LPS.
Esta vez he montado una urna de Acuarios Hispania y el equipamiento es este :
Urna de 60x40x40 sin sump
Pantalla LED AI Prime 16
Skimmer Tunze 9004
Calentador 100w Aquahel
2 bombas Hydor Koralia 900
Autorellenador Autoaqua smart ato duo
Agua de osmosis
Sal Red Sea Salt
Unos 12 kilos de roca muerta
9 kilos de arena viva Aragonita
Jumpguard
Tengo unas cuantas dudas y seguro que hay gente con más experiencia que puede echarme una mano.
- Las 2 bombas de 900 serán suficiente?
- Al no tener sump, el movimiento del agua podría volver loco al sensor del autorellenador?
- El día 3 de Enero hice el llenado de la urna y el día 6 de Enero, eché una ampolla de Biodigest, tengo que echar una cada semana simplemente?
- El skimmer lo encendí y lo dejé abierto a tope y lo dejé bastante sumergido, y ni así llegaban las burbujas al vaso, es mejor tenerlo apagado ahora?
Muchas gracias, como siempre por vuestra ayuda.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo proyecto 96 litros sin sump
    IMG_20230108_145208.webp
    91 KB · Visitas: 320
    IMG_20230108_145233.webp
    75,4 KB · Visitas: 288
    IMG_20230108_145250.webp
    67,2 KB · Visitas: 293
Así tengo el skimmer

Archivos adjuntos

IMG_20230110_204400.webp
    33,5 KB · Visitas: 272
    IMG_20230110_204352.webp
    43,8 KB · Visitas: 292
Buenas, pues creo que inicié mal el ciclado, ya que metí una ampolla de Biodigest sin haber metido nada antes, como comida en escamas, para que se descomponga. Ayer eché un poco de comida para peces en escamas, cuando debería echar la ampolla de Biodigest? 2 o 3 días después?
Gracias.

Buenas, pues creo que inicié mal el ciclado, ya que metí una ampolla de Biodigest sin haber metido nada antes, como comida en escamas, para que se descomponga. Ayer eché un poco de comida para peces en escamas, cuando debería echar la ampolla de Biodigest? 2 o 3 días después?
Gracias.
Espera 4 o 5 dias

Hola!
Yo también soy nueva, y estoy ciclando aún, empezando el ciclado de hecho :) En mi caso he preferido tener el skimmer encendido, casi todo lo que he leído me ha hecho pensar que era mejor, porque favorece la oxigenación.. Lo que te quería decir es que el mío si que espuma bien y parto de todo muerto...
Es cierto que hasta que empezó a espumar pasaron horas o incluso días... tb lo toqueteé bastante... jajajaja

Muchas gracias por las respuestas, supongo que las luces deberán estar apagadas durante el ciclado, verdad?

Buenas, pues ya con la pantalla LED y el Jumpguard colocado.
El proceso de ciclado, lo llevo así. Sé que empecé mal porque lo primero que metí fue una ampolla de Biodigest sin haber metido nada para que se descompusiera:

3 de Enero : Llenado de urna
6 de Enero: Ampolla de Biodigest
10. Enero: Comida en escamas
14. Enero : Ampolla de Biodigest

Supongo que a partir de ahora será meter comida en escamas, 4 días después, ampolla de Biodigest y así hasta que los tests sean correctos.
Mil gracias por vuestra ayuda.

Archivos adjuntos

IMG_20230114_215013.webp
    108,3 KB · Visitas: 292
Hola de nuevo, aparte de las bacterias Biodigest, he empezado a echar bacterias iniciadoras Microbe Nite-out 2, pasa algo por echar 2 tipos de bacterias durante el ciclado?
Muchas gracias.

Hola de nuevo, aparte de las bacterias Biodigest, he empezado a echar bacterias iniciadoras Microbe Nite-out 2, pasa algo por echar 2 tipos de bacterias durante el ciclado?
Muchas gracias.
No te pases echando bacterias o acabarás con boom bacteriano.

Gracias, el Nite-Out 2 no lo adito todos los días, como indica el fabricante, sino cada 2 días, ya que como también adito Biodigest, no me quiero pasar.
Llevo un mes de ciclado, debo seguir metiendo un día a la semana un poco de comida para peces en escamas para que se descomponga o es mejor parar?
Muchas gracias por la ayuda.

Gracias, el Nite-Out 2 no lo adito todos los días, como indica el fabricante, sino cada 2 días, ya que como también adito Biodigest, no me quiero pasar.
Llevo un mes de ciclado, debo seguir metiendo un día a la semana un poco de comida para peces en escamas para que se descomponga o es mejor parar?
Muchas gracias por la ayuda.
Deja de editar bacterias ya tienes suficientes, las escamas si puedes echarlas

Hola, día 36 de ciclado y me he dado cuenta que el kh está en 7, es demasiado bajo? Debo preocuparme?
Gracias.

También lo puedes subir usando una sal que tenga los valores más elevados. Como por ejemplo la misma que usas tú de Red Sea pero la Coral Pro, el problema es que también te pueden subir todos los demás valores porque la Coral Pro los tiene muy elevados.

En tu caso para subir algo ese Kh, yo emplearía algún aditivo.

Pero estás ciclando, no te preocupes en exceso ahora.

Muy buenas a todos, pues día 39 de ciclado y la situación es esta:
He metido todos los lunes un poco de comida para peces en escamas, y he añadido al principio bacterias Biodigest, y las 2 últimas semas las he intercalado con bacterias iniciadoras Microbe Nite-out. El ciclado ha sido sin luz y solo a partir del día 35 he encendido el skimmer.
Mis parámetros son:
KH: 7,1 Test Hanna
PH: 8,2. Test Salifert
Temperatura: 25°
Salinidad: 1025
Nitratos: 0 Test Hanna hecho en una tienda.
Veis el kh demasiado bajo?

El siguiente paso sería encender la luz y después meter equipo de limpieza? La verdad es que no se qué van a limpiar porque no hay nada de alga. Me gustan los Ermitaños, pero he leído que se cargan a los demás caracoles, no sé si jugarmela. Algún consejo?
Muchas gracias, como siempre por vuestra ayuda.

Atrás